A sus cuidadores no les ha sorprendido

Un mono consigue pasarse la campaña del último Call of Duty

Un mono consigue pasarse la campaña del último Call of Duty La pionera iniciativa del zoo de Atlanta de enseñar a sus orangutanes a jugar a videojuegos está dando unos sorprendentes resultados. Bernas, un orangután de Sumatra de nueve años de edad, consiguió la semana pasada finalizar el modo campaña de la última entrega de Call of Duty. Bernas y su madre, Madu, ya aparecieron en muchos medios hace cinco años, cuando se puso en marcha este proyecto. Que un simio sea capaz de dominar un juego tan complejo como un shooter en primera persona me resulta personalmente muy sorprendente, pero lo cierto es que no ha pillado precisamente por sorpresa a los encargados de esta investigación. «No, nos ha sorprendido. De hecho, llevábamos ya al menos tres semanas esperando a que ocurriera,» ha declarado el doctor Albert Clyde. «Bernas ya había pasado muchas horas con anteriores entregas, como Modern Warfare 3 o el primer Black Ops, y la mecánica es muy similar en todos,» ha añadido el investigador. Quizá os estéis preguntando cómo enseñaron a este orangután a controlar el complejo esquema de control del juego, pero lo cierto es que no hizo falta: «No, no fue necesario explicarle cómo apuntar o disparar. Él no entiende el concepto de enemigos o de guerra. Sólo tuvimos que enseñarle a seguir al personaje que acompaña al protagonista en cada momento. Si ha disparado alguna vez durante la partida ha sido por casualidad.» Una vez lograda esta meta, el doctor Clyde y su equipo ya se están planteando con qué juego entretener a Bernas a partir de ahora. En la web oficial del zoo de Atlanta se ha creado una encuesta para que todo el mundo pueda votar su favorito de entre una extensa lista de shooters bélicos. Mientras tanto, organizaciones y activistas en defensa de los animales han puesto el grito en el cielo y reclaman que cese el maltrato contra estos simios y que les dejen jugar «a cosas que valgan la pena.»
  1. Koldo Gutiérrez

    No le veo mucho mérito; al fin y al cabo, los últimos CoDs están también diseñados (es un decir) por monos.

  2. timofonic

    No solo un mono, sino que alguien borracho y al borde del coma etílico se puede pasar cualquier juego de esos :D

    Es más, mis gatos juegan a juegos mucho más complejos. Debería ponerles una cámara y cobrar por verlos, igual me forro…

    Los FPS llevan lobotomizando a humanos desde el Wolfenstein.

  3. Guybrush

    Por una vez le daría la razón a PETA.

  4. Reekris

    No me sorprende, es un juego hecho por y para monos.

  5. spiriel

    si al fin y al cabo es presionar hacia adelante, y el gatillo derecho, eso con unos cuantos cacahuetes en 10 minutos lo tienes headshoteando

  6. Tharrik

    ¿Y ha sido capaz de entender el complejo argumento de los juegos? Si es así, ya podemos empezar a exterminar a los putos monos, o terminaremos como en el planeta de los simios.

    PD: Putos simios superdotados.

  7. Senik

    Anda que no tenéis tela del día 28 para vender en anait ni nada… jajaja

  8. chiconucelar

    Ya no sé si es una inocentada o real. La verdad es que viendo el último COD, lo veo hasta factible…

  9. Cactus

    A ver si me he equivocado y he entrado en Mundo Today en vez de en AnaitGames…

  10. Gallowmere

    Ah! Pero… ¿tiene campaña?