Nunca le llamaré Might & Magic Heroes, ¡nunca!

Ubisoft se separa de Limbic Entertainment, desarrolladores de los últimos Might & Magic

Ubisoft se separa de Limbic Entertainment, desarrolladores de los últimos Heroes of Might & Magic

La relación profesional entre Ubisoft y Limbic Entertainment ha llegado a su fin, según ha anunciado la compañía francesa en uno de sus blogs; el estudio, alemán, creó con Ubisoft los dos últimos Heroes of Might & Magic (que ahora se llama Might & Magic Heroes, por lo que sea), conocidos juegos de estrategia por turnos. También hicieron Might & Magic X, la parodia porno última entrega de la serie principal de rol.

«Después de cuatro años de colaboración cercana», explican brevemente en el blog, dedicado a la serie Might & Magic, «nuestra relación con Limbic Entertainment llega a su fin, y el juego [se refiere a Might & Magic Heroes VII; hace pocos meses que se publicó Trial by Fire, su expansión; NdT] no recibirá más actualizaciones. Los foros seguirán abiertos para que podáis seguir hablando sobre el juego y compartiendo vuestras mejores creaciones».

Según parece, Limbic y Ubisoft dejan el último Heroes en un estado regulero; en la sección dedicada a los bugs de sus foros hay suficientes quejas como para pensar que lo de «no recibirá más actualizaciones» es una noticia especialmente mala en esta ocasión.

No es la primera vez que ocurre algo así, de hecho: Might and Magic X, también de Limbic y Ubisoft, se dejó de actualizar dos meses después de su lanzamiento, dejando a su paso una ristra de bugs y problemas sin resolver.

El futuro de la serie Might and Magic está por ver, pues; de momento, parece que, como poco, los próximos juegos no serán de Limbic Entertainment. La serie de fantasía creada por New World Computing cambió de manos a principios de siglo, cuando 3DO cerró sus puertas; entonces Ubisoft la compró por 1,3 millones de dólares. De esa compra han salido estos últimos juegos de rol y estrategia por turnos, pero también otros como Dark Messiah of Might and Magic, de Arkane.

  1. Silvani

    De largo la serie a la que más horas le he dedicado. El rey del «un turno más y lo dejo. Coño, ¿ya es de día?».

    El único que me falta es este último, pero los comentarios de la última entrega eran para llorar. «Injugable» era la palabra más repetida.

    Esperemos que lo retome alguien con más ganas/talento.

  2. Dyna Blaster

    Lo que me sorprende es que Ubi siguiera con una franquícia tan de nicho y errática en sus últimos años. Lo mejor que podría pasar es que se deshagan de ella y la pille algun estudio o antiguos devs para que la revivan.

  3. MiguelRodRic

    Amigos, aprovecho el hilo para la consulta: Merece la pena echar mano al VII?
    Jugué al III y al V en su día, y me gustaron bastante ambos, pero no me acabo de convencer para volver a entrar

  4. Tristan

    Yo creo que el might and magic x legacy esta bien, tengo desde el might and magic 3 isles of terra y me gusto bastante, dicen que el 5 es el mejor, pero yo me quedo con el 6, los heroes tengo todos del 1 al 6 y la verdad que como el 3 ninguno, lo que saco despues ubisoft ni pude pasar mas de 5 minutos jugando