Retroalegrías

Cuatro juegos más son retrocompatibles con Xbox One

Cuatro juegos más son retrocompatibles con Xbox One

Cuatro juegos se han añadido a la lista de títulos retrocompatibles de Xbox One, según la última actualización de la lista oficial de Major Nelson. Son Trials HD, Sam & Max: Beyond Time and Space, Alan Wake’s American Nightmare y Lego Batman.

La secuela de Alan Wake ya había estado disponible durante un breve período de tiempo, por error de Microsoft, los mismos días que se pudo jugar a Red Dead Redemption; de aquí a abril debería ser retrocompatible también el Alan Wake original, porque los dos juegos son incentivos de compra del siguiente juego de Remedy, Quantum Break: la primera parte viene de regalo con cada copia, y American Nightmare se suma si lo reservamos.

No hay mucho que decir sobre el resto. Iba a comentar que el timing para sacar Trials HD había sido diabólico, por eso de que llega ya el fin de semana, pero en realidad este lo pueden sacar un miércoles a las seis de la mañana y encaja tan bien como cualquier otro día. Es una obra maestra; jugadlo si no lo habéis hecho aún, y volved a él, como haremos todos, si lo disfrutasteis en su momento.

(Ya que estamos: en exp. negatives, incluido en el último Story Bundle de libros sobre videojuegos, está la mejor reseña de Trials HD que he leído jamás. Quizá una de las mejores reseñas en general, de cualquier cosa.)

Recordemos que, desde la última tanda que se anunció a finales de enero, Microsoft ha decidido no esperar a un momento específico del mes para publicar y anunciar un grupo de nuevos juegos de Xbox 360 compatibles con la nueva consola, sino que prefieren ir publicándolos a medida que están listos. El caso de Quantum Break y Alan Wake es un ejemplo del tipo de promociones que pueden motivar estos juegos más veteranos compatibles con Xbox One.

  1. METALMAN

    Trials HD: de lo más básico y obligatorio que nos deja la séptima generación.

    La semana pasada comparaba este contra Fusion, y no habrá día en el que no maldiga esa elección que tomaron a la hora de simplificar, o de medir «mejor», la respuesta del mando sobre la moto…el primero es mucho más inquieto y sensible a nuestros movimientos, y el segundo es…un paseo por el prado.

    Saludos!

  2. epi

    Trials HD, obra maestra y de lo mejor de la pasada generación. No estaría nada malote un remaster chusquero para las consolas actuales.

  3. PUNKOMAN

    Tengo colegas que me deben pasta. Trials HD me debe vida. Literalmente

  4. epi

    @tizhorrior dijo:
    De verdad no podemos dejar pasar las cosas? Es necesario aferrarse con toda la ansia a todo esto? Qué sentido tiene comprarse otra consola para jugar a generaciones pasadas? De verdad es tan malo quedarse todas las consolas? En serio, imaginando que tuvieras 5 o 6, tampoco ocupan TANTO espacio, eh? Con el dinero que te ahorras de comprar lo mismos juegos una y otra vez, te compras un mueblecico la mar de majo y ale, retro gaming del original.

    En fin, lo siento, pero soy incapaz de entender esto de los remaster, para mí hay muy pocos que tengan sentido, y menos aún los que solo dejan pasar 1 generación.

    Estamos de acuerdo, por eso dije chusquero y me acordé de lo que hizo Microsoft con Castle Crashers Remastered hace unos meses, regalárselo a todos los que lo compraron en su día para 360. Echas unas tardes de puta madre jugando a un clásico, se ve bonito, desentona y es gratis.

    Bueno, eso y porque esta generación a pesar de tenerme contento dista mucho del catalógo y calidad de la pasada.