Todo giraría alrededor de Steam

MEGATÓN: Valve podría anunciar su propia consola en la Game Developers Conference

Valve es una compañía que cae bien, aunque nos tengan años esperando a un nuevo Half-Life y vacíen nuestra cuenta corriente con sus ofertas de Steam. Últimamente, a raíz de unas declaraciones de Gabe Newell, se había comentado que la compañía podría estar trabajando en su propia consola. Según The Verge, hay evidencias que apuntan en esa dirección y creen que podríamos verla esta misma semana en la Game Developers Conference. Al parecer esta publicación ha descubierto información en ese sentido y creen que, efectivamente, Valve ha estado trabajando en lo que ellos han bautizado como Steam Box, una consola de sobremesa que giraría alrededor de Steam. Comparan este concepto con lo que Google ha hecho en su propio ecosistema con la plataforma Android. Según sus «fuentes» (así, sin precisar más), The Verge asegura que ya se ha trabajado en unas especificaciones de hardware y software con distintos socios e incluso se cree que el nuevo ordenador Alienware X51 ha sido diseñado teniendo todo esto en mente para poder actualizarse en el futuro para usar la plataforma que diseña Valve. Afirman también que en el CES de hace un par de meses ya hubo reuniones en las que se enseñó un prototipo de esta consola a algunos socios potenciales. Las especificaciones básicas de este dispositivo incluyen un procesador i7, 8GB de memoria RAM y una GPU Nvidia. El cacharro en cuestión podría ejecutar juegos de PC y permitir el uso de plataformas de juego de otras compañías (citan Origin como ejemplo). Parece que la intención de Valve es que no sea necesario un kit de desarrollo para crear software para esta plataforma y, además, podría dar a los desarrolladores un ciclo de vida ya establecido de tres o cuatro años para sus productos, evolucionando pasado ese plazo para permitir mejoras. Vaya, lo que viene siendo un PC más o menos. De hecho, aseguran que habrá una amplia variedad de accesorios compatibles por USB, aunque habrá un mando básico. Sobre este mando, afirman que tendrá componentes intercambiables y podrá modificarse en función del juego. Esta afirmación se basa en una patente registrada por Valve el pasado año. Podéis echarle un vistazo aquí abajo.
MEGATÓN: Valve podría anunciar su propia consola en la GDC
Más cosas, sobre esta supuesta consola/PC de Valve. The Verge asegura que tendrá sensores biométricos que se usarán en el juego a través de braceletes o del propio mando. En teoría esto será completamente revolucionario, aunque no dejan muy claro cómo. También menciona The Verge «The Big Picture», una funcionalidad de Steam de la que Valve habló el año pasado en la GDC, aunque todavía no está disponible, y que en teoría permitirá jugar en cualquier monitor o televisor de la casa. Se habla de que la intención de esta Steam Box (o como demonios acabe llamándose si se confirma) es competir con Apple TV tanto como con las consolas de sobremesa. El artículo finaliza diciendo que la Steam Box podría anunciarse en la Game Developers Conference (o sea, ya) o bien en el próximo E3. O nunca, añadiría yo. Aunque que me aspen si no suena terriblemente interesante todo.
  1. kei

    Ay, justo lo puse en el foro.

    Con muchas ganas de ver en que acaba todo esto.

  2. Kirkis

    Suena interesante, no lo niego, pero pensar en que Valve, la jodida reina del PC y una de las principales causas de la revitalización del mismo, vaya a sacar una consola es bastante locuelo. Yo lo veo casi imposible pero cosas más raras se han visto (Seeeegaaaa ;___( )

  3. grimya

    Amamos Valve, si anuncian el Half Life 3 como título de salida para esta supuesta nueva consola…sold total.

  4. Sturmtruppen❤Nintendo

    Lo de sacar una consola para jugar en el salon, con todos los juegos que tiene por aqui en steam la gente, puede ser el fin de la vida social de muchos.
    Ais, que no, que a ninguno de ellos les deja su madre poner esos juegos en el salon de casa.

  5. Radical Ed

    Una consola lanzada con Valve Time. Eso habría que verlo XD

  6. Christian Olivares

    @grimya
    Igual lo tienen ya terminado desde hace años y lo están reservando :P

    @kirkis
    Realmente es más un PC que una consola. Imagino que de confirmarse esto será un PC con su propio SO e interfaz y un diseño que no desentone con la decoración del comedor :) Una especie de paso intermedio para atraer a quienes se sienten demasiado intimidados por las dificultades que a menudo tiene un PC para jugar (requisitos mínimos, instalaciones, controles…).

  7. Cohaagen

    BUF: la compraba day one.

  8. Lord of the Trolls and Casinos

    Una consola hecha por gordopeceros. ¿Es el fin del mundo tal y como lo conocemos? IKER JIMENEZ AYUDANOS!!!

  9. FuKuy

    Yo hace tiempo que contemplo esta posibilidad…

    VALVe con STEAM ha creado una plataforma muy sólida, que gusta a usuarios y desarrolladores. PERO es evidente que aún hay usuarios «recelosos» de jugar en PC. Con una «STEAM consola» podrían perder ese miedo y dar el salto definitivo a los juegos de PC.

    En definitiva una «STEAM consola» no sería más que un PC «cerrado». Con un hardware base, y cuya facilidad de uso sería la de una consola (enchufar y listo). Además podría suponer un buen empujón para que los desarrolladores de PC tomaran esa «consola» como base para los requisitos de hardware en los juegos venideros.

    A mi la idea me encanta.
    Un PC exclusivamente dedicado a jugar, que sea pequeño, que sea fácil de usar y que incorpore STEAM pero siga siendo una plataforma abierta sin el control obsesivo de Nintendo, Sony o Microsoft, por mi sería un SOLD como una catedral.

    Total, igual que hay gente que juega con un PC de escritorio y gente que juega con un PC portátil, esto no sería más que un nuevo dispositivo para disfrutar de los juegos de PC, en la TV.

  10. Casual

    Buff, ya sólo por la competencia con las grandes sería muy interesante

  11. Medievil

    AY MAMASITA. Cómo me gusta esto.

  12. J.Keel

    Pero vamos, que esto parece un mini pc para jugar solo a las cosas de Steam en la tele (con todo al minimo, supongo)

  13. molekiller

    No creo que sea más que un pc windows con el logo de Steam en la caja. Entiendo que Windows es obligatorio para que funcionen todos los juegos actuales de Steam, qué sentido tendría si no… Si sirve para estandarizar requerimientos hardware durante unos años bienvenido sea, faltará ver si no saldrá más barato montarte tu mismo una máquina con los mismos componentes.

  14. Epetekaun

    Ojala sea verdad, creo que sería bueno para el mercado de las consolas.Y como ya ha comentado grymia, sale con Half Life 3 como juego de salida pues sold al cuadrado.

  15. dani

    molekiller dijo:
    faltará ver si no saldrá más barato montarte tu mismo una máquina con los mismos componentes.

    O más barato. Es decir, todo depende de como sepan aprovechar sus posibilidades. Estamos hablando de una plataforma MUY potente (Steam digo) y podrían abaratar costes si aciertan implementando publicidad o qué se yo.

  16. casidios

    Pues con las consola muriendo en cuanto a creatividad, la consola de Valve no solo es la mejor noticia, sino un futuro esperanzador y más libre para el mundo del videojuego

  17. jare

    Hombre, en el titular pone consola, pero leyendo el articulo se describe un pc. Aunqe sea un pc adaptado o preparado para juegos, parece q el titular no tiene nada q ver con la noticia no? WAHT

    De confirmarse, mola. Sea lo q sea no creo q su catalogo vaya a ser muy distinto del encontrable en Steam.

    Un saludo

  18. -

    Y gabe, ¿cual sería el catálogo de salida de la Steam box?

    TODOS los juegos de STEAM y todos los multi sony/mcsft/steam

    Problemmmm Sonysoft? xXD

  19. Eneashd

    Me resulta más creíble que el lanzamiento a medio plazo de HL:e3

  20. vis0r

    WAHT

    Y nada más que añadir.

  21. Cooper

    cohaagen dijo:
    BUF: la compraba day one.

  22. DanUp

    WAHT

    Yo creo que esto va a petarlo. Y MUCHO.

    Joder yo estoy bastante emocionado con esta idea.

  23. Sephirot's blade

    agente_cooper dijo:

    cohaagen dijo:
    BUF: la compraba day one.

  24. Guybrush

    A ver si me entero ¿permitir mejoras? ¿Estamos hablando de un consolón con la potencia de un PC, con hardware actualizable y mando cutomizable?

    Fuck, yeah.

  25. Baxayaun

    Esto lo habremos pensado todos al menos una vez al mes.

    PD: Y el Half-Life 3 incluido en la máquina, cual Alex Kidd. :D

  26. Gilikong

    Si esto es cierto me imagino que los tiros iran por un SO propio de Valve, lo que no acabo de entender es como meterian DirectX y esas cosicas :-?

  27. ekochill

    yo también digo YES, y la quiero para YA

  28. MaKanudoO

    Pues a mi que me da que no… ¡Que no! ¡Vaya!

  29. somoza

    molekiller dijo:
    Entiendo que Windows es obligatorio para que funcionen todos los juegos actuales de Steam

    Steam corre en macs también nativamente y a su vez el o.s. de mac está basado en Unix.

    jare dijo:
    Hombre, en el titular pone consola, pero leyendo el articulo se describe un pc.

    Consolas…ordenadores… a la fin y a la postre todo es hardware, optimizado para una cosa o para otra. Pero teniendo en cuenta que puedes correr Linux en una ps3, o en una xbox, la línea es bastante difusa. Porque a la fin y a la postre, una xbox o una ps3 es un ordenador «barato». La diferencia con el ordenador hoy en día es mas por entorno gráfico que otra cosa.

    gilkong dijo:
    Si esto es cierto me imagino que los tiros iran por un SO propio de Valve, lo que no acabo de entender es como meterian DirectX y esas cosicas :-?

    Me remito a la respuesta sobre steam en mac. Y sinó muchisimos juegos tiran de OpenGl, (basicamente cualquier juego de valve lo soporta nativamente) aunque yo opino que sería mas factible un conjunto de librerías que «emulasen» DX/OpenGL.

    Aunque añado, que ni puta idea, a ver lo que sale de esto pero vamos, si ponen a la venta, una máquina unificada, no cerrada (recordemos que dicen que permitiría Origin por ejemplo y no requiere sdk propio) y con un precio ajustado (menos de 250, por una consola de sobremesa ni un duro mas pago) pues… im on it.

  30. Doctor Rockso

    juntate con sony joderrr

  31. Neo-Demon

    sephirots_blade dijo:

    agente_cooper dijo:

    cohaagen dijo:
    BUF: la compraba day one.

  32. ikky

    here comes a new challenger…at last!

  33. Fixxxer

    La podrían llamar GabeCube.

    Acabo de comprar una partida de 20.000 bolsas de ganchitos. ¡Hazme tuyo, Gabe!

  34. WH4RXOR3

    Joder que notición.

  35. Gladius

    Y ahora es cuando Sony, Nintendo y Microsoft se hacen caquita. Creo que las cuentas de Steam ya se pueden implementar en las PS3 y con los Mac. ¿No acabaran juntándose con Sony?.

    Me parece que ya sabemos como va a llegar Half life 3, igual que llego Steam. Si quieres jugarlo fuera del PC vas ha tener que comprar la máquinita de Valve y no se por que me da que yo iba a pasar por el aro sin rechistar (triste pero cierto).

  36. Zarcha

    Muchas sabanas húmedas intuyo en las múltiples camas de los aquí presentes.

    Si se lanzan pueden hacer un estropicio en la industria. La filosofía que tienen aunque no es perfecta me gana y esto podría ser muyyyyyyy positivo.

    Mi ordenador es una puta mierda y no puedo ejecutar ningún juego, pero voy a terminar por tatuarme «Amor de Valve» en el brazo.

  37. timofonic

    fixxxer dijo:
    La podrían llamar GabeCube.

    Acabo de comprar una partida de 20.000 bolsas de ganchitos. ¡Hazme tuyo, Gabe!

    Sería ENORME…

  38. jonchito

    fixxxer dijo:
    La podrían llamar GabeCube.

    Acabo de comprar una partida de 20.000 bolsas de ganchitos. ¡Hazme tuyo, Gabe!

    100000000000000 LOLs!
    :P

  39. Ausonio

    Juder, y no tener que cambiar el cd al cambiar el juego :D. 1 tera de capacidad, y te bajas los jueguicos que quieras, o sea, steam de toda la vida.

    DAY ONE

  40. Klaus Daimler

    No es por nada pero leo esto y me imagino a Gabe riendose a carcajadas, en serio. PC wannabe de consolas que corran juegos de pc han salido a decenas y se han estampado todos

    Me es más factible pensar que en Gabeland saquen un aparato con mandos para conectarlo a cualquier tele de casa en una especie de onlive local, y preparado para salir del local al exterior

  41. nomentero

    A ver a ver. A mi que Steam hiciese esto, guay, porque lo hacen todo muy bien y con mucho amor. Pero desde luego, los rumores no me gustan nada. ¿Mando modular? Por dios… Para mi una de las cosas que hacen bella una consola es que, pese a su versatilidad, son limitadas. Valve (si lo hacen, que es un rumor) está planteando el tema con ese rollo de «claro! por que no tienen todas mandos modulares? Si es de cajón!» que no es la primera vez que se da en la industria, y que habitualmente ha vaticinado hostias finas contra paredes gruesas.

    Una consola no es un PC. Y no es solo ponerle un gamepad lo que lo hace distinto. Tiene que tener un concepto de juego detrás, y son los juegos los que deben adaptarse a ese concepto (Por ej, no hay juego de coches en 360 que no use los gatillos para acelerar y frenar). Las compañías controlan estas cosas, para intentar darle un sentido específico al estilo de juego que quieren para sus sistemas, y esto, aunque a veces es un coñazo, tiene su lógica.

    Pero bueno, esto es una tontería en realidad, porque es un rumor, porque no está nada detallado, y porque puedo estar equivocadísimo, y al verlo flipar. Aún así, de entrada la idea BIEN. Revolucionario y tal. Pero no quiero un puto PC en mi salón, a no ser que sea la hostia de bonito, la hostia de barato y me permita instalarle todos los emuladores del mundo. Si es por consolas, ya tengo muchas.

  42. Hyakutaro

    Espero que se acerque más a la idea de un Mac que a la de una consola.

    La libertad del PC + La optimización de un sistema cerrado + El trato al cliente de Valve = HAMOR infinito

    Siempre y cuando te den opción a instalar otros sistemas operativos y no sean demasiado restrictivos con la actualización y compatibilidad del hardware, esto podría ser MUY GRANDE.

    Claro, que habrá que ver si es verdad. Ya vereis como al final no sea más que la nueva interfaz de Steam optimizada para TVs que anunciaron hará cosa de un año y un mando oficial.

  43. Zeroshcr

    fixxxer dijo:
    La podrían llamar GabeCube.

    Si hay slowpoke de oro a mejor comentario del año, está usted viéndolo.

    A mi me suena genial, y más si permite instalar otras plataformas como Origin, aunque nadie quiera es a mierda. Y ojo que lo de los sensores biométricos aplicados a los vidya es algo de lo que Gabe lleva hablando mucho tiempo – bastante más de un año y pico –

    Estrenarla con el Half-Life 3 ya sería concentrar demasiado amor en la tierra como para que Gabe se lo pudiese tragar.

    Go Gabe, Go!

  44. Sephirot's blade

    hyakutaro dijo:
    Siempre y cuando te den opción a instalar otros sistemas operativos y no sean demasiado restrictivos con la actualización y compatibilidad del hardware, esto podría ser MUY GRANDE.

    Como Gabe. JAJAJA

    Ahora en serio, discrepo de tu visión. No me parecería la mejor idea el permitir instalar diferentes sistemas operativos. Para eso nos montamos un mini PC, esos llamados HTPC.

    Una máquina cerrada, con hardware de PC, vale, de acuerdo, pero un OS creado por Valve -una simple interfaz para STEAM- y que coma el mínimo de recursos, para dejárselos a lo que importa: Los juegos.

    Lo que viene siendo una consola, vaya.

  45. matraka14

    temblad competencia , temblad de terror !

  46. sauron

    fixxxer dijo:
    La podrían llamar GabeCube.

    Acabo de comprar una partida de 20.000 bolsas de ganchitos. ¡Hazme tuyo, Gabe!

    xDDDDDDDDDDDDDDD me has matado con este comentario, en serio te lo digo.

  47. Jimmyx84

    baxayaun dijo:
    Esto lo habremos pensado todos al menos una vez al mes.

    PD: Y el Half-Life 3 incluido en la máquina, cual Alex Kidd. :D

  48. somoza

    Dato importante, si Origin está permitido en la maquina, ea es un partner en potencia.

    Recordemos que EA, aun con su retirada de juegos de steam, sigue siendo el distribuidor de los juegos de valve.

  49. Hyakutaro

    @sephirots_blade Claro, comprarte un i7 con 8gb de ram y que te capen la instalación de sistemas operativos perfectamente compatibles tiene mucho sentido.

    No entiendo por qué va a ser mejor que te limiten opciones. Cuál es la ventaja?

  50. Sephirot's blade

    hyakutaro dijo:
    @sephirots_blade Claro, comprarte un i7 con 8gb de ram y que te capen la instalación de sistemas operativos perfectamente compatibles tiene mucho sentido.

    No entiendo por qué va a ser mejor que te limiten opciones. Cuál es la ventaja?

    No es cuestión de ventajas, sino de mercado.

    A ver, es que si permites la instalación de Windos, con sus Office y sus programas… ¿No es eso un PC? Dime que lo diferenciaría de cualquier clónico que te puedas comprar en la tienda de la esquina. Pues eso, nada.

    Si quieren sacar una máquina para jugar, pues eso, una máquina optimizada para jugar, pero con un hardware y software cerrado. La misma filosofía de las consolas, vaya.

    EDITO: Vale, en la noticia ya hablan de un Alienware preparado para esto, así que sí, será simplemente un PC potente para jugar. Y yo me pregunto… ¿Qué diferencia hay entonces entre esto y un PC con STEAM? Es que no acabo de entenderlo… O se encaminan hacia el modelo de la videoconsola, o siguen en PC/mac como hasta ahora, no veo esa tercera vía.

  51. Hyakutaro

    @sephirots_blade Pero es que una cosa no quita la otra. Puede ser hardware completamente cerrado con un SO optimizado para él especificamente, que si el hardware que utiliza es «estandar» (y según el rumor, lo es), puede permitirte instalar Windows o Linux sin ningun problema.

    Tienes el ejemplo de PS3. Acaso el hecho de que se le pudiese instalar LInux perjudicó en algo al que solo la quisiese para jugar ?

  52. Sephirot's blade

    Vale, creo que ya lo voy pillando…
    Si es como el caso de la PS3, yo encantado xD

  53. juandejunio

    A mi me queda la sensación que es mas un PC que una consola.

    Sería igual entretenido, siento que no hay tenerle miedo a las innovaciones. Yo juego en PC y en consola y lo pasa muy bien en ambas plataformas :D

  54. Marston

    donde hay que firmar?

  55. pabliter

    quiero quiero quiero.

  56. Zeroshcr

    Descubriendo el bootloader en los comentarios de Anait.

    Señores, puede tener un miniSO made in Valve que sea la función principal del aparato y luego, si el usuario quiere, instalar cualquier otro sistema operativo.

    En la SteamBox la scene sería instalar el Windows :D

  57. Marston

    Yo ya lo veo…Steambox para finales de 2012 y con half life 3 en exclusiva…los mayas tenian muchiiiisima razon.
    MEGATON!!!!

  58. kop

    Mother of god!!!! WAHT
    Casi la palmo, solo digo eso.

  59. molekiller

    somoza dijo:

    molekiller dijo:
    Entiendo que Windows es obligatorio para que funcionen todos los juegos actuales de Steam

    Steam corre en macs también nativamente y a su vez el o.s. de mac está basado en Unix.

    Y cuantos juegos Steam funcionan en mac? Un 5% de los cuales el 95% son indies? pues menudo catalogazo… vendemaquinas total, vamos… lol. Para eso no necesito un i7, con un core dúo de hace 4 años me vale.

    Es imposible que no lleve windows y me juego el huevo derecho. Además si dice que soportará otras plataformas de distribución digital dudo que pueda llevar otra cosa aún con más razón

  60. Termal (Baneado)

    Juegos guardados en el disco duro. No gracias.

  61. dega

    Y yo me pregunto, si con mi ordenador ya puedo jugarlo todo, menos juegos ps3 y xbox360 (aunque eso se arregla con un emulador) para que quiero yo una consola que en si es otro ordenador?….

  62. carlosgargra

    BOOOOM! Y el mundo acaba en 2012

  63. somoza

    molekiller dijo:

    somoza dijo:

    molekiller dijo:
    Entiendo que Windows es obligatorio para que funcionen todos los juegos actuales de Steam

    Steam corre en macs también nativamente y a su vez el o.s. de mac está basado en Unix.

    Y cuantos juegos Steam funcionan en mac? Un 5% de los cuales el 95% son indies? pues menudo catalogazo… vendemaquinas total, vamos… lol. Para eso no necesito un i7, con un core dúo de hace 4 años me vale.

    Es imposible que no lleve windows y me juego el huevo derecho. Además si dice que soportará otras plataformas de distribución digital dudo que pueda llevar otra cosa aún con más razón

    y todos los juegos de valve que corren bajo source? amnesia? killing floor? …

    Yo creo que mucho mas de un 5% es.

    Pero si, al final acabarán tirando por windows, por las api gráficas mas que nada y por lo de estar abierto a Origin/loquesea.

  64. Pato Nazi

    Buena noticia, pero no sé por qué pero no lo acabo de ver. La inversión que necesitan hacer es enorme, al igual que el riesgo. Valve sigue con mentalidad de empresa pequeña, por eso no las tengo todas conmigo.

    En cualquier caso, con el catalogazo de Steam y la cantidad de usuarios fieles que tienen, si de verdad se lanzan muy mal tampoco les puede ir. Yo la compraría.

  65. MaDMaLKaV

    A ver si lo entendeis de una puñetera vez: una consola es un PC. Que venga capado para que sólo uses el software que el fabricante quiere y con un hardware que para PC de uso general no sea gran cosa no significa que no sea un PC.

    Otra cosa es que esta consola se parezca más a un PC de los que usa Windows que a un PowerMac. Pero una consola, a nivel de arquitectura de sistemas, es un PC.

  66. RoNiN

    La idea de una consola para jugar a los juegos que hay en Steam (es decir, un pc más o menos potente y cerrado) sería más una forma de abrirse mercado, no?

    Esto estaría bastante bien para los que no tengan un gran pc, como es mi caso. Podrían distribuirlo vía web enviándolo a quien lo pida y ahorrarse problemas de estar en tiendas y no vender. Quizá vayan por ahí los tiros.

    Una especie de Onlive pero si ser stream.

  67. Dolph

    madmalkav dijo:
    A ver si lo entendeis de una puñetera vez: una consola es un PC. Que venga capado para que sólo uses el software que el fabricante quiere y con un hardware que para PC de uso general no sea gran cosa no significa que no sea un PC.

    Otra cosa es que esta consola se parezca más a un PC de los que usa Windows que a un PowerMac. Pero una consola, a nivel de arquitectura de sistemas, es un PC.

    Disculpe usted nuestra incultura, tampoco es para ponerse así, vamos, digo yo.

    En cuanto a la noticia, de ser verdad, DO WANT.

  68. rojovelasco

    Genial, es lo que le hace falta a los videojuegos de PC, sufrir una Applelización para conseguir acortar distancias con los consumidores de consolas. Sin duda, es una gran idea.

  69. rojovelasco

    @madmalkav

    Eso no es del todo cierto, un PC, historicamente ha sido un clonico de IBM. Como te pones tan tiquismiquis con los demas, yo me sumo al carro y te digo que lo correcto es decir que todos usan arquitectura Von Neuman, no dcir que todos son PCs.

  70. jchelsea1

    Ojalá salga, ojalá triunfe y ojalá caiga en picado y contra el suelo la política de precios de las otras grandes.

    Uiii que poquito le pueden quedar a esos juegos a 60 pavos :baile:

    Y ya no solo eso, a ver con que huevazos sigue cobrando por ejemplo XBOX LIVE por jugar online.

  71. MeGA-ct

    Molaria que hubiera la posibilidad de que el SO sea una distro linux, (probablemente fuertemente personalizada, pero linux al fin y al cabo) y que esto permita la llegada de juegos potentes a linux de una vez por todas, y poder mandar a la mierda al puto windows de las narices XD

  72. Fixxxer

    La supuesta GabeCube podría darle a Steam, además, la posibilidad de distribuír contenidos multimedia, como series de televisión y películas, o incluso televisión de pago y eventos deportivos por streaming.

    Go Gabe go!!!

  73. Daiichi

    Esto significaría mi reconciliación con el PC.

    http://www.youtube.com/watch?v=JQCP85FngzE

  74. molekiller

    fixxxer dijo:
    La supuesta GabeCube podría darle a Steam, además, la posibilidad de distribuír contenidos multimedia, como series de televisión y películas, o incluso televisión de pago y eventos deportivos por streaming.

    Go Gabe go!!!

    Por qué necesitan una GabeCube para distribuir contenidos multimedia? Teniendo todo el mercado PC sería de gilipollas limitarse a las limitadas ventas que vayan a tener del cacharro.

  75. SavageSteak

    La idea mola, pues de esta forma muchos consoleros dicharacheros se unirian a la comunidad y eso mola, a pesar de tener ya un buen pc con el que jugar a gusto a mis juegos de steam.
    La verdad es que espero que algun dia Steam meta peliculas, series y demas en su catalogo, asi si que lo petaria y mas con buenas ofertas o una tarifa plana decente. He dicho.

  76. Gladius

    ¿Os dais cuenta de que definitivamente este tema se nos ha ido de las manos? :eek:

    Creo que varios hemos tenido orgasmos al ir pensando en esta utópica maquina. Y lo peor es que en algunos casos esto y los 5 pa uno son las únicas opciones. :mrgreen:

  77. Sev

    Me quedo con un PC nuevo, ya le conectaré yo el mando, gracias.

  78. somoza

    Publico objetivo, como servidor que pasa como de la mierda de ir cambiando tarjetitas y modulos de ram de máquinas etc y solo quieren jugar su tf2.

    Pero por catálogo, si saliese ese cacharro a la venta tendría el mejor catálogo disponible in-launch de la historia.

  79. Vaus

    ¿Y cuanto costaría un bicho con semejante hardware? Porque viendo lo que cuestan los ordenadores de marca …

    Anyway, lo del mando me parece una buena idea, pero el HTPC prefiero montarlo yo mismo.

  80. Chewrafa

    Si esto resulta ser cierto a mí me suena más a la próxima Xbox que a una consola autónoma de Valve, porque por mucho que los juegos de esta gente soporten OpenGL nativamente, el 90% del contenido de Steam no lo hace (mal que me joda, DX ha sido, es y será un lastre), con lo que consola de Steam sin el 90% del contenido de Steam…

  81. molekiller

    chewrafa dijo:
    Si esto resulta ser cierto a mí me suena más a la próxima Xbox que a una consola autónoma de Valve, porque por mucho que los juegos de esta gente soporten OpenGL nativamente, el 90% del contenido de Steam no lo hace (mal que me joda, DX ha sido, es y será un lastre), con lo que consola de Steam sin el 90% del contenido de Steam…

    Tal vez en sus inicios Direct3D fuera peor, pero desde hace ya bastante tiempo que es mejor que OpenGL. Incluso Carmack opina así, que de gráficos sabe un ratito.

  82. Hariainm

    MEGATÓN: Valve podría anunciar su propio ordenador en la Game Developers Conference

    FIXED

  83. Jota typeZERO

    Huelo la sensual grupa de Celestia desde aquí…¿pero cómo se lo montó con «Gabba the Hutt»?

    POSDATA: Vale, tengo un lado brony, y ¿qué pasa? ¿Acaso los Ponys, por ser caballos, son malas personas?

    @somoza
    Superando así a la PSX y dejándola en la cuneta; ¡dí que sí!

  84. ElHobbit

    ¿Cuantas veces han salido rumores de que Steam salía para Linux? ¿Y se han filtrado ofertas de trabajo de Valve para gente desarrolladora en Linux?

    ¿Y si esta nueva consola corre sobre un sistema operativo basado en Linux?

    Solo con sus propios juegos y los muchos multiplataforma… podrían tener para tirar de salida…

  85. somoza

    En kotaku han sacado otra imagen de la patente del pad.

    http://i41.tinypic.com/16716j7.jpg