Venezuela castigará con cinco años de cárcel la venta y uso de videojuegos bélicos

Porque la medida contundente que se necesita para acabar con la violencia del país de América latina con la capital más insegura y uno de los mayores índices de homicidios e inseguridad ciudadana es, sin duda, prohibir los videojuegos bélicos. Ole, ole, y ole. En un acto demencial de esos que sólo se le podía pasar por la cabeza a un político, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó el jueves 29 de octubre una ley que castiga con penas de prisión de tres a cinco años de prisión a quien comercialice, alquile o importe juguetes y videojuegos que sean considerados “bélicos” por las autoridades, la misma de la que nos habló Cloze One este mismo verano. Así, como debido a una casualidad muy grande, el presidente venezolano Hugo Chávez pidió hará cosa de mes y pico que se promuevan juegos tradicionales como la peonza o el yo-yo y que los juguetes electrónicos sean dejados de lado ya que, según el mandatario venezolano, éstos «promueven el egoísmo, el individualismo y la violencia». Digo yo que para qué queremos Papa teniendo políticos que nos digan cómo debemos vivir la vida y cómo ser moralmente correctos en vez de, pongamos, solucionar problemas reales. Es decir, siempre resulta mucho más fácil meterse contra Sega, que, pongamos, actuar contra los señores de la droga o las brigadas de asalto de tu propio partido. O a lo mejor será que me he vuelto un anarconazi fourchanero, o algo peor. Ustedes dirán en los comentarios.
Porque jugar al GTA en la calle es mucho más sano que hacerlo en una consola, dónde va a parar.

Porque jugar al GTA en la calle es mucho más sano que hacerlo en una consola, dónde va a parar.

Usuario
  1. Harle

    Todo lo que se puede decir se queda corto…

  2. Bel

    @Harle: lo mismo digo.
    Y la foto mejor escogida imposible.

  3. TopoSoft

    Peonza y Yo-Yo r00l3z!

  4. irex - rd

    Es una puta vergüenza. En el primer párrafo lo has dicho todo.

  5. xtianfly

    No sé por qué, pero creo es el momento ideal para sacar a la luz mi «Imagina ser Peonza»

  6. spaceman

    Algo he oido de que iban a prohibir jugar al solitario con las cartas. Donde esté el guiñote o el mus ….

  7. Jose And. Cardona

    Una país destrozado por varios gilipoyas y la culpa de los videojuegos. Encima quiere que jueguen al yo-yo. Seguro que Chavez tiene una Wii en casa. Debe de ser un casual de los grandes!

  8. tocapelotas

    Las telenovelas si que son peligrosas…

  9. DELTA

    Dios… Esto ya es el colmo… Como ya bien dice Ikael: Para que necesitamos padres que nos digan «que si´´ y «que no´´ hacer¿?
    Teniendo un Político con un coeficiente de 170 capaz de pensar con astucia por todo el país¿?:

    hummm… Veamooo… violeesiaaa!!! corrusionn!! descontrol!!

    Conclusión:

    La culpa es de los Video juegos… SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SEÑOR…

    Pobres Venezolanos Jugones…

    Conclusión:

    La culpa es de los Video juegos… SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SEÑOR…

    …Pobres Venezolanos Jugones…

  10. DELTA

    Las telenovelas si que son peligrosas…

    Estoy contigo Toca pelotas XD, pero en parte me hacen el favor de entretener a mi madre por un tiempo prolongado para poder pegarme una viciada decente casi todos los dias sin escuchar: Niñoo !!! que te vas a quedar ciegoo hay!!! todo el santo dia jugando a la maquinita y hablandole a la pantalla…

    XDXD

  11. Baxayaun

    Si algo que consideras la razón de un gran problema en tu país resulta no serlo en ningún otro, lo más probable es que te estés equivocando.

    En fin, habrá que esperar a la próxima tanda de muertos por violencia callejera en Venezuela para darse cuenta de que los videojuegos tenían poco o nada que ver, y que esas cositas que tienen gatillo y disparan trocitos de metal por la punta matan más gente que el botón X de la PS3.

    En qué mundo vivimos…

  12. Zetaculy

    Hay un error en la noticia. Chaves no es un político. Es un dictador. Deberíais corregirlo con una rayita de esas.

    Chaves: PORQUÉ NO TE CALLAS.

  13. kalebra

    Ole, ole y ole, chaves es un ejemplo para todos los dictademócratas del mundo, que no son pocos, y es pionero en la lucha contra la violencia, porque, señores a los ojos de un niño ver a soldados por la ciudad con fusiles no es violento, reparten ostias y amor a partes iguales, pero unas partidillas al modern warfare las carga el diablo. Solo queda esperar que González Sinde extienda su lista X donde acaba de poner a la satánica Saw6, y obliguen a todos los calenturientos viciosos con ansia de violencia a tener que jugar en salas X, aunque pensandolo mal, a lo mejor no es mala idea…voy a echarme unas partidillas al Modern Warfare.

  14. Faga12

    soy Venezolano… esta ley es la mierda.. ¬¬
    soy un gamer puro y nato! pero no dara resultado, pues aqui reina la pirateria.

    Si quiere acabar con los juegos belicos tendra que acabar con el internet!, cosa que no veo imposible por desgracia -___-
    señores ya esta racionando la luz y el agua! y ahora al parecer quiere racionar la comida por que segun el (Chavez Brat Pit) ESTAMOS MUY GORDOS!!!

    -_______________________________________-

  15. DELTA

    Pobre faga… Pues tio, no lo digas muy alto… que como tu dices no es imposible… y esta pa yaa de la cabeza …

  16. dbarelli

    Jajajaj, Chavez prohibe los juegos Bélicos porque supuestamente «promueven el egoísmo, el individualismo y la violencia». Y que es el yo-yo sino el juego mas egoista de la historia, ya el nombre lo dice, yo, yo, yo, yo y nadie mas que yo. Jajajajaj XD

  17. Baxayaun

    @David Belikov

    Antes de soltarte la clásica respuesta que nos lleva a la discusión, te voy a ofrecer el beneficio de la duda y te pregunto amablemente el por qué mi opinión es triste y equívoca. Por favor, cite ejemplos que demuestren lo contrario.

    EDIT: Lo mismo no me he expresado bien. Me refería que si señalas que la raiz de los problemas de tu país es algo que nunca ha provocado problema alguno en ningún otro, lo más probable es que tampoco lo haga en el tuyo. Es como decir que la razón por la que mueren tanta gente en tu pais es por comer productos relacionados con el arroz y la soja, y luego ves que en China los ancianos se alimentan básicamente de eso y son longevos de la ostia. Evidentemente, la razón por la que no duran tanto en tu país será otra.

    Odio poner ejemplos cuando en teoría el argumento se entendía de sobra, pero tu y yo ya nos conocemos. Empecemos la ristra de comentarios despectivos, pero nunca lleguemos a las madres, ¿eh? xD

  18. Sikaffy

    Hay un error en la noticia. Chaves no es un político. Es un dictador. Deberíais corregirlo con una rayita de esas.

    Efectivamente. Será insultante para los venezolanos, y cualquier persona que respete los derechos humanos, que se considere a esa basura un presidente.

  19. Letras

    Chávez puede ser una plaga bíblica como presidente, pero me temo que lo habéis elegido los venezolanos. :S

  20. FallenAngel

    Regresarán las canicas?

  21. Haikel Mustafa

    Y saben de cuanto es la pena por vender un arma real a un niño???

    (LOPNA) Artículo 261. Suministro de Armas, Municiones y Explosivos. Quien venda, suministre o entregue a un niño o adolescente armas, municiones o explosivos, será penado con prisión de uno a cinco años.

    Osea que en magnitud parecen mas peligrosas las de juguetes no?

    http://www.arkiagames.com/2009/11/en-venezuela-es-peor-darle-un-arma-de-juguete-a-un-nino-que-una-de-verdad.html

  22. Baxayaun

    @haikel mustafa

    Claro. Con un arma de mentira puedes llegar a imaginar que matas a alguien… ¿y qué hay más peligroso que la imaginación?

    Gracias por el artículo. ;)

  23. Aezore

    @David Belikov
    “Si algo que consideras la razón de un gran problema en tu país resulta no serlo en ningún otro, lo más probable es que te estés equivocando.”
    Lo más triste de todo es que ha llegado un momento en que hay gente que cree que esto es así. Y tú, el primero.

    Yo no pienso como tu, pienso como Baxayaun. Ese problema tiene un fondo social mucho más trascendental y profundo. Si piensas que los juegos violentos son una causa del problema de ese pais, y en el resto de paises no lo es….creo que la causa eres tu, no los videojuegos….

  24. Mindes Endian

    @Kiibakun

    Pero hijo mío, ¿tú sabes lo que pinta el rey en España? xD

  25. Guybrush

    Desgraciadamente lo que dice Kiibakun es en su mayoría verdad. Para que veáis que mal va el mundo.

    Pero hijo mío, ¿tú sabes lo que pinta el rey en España? xD

    Pues no se lo que pinta, ni lo que cobra, ni los bienes y empresas que posee porque claro, sus cuentas son opacas y no tiene que dar explicaciones al pueblo que le financia.

    Porque con el rey hay mucha discusión sobre si dejarle en el trono o abolir la monarquía, pero tu haz un referéndum sobre si le volvemos a dar un leru o no a sus majestades, que ya veras que rápido nos ponemos todos de acuerdo.

    Y lo de la ley es demencial, amigos venezolanos, os recomiendo esconder comics, películas, juegos y juguetes emparedado entre los tabiques de vuestra casa, antes de que lleguen los funhunters y os jodan vivos.

  26. Mindes Endian

    @Guybrush

    No, si ya, pero es que por la forma en que lo decía, parecía que Kiibakun pensase que el rey tiene aquí las funciones que tiene Chávez en Venezuela, y no es así. Que a nuestros sinvergüenzas también los elegimos, eh xd

  27. DrogoPropulsado

    1- Es Chávez, no Chaves…
    2- Un dictador no ha sido elegido democráticamente, y Chávez lo eligió el pueblo venezolano. Lo intentaron quitar con un golpe de estado financiado por los estados unidos y varias cadenas de televisión y cuando ya se lo llevaban en helicóptero (quien sabe si para matarlo o no) el pueblo salió a las calles y no les quedó más remedio que llevarlo de vuelta al palacio de Miraflores.
    3- Esa ley es una puta basura.
    4- En toda América Latina se hacen y han hecho leyes como esa y muchísimo peores pero SOLO son noticia si atacan a Cuba o Venezuela.
    5- No me voy a poner a discutir de esto (otra vez) porque yo he visto mucho documental y me he leído muchos textos y noticias sobre los verdaderos problemas de América Latina (y con esto no digo que sepa más que vosotros, sino que me interesa más saber que a vosotros) y pienso que deberíais hacer lo mismo si DE VERDAD os interesase, aunque se de sobra que criticar es fácil y ni de coña vais a leer nada sobre Sudamérica.
    6- Si tan fácil es acabar con el crimen como vosotros decís empezad por crear un partido, que os vote la gente, y acabáis con la criminalidad que tenéis en vuestros respectivos países, y una vez hecho esto, acabáis con la exportación de armas a países pobres, que ya sabemos de que va el rollo.
    7- Chávez es un bocazas y el poco comprometido socialismo del siglo XXI se queda corto para los problemas reales de América Latina.
    8- A pesar de esto, es mejor tener a Chávez que a cualquier pseudodemócrata como el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, títere del imperialismo estadounidense o Juan Carlos I Rey de España, al cual yo no he votado nunca y creo que vosotros tampoco. Eso si, los que acusan a Chávez de dictador no paran de berrear el “¿Porqué no te callas?” de un heredero de los franquistas que de demócrata tiene más bien poco.
    La doble moral burguesa.

    +1 Te me has adelantado, queria poner algo parecido a esto pero tenia pereza xD

  28. Ikael

    Kiibakun:

    1- Es, en efecto, Chavez.
    2- Es, en efecto, un político.
    3- Es, en efecto, una puta basura de ley
    4- En esta santa casa también nos hemos hecho eco de otras leyes o iniciativas igual de demenciales, claro que entonces no nos saltó nadie acusandonos de manía persecutoria hacia, pongamos, EEUU o Brasil, fíjate tú.
    5- Siempre estoy más que dispuesto a discutir estos temas :)
    6- La criminalidad en nuestros respectivos países hace que parezcan algo así como la utopía de Tomás Moro al lado de sudamérica, y te lo digo por experiencia directa. Y no va sobre malvados países ricos exportando armas a países del tercer mundo. Más bien, va sobre buscar a un enemigo exterior del que culpar de todos tus males y problemas internos, y de hacer lo que sea con tal de que la gente olvide que su país se transforma en un narcoestado: se llama populismo, y es la verdadera lacra del cono sur.
    7- Lula me parece hoy por hoy, el único dirigente verdaderamente de izquierdas. Entre otras cosas, el único que genera resultados reales.
    8- A pesar de esto, el recurso más usado para que la gente siga votando inútiles es amenazar con que el de al lado es mucho peor. El que un gobernante decida tragar penes rusos e iraníes en vez de yanquis y europeos no los transforman en grandes geoestrategas ni hacen a su pueblo más digno. De hecho, el combinar retórica «antiimperialista» con la venta de petróleo a EEUU a precio de saldo, más bien provoca risa floja. Pero eh, retórica, moral y pajas mentales > hechos, resultados y eficiencia. De eso viven los políticos aquí también, y eso es más de lo que trata la noticia en sí.

  29. Guybrush

    Y efectivamente, lo que dice Ikael tambien es en su mayoría verdad.

  30. David Llort

    Me permitiría recordar que pocos años antes de ganar las elecciones democráticamente, Chávez realizó un golpe de estado fallido, que causó unos 50 muertos. 2 años después, fue indultado.

    Es decir, que es como si aquí, a finales de los 80, Tejero hubiera ganado unas elecciones generales. En el momento que un país se decide a votar en masa a alguien que había cometido pocos años antes un golpe de estado, no tiene después derecho a quejarse de las estúpidas leyes que haga ese ex-golpista.

  31. Sunrac

    Lo que tambien hay que ver es que ese pueblo esta sometido por esa gente y debe votarla.

    Las estupideces de Chavez, payaso como pocos, se multiplican en Latinoamerica, aqui en argentina, han sancionado leyes que son bochornosas, y yo nunca los vote, no tengo porque quedarme sentado haber como prohiben comer helado de cucurucho, porque en un politico debe primar la sensatez y el sentido comun, aunque pensandolo bien esta gente no es politica.

    son pseudodictadores payasos que lo unico que buscan es llamar la atencion con estupideces como la de chavez, pero son en realidad DISTRACCIONES para no hablar de lo que a la gente le importa, como la pobreza, el trabajo, la educacion y la seguridad.

    siempre hacen lo mismo estos populistas de mierda, uyy perdon!!

  32. haeg

    resolvamos el problema de la electricidad… No!!! culpemos a la 4ta republica..

    resolvamos el problema del agua…. No!! culpemos al ¨el niño¨

    resolvamos el problema de la inseguridad…. Que eliminen los juegos de videos!!!

    y a eso es lo que mi idiota presidente llama socialismo del siglo 21…

  33. goth_yagamy

    Medida inútil, de verdad… de todas formas poca gente compra juego violentos en Venezuela pues cada vez menos gente puede comprarse una consola ahí.

    Kiibakun: Los comicios en Venezuela apestan a fraude por todos lados, me cuesta creer que todavía alguna gente piense que ese hombre es minimamente bueno cuando:

    1) quitó la licencia al canal de televisión que lo criticaba,
    2) acusaba de dictador a Castro para ahora ser su amigo del alma
    3) decía que el petróleo es del pueblo venezolano pero el 80% se lo vende A LOS EE.UU. QUE TANTO CRTICICA
    4) Prohibe los videojuegos belicos y pena su uso con carcel…

    ¿Todavía hay gente que cree que este tío ganó las eleciones de manera LEGAL? la gente ya se ha olvidado de su intento de hacerse vitalicio en el cargo…

    ¿Es eso un demócrata?; prohibe, censura, se afinca en el poder… a mi me parece más un fascista, pero eso es mi opinión… y ya se sabe como son las charlas de politica.

  34. Shinomune

    Pues…

    1) No quitó nada. NO renovó la licencia. Y eso significa que sólo emite esa cadena por cable, o sea, que sólo lo ven… en el 80% del territorio. Que tragedia…

    2) ¿Proofs?

    3) Una cosa no tiene que ver con la otra. Dice que el petroleo es del país… para que TODOS LOS BENEFICIOS se queden en el país. Obviamente producen mucho más petroleo del que pueden consumir internamente, con lo cual tienen que exportar mucho… si USA son quien se lo paga mejor, en realidad sería criticable a USA (al menos en el gobierno Bush, que tan «bien» se caían), no a Venezuela.

    4) Vale, esta ley es estúpida, hasta aquí hemos llegado todos… pero cosas similares se hacen/se han intentado hacer en países donde no hay huevos de decir «son una dictadura».

    ¿Cargo vitalicio? No no, fue criticable que lo hiciera estando en el Gobierno, y por lo tanto, se pueda beneficiar, pero de vitalicio nada, simplemente ha eliminado las restricciones para volverse a presentar, como en España. Aunque personalmente, estoy a favor de 2 legislaturas y adiós, puedes correr el riesgo de perder a un presidente muy bueno, pero puedes poner límite a los más ineptos. Pero más vitalicio me parece lo de Russia, donde para que Putin pueda seguir en el cargo de forma vitalicia, se cambia el puesto 4 años y pon a un títere en su puesto, hasta que pueda volver a ser el mandamás oficial..

    Y no, no es un demócrata… es un político. No te engañes, la diferencia entre un político y un dictador, muchas veces, es como te las arreglas para seguir haciendo lo que te salga del nabo. Porque políticos liberales muy pocos, ya sea porque todo buen político quiere controlar cuantas más cosas mejor… y porque gran parte del pueblo es incapaz de hacer nada sino tiene a Papá Estado encima abrazándole y mimándole.

    Acusáis a Chavez de dictador, pero te aseguro yo que es más fácil de tumbar democráticamente que a unos cuantos que yo me se…

  35. Benten

    Pero esta notícia es broma, no?

    Sin entrar en la polémica sobre si Chavez si o no, ¿como se puede condenar a ¡3 años! a una persona por importar un videojuego?! Nos hemos vuelto locos?

    Está claro que la humanidad ha avanzado y estamos en pleno 2009, pero me parece que nos hemos dejado el sentido común por el camino.