Por utilizar palabras menos lejanas de la realidad, Lombardi dijo que importa más qué puedes hacer en el juego que qué o cómo puedes ver lo que ocurre. «Los fabricantes de CPU no tienen grandes y sexys (sic) campañas con un personaje que represente un nuevo procesador como ocurre con los GPU, así que están casi fuera del radar. Pero para nosotros es una gran oportunidad para poner más cosas en pantalla, crear rutinas de IA más complejas, tener mejores simulaciones de físicas y todo eso». Opina que los gráficos están muy sobrevalorados y que «queremos juegos más inteligentes, más viscerales, y los procesadores multinúcleo serán la forma de conseguir eso en PC».
Pone como ejemplo Portal: «antes de que saliera, Portal no convenció a aquellos a los que les gustan los buenos gráficos, pero cuando salió tenía una jugabilidad realmente sólida y una historia inteligente, y así ganó más de 30 premios de Juego del Año». Otro ejemplo son los ganadores de Mejor Juego del E3, galardón que en opinión de Doug se da basándose en su aspecto y no en el juego propiamente dicho: «todos hemos vistos juegos con un aspecto realmente bueno que ganan esos premios, pero luego salen y no hay mucho juego que digamos».
Opino lo mismo: menos ponerle todos los pelillos de la cara a los protagonistas y más potenciar el componente cabra. Queremos que en todos los juegos se puedan lanzar coches, aplastar personas, tirar abajo edificios, y no sólo en el Hulk. El componente cabra salvará la industria, es hora de diseñar un componente cabra inteligente y definitivo.

Me permito recordar que Valve son los que están detrás de Left 4 Dead. Hagamos caso a estos tipos, parece que saben de qué hablan.

cybertopo, Usuario
chiconuclear, Tah Boss
LiLou, Usuario
C_h_a_n, Usuario
LiLou, Usuario
Omu, Usuario
Frai, Usuario
Marco Tovarich, Moderador
Neuromante, Usuario
octal, Usuario
Harle, Usuario
marine_fran, Usuario
Por favor identifícate para comentar.