Uno en FrAAAncia y otro en AAAlemania

Ubisoft abre dos estudios en Europa para apoyar sus desarrollos triple A


Ubisoft ha anunciado la próxima apertura de dos nuevos estudios en Europa que se centrarán en el «desarrollo de triples A multiplataforma». Uno de ellos estará en Burdeos, Francia; el otro, en Berlín, Alemania.

Estos dos nuevos estudios se unen a la gran red que Ubisoft ha ido formando en todo el mundo, y entre sus principales funciones estará «dar asistencia a la creación de nuevos juegos» de las muy conocidas series de la compañía. El estudio de Burdeos es el quinto de Francia, y colaborará en el desarrollo de los juegos que Ubisoft desarrolla allí, entre los que están Just Dance, Steep o Ghost Recon Wildlands. Por su parte, el de Berlín colaborará con los equipos de Blue Byte en Düsseldorf y Maguncia en un «proyecto triple A sin anunciar», y «ayudará a Ubisoft a establecer su presencia en la capital alemana».

Los dos estudios necesitan personal, y quiere aprovechar el «talento local» para reforzar su apuesta por los videojuegos como «una carrera viable y un contribuidor económico en nuevos lugares». Aquí se pueden ver las ofertas de trabajo. Para hacernos una idea del tamaño que se busca, el estudio de Berlín quiere llegar a las 50 personas en sus primeros 12 meses.

En el comunicado con el que se ha anunciado la creación de los estudios, Christine Burgess-Quémard, directora ejecutiva de estudios de Ubisoft, explica que este nuevo paso «nos permite ofrecer más oportunidades a graduados y veteranos de la industria en esas regiones, que a cambio ayudarán a nuestros equipos altamente especializados en el desarrollo de algunas de nuestras series más grandes», y se enorgullece de «atraer y retener el mejor talento creativo de todo el mundo».

Los estudios de Burdeos y Berlín forman parte de una red de varias decenas de estudios que Ubisoft tiene alrededor de todo el mundo; dos de ellos están en Barcelona. Es una red bastante sólida y que no se caracteriza por los cierres súbitos; el último estudio que cerró fue Ubisoft Casablanca, el año pasado, pero un buen puñado de ellos llevan más de diez años en activo.

  1. Minsc

    por la creación de empleo, muy buena noticia. Por la de creación de juegos… ya verémos

  2. Xabier Esquiroz

    Ubisoft abre dos estudios en Europa para modelar bolsas de basura*

  3. Richi

    @minsc lo de creación de empleo bien para Francia y Alemania. En España seguirá la cosa regular para el sector

  4. Artelosus

    Ahora ya pueden poner dos iconitos más en el mapamundi del despacho del Guillemot. Habrá sido orgásmico.

  5. Minsc

    @ghostpredator95
    si hombre, pero es gente comiendo. Y más puestos de trabajo para el gremio en cuestión, creo que es buena noticia.

  6. goth_yagamy

    Que rápido, apenas nos dieron la noticia ayer en la ofi.