Vetusta Morla

Los creadores de Evolve trabajan en una nueva franquicia

Los creadores de Evolve trabajan en una nueva franquicia Corregidme si me equivoco, pero juraría que nos vendieron en su día Evolve con una propuesta relativamente parecida a Destiny, con esa idea de alargar el tinglado durante décadas, añadir contenido todos lo días y acabar con un mamometreto tan grande que tuviéramos que ponerlo en las últimas voluntad antes de morir, para que nuestros herederos siguieran jugando. Y va a ser que no: el que fue uno de los gatillazos más deprimentes del año pasado, Evolve, parece que se va a quedar en anécdota triste. O eso intentarán los señores de Turtle Rock Studios olvidándose de todo el asunto e inaugurando una nueva IP para la que ya están reclutando talento fresco. La información que recoge IGN viene de la propia bolsa de trabajo del estudio, donde se oferta una plaza de programador de animaciones para un proyecto basado en una franquicia que permanece sin ser anunciada. La oferta hablar de «tecnología punta» para «hardware de próxima generación», algo que podría ser una expresión rimbombante para referirse a PS4 y Xbox One, a la NX de Nintendo, a la PlayStation 4 Neo o a alguno de los aparatos de realidad virtual salidos y por salir. Difícil especular. Lo que está claro es que tratándose de un estudio de unos 75 empleados que desarrolla títulos grandes cada dos o tres años no parece descabellado que Evolve, al menos por ahora y a la vista de su recibimiento y su vida útil, se quede en un cajón hasta nueva orden y quede descartada la intención de Take-Two de convertirlo en franquicia de largo recorrido al estilo Borderlands o Grand Theft Auto.
Redactor
  1. DIOSTHOR

    Si se ponen con una nueva IP espero que no saquen el disco vacío y ya si eso te cobran por los DLC’s lo que tres juegos de 60 pavazos xDDDDDD

    Evolve ha sido uno de los trolleos más chungos que recuerde de esta generación, aunque el trono también se lo disputan Battlefront y Street Fighter V…

  2. METALMAN

    @pinjed «Corregidme si me equivoco, pero juraría que nos vendieron en su día Evolve con una propuesta relativamente parecida a Destiny, con esa idea de alargar el tinglado durante décadas…»

    Efectivamente, así fue. Lo que no nos contaron es que de inicio sería minúsculo (igual que Destiny, sin exagerar demasiado) y que la idea comercial era la de vender un juego de toda la vida, fraccionado, por el triple de su precio y por capítulos…vamos, la moda actual: más por menos.

    Reconozco que son un gran equipo, y los Left for Dead no me parecen juegos cualquiera, así que merecen un poco de fe. Solo espero que la lección de Evolve sirva para algo, y que el violento e injusto marketing que aplicaron lo dejen en segundo plano, centrándose en ofrecer algo completo y variado de inicio.

    Saludos!

  3. jaeTanaka

    Mira, un L4D remastered y para PS4 si me lo compraba (por pedir…)

  4. Mominito

    El problema de este juego es que no sabías en que momento interesarte por él.

    Es lo que tiene marear, no dar una fecha concreta, lanzar algo incompleto, que al final decir «pues me espero», se convierte en un… «pues mira, no me ha hecho falta jugarlo, eso que me ahorro.»

  5. Brian

    Van a necesitar una gran goma para hacer borrón y cuenta nueva.

  6. Kaxukita

    Tengo los L4D en un pedestal, algo rapido y fresco para divertirse jugando online y pasar un buen rato.
    El bajón con Evolve fué devastador, y lo de te sacamos los bichejos en rollo fasciculos era para como bien han dicho mas arriba:

    «pues me espero»

    y la espera ha acabado en olvido.

  7. Cheddarenelpelo

    Es cierto que se les fue la mano con los DLCs. Fue un espanto, pero tampoco creo que le juego estuviese TAN vacio o que las mecánicas fueran malas.

    A mí me gustó, me eché unas risas con los colegas pero lo abandonamos pronto. Pero si me preguntas, lo increible es que no sé por qué.

  8. Kaxukita

    un L4D remastered y para PS4 si me lo compraba

    +1

  9. Sageth

    Para que Evolve triunfara solo tenía que ser accesible, si lo hubiesen vendido a 15-20€ yo y una buena cantidad de gente lo estaríamos jugando.

    A ver con que nos sorprenden esta vez, por que pese a todo, tanto L4D y Evolve tenían (tienen) unas mecánicas de lo mas originales.

    P.D «Solo» ha pasado un año? Evolve esta muy lejos en mi memoria.

  10. Dyna Blaster

    ¿Tan mal está Evolve? No sé si el hate viene por la mala política de lanzamiento que tuvo, o porque el core requiere de mucha cooperación y el esfuerzo no compensa por la diversión que obtienes.

    No pude probarlo en su beta ni en el free weekend de Steam, pero a poco baratuno que está (-5e) igual lo pillo junto a unos colegas.

  11. Majin

    Es muy necesario el ejercicio de ajustar el precio. Ratchet and clank lleva un par de semanas liderando las ventas en UK, algo impensable de haber salido a 60 pavos