Twin VR Peaks

Los creadores de That Dragon, Cancer publican Untethered, un «extravagante misterio» para realidad virtual


Numinous Games ha publicado su nuevo juego, Untethered, un «extravagante misterio» exclusivo para Daydream View, el chisme de realidad virtual de Google. Arriba tenéis el tráiler de lanzamiento.

Los creadores del demoledor That Dragon, Cancer cambian de tercio con esta historia episódica con un tono definitivamente más luminoso que el del juego autobiográfico sobre la trágica enfermedad de su hijo. En este primer capítulo nos ponemos en el pellejo de un locutor de radio que recibe misteriosas llamadas de oyentes; a medida que se suceden las llamadas, queda claro que algo más bien raro, algún tipo de «fenómeno atmosférico» misterioso, está ocurriendo en el pueblo.

Lo paranormal se mezcla con los quehaceres más inmediatos del pincha, que tiene que poner discos y responder a las órdenes del director de estudio. En estas interacciones están algunas de las ideas más interesantes de Untethered: el escenario, limitado a la cabina desde la que trabajamos, está lleno de cosas que coger y usar, pero además el juego recoge con el micrófono nuestra voz, que debemos usar para, en fin, locutar. Los marines espaciales matan extraterrestres; los locutores locutan.

Sus creadores comparan la sensación que buscan con este nuevo juego con «vivir dentro de una radionovela, hablar con sus personajes invisibles e interactuar con el entorno que la historia dibujara en tu mente». Suena muy interesante, especialmente por cómo usa la voz (de momento se recomienda hablar inglés con fluidez) como una herramienta más; igual es que me gusta mucho el de Campo Santo, pero me da también algunas vibraciones a Firewatch.

Parte del misterio está en saber hacia dónde lleva la propia serie. Aunque este primer episodio está ambientado en una suerte de estudio de radio, «con cada episodio», dicen sus creadores, se podrán explorar «nuevas localizaciones y conocer a nuevos personajes» a medida que «desentrañas el misterio» del juego.

Se puede conseguir en Google Play por 5,99€. 

Por si alguien no está enterado, ese Daydream View del que hablaba al principio es algo así como la evolución de las

Google Cardboard, las famosas gafas de cartón que, combinadas con un un teléfono móvil, sirven de puerta de acceso de bajo coste a la realidad virtual. Esta nueva versión es más avanzada, incluye un mando por movimiento y está pensado con los móviles Pixel, también de Google, en mente, aunque otros como el Moto Z también son compatibles.

  1. dvheden

    Los marines espaciales matan extraterrestres; los locutores locutan.

    10/10

    Oye, de verdad. Un aplauso merecido por apoyar la VR más barata. Además, al fin y al cabo, llevas algo de calidad –o al menos de mayor calidad que la mayoría del catálogo– al mercado móvil (sólo teléfonos).

  2. Víctor Martínez

    @heden
    A mí me parece buena idea también. Mike Bithell, el de Thomas Was Alone, también sacó o va a sacar un juego para Daydream View. Me gustaría poder probarlos algún día.

  3. dvheden

    @chiconuclear
    Tú lo has dicho, algún día. Esperemos no tarden mucho en ampliar los móviles compatibles (qué mal gusto hay que tener para comprar un Moto Z, por Dios. Menudo engendro de teléfono). Aunque a no ser que saquen 2 ó 3 versiones de Daydream al año, a saber cómo lo actualizan.

  4. Pep Sànchez

    Parece interesante, sí señor. Y desde luego hay algo de Firewatch ahí, como dices.

  5. Imper Universe

    That Dragon, Podcast.
    Oye pues esta curioso, puede estar muy bien. Aun no he jugado a su anterior juego por todo el tema religioso que se comentaba, aunque le daria un tiento sin dudarlo, algun dia cae.

  6. Café

    Por si alguien no está enterado, ese Daydream View del que hablaba al principio es algo así como la evolución de las

    Google Cardboard, las famosas gafas de cartón que, combinadas con un un teléfono móvil, sirven de puerta de acceso de bajo coste a la realidad virtual.

    Hay problemilla en el texto, no sé si sólo lo veo yo.

    @heden
    Tengo entendido que será libre. Google tiene el software y su propia montura, pero las empresas que desarrollen para Daydream (Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus y Alcatel) podrán sacar también sus fundas de realidad virtual.

  7. dvheden

    @cafe
    Ni idea que estaban tan lanzadas las marcas de móviles en el tema de las VR.
    Lo corriente sería eso, que cada cual haga sus propias gafas. En la página de las Daydream dan por hecho que se unirán nuevas marcas a la idea, sería lo más bonito, desde luego.
    Si cada uno tira por su lado al final sólo va a significar más trabajo para el que quiera adaptar su app/juego a los distintos modelos de VR.

  8. Café

    @heden
    Ahora que si tienes un móvil potente puedes usar Daydream, todas las marcas que quieran sacar dinero de VR tedrán una plataforma a la que ir. Podría haber sido Samsung, pero tenían que poner puertas al campo, porque las empresas son así.