El juego, no el día

Viernes 13 también se retrasa hasta 2017 pero incluirá modo campaña

Viernes 13 también se retrasa hasta 2017 pero incluirá campaña A velocidad de crucero pero sin mucha prisa, porque el mal implacable sabe que allá donde vaya su llegada es inevitable, el amigo Jason Voorhees ha llamado para decir que no va a estar a tiempo para la hora acordada. Al psicópata enmascarado e inmortal más popular de la historia se le han complicado unas movidas y no será hasta 2017 que podremos disfrutar de su creatividad asesina y su imaginativo uso del machete. Estaba claro que aquello de lanzarlo en Halloween de 2016 era pedir demasiado, así que Friday the 13th estará terminado, en teoría, en algún momento de la próxima primavera. La beta, eso sí, estará lista a finales de este 2016. Los motivos que aducen desde la distribuidora, Gun Media, son los clásicos: el juego necesita más tiempo de desarrollo para terminar unas cosas y pulir otras, según explican en su campaña de Kickstarter. Lo cierto es que tratándose de la primera apuesta un poco seria por llevar la franquicia al videojuego, mejor que se tomen su tiempo y salga como debe. La buena noticia, porque no todo van a ser desilusiones en este lunes gris y otoñal, es que IllFonic se ha puesto ya manos a la obra para añadir un modo campaña con historia a Friday the 13th que complemente ese multijugador asimétrico que era la idea original desde el principio. Según explican, el lanzamiento se produciría en dos fases: en primavera el multijugador que se prometió al inicio del proyecto, y en verano la vacaciones las pasaremos en el campamento Crystal Lake. Lo que no han explicado es si en la campaña controlaremos al corpulento movie monster o a unos de los monitores jovenzuelos tratando de huir de él. Viernes 13 también se retrasa hasta 2017 pero incluirá campaña Quizá lo mejor de este proyecto es que, más allá del resultado o el presupuesto, sus creadores están volcándole toneladas métricas de amor al material original en cada nueva decisión que toman. En esta misma entrada de su blog en Kickstarter han confirmado no solamente la presencia en el juego de Tommy Jarvis (el mítico niño interpretado por Corey Feldman), sino que también será posible controlar al personaje, y la inclusión de la famosa cabaña Packanack Lodge de Viernes 13 Parte 2. Así que, aunque el juego se vaya a 2017, las novedades compensan cualquier atisbo de inquietud sobre el proyecto. Además, así tenéis tiempo de volver a ver las diez películas de la saga principal (doce, si os envalentonáis con el remake de Marcus Nispel de 2009 y el crossover ochentero Freddy vs. Jason de 2003) y darle otro vistazo al documental sobre la franquicia, Crystal Lake Memories: The Complete History of Friday the 13th, que solo son siete horitas de nada.
Redactor
  1. KilgoreT

    Pues a mi me apetecía a tope jugar esto este año.

  2. Yurinka23

    @pinjed dijo:
    la primera apuesta un poco seria por llevar la franquicia al videojuego

    Ha llovido, pero de pequeño me hice caquita con este juego, el cual en su día me moló:

  3. NeoIbero

    Que le cambien el nombre entonces.

    Y se pase a llamar Sábado 14.

    Badúm, tssss

  4. htdreams

    A mi el juego me la pela, que no es mi rollo, solo vengo a agradecer el subtitular

    Y de paso comentar que a veces viendo el subtitular ya se quién ha redactado la noticia/artículo 🙂