Time paradox

¡Vuelve la Neo Geo Pocket!

neogeopocket2012Jamás llegué a conocer a nadie que la tuviera, y si no recuerdo mal la hostia comercial fue importante y definitiva para la trayectoria de SNK, pero todo eso ya es historia antigua. Según informa Andriasang, la compañía japonesa ha cedido la licencia de su maquinita a otra empresa que lanzará un cacharrín con el mismo nombre, Neo Geo Pocket, aunque su diseño no se parece en nada al antiguo. El aparato vendrá con una pantalla de 4,3″, 2GB de almacenamiento interno, ranura para tarjetas SD, salida de vídeo y será un poco más grande que un iPhone. De momento solo se venderá en territorio nipón, y no se sabe todavía a qué precio, pero echad un vistazo a la veintena de juegos que trae incluidos, ojo, en versión americana y en inglés:
1.WORLD HEROES 2.ULTIMETE 11 3.TOP PLAYER’S GOLF 4.SENGOKU 5.NAM-1975 6.MUTATION NATION 7.LAST RESORT 8.KING OF MONSTERS 9.FRENZY 10.CYBER LIP 11.FATAL FURY SPECIAL 12.ART OF FIGHTING 13.SUPER SIDEKICKS 14.LEAGUE BOWLING 15.METAL SLUG 16.MAGICAL LORD 17.BASEBALL STARS PROFESSIONAL 18.SAMURAI SHODOWN 19.KING OF FIGHTERS ’94 20.FATAL FURY
Redactor
  1. ElHobbit

    Hoy día hay mil consolas chinas y koreanas parecidas para emuladores (GP2X Wiz/Cannoo a la cabeza). Si no cualquier móvil Android te vale igual si te buscas algún mando bluetoothz

  2. Big Papi

    Yo soy de los que tienen una Pocket y piensa que es un maquinón (el SvC MOTM es la rehostia en patines), pero ésta parece la típica máquina chunga como las que dicen arriba, a base de emulació (al fin y al cabo los juegos que lleva son de la Neo·Geo normal). Como mantengan el joystick al estilo de la Pocket original va a ser la bomba.

    Me extraña que tenga las siglas de SNK y no de SNK Playmore… Pero vamos, que si es verdad que la han licenciado oficialmente, pues sold y tal.

  3. Flamerats

    @big_papi

    Yo tengo la GP2X WIZ y no es ninguna máquina chunga, te lo aseguro.

  4. Jazz

    Ponga me dos. Por favor que llegue aqui

  5. Big Papi

    @flamerats

    Uy, me refería a otras como las linkadas en el artículo original, no había leído los ejemplos concretos de @elhobbit

    Las máquinas de GamePark son interesantes. ;)

  6. Klaus Daimler

    Un segundo, la neogeo pocket era una suerte de game boy, esta en principio es una neo geo de sobremesa hecha portatil

  7. Happy Cat

    PSVITA/3DS IS DOOMED LOLOLOLOLOLOL

  8. calvindexter

    Puro hamor, hoigan.

    Yo tuve la Neo Geo con los cartuchos esos de tropecientos megas (330 megas eran creo) y era la reostia con patinete.

  9. J.Keel

    abe dijo:
    Un segundo, la neogeo pocket era una suerte de game boy, esta en principio es una neo geo de sobremesa hecha portatil

    Efectivamente, parece ser un emulador de Neo Geo y no la Neogeo Pocket.

  10. Big Papi

    El orden de los botones no es un poco raro? Los ‘L’ de fuera para adentro y los ‘R’ al revés…

  11. PUNKOMAN

    @calvindexter
    Pijo! XD

    En cuanto a los megas, pues había de todo, desde los 46 megas de los primeros juegos, pasando por los teóricos máximos 330 y llegando a los topes usando paginación y mapeo de memorias. En AES (cartucho) está el tope de 708 (SSV), mientras que no hace mucho se superaron los 1500 con esta maravilla indie en MVS (arcade):

    http://www.youtube.com/watch?v=7zKCZMj2UKI

    Se porteó a dreamcast no hace mucho tampoco. Por cierto, a todo esto, son megaBITS, que si no no queda tan chulo.

    PD: ¿Es una locura pedir algún día que estos cacharros vengan con una salida miniHDMI, como cualquier tableta china de 60 pavos? Tengo la de Megadrive de Blaze con tarjeta SD (no voy a pillarme ninguna otra portátil en mi vida) y lo del AV se me queda cortísimo, además de sonido mono.

  12. Rapther

    Digo yo que a no ser que valga como mucho 60€… porque si vale 120 o algo así te sale más acuenta una psp con emulador y demás.

  13. Mercaya

    Dependiendo del precio esto puede ser un SOLD como una casa =0

  14. V0id

    La cosa más bonita que he visto nunca.

  15. analxcain

    <3 <3 <3

    ¡Qué recuerdos!

  16. Fei_Wong

    Casi lloro de la emocion, hasta que no vea que se dedican a programar juegos comerciales para ella me resistire a comprarla, que ya tengo la Wiz.
    Al menos en diseño parece ergonomica, amen de bonita, falta ver comparaciones de tamaño.

  17. Kusaka

    3DS y PSV estan jodidas!

  18. Hission

    PSP Jail + MAME
    o
    iPhone Jail + MAME

    Aunque si no tienes ninguna de estas dos, mola. Me la pillaba si no tuviera la primera alternativa.

    EDIT: @somoza gracias por recordarme ese genial video XDDDDD

  19. Epetekaun

    @flamerats
    La Wiz es una maravilla. Lo único malo es la disposición de los botones Y A B X, que podrían estar un poquito más separados entre sí, en vez de estar tan pegados, como si fueran otra cruceta.

  20. Orgullo gamer.

    Primer lugar de ventas en Brasil.

  21. Fei_Wong

    @epetekaun dijo:
    @flamerats
    La Wiz es una maravilla. Lo único malo es la disposición de los botones Y A B X, que podrían estar un poquito más separados entre sí, en vez de estar tan pegados, como si fueran otra cruceta.

    Si mal no recuerdo, los primeros modelos eran una cruceta y lo tubieron que cambiar, lo malo no es la disposicion, sino la forma de los botones, al no ser redondos es mucho mas facil pulsar 2 al mismo tiempo por error (yo con un dedo pulso los 4 imaginate), pero no quita que sea una maquina fantastica eso si.