» AnaitGames » Noticias » Undead Labs anuncia su primer juego de zombies

Undead Labs anuncia su primer juego de zombies

por , 4 de febrero de 2011 a las 11:10 - X360

undead labs anuncia su primer juego de zombiesAntes de que paséis de largo esta noticia sobre "otro puto juego de zombies", os diré que la idea de Undead Labs y su fundador Jeff Strain (padre de Guild Wars, si os sirve como referencia) era en un principio crear un MMO ambientado en el apocalipsis zombie. Esto ya no suena tan trillado, ¿verdad?

Por lo visto el estudio esta preparando un juego que no sería el citado MMO que debería ver la luz en 2012, pero sí comparte ciertos elementos de su filosofía de la supervivencia que jamás se han visto aún en un juego de zombies. El título lleva de momento el nombre en clave Class3 y saldrá a la venta exclusivamente a través de Xbox Live Arcade, incluyendo un modo cooperativo local, aunque están trabajando con Microsoft para añadir cooperativo online.



Al parecer, en el juego caminaremos sobre un mundo abierto que va formándose en tiempo real y en el que nuestras acciones tendrán sus consecuencias. En ese mundo, el mencionado apocalipsis zombie se cierne sobre la humanidad y los pocos supervivientes deben apañárselas para seguir vivos. Para ello, masacrar muertos vivientes será solo una de nuestras tareas, puesto que deberemos buscar un lugar seguro y fortificarlo para que lo que queda de la raza humana tenga la oportunidad de volver a empezar. Deberemos explorar las tiendas abandonadas teniendo cuidado de no llamar la atención de los mordedores para conseguir comida y munición, rescatar a otros posibles supervivientes que pasarán a ser jugables, encontrar semillas para cultivar y en definitiva abastecernos de recursos como buenamente podamos para iniciar una nueva civilización a salvo de los zombies. Strain habla también de coches rápidos, muchos tipos de armamento, combate cuerpo a cuerpo y cubos y cubos de gore en un juego que, si las cosas van bien, podría significar un soplo de aire fresco, algo nuevo en un subgénero que ha alcanzado unos niveles de saturación casi insoportables.

El juego, según avisa el propio Jeff, tendrá un final al que llegaremos cuando nuestro esfuerzo por sobrevivir y darle un nuevo comienzo a la humanidad esté tan consolidado como para enterarnos de qué fue lo que causó el brote zombie que casi termina con todos nosotros.
Comparte este artículo:
Comentarios (8) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Mahmoud Ahmadinejad
    Mahmoud Ahmadinejad, 04/02/2011 @undu, Usuario Offline
    La parte de ir con el carro de la compra por edificios abandonados sin que te pillen me recuerda al die2nite, y lo de fortificar la base también.

    Si ponen el ciclo dia y noche, para hacer distintas cosas en ambos como el die2nite les puede quedar muy interesante, éste tiene ventaja de que no es un cutrejuego html donde los combates son muy rancios y se puede pagar para tener ventajas.
  • pinjed
    pinjed, 04/02/2011 @pinjed, a.k.a. Melvin Online
    @undu

    No conocía ese tal die2nite, pero lo voy a buscar ahora mismo.
  • Yipee
    Yipee, 04/02/2011 @yipee, Redactor Offline
    [...] caminaremos sobre un mundo abierto que va formándose en tiempo real y en el que nuestras acciones tendrán sus consecuencias.


    Joder, por fin se dan cuenta de que un videojuego es la mejor plataforma para exactamente eso, meternos en la piel de un apocalipsis zombie y no exclusivamente para reventar cabezas (que también, no nos engañemos, es una sensación como diría Jaffe "como un chochito fresco";) al más puro estilo Walking Dead (y hablo del cómic, no de la serie). Esperemos que salga algo bueno de ahí. BELIEVE.
  • Flamerats
    Flamerats, 04/02/2011 @flamerats, Usuario Offline
    Sí suena de puta madre pero hay un pequeño problema.

    En un MMO sobre un mundo post apocalíptico lleno de zombies ¿Qué va a impedir que haya 50000 personas recorriendo las mismas zonas, haciendo exactamente las mismas misiones yéndose la sensación de supervivencia y soledad a tomar por el culo?

    No me malintrerpetéis puede que la idea esté bien pero esa sensación claustrofóbica y de estar superado por los acontecimientos choca frontalmente con el concepto de MMO.

    Es así de sencillo.
  • jap0112
    jap0112, 04/02/2011 @jap0112, Usuario Offline
    me imagino que crearan salas diferentes.
  • hola32a
    hola32a, 04/02/2011 @hola32a, Usuario Offline
    éstos se estrellan ...
  • Trevinho
    Trevinho, 05/02/2011 @trevinho, Usuario Offline
    encontrar semillas para cultivar


    ¿Plantas para defendernos? XD

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba