Bienvenidos al mundo post-26J

Twitch añade micropagos a su chat


Twitch, la plataforma de retransmisión de vídeo en directo dedicada a los videojuegos, ha añadido una nueva función a su chat: la posibilidad de, mediante micropagos, comprar bits, que luego se pueden utilizar en el bloque de comentarios de las retransmisiones para enviar emotes animados. A esto le llaman Cheering; en español, algo así como Animar o Aclamar. Podéis verlos en el gif de arriba.

Estos bits son una fuerza primigenia del Universo que hasta hoy se mantenía oculta en los tejidos más profundos de internet. Gracias a su equipo de ingenieros y mineros, Twitch ha conseguido extraer suficientes bits como para, mediante el uso controlado de la alquimia, dar forma a ingeniosas construcciones geométricas en movimiento que pueden ser usadas para mandar ánimos a nuestros twitchers favoritos.

Twitch añade micropagos a su chat

En realidad, los bits no son mucho más que una de esas monedas falsas que suelen acompañar a los micropagos. Para usarlos basta con escribir cheer seguido del número de bits que se quieren consumir; cheer1, por ejemplo, tiene como resultado una figura piramidal y gris, aburrida y muy poco apetecible; cheer10000 se convierte en una estrella roja que se deshace en innumerables formas y se recompone con gracilidad, y también se convierte en una vida cargando con la pena de haber decepcionado a todos tus seres queridos por un comentario aparentemente inocente en un chat de LoL.

100 bits cuestan 1,40 dólares (1,26 euros), pero también se pueden comprar en cantidades masivas para recibir un pequeños descuento: si apoquinamos 308 dólares (ni siquiera quiero buscar cuánto es en euros), Twitch nos hace un 12% de descuento en los 25.000 bits que nos llevamos.

Este servicio aún está en beta y de momento solo está activo en algunos canales; la lista se puede consultar aquí.

La gracia aquí podría estar en el hecho de que los streamers se llevan un porcentaje de los bits (esto es: del dinero que cuestan, o que piden por ellos, porque como nos recuerdan en su guía de uso «los bits no tienen valor monetario») usados en su canal, aunque no todos: solo los que sean aptos y trabajen con Twitch, aunque en el resto de canales también se podrán utilizar bits (con recompensas a medida: algunas medallas distintivas y poco más). Es una forma más o menos explícita de animar a los streamers a exprimir a su público de manera activa en beneficio de Twitch.

Quedan dudas por resolver (qué porcentaje se llevan los colaboradores; qué requisitos deben cumplirse para ser apto; quién se queda el dinero de los bits usados en canales que no pertecenen a un colaborador), pero de momento no tengo ánimos ni para dejar calvo a collejas a quien me diga que esto de los bits es una buena idea.

  1. MiguelRodRic

    PERO QUÉ VA A SER LO PRÓXIMO?

  2. Peio

    Estamos más perdidos que Platinum

  3. Gear

    Cuando implementais esto para los patrons?

  4. landman

    Por lo que he visto, es común que los streamers tengan una cuenta de paypal donde les meten ingresos y les salta una alarma cada vez que alguien hace un ingreso, así que esto no deja de ser algo que unifica las transferencias, y beneficia a twitch por supuesto.

    Vedlo así, si Pep, Chicon y Pinjed nos dieran sus cuentas bancarias se ahorrarían las tasas que se lleva Patreon, pero es más fácil y seguro para ellos y para nosotros usar Patreon, o no?

  5. Adgalo

    Parafraseando al gran líder del pueblo español: «No es esta una etapa fácil. Dicho de otra forma, es una etapa muy difícil.»

    El mundo se va a la mierda, pero nuestro país en concreto parece que quiere alcanzar la velocidad de la luz en el proceso. Me cago en mi vida.

  6. Gear

    Lo mejor de todo es que todas las animaciones son feas de cojones y no tienen ningun sentido.

  7. phfceramic

    Tirad de refranero español y punto:

    «Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar»

  8. gonzalo_ht

    @ayaxsoul dijo:
    Y cito de otro texto de esta santa casa: «Es una de esas mañanas, efectivamente, en las que no tengo claro si nos toman por gilipollas o lo somos de verdad.» – Pep

    ¿Pero habla de videojuegos o de las elecciones? Da igual, es válido para ambos.

  9. Víctor Martínez

    @landman
    Si os diéramos nuestras cuentas bancarias tendríamos setenta millones de problemas (de gestión, técnicos, legales) que Patreon nos ahorra. Twitch ya tiene una opción para apoyar económicamente a los streamers: las suscripciones. Esto es una manera de promover el gasto que parece beneficiar a los streamers, pero que en realidad beneficia (de manera similar a la publicidad de YouTube) a Twitch, que va dando forma a un ejército de creadores que les generarán dinero animando a sus espectadores a darles cheers. No sé: me parece una tendencia peligrosa e insostenible.

  10. Moebius

    Todo el mundillo este de Twitch se me hace extrañísimo.

  11. visualmethod

    Menos cristalitos y más esto

  12. Madcore

    @visualmethod si vuelven a permitir escotes, lo veo

  13. Gegr is Win

    Cheers, bits, twitch, no entender esas palabras me hacen sentir viejo.

  14. Mominito

    Voy a patentar el poner micropagos en los micropagos.

    -Personaliza tu micropago.
    -Añade efecto especiales a tu micropago.
    -Sincroniza tus micropagos.
    -Comparte o mantén privado tu historial de micropagos.
    -Logros de micropagos.

  15. Lhogique

    Ahora mismo estoy más triste que el emote de 1 bit

  16. Arthok

    Pero a ver, ¿alguien va a usar esto, existiendo las suscripciones y las donaciones? :S

  17. Café

    ¿Nadie comenta nada de que esto es el mismo sistema que las páginas de webcams eróticas?

  18. METALMAN

    Recuerdo el día en el que vi a la venta, en las stores de las compañías, wallpapers pelaos, de esos que toda la vida se lanzaban gratis para promocionar. En ese momento pensé que el que los comprase era gilipollas (cuanto menos).

    Hoy la gente paga por probar betas y claro, lo próximo y aun más masivo era esto: pagar por utilizar emoticonos y cosas similares. En nuestro mundo es un éxito asegurado. EN EL MUNDO DE TRUMP TODO ES POSIBLE.

  19. espinete (Baneado)

    que mas da? si es opcional, los «streamers» tienen sus paypal y demas, si asi ganan unos euros porque la gente se los quiere dar porque les entretiene o les gusta, pues ole

  20. Reshi

    A ver cuanto tarda en aparecer la tetuda de turno con el cosplay y tonterias para sacar todo el cheer que pueda lel

  21. pollomuerto

    Vamos que Twitch se pasa al modelo de negocio de Chaturbate.

    No descarto que en 2 años se fusionen, viendo el material que contará con más «cheers» de aquí en adelante.

  22. Mijel

    Es jodido que según pasan los años los videojuegos en lugar de tender a un modelo cultural estén tendiendo a ser tragaperras

  23. El Jugador Medio

    Lo de Marty McFly y volvernos gilipollas en el futuro creo que se refiere a esto.

  24. Mominito

    @emedepan Las tragaperras demostraron ser rentables y suponer un menor riesgo a la compañía antes que los juegos, no sería de extrañar que esto aun solo sea el principio de algo mucho más gordo.

  25. Prodigy

    Eso ya existía, tenía más sentido, y a nadie le importaba. Se llama TwitchAlerts

  26. DasPibe

    Lo triste para la humanidad es que va a haber «gente» que gaste sus dinerillos en esto…

  27. Gausón

    Lo más triste de todo este asunto de los estrímers y llutúbers es que han conseguido capitalizar la necesidad de los chavales de tener amigos con los que compartir intereses.
    Esta gente básicamente paga por lo que yo y muchos otros hacíamos de pequeños, ir a casa de un colega con la playstation y verle jugar al final fantasy un rato mientras discutíamos nuestras inaneces juveniles.

  28. SenyoretaYamabuki

    Lo que no mola de esto es que alguien pagará esos 308 pavos y así no solucionamos nada.

    Esto en los recreativos no pasaba.

  29. phfceramic

    Por cierto, un mini off-topic:

    Ojito al plagio

  30. Rustgladiator

    Por que no un botón en twich sin tapujos ni andarse por las ramas que cuando lo cliques te quite un euro. Y que encima del botón ponga » ya que eres gilipollas y no sabes en que gastar tu dinero clica aquí y dámelo»

  31. Félix

    Me parece una buena medida pro-consumer

  32. Richi

    Twitch y los e-sports son de esas cosas del mundo de los videojuegos de las que no tengo intención de entrar, y cada vez me arrepiento menos

  33. Homeratrix

    Es el principio para que a los tantos bits tengan un show privado

  34. Sams

    @mominito dijo:
    Voy a patentar el poner micropagos en los micropagos.

    -Personaliza tu micropago.
    -Añade efecto especiales a tu micropago.
    -Sincroniza tus micropagos.
    -Comparte o mantén privado tu historial de micropagos.
    -Logros de micropagos.

    THIS

  35. chicabits

    Qué cara tienen, joder.

  36. Dani_M

    Lo próximo será poder comprar monedas virtuales para darles «tips» a los stramers, cual página porno de webcams, total ya tienen alguna que enseña la chotera.

  37. El Jugador Medio

    @phfceramic

    Como loco buscando dónde estaba el link a la oferta del Firewatch, porque eso tenía que ser algún tipo de oferta del Firewatch.

    Pero no, no lo era.

  38. V-Rod

    El ojo que todo lo ve…o cómo levantarte pa’laire.

  39. YackSpaicer

    veo el día en el que los logros/trofeos sean: Malgastador! – Te has gastado 15€ en micropagos!

  40. goth_yagamy

    @carlos_0594 dijo:
    @goth_yagamy
    Entre la noticia y el gif hace tiempo que no me reía tanto XD

    Encantado de aportar buenos momentos. 🙂