Dónde están los art games, a ver, que yo los vea

Vignettes, el juego de explorar con la mirada, ya está disponible en iOS


Vignettes, el juguete interactivo de Skeleton Business, está disponible desde ya en iOS. 

Esta mezcla de juego de exploración y caleidoscopio «es una rareza que pide a los jugadores que miren las cosas desde un ángulo distinto, mezclando gráficos de fantasía e interacciones juguetonas con el sentido de la sorpresa y el descubrimiento, hilando delicadamente una historia nunca contada», explica la nota de prensa. 

Básicamente, hay que explorar las diferentes formas que va tomando un objeto a medida que lo rotamos y giramos: una bombilla se convierte en una lamparita cuando la miramos desde el ángulo adecuado, y así se va pasando de objeto a objeto, encontrando su nexo de unión con el siguiente. Podéis ver un ejemplo en el tráiler de lanzamiento, encima de estas líneas.

Vignettes surge de la colaboración y el afán de experimentación de Pol Clarissou (Orchids to Dusk, Triennale Game Collection) y Armel Gibson (OASES, Knife to Meet You), que a base de dibujar objetos y ver cómo se relacionaban entre sí visualmente. Después de un tiempo desarrollando el juego entre los dos (y moviéndolo en eventos: ha estado en la selección oficial de varios festivales internacionales), Patrick Ashe (Hohokum) y David Kanaga (Proteus, Panoramical) se unieron de manera parcial al equipo para rematar el lanzamiento final.

Es un juego experimental pero que no se hace intragable: el control táctil y la estructura por mundos, tan de videojuego, lo acercan mucho más a la tradición de lo que su curiosa propuesta podría dar a entender. Es una de esas experiencias hipnóticas y relajantes que buscan estimular la inteligencia más que los reflejos.

Como decía, está disponible en la App Store de iOS, y saldrá más adelante en Android, Windows y Mac.

  1. Majere

    Se nos está yendo de las manos esto de los videojuegos ¿eh? 😕

  2. Bicbec

    Lo mismo no estoy a la ultima pero ¿Has vuelto a Iphone?

  3. Bicbec

    @chiconuclear
    No lo digo por este juego en concreto, pero, no me parece que en general la experiencia de juego que obtienes en un móvil sea comparable a una tablet y viceversa. Al menos en mi caso vaya, hay juegos que tengo en iPhone (como Mario Run o Downwell) que no puedo jugar en el iPad o juegos en iPad (como MiniMetro o Human Resource Machine) que me ofrecen una mejor experiencia que en el iPhone.
    A lo mejor no se deberían dar diferentes opiniones del juego, pero, un aviso sobre en que soporte se ha probado el juego seria (al menos para mi), de agradecer.

    Perdón por el tocho!

  4. Víctor Martínez

    @bicbec
    Mario Run lo jugué en iPad también, y todo bien. Entiendo lo que dices. En este caso el iPad parece muy apropiado, es un juego muy visual. Tengo muchas ganas de que salga en PC.

  5. Majere

    Tíos, ¿De verdad veis un juego aquí? Puede ser algo más o menos curioso, incluso molón, pero ¿un videojuego?

  6. Víctor Martínez

    @majere
    He puesto que es un juguete precisamente para evitar discutir sobre eso xd

  7. Xabier Esquiroz

    ¿Son los juegos de movil los indies de unos indies que se han quedado atascados en las mismas mecanicas de siempre?

  8. Yurinka

    Se ve bonico, pero no sé si será divertido.

  9. juandejunio

    Me parece muy gracioso y muy inteligente…

    Estoy rodeado de viejos vinagres, todo alrededoooooor…
    https://www.youtube.com/watch?v=7r4OJkN7qvI

  10. DrTenma

    A mí me encanta que se hagan experimentos de este tipo. Sólo por el debate que se abre ya compensa que se atrevan a lanzarlo.