Vamos, que la he liao parda

Una actualización obligatoria de firmware da problemas a los primeros usuarios de Wii U

Ayer se puso a la venta, ya sabemos, Wii U en Estados Unidos. Los que ya la han comprado se encontraron, al llegar a casa, con una actualización de firmware que debían instalar antes de poder hacer nada; la actualización, extraordinariamente grande (5GB, nada menos [actualización: en Eurogamer.net dicen que el parche pesa 1GB; en cualquier caso, los usuarios hablan de entre una y cuatro horas de descarga]), ha causado problemas en muchas consolas, llegando incluso a inutilizar por completo algunas de ellas. El mayor problema llegaba, al parecer, cuando la conexión a internet era poco estable: la descarga de la actualización se paraba y no había otro remedio que apagar la consola, tras lo cual dejaba de funcionar cuando se intentaba encender de nuevo. No es el único problema conocido con la nueva consola de Nintendo, pero sí es el más grave. Nintendo todavía no ha dicho nada al respecto, pero algunos usuarios afectados han dicho en Twitter que les están pidiendo la consola para repararla. Para mayor claridad de la información, nuestro lector @nolgan ha hecho un resumen práctico de la situación que debería aclarar cualquier duda:
la ACTALIZACION del FIRWARE que tiene que hacer el mismo dia que enchufas la wiiU, de mas de 5GB, con lo que eso conlleva ADEMAS de menos espacio aun de hd y lo deprimente que el 1º dia de lanzamiento tengas que actualiar el firmware is no eso no ANDA!
  1. Guybrush

    Desde aquí un agradecimiento enorme a @nolgan, sin cuyos análisis técnicos estaríamos perdidos. Eres un genio, no dejes que nadie te lo arrebate.

    Por otro lado, C´MON NINTENDO, lanzar un parche de tamaño superior a la capacidad inicial de las Wii U básicas es un fallo como para que rueden las cabezas de un departamento entero. Es una cagada de proporciones míticas. Si a eso le sumas el joderle la consola a gente que se la ha comprado Day 1 -menuda forma de trastocar un fan en un hater con un solo movimiento- se puede clasificar esto de una de los mayores errores cometidos jamás por una compañía.

  2. Preacher (Baneado)

    ¿Sacar una actualización obligatoria de 5 GB para consolas con solo 3 GB de memoria no es ilegal? Es un poco como venderte un coche sin ruedas y pretender que te lo lleves a casa conduciendo.

  3. sauron

    Pero cuando vais a contratar a @nolgan de redactor? Cuando?

  4. Pep Sànchez

    @preacher

    No, no: 3 GB son los que te quedan una vez instalado el despropósito este de 5 GB.

  5. Yipee

    Nintendo lleva un rosario de cagadas importante con Wii U, y ni siquiera se ha producido el lanzamiento en todo el mundo. Preocupante y sorprendente viniendo de una compañía como ella.

  6. David Llort

    Un momento… la gente que tiene el modelo básico no puede descargarse la actualización? (a no ser que le añadan un disco duro externo, supongo).

    Entonces, técnicamente, los usuarios del modelo básico no podrán jugar a nuevos juegos (que requerirán la actualización), o conectarse a la tienda, o lo que sea?

  7. Pep Sànchez

    @dondepre

    Iba a hacer una broma con la comprensión lectora de los sonyers, pero creo que el que está equivocado es @chiconuclear. O eso creo y espero, vaya.

  8. Guybrush

    @pep_sanchez

    Espera, I´m confused, se supone que la consola tiene 5GB, que tras instalar todos los archivos de sistema, les quedan 3GB. Luego viene la actualización, que ocupa 5GB, así que como sólo te deberían de quedar 3GB, te la comes con papas y no la puedes ni descargar completa.

    I´m I rait?

  9. David Llort

    pep_sanchez dijo:
    @dondepre

    Iba a hacer una broma con la comprensión lectora de los sonyers, pero creo que el que está equivocado es @chiconuclear. O eso creo y espero, vaya.

    Esperemos

  10. Pep Sànchez

    Yo entiendo que las bolitas de colores de Iwata se referían a esta actualización que te descargas, ocupe 4 o 5 GB finalmente. O es otro pero se sobreescribe, vaya. Porque otra cosa sería una estafa demasiado gorda y destinar 9 GB a Miiverse y demás es de estar mal de la cabeza.

    @dondepre

    Siempre me salen mal los ninja edit

  11. Jorgerundez

    @pep_sanchez

    Pues en el artículo parece lo contrario. Mi sensación es que, una vez instalada, ocupa 5GB, pero antes tienes que descargarla, y la versión anterior del sistema operativo (o lo que sea) ya dejaba solo 3GB, con lo que no tienes espacio para descargarla aunque después de instalarla no hubiese problema.

    A lo mejor se va instalando a medida que se descarga (lo que daría sentido al hecho de que, si se interrumpe la descarga, se joda la consola), pero el tercer párrafo de la noticia me da a entender lo primero…

    Edito, veo que llego tarde y la realidad es lo segundo :D

  12. Klaus Daimler

    Lo siento pero es no puede ser una actualización de firmware, eso es una actualización del SO entero, mal hecha encima

    5GB WAHT

  13. David Llort

    pep_sanchez dijo:
    @dondepre

    Siempre me salen mal los ninja edit

    Porque?

  14. Jorge Fuentes

    yipee dijo:
    Nintendo lleva un rosario de cagadas importante con Wii U, y ni siquiera se ha producido el lanzamiento en todo el mundo. Preocupante y sorprendente viniendo de una compañía como ella.

    Se llaman bolas chinas.

  15. Víctor Martínez

    @pep_sanchez
    Entiendo que los 5GB son de la actualización y ya, y no se cuentan los famosos 4GB de movidas de los que ya habíamos hablado; así lo están diciendo en todos los sitios, con mayor o menor claridad.

  16. pericopalotes

    Esta consola debería llamarse Fuck U, pues es lo que Nintendo dice constantemente desde la Wii a los veteranos fans de la marca, yo inclusive.

  17. Pep Sànchez

    @chiconuclear

    Yo creo que alguien ha hecho ese cálculo y a partir de aquí la gente lo ha copiado mal.

    En varios foros están diciendo que se sobreescribe uno con otro, y que por eso si apagas la consola cuando no toca, que quedas sin sistema operativo.

  18. Yorda

    Si a Sony y Microsoft les costo adaptarse a todo este tema de mega consolas con SO, internet, online’s y historias, imagina lo que les va a costar a Nintendo. Además no comprar consolas de inicio es algo que ya sabemos todos.

  19. Víctor Martínez

    @pep_sanchez
    Tiene más sentido, claro. ¡Menudo lío, no obstante!

  20. Guybrush

    @pep_sanchez

    Eso parece razonable. Es que si no, que locura.

  21. Arthok

    Esto me recuerda a cuando instalé la expansión Cataclysm para el WoW. Me tomo la molestia de ir a comprarla para no tener que bajar parch-HAHAHAHA LOS COJONES BAJATE 9 GIGAS. Solo que en este caso si apagas te comes brickeo.
    Igualmente… ¿A quien se le ocurre apagar la consola a media actualización? Oh my god… Si, mal Nintendo, muy mal… pero la gente un poco tonta también, ¿no?

  22. Pep Sànchez

    De hecho, parece que la lió Kighley con este tweet. Hay gente en GAF diciendo que, por la velocidad de su conexión y el tiempo que han tardado en descargar esto, no debería ser mucho más de 1 GB.

    Por lo que leo, el gran problema de Wii U no es el disco duro, sino la batería del Gamepad.

  23. David Llort

    pep_sanchez dijo:
    Por lo que leo, el gran problema de Wii U no es el disco duro, sino la batería del Gamepad.

    Dale tiempo y unas cuantas demos para que la gente vea lo rápido que se llenan 32 Gb.

  24. cloneti

    madre mía….menudo despropósito lo de nintendo.

    Mucho nintendo es hamor y todo lo que queráis, pero ahí queda otro ejemplo de como la gran N le da por culo a los usuarios y se ríe de ellos.

  25. 1130cc (Baneado)

    Estancados en el pasado, para variar…..¿En Nintendo conocen internet…???

  26. Frichis

    En EG.NET dicen que la actualización es de 1GB.
    De todos modos, esta bien que usen a los yankis de conejillos de indias y que la consola llegue a la gloriosa niponia en perfecto estado de revista.

  27. Arthok

    Ahora que lo pienso, este podría ser el equivalente de Nintendo al Red Ring of Death de la 360 o algo, ¿no? Lo del brickeo, digo.

  28. Silvani

    ¿Cuándo aprenderá la gente que los cacharros electrónicos, y mucho más las consolas, no se compran el día 1? ¿Es que no hemos tenido bastantes anillos rojos y luces amarillas?

    Estoy esperando ansioso la llegada de la X720 y la PS4.

  29. Chewrafa

    Me parece que esto es uno de los peores fails que podría sufrir Nintendo. Ahora mismo yo no me había planteado seriamente comprarla, pero desde luego visto lo que ha pasado me parece que me esperare al menos un año hasta que Nintendo sepa diferenciar un router de una máquina de hacer «ping».

  30. Rustgladiator

    Espero que muchos defensores de Nintendo no digan nada a favor y reconozcan ya que Nintendo es el mal. Es que ya despedir a alguien es hacer poco

  31. aboc

    ¡Por el amor de dios pero que mierda es ésto!
    Una actualización se debe descargar, luego verificar y si está todo ok actualizar, pero si se corta la descarga brickear la consola es una CAGADA ENORME; según he entendido ese es el problema ¿no? porque la noticia es otra mierda, ¿para qué cojones escribís sobre esto si no tenéis ni puta idea?: ¿Cuanto pesa la actualización? 1gb 5gb 3gb ¿El problema es la falta de espacio? entonces ¿se brickean tambien las Premium? No me entero de nada
    Ay dios mio, voy a seguir con el layton mientras espero que todos los de nintendo network se hagan el harakiri.

  32. Arthok

    @rustgladiator
    OK que esto esté mal, NO OK que sea el mal. Toda empresa tiene parte buena y parte mala =(

  33. ikky

    mal ninty, muy mal.
    esperemos que la version Europea venga libre de epic fails…

  34. sauron

    Bueno, si la actualización ocupa 1 GB y es después cuando se queda en 3 GB el HDD, sigue siendo una cagada pero no TAN grande, es que lo otro era demasiado.

    Eso sí, lo qu ha puesto @dondepre en el hilo de Nintendo sobre todos los thirds teniendo problemas me preocupa muchísimo mas. Ah y y una cosa @dondepre, cuando yo juego a una demo, la borro. Que al final puedes enchufarle HDD’s externos, pero eso de tener que usarlos exclusivamente para la consola… Pfff

  35. David Llort

    sauron dijo:
    Ah y y una cosa @dondepre, cuando yo juego a una demo, la borro. Que al final puedes enchufarle HDD’s externos, pero eso de tener que usarlos exclusivamente para la consola… Pfff

    A mi es que se me acumulan, será que estoy malacostumbrado. Pero, igualmente, al cabo de un año, sólo por juegos digitales, DLC, etc, se te acaba el espacio.

  36. dani

    aboc dijo:
    Una actualización se debe descargar, luego verificar y si está todo ok actualizar, pero si se corta la descarga brickear la consola es una CAGADA ENORME

    Pero enorme, me imagino la reunión:

    -Eh, chicos, que hay que meter 1GB de actualización porque hay problemas.
    -Uf, pero con la poca capacidad del HDD no podemos permitir bajar parches e intalarlos haciendo el backup del SO anterior. Nos quedamos en nada por si hay que meter algo más, seremos el hazmereír… ¿Qué hacemos?
    -¡Ya está! Que se baje y se vaya instalando al momento.

    http://3.bp.blogspot.com/-_fXBWKhIE6I/UKFhdTh6JaI/AAAAAAAAA2U/1HyRDMZV3LA/s1600/genius.jpg

  37. ElHobbit

    Como se va a brikear mientras se está descargando? venga ya hombre ni ocupa 5 GB, dicen que no llega ni a 1… ni pasa nada si se va la luz mientras hace el primer proceso de descarga…

    Que ganas de soltar mierda…

  38. sauron

    Si, parece que mientras se descarga no pasa nada si se corta eh?

  39. molekiller

    Pero cómo puede ocupar el SO de una consola 5GB??? Ni que llevara el puto Windows 7, por decir un SO que ocupa la hostia…

    Una de las cosas por las que prefiero la xbox esta generación es porque gestiona las actualizaciones, tanto de consola, como de juegos, mil veces mejor que las demás. La PS3 es un puto cambio de firmware cada vez que la enciendo…

  40. VaciadoMortal

    El desembarco por nuestros lares puede petarlo, vaya, si en EEUU puede dar problemas con la inestabilidad de la conexión a internet, no me quiero ni imaginar eso trasladado a nuestra tecnología jodidamente punta.

    Por lo demás, cada vez va teniendo mejor pinta esta consola :lol:

    EDIT: se me olvidaba VIVA @NOLGAN COJONES.

  41. aboc

    sauron dijo:
    Si, parece que mientras se descarga no pasa nada si se corta eh?

    elhobbit dijo:
    Como se va a brikear mientras se está descargando? venga ya hombre ni ocupa 5 GB, dicen que no llega ni a 1… ni pasa nada si se va la luz mientras hace el primer proceso de descarga…

    Que ganas de soltar mierda…

    Entonces ¿? ¿Qué es lo que pasa? ¿que se brickea si apagas la consola mientras se aplica la actualización?
    vamos no me jodas, eso pasa en todos los cacharros del mundo.
    Lamentable, no os da vergüenza, para ir a la entrevista con Miyamoto o para sortear los regalos que os da Nintendo sois los primeros en apuntaros, luego en un momento crucial como es el lanzamiento de una consola al más mínimo rumor infundado os poneis a lanzar toda la mierda que podeis y más, y no digo que no se deba criticar a nintendo (ni mucho menos) pero con datos verídicos y comprobados no con un rumor que os sacais del puto twitter. Yo a esto lo llamo periodismo basura.

  42. Brian

    Es como un sueño húmedo de todo sonyer/xboxer, un apocalipsis nintendero.

  43. Tobalik

    PARA ELHOBBIT:
    Anda que dices tio! lee en muchos foros y sabras que no es un rumor, no es por defender Anait porque hay cosas de esta pagina que tampoco me gustan, pero la notica esde verdad y no un rumor. Deberias darte verguenza tu por acusar de lanzar mierdas a la consola. Si no has entendido la noticia vuelve a leerla o mejor entra en varios foros igual lo expresan mejor para que tu cerebro lo pueda entender.
    Se brickea porque la actualizacion pesa y llega un momento que la actualizacion se cuelga y no hay mas remedio que apagar la consola porque se ha quedado colgada la actualizacion y cuando la vuelves a encender ya no funciona. Esta con el brick a medio camino de la actualizacion por eso no funciona. Ademas la descarga e instalación (siempre dependiendo de nuestra velocidad de conexión) dura al menos una hora, y en ningún momento se nos informa que no podemos cortar la instalación (de hecho no tiene botón de cancelación) o que no debamos apagarla. Ben Fritz, periodista del LA Times, ha sido uno de los primeros en mostrar sus quejas a Nintendo, advirtiendo la falta de avisos y el peligro de cortar la instalación. Nintendo mismo ha respondido, ha recomendado paciencia y que están intentando arreglar esos problemas. si quieres fuente te doy fuentes… pero que me lo digan los de anait que no quiero hacer publicidad gratuita. Asi que ya sabes antes de opinar y echar mierda tu, asi con ese tono informate y lee en varios sitios, asi no tendras facepalm.

  44. Tobalik

    Por si esto no fuera poco, no ha sido el único problema que se ha dado a conocer. Los Miis están sufriendo también lo suyo, ya que varios usuarios (y como ha reconocido la propia gran N) no se han podido conectar a Miiverse por causas desconocidas. Como siempre, por única respuesta han dicho que están trabajando en ello. No es el mejor de los comienzos para la nueva consola. XD

  45. Karaban

    tobalik dijo:
    Los Miis están sufriendo también lo suyo

    Esto me ha gustado mucho xD

  46. Perropeo

    @arthok
    hombre soy de los primeros en seguir este tipo de ideologías, pero mierda…. esto es una cagada monumental al nivel del red ring of dead.

  47. Nolgan

    ya he opinado de esto y no voy a entrar otra vez…

    ahora os traigo por parte de anatech el DESTRIPE TOTAL de la wiiU, con sus SPEC completas, interior etc

    que lo disfruteis

    http://www.anandtech.com/show/6465/nintendo-wii-u-teardown

    los chicos de anantech como siempre portandose muy seriamente chapo

    pd: si fuera yo con mi linea de 1mb megachupi, tendria que esperar casi 1 dia completo o mas.. para poner encender la wiiU.. tela tela….

  48. Nolgan

    tobalik dijo:
    Por si esto no fuera poco, no ha sido el único problema que se ha dado a conocer. Los Miis están sufriendo también lo suyo, ya que varios usuarios (y como ha reconocido la propia gran N) no se han podido conectar a Miiverse por causas desconocidas. Como siempre, por única respuesta han dicho que están trabajando en ello. No es el mejor de los comienzos para la nueva consola. XD

    calla que eso no es todo..

    los tiempos de cargar y de busqueda y de pasa por el menu, o cuando inicias o cambias de aplicacion

    la repuesta oficial de las tipicas de risa de empresa

    »
    -Reinicie el sistema desconectándolo de la pared durante diez segundos.

    -Asegúrese de que su sistema se mantiene al día con las actualizaciones del sistema disponibles.

    – Si necesita asistencia adicional, por favor póngase en contacto con nosotros al 1-800-255-3700.
    «

  49. Arthok

    jap0112 dijo:
    @arthok hombre soy de los primeros en seguir este tipo de ideologías, pero mierda…. esto es una cagada monumental al nivel del red ring of dead.

    Ya lo he comparado, si lees más arriba :P

    Y por todo esto, niños, numca hay que comprar una consola el día de salida. Eso, y que todos queremos a @nolgan

  50. SavageSteak

    Cuanto daño ha hecho «intenne» a las consolas..

  51. molekiller

    kiibakun dijo:

    molekiller dijo:
    Una de las cosas por las que prefiero la xbox esta generación es porque gestiona las actualizaciones, tanto de consola, como de juegos, mil veces mejor que las demás. La PS3 es un puto cambio de firmware cada vez que la enciendo…

    De acuerdo con lo de la XBox, pero veo que no juegas mucho a la PS3, a mi me pasa eso mismo con la 360, cada vez que la enciendo cambian el dashboard xDDDDDDD

    Es cierto que no la enciendo mucho, pero firmwares de xbox hay uno al año, dos como mucho… en PS3 uno al mes, que es lo que la enciendo xD.

  52. El Jugador Medio

    molekiller dijo:
    Es cierto que no la enciendo mucho, pero firmwares de xbox hay uno al año, dos como mucho… en PS3 uno al mes, que es lo que la enciendo xD.

    Hazte del Plus, que gestiona esas descargas. Y de todas maneras, hace tiempo que Sony se corta bastante con las actualizaciones, están mucho más espaciadas.