Y anuncia oficialmente la secuela de Watch_Dogs

Ubisoft confirma que no habrá Assassin's Creed este año

Ubisoft confirma que no habrá Assassin's Creed este año El último informe financiero de Ubisoft ha servido para hablar de dinerico, claro, pero también para confirmar el rumor de hace unas semanas: no habrá Assassin’s Creed tocho —han salido ya un par de Chronicles— en 2016.
Este año vamos a dar un paso atrás y a examinar la franquicia Assassin’s Creed. Por eso hemos decidido que no habrá un nuevo Assassin’s Creed en 2016. Desde el lanzamiento de Assassin’s Creed Unity hemos aprendido muchas cosas en base a vuestro feedback. También hemos actualizado nuestro proceso de desarrollo para hacer de Assassin’s Creed una franquicia de mundo abierto líder. Usaremos este año para evolucionar las mecánicas del juego y asegurarnos de que cumplimos con la promesa de ofrecer con Assassin’s Creed una experiencia de juego única y memorable.
Ni pío sobre la posibilidad de que su regreso en 2017 nos lleve al Antiguo Egipto. Tampoco está claro con qué lanzamiento llenará Ubi ese hueco de otoño. Se dijo que lo mismo se ocupaba de ello la secuela de Watch_Dogs, que de hecho aparece en el informe financiero como parte del catálogo para el próximo año fiscal: antes de abril de 2017, dicen, deberían estar a la venta «For Honor, South Park the Fractured but Whole, Tom Clancy’s Ghost Recon WildLands, la próxima entrega de Watchdogs y una nueva marca AAA con gran potencial basada en servicios digitales online». Pues eso. Pero antes tocan Far Cry Primal y The Division. El segundo superó las previsiones de sus responsables con la beta cerrada —a la abierta le toca la semana que viene— y esperan que se convierta en «uno de los mayores lanzamientos de una nueva franquicia en la historia de los videojuegos». A Ubisoft le salen los números, como siempre, pero último trimestre de 2015 no fue de los mejores que recuerdan: los 561,8 millones de euros en ventas son un 30% menos que durante el mismo periodo del año anterior. Se habla de «un lanzamiento más lento de lo esperado para Assassin’s Creed Syndicate, en un entorno excepcionalmente competitivo» y Rainbow Six Siege, a pesar de tener a sus jugadores enganchados como pocos —ese es el esfuerzo que voy a hacer por traducir «record player engagement levels»—, nunca pareció un juego hecho para venderse como churros.
Redactor
  1. pua

    Que cierre al salir.

  2. Firfurcio

    Yo casi hasta tengo ganas de ver el nuevo Assassins Creed sólo por ver cómo justifican el que haya Hashishin y Templarios en el Antiguo Egipto.

  3. Vertice

    Assassin’s Creed: Egypt el 1 de enero del 2017, como si lo viera.

  4. Gegr is Win

    ¿Ya salió Assassin’s Creed Unity?

  5. BishopIAF

    #postfácil

    Cuando eres Ubisoft y llevas 10 minutos sin lanzar un AC:

    @gegrmova dijo:
    ¿Ya salió Assassin’s Creed Unity?

    El early access lleva ya dos años por ahí.

  6. Jaun

    Nadie se cree que el WildLands ese esté para antes de Abril de 2017.

    Y del Watch_Dogs 2, supongo que empezaremos a saber de el (quiero decir, trailers e información de prota, ciudad y tal) al mes y poco después de la salida de The Division.

  7. Creepy_Hobo

    «record player engagement levels»

    El que no se consuela es por que no quiere, está claro.

  8. Moebius

    Está claro que el Syndicate lo sacaron porque ya no había marcha atrás como ha dicho Pep alguna vez. Si de verdad hacen un AC desde 0, sin reaprovechar toda la estructura del juego que está casi todo mal y le dan una vuelta al concepto tienen toda mi atención.

  9. DrTenma

    Yo llevo tantísimos años desconectado de la saga (desde el 1, cuando técnicamente no era saga ni era nada) que casi me apetece llegar a considerar ver jugar a alguno de ellos. Hasta este punto he llegado.

    @firfurcio con aliens. Los aliens lo justifican todo.

  10. Preacher (Baneado)

    Vamos, que van a dejar la franquicia un año en barbecho y después volverá con una nueva fórmula que reciclarán con leves mejoras durante otros 8 juegos más. Después de lo que está pasando con Far Cry está bastante claro que Ubi no se entera de una mierda. La cosa no va de crear un modelo de juego, reventarlo hasta que la gente esté hasta la polla y luego darle al botón de reset para volver a empezar el ciclo.

    Una franquicia a largo plazo tiene sentido mientras sus creadores tienen cosas nuevas que decir, ya sea a nivel de historia o de diseño. Pero Assassin’s Creed ni siquiera tiene ya unos creadores detrás, es un monstruo de Frankenstein construido en cadena usando piezas de una docena de estudios de varios países. Pueden darle las vueltas que quieran, pero en unos cuantos años se les volverá a presentar otra vez el mismo problema.

  11. x4rli3

    «…y una nueva marca AAA con gran potencial basada en servicios digitales online»

    Qué miedo me da esto… ¡Qué puto miedo!

  12. YmodabaTv

    Yo, la verdad, dejé la saga algo tarde… Justamente, porque tardé demasiado en darme cuenta de que no dejaba de ser lo mismo una y otra vez. Además creo que la historia tenía que haber llegado a su fin cuando cerraron (a menos que haya dado un giro rarísimo en los juegos posteriores) el hilo argumental de Desmond Miles.

  13. gonzalo_ht

    Subo mi apuesta para el próximo.

    – Sistema de escalada nuevo con toques de Grow Home
    – Egipto o Japón.

  14. mosynho

    Ya me estoy imaginando la reunión:
    -Venga va tíos, este año chapamos Assasin’s Creed y hacemos una megahistoria de la hostia que van a flipar los putos haters!!!!!
    +Siiiii!!!!!! Vamos!!!!!!!
    -Vengaaa!!!
    +Si…..
    -….. y ahora que cojones hacemos??

  15. kocg

    @ymodabatv

    Desde Assassins Creed 3, la historia ya no tiene ninguna relevancia, pero es que ninguna, son simples excusas para «nuevo prota» + «nueva ciudad» + «la misma mierda de siempre».

  16. YmodabaTv

    @kocg Absolutely agree!

  17. ElHobbit

    No os equivoqueis, no vn a mejorar la fórmula…. O que van a hacer es dejarnos descansar de ella un año para que a cojamos con fuerza en 2017 y volver a vender la misma mierda repetitiva

  18. Diegodc

    Y de repente, Assassin’s Creed recuperó mi atención (un poquitín)

  19. keidash

    Ganazas de que salga the division y podamos ver que mierda querrán vendernos para fin de año xD

  20. Yurinka23

    @painbol dijo:
    PD: No sabía que Borja salía en el Unity.

    También sale en Street Fighter V, ojo al traje alternativo de Fang:

    @preacher dijo:
    Una franquicia a largo plazo tiene sentido mientras sus creadores tienen cosas nuevas que decir, ya sea a nivel de historia o de diseño.

    Bueno, y mientras sus fans esten contentos con lo que sale y la sigan apoyando. No sé si los millones de copias que la saga ha vendido este año se ha mencionado de forma pública, pero ha sido los mismos que suele tener cada año.

    Vamos, que el Syndicate arrancó lento pero lo ha hecho bastante bien y ha crecido el interés por juegos anteriores manteniendo las ventas anuales de la saga al nivel de cada año. A nivel de aceptación de la cantidad de jugadores que la compran no hay signos de agotamiento.

    De todas formas, además de tener 3 equipos separados para que intercalen sus lanzamientos (Blag Flag, Unity, Syndicate) sin tener que encargarse de un lanzamiento al año y haber reforzado la parte de tomar nota de las opiniones de los jugadores montando un estudio en Newcastle para CM + atención al cliente, ahora se tomarán más tiempo con un año sin sacar juego grande de la saga (aprovechando que otros sacaban los 2 de descarga, el de móviles y la peli) para darle un extra de renovación y pulido.

    @preacher dijo:
    un monstruo de Frankenstein construido en cadena usando piezas de una docena de estudios de varios países.

    Muy raro es que un juego mediamente grande se desarrolle en un único estudio. La mayoría reparte el trabajo entre varios estudios a los que externalizan una parte importante del curro, especialmente buena parte de los assets de arte, cinemáticas y CGs. Lo «poco habitual» en Ubi es que suele mencionar públicamente a los estudios que llevan gran parte del trabajo y pone a todo el mundo que ha currado en los créditos de los juegos.

  21. Garrison_Ford

    Me molaría ver un «Face to face» en cuanto a como trabajan Ubi, Rockstar o bethesda y los resultados de sus juegos tanto en calidad como en datos financieros. Lo mismo nos llevábamos una sorpresa en cuanto a relación dolar recuperado/invertido.

  22. Yurinka23

    @garrison_ford Es un enfoque diferente. Unos sacan un juego cada 4/5 años aprox y los otros en ese periodo sacan 4/5 AC, que sumados venden lo que un GTAV (cuyas cifras de venta están muy por encima del resto, incluídos los otros GTA).

    Aunque a juzgar por la diferencia de cantidad y calidad de contenido que tienen dichos juegos, es de esperar que un juego tipo GTAV requiera una inversión bastante mayor que los otros como digamos un AC.

  23. Garrison_Ford

    @yurinka23
    precisamente esos son los datos que me interesan, ya que creo que sagas como AC nos podrían haber dado mucho más si se hubiese trabajado de otra forma.

  24. Yurinka23

    @garrison_ford Ya, hay mucha gente que piensa eso desde hace bastante, además de pensar que contando con tiempo extra los juegos saldrán más pulidos, renovados y frescos.

    Por eso en Can Guillemot se debió pensar en probar el que este año no haya AC tocho, pese a que eso suponga renunciar a una cantidad de ingresos loquísima. Lo cual es una decisión muy arriesgada e importante (recordemos que pese a haber debutado la anterior generación AC es la saga más vendida de Ubi, y mantener a 10000 trabajadores no debe ser poca cosa).

    Y bueno, supongo que sería mejor esperar a hacerlo en este año en el que tampoco hay mucho riesgo ya que hay peli de AC, 2 AC pequeños, el de móviles, The Division, Watchdogs 2, For Honor, Far Cry, Ghost Recon, Southpark, Just Dance, Trackmania y algo más que habrá por anunciar, además de por ejemplo los prometidos DLC de juegos tipo Rainbow Six Siege.

    Habrá quien se queje de que no se anuncian juegos o se enseñan cosas, pero es un año bastante loco en cuanto a lanzamientos por parte de Ubi. Por cierto, habrá que ver cómo se compara con los lanzamientos que tengan Rockstar y Bethesda este año.

  25. DrMuerte

    @elhobbit dijo:
    No os equivoqueis, no vn a mejorar la fórmula…. O que van a hacer es dejarnos descansar de ella un año para que a cojamos con fuerza en 2017 y volver a vender la misma mierda repetitiva

    Justo eso estaba pensando yo. Saben q queremos egipto/japon desde hace 5 años. Sera alli. Todos encantadisimos. Y cuando queramos darnos cuenta…zas en toda la boca. Lo mismo de siempre

  26. DrTenma

    @tizhorrior jajaja yo no lo he visto nunca, pero sí algún «documental» sobre esas teorías sobre los constructores alienígenas del pasado y… Bufff jajajaja