Wii U Pro Controller lo llaman

Así es el mando no casual de Wii U

Así es el mando no-casual de Wii U
En ese peñazo de media hora que algunos nos acabamos de tragar han quedado claras dos cosas: que en Nintendo son sosísimos grabando vídeos y que Wii U irá por el mismo camino chupiguay de Wii: que si acercar a las familias, que si los Miis, que si lo social… La última esperanza hardcore la ha representado el Pro Controller, un mando de los de toda la vida que podrá usarse con Wii U. A primera vista el mando recuerda inevitablemente al de Xbox 360 por su forma, sus gatillos y la disposición general de los botones, aunque en este los dos analógicos aparecen al mismo nivel y aparecen también los botones + y – de Wii y el botón Home central. La cruceta es igual que la que hemos visto en DS, en el Wiimote o en la tablet de Wii U, mientras que los analógicos son como el del nunchuk de Wii. En la parte superior se aprecia un puerto (¿micro USB?) que imagino que servirá para cargar el mando y en la zona inferior tenemos los pilotos que indican la conexión con la consola y el número del dispositivo. Cuando Nintendo empiece a enseñarnos juegos veremos realmente la utilidad de este segundo mando pero de entrada ya hay que decir que el diseño está bastante má inspirado que el del Classic Controller de Wii.
  1. aaronjah

    este es el mando clasico que tendria que haber salido para wii y por supuesto casi todos los juegos tendrian que haber tenido la opcion de jugarlos con el mando.
    desde luego le habria echado mas horas a la wii…
    por mi parte a sido un coñazo de video pregrabado de media hora… haber que juegos enseñan el martes… WOHT

  2. Tolstoievsky

    La miniconferencia podría haber sido más interesante pero no más aburrida. Espero q en lo sucesivo se dediquen a los juegos al 100%.
    El mando nostamal. Habrá q ver si se le da uso.

  3. acticeguera

    El hábito no hace al monje y el mando no hace a la consola. Vamos, que como no cambien el catálogo, el mando va a dar exactamente igual.

    Lo único que veo más o menos positvo es que los ports de 360 (y PS3 también, que nadie se me enfade) van a empezar a llover gracias a la compatibilidad del hardware y a la similitud del mando.

  4. Long Drong

    No sé dónde veis la similitud de los mandos… las letras están al revés!

  5. Madcore

    DISCREPO!!!!!

    El classic controller original es EL MANDO. El hijo predilecto del pad de Super Nintendo, que sin discusion alguna es el mejor pad que ha parido la existencia. El Classic Controller Pro ya era una mierdaca como la copa de un pino, y este va por el mismo camino. ¿Tanto les cuesta adaptarse a las soberanas y extremadamente perfectas formas del classic controller original?

    (AVISO LEGAL: Este mensaje puede haber sido escrito bajo la influencia del fanboyismo mas subjetivo sin atisbo alguno de objetividad en su pronunciamiento. Rogamos entiendan el mensaje dentro del contexto de vision hipica total del enunciante)

  6. xmooth

    ¿Micro USB? ¿Nintendo?

    No. Será un «Nintendo connection port» y será incompatible con toda tecnología humana, excepto la creada por Nintendo.

  7. Madcore

    xmooth dijo:
    ¿Micro USB? ¿Nintendo?

    No. Será un «Nintendo connection port» y será incompatible con toda tecnología humana, excepto la creada por Nintendo.

    Eso suena muy Apple, aunque viendo el camino elegido por nintendo, pues ni suena extraño

  8. octopus phallus

    Verás que los botones son «duros», como los +, – del wiimote, los de la DS original, los de vita, etc.

    ¿Qué coño les ha dado por esos botones de mierda?

  9. Long Drong

    Serán cómodos los botones ahí abajo o qué?

  10. Rapther

    Lo mejor tiene que ser la cara de los de Sony y Microsoft:
    – ¡NINTENDO HA ANUNCIADO UN MANDO! ¡REVOLUCIÓN! ¡TENEMOS QUE HACER LO MISMO! ¡LOS MANDOS SON EL CONTROL DEL FUTURO!

    Y después han visto que lo tenian inventado y se han quedado tan confusos que se han herido a sí mismos.

    Que bueno, este año me juego a que Microsoft saca una aplicacion para tablets, o una tablet directamente para hacer competencia a Wiuu/Psvita y el crossgaming y las cosas chungas.

  11. hazhe

    [quote=»madcore»]DISCREPO!!!!!

    El classic controller original es EL MANDO. El hijo predilecto del pad de Super Nintendo, que sin discusion alguna es el mejor pad que ha parido la existencia. El Classic Controller Pro ya era una mierdaca como la copa de un pino, y este va por el mismo camino. ¿Tanto les cuesta adaptarse a las soberanas y extremadamente perfectas formas del classic controller original?

    AMEN HERMANO!!!!! :rezo:

  12. Deses

    Uff, ¿y no sería mejor intercambiar botones y segundo stick? Nunca he sido muy fan de esa asimetría movimiento-acciones a la que me ha solido obligar el dual shock.
    De hecho, ya puestos que hubieran cogido el mando de Game Cube de base y hubieran modificado a partir de ahí según necesidades.

  13. Rustgladiator

    No se ni por que estoy despierto por esta mierda …. Soy el unico que se le recuerda a la xbox??

    Nintendo vendiendo aire otra vez , que si que el aire huele a vainilla, pero no deja de ser aire, Por mi parte

    8=====0 esto para iwata

  14. Garou

    cleses dijo:
    Uff, ¿y no sería mejor intercambiar botones y segundo stick? Nunca he sido muy fan de esa asimetría movimiento-acciones a la que me ha solido obligar el dual shock.
    De hecho, ya puestos que hubieran cogido el mando de Game Cube de base y hubieran modificado a partir de ahí según necesidades.

    Entonces la comparación entre el mando de XBOX y este de Wii U rozaría cotas muuuuy sospechosas.

  15. Diego Miragro

    ¿Nintendo plagiando otros mandos? Definitivamente, este año es el fin del mundo.

    Y joder, es que es descarado, con la misma forma del de 360. Mal vamos.

  16. creeping

    Hay que destacar el detalle que al menos han cambiado el orden de las letras de los botones para diferenciarse del de Xbox. sin duda, los ingenieros han hecho su trabajo… :lol:

  17. Chainsawfever

    Nintendo a inventado el mando de Xbox 360!!!
    No me acaba de gustar que los dos sticks estén a la misma altura, veo incómodos los botones ahí abajo.
    Espero que el tostón soso este haya servido para que luego en la conferencia del martes vayan directo al grana y enseñen software, iluso yo.

  18. EiRo

    Es un mando de DC con un segundo stick, igual que el de 360, Sega lo hizo antes, no seais tan haters.

  19. EiRo

    Ah, y el mando de DC también traía pantalla, chúpate esa Nintendo.

  20. No me lo puedo creer

    Opino lo mismo, deberían haberse basado en el diseño del cubemando que era bastante la polla.

    Eso si, el mando de 360 con una buena cruceta es algo cojonudo así sin más. Es bastante patético que hayan copiado tantísimo el diseño (y encima mal, qué es eso de poner el stick arriba y los botones abajo? estamos locos o qué? Y ya que se ponen que lo cambien también en el tabletomando.

    Eso si, el mando es un plagio total pero me cago en la leche merche, qué pesao está to el puto mundo con lo de «han cambiado los botones HAHAHAHAHA»

    http://s1.ecetia.com/files/2008/04/snes_wii_pad_02.jpg

    Memoria ninguna teneis.

    PD: Respecto a lo de la conexión rara de nintendo… me da igual el tipo de cable que usen si luego se puede conectar tan sencillamente al PC por bluetooth como el wiimote.

  21. sauron

    Los botones de DS/3DS también están cambiados.

  22. molekiller

    madcore dijo:
    DISCREPO!!!!!

    El classic controller original es EL MANDO. El hijo predilecto del pad de Super Nintendo, que sin discusion alguna es el mejor pad que ha parido la existencia. El Classic Controller Pro ya era una mierdaca como la copa de un pino, y este va por el mismo camino. ¿Tanto les cuesta adaptarse a las soberanas y extremadamente perfectas formas del classic controller original?

    (AVISO LEGAL: Este mensaje puede haber sido escrito bajo la influencia del fanboyismo mas subjetivo sin atisbo alguno de objetividad en su pronunciamiento. Rogamos entiendan el mensaje dentro del contexto de vision hipica total del enunciante)

    Discrepo de tu discrepancia, este pad tiene la pinta de ser más cómodo. Al classic le faltan «agarraderas», aunque el d-pad es mucho mejor que éste si es verdad que es como el de la DS (nunca me gustó, mucho mejor el de la DS tocha original).

    Por otro lado el classic controller de la wii es mi pad favorito para los emuladores en pc.

    También discrepo que el pad de super nes haya sido el mejor, vamos, ni de coña. Tanto los pads de 6 botones de megadrive como el de Saturn eran mucho mejores. Jugar a Street Fighter 2 con el pad de 6 botones de megadrive o el de supernes con la cruceta «sin diagonales» y el L y R era como el día y la noche.

  23. EiRo

    molekiller dijo:
    También discrepo que el pad de super nes haya sido el mejor, vamos, ni de coña. Tanto los pads de 6 botones de megadrive como el de Saturn eran mucho mejores. Jugar a Street Fighter 2 con el pad de 6 botones de megadrive o el de supernes con la cruceta «sin diagonales» y el L y R era como el día y la noche.

    Si, pero la cruceta de Megadrive te dejaba sin dedo al cabo de unas horas cosa que no pasaba con la de super nes.

  24. ElHobbit

    Es igual que el mando clásico PRO de la Wii pero esta vez inalámbrico. Yo tengo ese classic PRO en mi Wii y es super cómodo, un mando muy bueno y ergonómico.

    Por cierto los que dicen que han copiado el mando de xbox360… ¿cuantos años tenéis? ¿15 años? ¿10? ¿Es que no conoceis los mandos de super nintendo, n64 o gamecube? Más bien microsoft copió en su momento a los diseño de nintendo.

  25. molekiller

    eiro dijo:

    molekiller dijo:
    También discrepo que el pad de super nes haya sido el mejor, vamos, ni de coña. Tanto los pads de 6 botones de megadrive como el de Saturn eran mucho mejores. Jugar a Street Fighter 2 con el pad de 6 botones de megadrive o el de supernes con la cruceta «sin diagonales» y el L y R era como el día y la noche.

    Si, pero la cruceta de Megadrive te dejaba sin dedo al cabo de unas horas cosa que no pasaba con la de super nes.

    Si te pasaba eso es que no usabas bien el pad, porque yo me tiré incontables horas y nunca tuve el más mínimo problema. Seguro que arrastrabas la yema del dedo por el pad cosa que no hay que hacer, el dedo se deja más o menos en el centro de la cruceta y se hace una pequeña rotación para los movimientos especiales, no hay que hacer fricción ninguna, no sé si me explico… Los únicos pads que me han hecho daño en el dedo han sido los de Sony, con su puta mierda de d-pad que no vale un carajo para cualquier juego en el que tengas que usar las diagonales.

  26. zodhy

    @eiro
    Está claro que no has jugado con el mando oficial de 6 botones de la Megadrive porque su cruceta no tenía NADA que ver con la del mando de 3 botones; era suave como la seda y le daba mil vueltas tanto en comodidad como en precisión a la cruceta del mando de Super Nintendo.

    En mi opinión, uno de los mejores mandos (y la mejor cruceta, sin duda alguna) que ha habido (también muy bueno el mando, que no la cruceta, de la Gamecube).

  27. EiRo

    @zodhy Si que lo probé pero ahora que lo dices seguramente fue con la cruceta del de 3 botones.
    @molekiller Lo mismo que digo arriba para ti, y totalmente de acuerdo con la cruceta de sony del horror, tengo una pequeña marca en el pulgar izquierdo de jugar al Street Fighter Alpha 3

  28. molekiller

    eiro dijo:
    @zodhy Si que lo probé pero ahora que lo dices seguramente fue con la cruceta del de 3 botones.
    @molekiller Lo mismo que digo arriba para ti, y totalmente de acuerdo con la cruceta de sony del horror, tengo una pequeña marca en el pulgar izquierdo de jugar al Street Fighter Alpha 3

    Entonces se entiende, la del pad original sí que podía hacerte daño, yo pasé rápido a un arcade stick oficial hasta que salió el pad de 6 botones y vi la luz. Se me hace muy difícil entender por qué narices nadie es capaz de sacar un d-pad como ese o el de Saturn… simplemente no lo entiendo, no puede ser tan caro ni complicado joder…

  29. EiRo

    @molekiller El problema es que hoy en día a los D-pads no se les da la importancia que merecen y que se agradecen en los juegos de lucha y juegos 2D. No hay más que ver los mandos de 360 o GC para ver que se pasa de la cruceta como de la mierda. Y eso que esos dos mandos para mí son lo más cómodo que he tenido en mano.

  30. molekiller

    eiro dijo:
    @molekiller El problema es que hoy en día a los D-pads no se les da la importancia que merecen y que se agradecen en los juegos de lucha y juegos 2D. No hay más que ver los mandos de 360 o GC para ver que se pasa de la cruceta como de la mierda. Y eso que esos dos mandos para mí son lo más cómodo que he tenido en mano.

    Y luego resulta que cuando sí se la dan (el nuevo d-pad de Xbox), igualmente resultan una decepción, incapaces de superar a un pad de hace 15 años. Meten la cruceta de Saturn en el pad de 360 y ya tienen un diseño para toda la vida, no hace falta evolucionarlo más.

  31. Epetekaun

    Está muy bien, me gusta. Para mí el mando perfecto sería el de la 360 pero con la cruceta de la Dreamcast.
    Esto me hace recordad por que leches no se puede utilizar el mando clásico en el Donkey Kong Returns.

  32. Epic2553

    Comunicado de Iwata: Nivel de Entretenimiento: 0
    Comunicado de Tim Schaffer: Nivel de Entretenimiento: 100% (Es tan gracioso y simpático que habla como si fuera tu colega de toda la vida)

  33. Marston

    coooño un mando de 360 con buena cruceta…

  34. DrogoPropulsado

    Parece que habeis empezado a jugar ayer, no teneis memoria, revisad la historia de los mandos y despues hablamos.