Los videojuegos del hambre

Lionsgate se alía con Valve para llevar sus películas a Steam

Lionsgate se alía con Valve para llevar sus películas a Steam

Valve y Lionsgate han llegado a un acuerdo por el que más de cien películas de la productora canadiense se podrán alquilar a través de Steam. La primera tanda ya está disponible: incluye once títulos, entre los que está la tetralogía Leprechaun.

El trato se ampliará con series como Saw, Los juegos del hambre o Divergente, según la nota de prensa.

En el comunicado oficial, Doug Lombardi, de Valve, explica que Lionsgate es «un importante proveedor de contenido para nuestra plataforma», y asegura que «sus películas están atrayendo al público y creando comunidades en todo el mundo, lo que refleja el tipo de entretenimiento de alta calidad que esperamos que haga avanzar la expansión continua de nuestra oferta de contenido».

Las películas son compatibles con todos los sabores en que se ofrece Steam, desde las versiones para Windows, Mac, Linux y SteamOS hasta la sala de proyecciones virtual de SteamVR.

No son las primeras películas disponibles en Steam, pero sí es el primer gran trato de Valve con una productora de Hollywood para llevar blockbusters a su plataforma. Además de videojuegos, Steam también ofrece aplicaciones, por ejemplo; desde software de diseño hasta herramientas para crear juegos, como RPG Maker.

  1. cutney4tw

    @nin que tal steam link? Yo a veces uso el in-home streaming con el portátil conectado por cable y la latencia me mata. Y eso que no soy muy tiquismiquis con eso, pero buff, se nota bastante.
    Ahora que me he puesto con Dark Souls 1 lo empezé con el in-home streaming y luego lo instalé directamente en el portátil y no hay color.

  2. Café

    Pero qué más dará qué películas pongan si ya está Mad Max: Fury Road.

  3. Sageth

    @nin
    Pero, no va por red local? entiendo que para ciertos juegos se necesite internet, pero para jugar local también necesitas Internet?

    Tengo 50 megas, pero tengo mi casa cableada con Ethernet cat.6 y tenia intención de pillarlo.

  4. cutney4tw

    @petete_torete meh entonces igual es mi switch o el cable que no tiran del todo bien. ¿Usas switch y cable Gigabit?

    @nin anda no sabia que también podías acceder al escritorio y otros programas del PC, imaginaba que solo seria para el modo big picture. Pues está genial, así matas dos pájaros de un tiro. Yo como ya tenia una Raspberry con Kody para el multimedia y el portátil para el streaming de juegos no me lo había planteado de momento pero va bien saberlo.

  5. KilgoreT

    DON MATTRICK DETECTED!!!

  6. cutney4tw

    @sageth yo por lo que entiendo jugando dentro de casa no debería de importar demasiado la conexión (no más que lo que te influya jugando directo en el PC).
    Teniendo Cat 6 y switch gigabit debería de ser el mejor escenario para que funcione bien.

  7. DIOSTHOR

    ¿Y qué pasa con ‘Half-Life 3’? ¿Y ‘Portal 3’? ¿Valve ya no hace juegos?

    Gabe, me tienes en ascuas hace una década. No tienes perdón. Gordo cabrón.

  8. cutney4tw

    @petete_torete ostras ahora si que me quedo a cuadros! jajaj

    Los 720p seguro que ayudan pero aún así es impresionante. Supongo que como dice @nin algunos juegos dan más problemas que otros. Yo en mi caso con Dark Souls estaba jugando «bien» en streaming, pero luego al probarlo en el portatil directo conectado por HDMI empecé a fundir sin venir a cuento.

    Claro que quizá en éste juego es más importante clavar el momento de atacar o esquivar y se puede sufrir más la latencia

  9. End

    @diosthor dijo:
    ¿Y qué pasa con ‘Half-Life 3’? ¿Y ‘Portal 3’? ¿Valve ya no hace juegos?

    Gabe, me tienes en ascuas hace una década. No tienes perdón. Gordo cabrón.

    Para qué hacer juegos si te puedes forrar vendiendo abrigos virtuales?

  10. edofris

    Cine en las Vive sin salir de steam, ok. I’m in

  11. Minsc

    de los productores de «Nadie lo había pedido».

  12. V-Rod

    Con Microsoft no pero con Valve el….TV TV TV es la ostia. Pa flipar.

    @diosthor Haciendo dinero a montones., juegos pa que.

  13. Imper Universe

    Xbox ya te vendia la One como lugar interactivo de futbol americano, series y demas, si lo van metiendo gradualmente y con cosas de calidad puede ser genial tener cine a mano.

  14. V-Rod

    @imper

    Me parece estupendo tener todas esas posibilidades…al fin y al cabo es hacia donde se dirige la industria.

  15. Rocks

    A mí el Steam Link me va perfecto por cable… por wifi no hay nada que me vaya bien, ni ningún juego ni streaming de vídeo ni nada. Entiendo que tendré que pegarle un repaso a la configuración, porque creo que lo tengo configurado al máximo de calidad y seguramente sea por eso.

  16. SnakeIsSnake

    No está mal la idea, sin embargo hoy en día, ¿quién paga por una película digital? Yo diría que muy poca gente, pues lo que está de moda son las suscripciones estilo Wuaki, Netflix o Filmin.