Quantic Nightmare

Varias fuentes acusan a David Cage y Guillaume de Fondaumière de malas prácticas en el trabajo

Varias fuentes acusan a David Cage y Guillaume de Fondaumière de malas prácticas en el trabajo El pasado domingo tres publicaciones francesas (Le Monde, Canard PC y Mediapart) sacaron a la luz tres artículos en los que acusaban a los dos jefes de Quantic DreamDavid Cage, fundador y CEO del estudio; y Guillaume de Fondaumière, co-CEO y jefe de operaciones y de finanzas de la compañía— de promover un «ambiente tóxico» y propagar una «cultura poco saludable» en el entorno de trabajo. Las acusaciones vienen de cinco exempleados del estudio suenan, así de primeras, un poco difusas, pero los textos entran más en detalle y hablan de «comportamiento inapropiado», «cargas excesivas de trabajo» (se habla de semanas de 60 horas y sueldos muy desactualizados) y colaborar o al menos hacer la vista gorda con bromas racistas y machistas. En Canard PC tienen un directorio entero sacado de las oficinas del estudio parisino lleno de más de 600 montajes fotográficos de gusto dudoso con las caras de empleados y jefes acompañadas de mensajes homófobos y sexistas, en posturas sexuales o incluso ataviados como nazis. Las fotos se hacían circular por email entre toda la plantilla, y la práctica se remonta hasta 2013. El artículo de Le Monde especifica detalles como la actitud generalmente sórdida de Guillaume de Fondaumièr en las fiestas, donde aseguran que su manera de saludar con dos besos a la mujeres era algo más intensa e intrusiva de lo normal, o ejemplos de racismo como cuando Cage estuvo bien un vídeo de las cámaras de seguridad en el que habían entrado a robar en el estudio y acto seguido se acercó a un empleado tunecino y le preguntó si el ladrón era primo suyo. En respuesta a las acusaciones, David Cage intentaba ser muy categórico y le ha quedado la defensa un poco extraña: asegura que lo que se dice de Quantic Dream es «ridículo, absurdo y grotesco». «¿Quieres hablar de homofobia?», decía Cage. «Trabajo con Ellen Page, que lucha por los derechos del colectivo LGBT. ¿Quieres hablar de racismo? Trabajo con Jesse Williams, que lucha por los derechos civiles en EE.UU… Júzgame por mi trabajo». Un poco el clásico «cómo voy a ser homófobo si tengo un amigo gay». Sobre las acusaciones de insinuarse a empleadas en las fiestas, de Fondaumièr ha dicho que todo es «absolutamente falso» y que «nada de esto ha sucedido jamás en ningún evento». Posteriormente él mismo ha compartido en Twitter el comunicado oficial de Quantic Dream sobre el asunto:
Los artículos publicados hoy lanzan varias acusaciones contra Quantic Dream, su dirección y sus empleados. Negamos categóricamente todas esas acusaciones. Quantic Dreams interpuso una querella hace varios meses y habrá más en el futuro. Invitamos a las partes interesadas a leer las respuestas de nuestro Comité de Salud, Seguridad y de nuestros Representantes de los Empleados a las preguntas de los periodistas previas a la publicación. Las prácticas o conductas inapropiadas no tienen sitio en Quantic Dream. Nos hemos tomado y nos seguiremos tomando muy en serio las quejas. Valoramos a todas y cada una de las personas que trabajan en Quantic Dream. Para nosotros es una prioridad mantener un entorno seguro que nos permita a todos canalizar nuestra pasión compartida por la creación de videojuegos.
Paralelamente, el periodista que escribió el artículo para Le Monde, William Audureau, ha afirmado en Twitter que Sony Francia le ha vetado tras la publicación del texto según ha podido saber por fuentes internas de la compañía, aunque la propia Sony le ha comunicado oficialmente a través de un PR que es «súper falso» que le hayan incluido en ninguna lista negra.
Redactor
  1. Reisor

    A mi esto no me sorprende, mucha gente que conozco que trabaja desarrollando videojuegos esta en unas condiciones deprorables, tanto de salario como de horas trabajando, por no contar cuando a los jefes se le va la pinza.

  2. Félix

    ya te digo yo si hace malas practicas en el trabajo que hasta saco el heavy rain y el beyond two souls

  3. PUNKOMAN

    Os habéis dejado lo mejor:

    http://www.eurogamer.es/articles/2018-01-15-quantic-dream-acusaciones-ambiente-trabajo-toxico

    «…y este negaba un ambiente sexista afirmando que Quantic Dream no era «como el vestuario de un equipo de rugby», tras él había una pizarra con un pene dibujado, del cual colgaban dos grandes testículos con flatulencias.»

    Pues a mi me dan ganas de tirar CV a ver.

  4. Dilerion Games

    Pues seré yo el raro pero casi que antes de faltar al respeto y destrozar la reputación de un estudio prefiero ver como se desarrolla este tema con la justicia por delante y no atribuyendo a la prensa el poder de ser juez jurado y verdugo.

    Me parece un poco absurdo que a día de hoy nos sigamos tragando estas cosas sin pestañear y nos pasemos por el forro de los cojones la presunción de inocencia endiosando a fuentes anónimas y medios.

    De ser todo esto cierto o no pues que se tomen las medidas pertinentes pero que estas vengan de la mano de un juez ya que de lo contrario estamos abriendo la puerta a que cualquier persona te pueda joder la vida por gusto y sin aportar pruebas.

  5. Dilerion Games

    @tetsuo
    Pues precisamente por eso es por lo que tenemos que empezar a ser mejores y dejar de convertirnos en una masa aborregada que a la primera de cambio saca la antorcha y el rastrillo.

    De ser todas estas acusaciones ciertas me parece perfecto y necesario que se castigue a quien se tenga que castigar pero que se haga con todo el peso de la ley y no por la patológica necesidad que tienen algunos de buscar la falsa cruzada del día para sentirse mas dignos y correctos que el resto.

  6. jaeTanaka

    @xsecktorx No sé ni tu nombre, pero ya te amo. No se puede explicar mejor.

  7. nothingmatters (Baneado)

    de malas prácticas en el trabajo

    A ver,sus «juegos» tienen momentos de autentica verguenza ajena pero no es para tanto… ah!!, perdón que veo que va por otro lado mas serio (que sus juegos) el tema…

    Ellen Page debe estar contentisima de que Cage le cite, ya se verá en que queda pero parece que hay material a toneladas.

  8. pinjed

    @tetsuo

    La presunción de inocencia es un principio PROCESAL, no tiene nada que ver con la ética. Tú puedes creer y opinar lo que te pida el cuerpo.

  9. Joker73R

    Se puede presumir la inocencia de quien sea a la vez que se publica y comenta la noticia de que ha sido acusado de algo. Estáis mezclando las churras con las merinas.

  10. DarkCoolEdge

    La «excusa» de Cage es la típica de estas mierdas: no soy racista, tengo un amigo negro; tengo amigos gays; etc

    Tiene toda la pinta de estar podridísimo

  11. El Jugador Medio

    @xsecktorx
    @tetsuo

    Ya no es que no sea universal, es que es un invento. O sea, sí que existe, pero única y exclusivamente dentro de un juzgado, y por parte de un juez y/o jurado. Es un sistema para evitar abuso de poder por parte del juez, evitar un «eres culpable porque lo digo yo y punto». Yo no tengo que «presumir la inocencia de nadie», así porque sí. En la calle, incluso en la prensa, no debería existir esa presunción de inocencia (sí que debería haber una investigación e informar en base a la veracidad).

    Ojo con esos argumentos, porque de tanto repetirlos los asumimos como ciertos. Es como eso de «todas las opiniones son respetables», que es una cagada enorme.

    EDITO: Vaya, lo que dice @Pinjed en dos líneas. Sorry, ahora estoy de resaca.

  12. juandejunio

    Esto es mas viejo que sentarse con el poto

  13. El Jugador Medio

    @tetsuo

    No, a la FAPE no les diré nada porque pueden hacer lo que quieran, como el gremio de mecánicos de Horta Guinardó. Es un código que ellos guisan y ellos se comen, a lo que voy es que no tienen porqué hacerlo, que no hay una ley para todos que nos diga que hemos de acatar esa presunción.

    Y claro que te doy la razón! Creo que estábamos diciendo lo mismo. Y en cuanto a lo de cambiar juez por periodista, sí, son «condenas» iguales, pero una conlleva consecuencias legales y privación de libertad, y la otra un malestar social. No es lo mismo.

  14. bardo_bg

    Aquí hablais mucho sin saber. Parece que más de uno no sabe que existe el delito de calumnia o injuria. A ver si creéis que se puede acusar a la gente gratis.

    Derrapáis desde el momento en que pensáis que es lo mismo opinar sobre un tema o la inocencia de una persona a imputar un delito o injuriar a alguien.

    @pinjed @el_jugador_medio
    La presunción de inocencia es un derecho procesal penal, de acuerdo, pero es que no se si por malicia o desconocimiento obviais que en el artículo 18 CE está el derecho al honor, que entre otras cosas abarca a no ser objeto de acusaciones falsas.

  15. mini_frost (Baneado)

    @tetsuo
    lo tomarian como una «kojimada graciosa»

  16. Franru

    Bien, a más gente esclavizada mejor juego, el Detroit va a ser la bomba.

    Esto funcionaba así con Apple ¿no?

    @vladimir_putin dijo:
    Aquí hablais mucho sin saber. Parece que más de uno no sabe que existe el delito de calumnia o injuria. A ver si creéis que se puede acusar a la gente gratis.

    Derrapáis desde el momento en que pensáis que es lo mismo opinar sobre un tema o la inocencia de una persona a imputar un delito o injuriar a alguien.

    @pinjed @el_jugador_medio
    La presunción de inocencia es un derecho procesal penal, de acuerdo, pero es que no se si por malicia o desconocimiento obviais que en el artículo 18 CE está el derecho al honor, que entre otras cosas abarca a no ser objeto de acusaciones falsas.

    Claro que lo sabemos, hemos crecido con Crónicas Marcianas

  17. bardo_bg

    @tetsuo
    Lo he editado ahora mismo con la explicación.

    @franru
    Que gran escuela de vida era aquello.

  18. Kayhc (Baneado)

    @xsecktorx

    Es que además saltársela es de ser un hijo de puta y mala persona.Por que sí finalmente tenías razón,el va apagar igualmente y tu sólo has perdido la oportunidad de insultarle y quejarte una semana antes.Si en cambios errabas desde un escarnio a suicidio,que ha habido muchos casos no es algo aislado.

    Tú verás qué clase de personas es la que prefiere arriesgarse a matar a alguien que esperar una semana,2 o 1 mes a hacer lo mismo.Que parece que si no sacas las antorchas en el momento va a salir indemne si finalmente es culpable.

  19. Freeslave

    Yo ya en la era de la noticia basura (no por esta) y el escarnio público ya me creo poco. Estamos entrando en la fase del puritanismo absoluto y la subjetividad de que esta bien o mal.
    Lo siento si esto es así, si realmente se han comportado de mala manera y faltado al respeto, que la justicia les pene por ello.Espero que no sean solo unos malos chistes que a alguien le han sentado mal.
    Y quien no haya bromeado con genitales o pintado penes en un estudio de videojuegos que tire la primera piedra, igual que con los montajes.

  20. El Jugador Medio

    @vladimir_putin

    @pinjed @el_jugador_medio
    La presunción de inocencia es un derecho procesal penal, de acuerdo, pero es que no se si por malicia o desconocimiento obviais que en el artículo 18 CE está el derecho al honor, que entre otras cosas abarca a no ser objeto de acusaciones falsas.

    Por mi parte, no ha sido por ninguna de esas dos. Confundes el que alguien difame o difunda acusaciones falsas, con el hecho de que quienes escuchen/lean/reciban esas difamaciones se las crean o las rechacen. No tiene nada que ver. Podrán acusar por atentar al honor y difamar, no por creer lo que dicen o dejarlo de creer.

  21. bardo_bg

    @el_jugador_medio
    Para nada. Esto dije: «Derrapáis desde el momento en que pensáis que es lo mismo opinar sobre un tema o la inocencia de una persona a imputar un delito o injuriar a alguien.»
    Claro está que eres libre de pensar si es culpable o inocente. Si te he citado es por tu referencia a los periodistas, no por lo que pienses. A esta frase por ejemplo: «Y en cuanto a lo de cambiar juez por periodista, sí, son «condenas» iguales»

  22. gonzalo_ht

    Por desgracia esto no sorprende. Las condiciones de trabajo suelen ser lamentables siempre cuando se trabaja por cuenta ajena. Poca gente conozco que diga que el ambiente y condiciones en su trabajo son buenas o muy buenas.

    Y que en una empresa más grande con jefes que de lo tienen un poco más creído se sobrepasen varios límites no me sorprendería. Habrá por supuesto casos donde no sea así pero creo que no son mayoría.

    Una lástima a lo que nos hemos acostumbrado y que casi ninguna profesión se libre de tener situaciones de este tipo.

  23. tom

    Yo confío en Cage y sus trabajadores, y Detroit va a ser un juegazo. Espero que todo este lamentable despropósito se solvente cuanto antes. Repito en que es lo que deseo, si hay final hay algún delito real cometido pues me llevaré otra decepción de alguien a quien creía admirar por valores humanos en su arte, pero de momento, y al igual que con Aziz Ansari o Louis CK, tienen mi voto de confianza.

  24. pachuli

    @xsecktorx dijo:
    Pues seré yo el raro pero casi que antes de faltar al respeto y destrozar la reputación de un estudio prefiero ver como se desarrolla este tema con la justicia por delante y no atribuyendo a la prensa el poder de ser juez jurado y verdugo.

    Me parece un poco absurdo que a día de hoy nos sigamos tragando estas cosas sin pestañear y nos pasemos por el forro de los cojones la presunción de inocencia endiosando a fuentes anónimas y medios.

    De ser todo esto cierto o no pues que se tomen las medidas pertinentes pero que estas vengan de la mano de un juez ya que de lo contrario estamos abriendo la puerta a que cualquier persona te pueda joder la vida por gusto y sin aportar pruebas.

    Amén .

  25. El Jugador Medio

    @vladimir_putin

    Lo siento, pero tu frase de «derrapáis» no la entiendo. Es más, no he hecho alusión porque no tengo ni idea a lo que te refieres. Yo te he contestado citando algo muy concreto que has dicho, y que confundes. Lo del derecho al honor y difamaciones no tiene nada que ver con la presunción de inocencia. Tampoco entiendo que me cites solo la mitad de la frase, más cuando la parte que falta matiza bastante lo que citas.

    Me estoy dando cuenta que no entiendo casi nada de tu post. Sin acritud ¿eh?, seguramente es culpa mía.

  26. bardo_bg

    @el_jugador_medio
    A ver, » en cuanto a lo de cambiar juez por periodista, sí, son «condenas» iguales, pero una conlleva consecuencias legales y privación de libertad, y la otra un malestar social. No es lo mismo.» Aquí la tienes entera.
    Un periodista no te puede juzgar, ni condenar. Punto. Si un periodista te imputa un delito, puedes querellarte contra él o su medio. Para evitar que sea condenado, tiene que demostrar que sus imputaciones son verdaderas, no hay más. Por eso existen medios con una buena investigación y de prestigio, o mierda difamadora.
    Es que estamos creando unos monstruos, los periodistas se han creído mucho eso del «cuarto poder».

  27. Mominito

    Me gustan muchos sus juegos y el enfoque que tienen de hacer algo distinto. Una pena si esto es verdad.

  28. Gegr is Win

    En State of Decay Remaster había Miles de penes dibujados y nadie dijo nada malo.

  29. Molinaro

    Si juzgas a Cage por su trabajo, como él pide, tampoco es que luzca mucho mejor la situación…

  30. El Jugador Medio

    @vladimir_putin
    Pensaba que como al citarme me has puesto las comillas en “condena”, habías entendido el porqué de esas comillas. Y más aún al añadir el resto de la frase, donde diferenció entre lo que es legal y lo que es social.

  31. DrTenma

    A mí me parece positivo que se hagan denuncias de este tipo. Ahora que se investigue y se vea cuáles son las condiciones laborales concretas.

    @pinjed hombre sí, pero es como decir que el asesinato es un delito pero que ya luego tú puedes hacer lo que te pida el cuerpo. Al final la ética no deja de tener un componente ambiental que explica las diferentes formas de actuar de distintas sociedades.

  32. bardo_bg

    @el_jugador_medio
    Que da igual. Una «condena» social, como tú dices, no puede basarse en imputar delito despreciando la verdad.
    A ver, bien claro, un periodista NO te puede juzgar. PUNTO. Y menos aún de forma social, donde ensuciar cuesta poco, pero reparar mucho. Es que le estás dando un poder que no tienen. Con el argumento de no es una condena legal, parece que tienen barra libre, y si luego se equivocan, rectificación en cuadro pequeño.

  33. El Jugador Medio

    @vladimir_putin

    TODO el mundo juzga. TODO el rato. Que la mayoría tenemos el sentido común de guardarnos los juicios para uno mismo es una cosa, lo que tú dices es otra. Un periódico, un noticiario, un medio cualquiera que sea, puede tener su parte meramente informativa, y otra igualmente importante de opinión. Y son unos formadores de opiniones muy muy muy importantes (no entro si lo son de manera acertada o no, pero lo son). Lo de que los periodistas «se están creyendo mucho lo del cuarto poder», es porque es así, lo que me sorprende es que a estas alturas dudemos de algo tan obvio. A ti personalmente puede que no te influyan las opiniones de los demás, pero solo has de asomarte a la calle para ver que eso no es así para la mayoría de gente de a pie.

  34. bardo_bg

    @el_jugador_medio
    Pffff, vaya conversación de barra de bar o Twitter me estás dando. Léete la LO 1/1982 o paso ya, porque te estoy dando argumentos legales y tú conceptos de tu cosecha. Además, que siempre retuerces los mensaje para llevarlos a tu terreno.
    A ver, que NO estamos hablando de OPINIÓN, estamos hablando de imputar un delito, ¿tan difícil es?
    Tú puedes poner las opiniones que quieras en tu panfleto de mierda, pero si dices que alguien ha cometido un delito: o te basas en un proceso judicial, o en una investigación con fuentes fiables que puedas demostrar. Si no, estás calumniando. ¿YA?

  35. El Jugador Medio

    @vladimir_putin

    Vamos a ver, el primero que me ha citado eres tú, confundiendo además el derecho al honor con la presunción de inocencia. Luego continúas retorciendo mis comentarios tomándote de manera literal que un periodista juzga (por muchas comillas que yo haya puesto) e insistes con ello. Yo ya no sé si estás de broma o no. Pero me da igual, si algo tengo es paciencia.

    A ver, que NO estamos hablando de OPINIÓN, estamos hablando de imputar un delito, ¿tan difícil es?

    NO estarás hablando TÚ de OPINIÓN, YO lo llevo haciendo desde el principio y bien claramente.

  36. bardo_bg

    @el_jugador_medio
    Eres un falaz. Yo no he confundido nada, y si no, tu comprensión lectora está dañada. Dime dónde confundo aquí:
    «La presunción de inocencia es un derecho procesal penal, de acuerdo, pero es que no se si por malicia o desconocimiento obviais que en el artículo 18 CE está el derecho al honor, que entre otras cosas abarca a no ser objeto de acusaciones falsas.»

    Además, que tu hables de opinión nos importa 0 a mi y al resto, pues el debate es la acusación falsa o no de delitos. Esta última es mi gilipollez favorita, decir «pero que yo estaba hablando de otra cosa, aunque manzanas traigo».

    Esto me pasa por discutir con legos que piensan que saben algo por Twitter. Es como jugar al ajedrez con un pato, da igual la jugada que hagas, él se subirá al tablero y se cagará en él.

    Y de paciente nada, eres solo uno más de esos que se tienen que llevar la razón a toda costa en Internet, aunque este caso no hayas tocado un manual de Derecho jamás.

  37. El Jugador Medio

    @vladimir_putin

    Eres un falaz. Yo no he confundido nada, y si no, tu comprensión lectora está dañada. Dime dónde confundo aquí:
    «La presunción de inocencia es un derecho procesal penal, de acuerdo, pero es que no se si por malicia o desconocimiento obviais que en el artículo 18 CE está el derecho al honor, que entre otras cosas abarca a no ser objeto de acusaciones falsas.»

    Confundes en que eso no tiene nada que ver con la presunción de inocencia, que es de lo que hablamos aquí desde el principio. No solo dices que mi comprensión lectora está dañada, si no que además añades de soslayo que o soy malicioso o un ignorante. Lee lo que has escrito, y dime qué tiene que ver eso que pones con la presunción de inocencia.

    Además, que tu hables de opinión nos importa 0 a mi y al resto, pues el debate es la acusación falsa o no de delitos. Esta última es mi gilipollez favorita, decir «pero que yo estaba hablando de otra cosa, aunque manzanas traigo».

    Algo te importará cuando, repito, eres tú el que me cita a mi. Y no, lo que hablamos Pinjed y yo es sobre, otra vez, la presunción de inocencia. NADA SOBRE ACUSACIONES FALSAS. NADA. CERO. NO HE NOMBRADO PARA NADA ESO. Así que antes de decir «gilipollez» para referirte a algo que he dicho yo, asegúrate que sabes de que hablas. Ahoira mismo no tienes ni la más mínima idea. Que yo esté hablando de presunción de inocencia y tú sin venir a cuento, vengas con movidas de acusaciones falsas, es el ejemplo perfecto del «manzanas traigo». tengo la paciencia de explicártelo, y me vienes con «gilipollez y manzanas traigo. Qué huevazos.

    Esto me pasa por discutir con legos que piensan que saben algo por Twitter. Es como jugar al ajedrez con un pato, da igual la jugada que hagas, él se subirá al tablero y se cagará en él.

    Vaya, que te ha ganado un pato más de una vez y cualquier excusa te vale.

    Y de paciente nada, eres solo uno más de esos que se tienen que llevar la razón a toda costa en Internet, aunque este caso no hayas tocado un manual de Derecho jamás.

    Aunque has entrado contestándonos (con un tonito un poco fuera de lugar, imho) con algo totalmente equivocado, he tenido la paciencia de contestar y señalar en qué te liabas. Has deslizado varias faltas de respeto veladas, y aún así he seguido insistiendo, porque pensaba que a algo llegaría.

    Va, voy a insistir, otra vez. ¿Qué tiene que ver yo asuma o no asuma la presunción de inocencia de alguien cuando leo una noticia o escucho un cuchicheo, con el derecho al honor o las acusaciones falsas? ¿Ves la diferencia entre el periodista que escribe una noticia (con posibles calumnias) y y el receptor de esa noticia? ¿Entiendes que a uno se le podrá denunciar por calumnias y falsedades por un lado, y que al otro no se le puede acusar de nada? ¿de qué le vas a acusar? ¿De creerse una noticia? ¿Todavía no ves de qué estamos hablando desde el principio?

  38. bardo_bg

    @el_jugador_medio
    Mucha paja para decir sencillamente, oye, o me das la razón o seguiré dando la plasta. Y no te voy a dar la razón. ¿Recibes algún tipo de pensión? ¿Te das cuenta que no dices más que tonterías sin tener puta idea?
    ¿Te votas a ti mismo para quitarte los negativos? Lol, tu ego debe estar desbocado.

  39. El Jugador Medio

    @vladimir_putin

    Mucha paja para decir sencillamente, oye, o me das la razón o seguiré dando la plasta. Y no te voy a dar la razón.

    La síntesis nunca ha sido lo mío. Pero no me has respondido (es el segundo ad hominem de libro en tus respuestas, sin prestar atención, seguramente habrá más falacias). Insisto: ¿qué tiene que ver el que un periodiste calumnie o deje de calumniar con el hecho de que yo no tengo porque asumir la presunción de inocencia de nadie? Empezaste llamando malicioso/ignorante y sigues en eso, solo por no admitir que metiste la pata hasta el fondo ya en tu primer comentario.

    ¿Te das cuenta que no dices más que tonterías sin tener puta idea?

    No me doy cuenta, te estoy pidiendo desde hace bastaaante rato que me lo expliques pero eres incapaz. Repito, incapaz.

    ¿Recibes algún tipo de pensión?

    Pensión no, remuneración por mi trabajo. Dejaré pasar este otro comentario ofensivo (ya sabes, ¿recibes paguita?) porque estás muy lejos de tener la capacidad de molestarme.

    ¿Te votas a ti mismo para quitarte los negativos? Lol, tu ego debe estar desbocado.

    ¿Me… estás juzgando? ¿Sería una gran final, no? Pero no, no me quito los negativos, ni siquiera miro la puntuación. Ahora veo que han desaparecido, aunque si lo preguntas asumo que es algo reciente. El caso es que no es algo en lo que me fije y ni idea de si llevaba muchos, pocos. PERO EH, NO ME JUZGUES, PORQUE SOLO PUEDEN JUZGAR LOS JUECES. PUNTO.