Non Plus Until Dawn

PlayStation Plus entra en julio con Until Dawn como protagonista

PlayStation Plus se mete en julio con Until Dawn como protagonista

Until Dawn es el plato principal de la colección instantánea de PlayStation Plus para el mes de julio, que también incluye la aventura de Juego de Tronos desarrollada por Telltale, Tokyo Jungle y más.

Del juego de Supermassive para PS4 se pueden decir un par de cosas; Rafa de las Cuevas escribió sobre él en esta misma casa, y en su texto celebraba sus momentos más audaces al mismo tiempo que avisaba de que

Until Dawn no cumple su promesa de crear una historia radicalmente diferente en cada partida, y en eso Supermassive Games ha perdido una oportunidad de oro. Pero seguirá teniendo un público fiel: todos los fans del terror, en especial del slasher, y los que disfruten con la ilusión del libre albedrío. Es un Elige tu propia Aventura con las patas más o menos largas dependiendo del tipo de jugador que le toque.

Estoy de acuerdo, pero es uno de esos juegos bobos de los que tengo buen recuerdo. No es Mario Party, precisamente, pero según una serie de experiencias que me han ido llegando y por la mía propia creo que Until Dawn se disfruta más, o se sufre menos, con alguien al lado para comentar la estiradísima historieta que se cuenta.


El Juego de Tronos de Telltale, también para PS4, no necesita presentación, para bien o para mal. En los 90, algunos estudios lanzaron un puñado de juegos no muy distintos aprovechando licencias de superhéroes o películas, que acababan siendo el típico plataformas protagonizado por un muñequito de Disney o Marvel. Telltale hace algo parecido, pero haciendo énfasis en lo narrativo.

Para PlayStation 3 se podrán descargar el extravagante Tokyo Jungle y Darkstalkers Resurrection, un mezclaíllo de Darkstalkers más que digno y desarrollado por Iron Galaxy, el estudio detrás del último Killer Instinct.

Vita sigue ahí, por supuesto, aguantando todo lo que le echen, y este mes se lleva Don’t Die Mr Robot y Element4l, dos juegos que no podían parecerse menos: el primero es un arcade algo deslavazado en el que se pone a prueba la habilidad pura y dura, y el segundo es un plataformas con ciertas ínfulas en el que los elementos y su control tienen un papel más importante que el salto de toda la vida.

  1. fonte

    Tras la rachita con Tales of the Borderlands y Life is Strange parece que poner en el Plus juegos con énfasis narrativo en PS4 es tendencia.

    Personalmente no me molesta, es más, a los de este mes les tenía bastantes ganas 😀

  2. Tachenko

    ¿Un buen mes de juegos del Plus?

    ¿Dónde está la trampa Sony? No te reconozco XD

  3. Minsc

    tiene buena pinta. ¿Alguien sabe si está aquello de regalar el Battlefront para usuarios semi-nuevos? Me pienso lo del Plus pal salón con estos jueguicos.

  4. nekomajinz

    Alguno sabe hasta que temporada de juego de tronos hay que ver para jugar al juego? Yo me quede en la quinta. Tengo que retomarla un día de estos en agosto.

  5. El Jugador Medio

    @minsc

    Eso duró entre nada y menos. Había unidades limitadas.

  6. Minsc

    @el_jugador_medio
    malditos!!!!

  7. fonte

    @nekomajinz dijo:
    Alguno sabe hasta que temporada de juego de tronos hay que ver para jugar al juego? Yo me quede en la quinta. Tengo que retomarla un día de estos en agosto.

    Si has visto la quinta puedes jugar al juego sin problemas. Aún no lo he catado, pero sólo con ver que cierto personaje sigue en la corte del Trono de Hierro ya indica que es anterior a la quinta.

  8. Crypto44

    El tokyo jungle hacia eones que me lo quería pasar, pero daba mucho palo pagar

  9. Harukiya

    Pues a mí el que más me interesa de este mes ni se ha mencionado en el artículo xd

  10. Mimercio

    Pues mira, a lo tonto a lo tonto, me voy a pasar un verano de aventuras gráficas de sobremesa. Until Dawn es uno de esos que me ha llamado la atención poco, porque no soy nada amante del terror, por no decir que soy un puto cagueta. Habrá que jugarlo a las 3 de la tarde y con las persianas abiertas a tope. El tema de Telltale me da más pereza, porque me tomé muy en serio jugar todas las temporadas de The Walking Dead y no llegué a pasarme la primera entera. El juego terminó cansándome, no es el tipo de aventura gráfica que me estimula a seguirla a tope, así que con el de Borderlands y GoT voy a intentarlo, pero no aseguro nada.
    Otra cosa es Life Is Strange… Un mes antes de que nos lo dieran/alquilaran con el Plus pensaba pillármelo, así que genial, porque sí me parece interesante la temática.
    Así sigue Sony, tan cinematográfica como siempre, veremoavé cómo se porta el Antil Daun.

  11. jaeTanaka

    @mimercio Yo con Until Dawn estoy como tu. Antes me encntaban los juegos de miedo, pero coño, hace dos días metí el Silent Hill 2 en mi queria PS2 y te juro que, aún sabiéndomelo de memoria, iba con una tensión y un caguetismo que pa qué. Ya me han confirmado por ahí que este Until Dawn es más un slasher ochentero que el puto Outlast (aún me dan sudores fríos sólo de recordar cuando lo probé), así que igual esquivo el infarto.

  12. Mimercio

    @jaetanaka
    Ajajajaja, a mí me encantan los Silent Hill para estar al lado del que juega, aportando ideas y compartiendo miedo, pero no toco el mando ni con un puntero laser. Pero tampoco tienes que apuntar tan alto… Con el Resident Evil 2 lo intenté en su día, me mataron unas arañas en la alcantarilla, saqué el disco y se lo devolví a mi amigo.
    Lo más parecido a los sustos que tolero es el Dark Souls y las facturas telefónicas.
    En fin, nos tendremos que animar con el Until Dawn @jaeTanaka , tenemos que crecer como personas.

  13. jaeTanaka

    @mimercio No se, lo mío ha sido con la edad. Los Resident de PSX me los jugué con devoción y con Silent llegué hasta el 4, pero desde hace unos años para aquí no le cojo el gusto a pasar miedo con un mando en la mano. Me molan mogollón los zombis y juego a casi todo lo que tenga zetas de por medio, pero por ejemplo, en Dying Light, en cuanto se empieza a hacer de noche en el juego, me voy a dormir hasta que amanece, y a seguir matando zombis al solecito. Es la tensión esa de no saber lo que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina con lo que no puedo! Ya nos iremos informando de cómo nos va con Until Dawn, y si necesitamos asistencia médica o algo.

  14. Sestren

    @mimercio
    @jaetanaka
    No os preocupéis por el Until Dawn, yo también soy un poco cagueta y este no da ningún miedo. De hecho, lo que motiva para seguir jugándolo es ver cuándo matan a los protagonistas, que son a cada cual más idiota e insoportable.

  15. Mimercio

    @jaetanaka
    Nos iremos comentando. en Dying Light hay una misión nocturna que tienes que hacer por cojones, en la que te persigue un zombie de esos dopados. Lo intenté en su día, pero dejé de jugarlo al final y terminé vendiéndolo porque los juegos en primera persona me cuestan más que el resto por tema de jugabilidad. Recuerdo una misión que tenía que escalar una especie de torre de comunicación y no tenía cojones. Tensísimo también con los zombies esos con los martillos. Con el State Of Decay igual, se hacía de noche, te encontrabas con el puto zombie gordo y salías por patas… O las oleadas esas invadiendo la base. Yo también he tenido mis «Z moments» y hace tiempo que no juego a nada por el estilo.

    @sestren
    Gracias por el apoyo. Haré un ranking mental de personajes que merecen morir.

  16. jaeTanaka

    @mimercio La misión esa la hice con muchísmo sufrimiento, las luces de todo el edificio encendidas y mi mujer al lado por si acaso. Por lo demás, lo tolero bastante. Pillé el ZombiU (cuando lo sacaron para PS4) y lo jugué también con mi mujer, que le flipan los zombis tambien, pero joder, qué tensión.

  17. Moebius

    El Until Dawn con amigos es casi el GOTY.

  18. nekomajinz

    Otro viejuno por aquí que no es porque me den miedo pero le he perdido un poco la atención a los de terror. Aunque este más que terror parece estilo saw y me voy a descojonar vivo.

    El Tokyo Jungle también me llama le tendré que dar una seta verde a la ps3. Pobrecilla con la de juegos sin empezar que tengo como bioshock 3,lost planet 2, y Castlevania 2, hasta el walking dead que lo he pillado también en ps4.

    Tengo que vigilar esa diogenes digital XD

    Sin duda un mes muy Sony aún estoy en el episodio 2 de life que me tiene enganchado y me he vuelto fan de las camisetas de max

  19. ekochill

    Shit, compré Until Dawn en semana santa, no estuvo mal la partida eso es verdad, pero eso se avisa coñe

  20. DrTenma

    Estoy de Telltale más que cansado… Me provoca hastío sólo con imaginarme jugándolo, les veo dando el de Batman antes de que acabe el año. Me alegro por ‘Until Dawn’ que es el típico que me esperaba para que lo dieran con el Plus.

  21. Artorias

    El Until Dawn es un juego para fanáticos del terror, muchos guiños, muy cinematográfico y con mucho cliché, pero no como algo mal entendido, si no como homenaje. El juego te da dos o tres sustos guapos, pero para nada es un juego malrollista ni que te ponga mal cuerpo. De hecho hay un giro que…..ya lo veréis vosotros mismos.

    Así que no os ralléis pensando que va a ser una experiencia Outlast, es que ni siquiera Resident Evil 7, aquí lo vives de otra manera más divertida.