Bug city

Capcom retira de su Pro Tour el Ultra Street Fighter IV de PS4 a causa de los bugs


Capcom ha decidido retirar la nueva versión de Ultra Street Fighter IV para PlayStation 4 del Capcom Pro Tour, su competición oficial y uno de los torneos de juegos de lucha más conocidos del mundo. El motivo: los bugs que, de momento, están dejándose ver más de lo esperado en ella.

En el vídeo de arriba podéis ver un ejemplo de qué hablamos: es gracioso, es uno de esos glitches que llegan a quedar hasta estéticos, pero intuyo que si te ocurre en el Pro Tour coges la PS4 y la tiras por la ventana.

La noticia es especialmente trágica si pensamos en la promoción de esta última versión del juego, que prometía por activa y por pasiva que estaríamos jugando al «juego oficial del Capcom Pro Tour». Cada sede individual del Pro Tour mantendrá, por el momento, el hardware que estaban usando hasta ahora, según ha anunciado Capcom, que asegura que su torneo es una de sus máximas prioridades.

La cosa se complica aún más cuando el EVO, la competición más importante de juegos de lucha a nivel mundial, se está pensando qué versión de Ultra Street Fighter IV usar. Esto es una forma amable de decir que están sopesando la posibilidad de no usar la de PS4, claro.

Es un episodio amargo para un juego con un recorrido largo y más reconocible por las alegrías que por las desgracias, la verdad. Esperemos que se solucione pronto y PS4 pueda encontrar su lugar en el circuito profesional.

  1. Onishima

    Creo haber leído que en la ver. de ps4 tampoco podías realizar plinking con los arcades stick, y eso se utiliza muchísimo. Nos lo podrá asegurar nuestro experto en la materia @josecharlie

    Para quien no lo sepa, el plinking es una manera más fácil de arrear cierto golpe apretando dos botones prácticamente a la vez para hacer combos más fácilmente.

  2. El_Sr_Gris

    El estudio de ports de thirds party de Sony (que es quien se ha encargado de este, y que venía de hacer el ridículo con Borderlands 2 de VITA) se está cubriendo de gloria, máxime cuando este era la cabeza de playa para el desembarco de la FGC en PS4.

    Qué puto desastre.

    Y con las ganas que le tenía yo, que tengo hasta el pad preparado.

    :_(

  3. Majin

    Que vergüenza, la que se supone que es la edición definitiva es la más bugada

  4. josecharlie

    @onishima
    En principio las opciones del Select se han asignado al Touch Pad así que si en los sticks de PS3 no hay ningún botón asignado al Share si que se podría seguir haciendo

    Por cierto, lo de esta versión es tristísimo. El estudio encargado del port debería disolverse y abandonar las armas inmediatamente. NO CEDEREMOS ANTE LOS TERRORISTAS.

  5. Preacher (Baneado)

    @mistergrey
    En realidad esa división lleva el tema de producción, pero no el desarrollo en sí que es delegado a estudios independientes. El port de Borderlands 2 para Vita lo hizo Iron Galaxy Studios y el de USF4 es de Other Ocean Interactive, otro estudio de mataos, con perdón. Si acaso lo que nos enseña este caso es el peligro de confiarle un port a cualquiera que te ofrezca un presupuesto de mierda porque el resultado puede ser, efectivamente, un port de mierda.

    Lo siento por los pobres chavales, pero me alegro de que pasen estas cosas. Si ya es de traca el chorreo continuo de remasterizaciones, lo que no puede ser es que encima las compañías se desentiendan de ellas y tiren de outsourcing guarro. Entiendo que en Capcom andarán con otras cosas, pero como mínimo deberían dejar algunos responsables de dentro de la compañía que comprendan cómo funciona el código original. No al garrafón, señores.

  6. Majin

    @preacher
    Caocom le hace un encargo a Sony que a su vez delega en otra empresa. Y luego nos extrañamos que vaya todo como va. Lo peor es que esto se aplica ya en demasiados sectores

  7. Preacher (Baneado)

    @majinantonio dijo:
    @preacher
    Caocom le hace un encargo a Sony que a su vez delega en otra empresa. Y luego nos extrañamos que vaya todo como va. Lo peor es que esto se aplica ya en demasiados sectores

    Ya ves, es alucinante la absoluta falta de mimo que la mayoría de las compañías dedican a sus productos. Como consumidor me siento como un puto pollo al que le echan pienso a puñados. Lo más frustrante de todo es que yo intento plantarme y no pasar por el aro, pero veo cómo la peña compra las cosas igualmente. Luego en los foros todo son críticas y mucho «me cago en Crapcom» pero para entonces YA LO HAN COMPRADO, así que la ruleta de la ponzoña sigue girando.

  8. Taim Meich

    @mistergrey @preacher

    Pues fijaos que los de Iron Galaxy han hecho en general cosas bastante buenas, la versión del SFIII: Third Strike de 360 está la mar de bien, por ejemplo, y han hecho bastantes más cosas. Lo del Borderlands me extraña por eso, lo mismo no es tanto culpa de que sean ineptos como de poco tiempo o mala comunicación/documentación.

    Los del port de SFIV a PS4 sí que no me suenan de nada, la verdad, y leyendo por la web no encuentro que hayan hecho nada relevante.

  9. Majin

    @preacher
    Yo intento no pasar por el aro de las remasterizaciones; aunque haya caído la de tlou (bundle con la consola), intentaré que no vuelva a pasar.

  10. Preacher (Baneado)

    @taim_meich dijo:
    Lo del Borderlands me extraña por eso, lo mismo no es tanto culpa de que sean ineptos como de poco tiempo o mala comunicación/documentación.

    Es que desde fuera vemos las remasterizaciones como si fueran abrir la última build del juego original y recompilar marcando el check de «versión PS4» o «versión Xbox One» y adiós, cuando en realidad a nivel de programación son un marrón importante. Se junta adaptar el código a un hardware muy distinto con tener que lidiar con agujeros y chapuzas de la versión original, que no deja de ser un código que no has hecho tú por gente que no necesariamente tiene que trabajar con los mismos métodos que tú. Si a eso le sumas que la documentación sea incompleta, falta de tiempo, presupuesto y personal o que el estudio original esté «ocupado» y no pueda echarte un cable, pues normal que algunas cosas salgan como salen.

    Al HD Collection de Silent Hill me remito, que por lo visto tuvieron que reconstruir los juegos a partir de unas betas que tenían por ahí perdidas porque Konami no tenía una copia de la build final en condiciones. Así lo único que puede salir es un churro montado con palicos y cañicas, y encima las críticas se las come un pobre estudio que probablemente las está pasando muy putas para poder sacar algo presentable de ahí. La de historias de terror que habría por ahí circulando si las compañías no se encargaran de cubrirse bien las espaldas con acuerdos de confidencialidad…

  11. Taim Meich

    @preacher

    Exacto, a eso me refiero. Con sus precedentes, en lo de Iron Galaxy me decanto más por factores externos que por ineptitud del estudio.

    Y en cuanto a que es un marronazo no lo dudo… Aparte de no poder «crear», que es lo que en mi opinión mola de hacer videojuegos, sino que están adaptando la creación de otros, están las dificultades que comentas. Entiendo que al final, lamentablemente, todo esto se resumirá en «de algo hay que comer».

  12. El_Sr_Gris

    @taim_meich @preacher

    Precisamente por lo que cuenta @preacher (que por cierto ha dejado comentarios muy instructivos; kudos, compadre) digo «se ha encargado» y no «ha hecho» en mi comentario. Entiendo el outsource y la complejidad de la adaptación a sistemas que tienen arquitecturas completamente distintas (quien haya vivido la migración del GFWL a Steam de la versión PC ya sabe qué pasa con estas cosas), pero lo que no se puede perdonar es que un equipo dedicado a CERTIFICAR estos outsources deje pasar estas chapuzas que son francamente sencillas de detectar (es que hay lag en los menús, joder) y haciendo un poco de damage control, retrase un par de meses el port. Ya como pura especulación, entiendo que la versión Ultra de SFIV en PS4 formaba parte del contrato marco entre Capcom y Sony para que SFV saliese exclusivo, y que todo han sido prisas y malos modos para cumplir una deadline que no se podía cumplir de ninguna de las maneras. Sí, lo entiendo, pero como consumidor, eso no me importa un carajo, por lo que para mí, que soy el target principal de este producto ha pasado de ser una compra segura a un «meh, si lo arreglan y lo pillo a diez pavos».

    Lo dicho: Qué puto desastre.

    Y con las ganas que le tenía yo, que tengo hasta el pad preparado.

  13. Fire Emblem

    puta crapcom y desde re4 gc no he comprado nada de ellos

  14. ChicoZ

    Me sorprende muchísimo que la hayan cagado con Street Fighter pero se ve que ni esta saga se libra.