Out

Transformers Devastation y The Legend of Korra, de Platinum, se van de Steam

El juego de The Legend of Korra de PlatinumGames y varios títulos de Transformers, entre ellos el de PlatinumGames, han desaparecido de Steam. Todos ellos son de Activision Blizzard, así que parece un asunto de licencias.

No es la primera vez que Activision protagoniza titulares como este. A principios del año pasado, varios juegos de Spider-Man y el infame TMNT: Mutantes en Manhattan (el peor juego de 2016: Platinum siempre está en cabeza, por arriba o por abajo) fueron retirados sin aviso y sin ceremonia, como ha ocurrido en esta ocasión. 

Los juegos de Transformers que se han pirado son War for Cybertron, Fall of Cybertron (estos dos de High Moon Studios, y moderadamente queridos por los fans de los roboces), Rise of the Dark Spark (del estudio de Austin Edge of Reality, los mismos que hicieron esa obra maestra incomprendida que es Pitfall: The Lost Expedition) y Devastation, un juego sorprendentemente sólido y quizá el único realmente destacable de los que salieron de la relación entre PlatinumGames, demiurgos de Bayonetta, y Activision Blizzard, evasores fiscales

Sobre Devastation escribía Pep, precisamente, que es «destacable por lo que toma prestado de Bayonetta»:

No podría ser más descarado y no se me ocurre una forma más satisfactoria de optimizar el poco tiempo y los pocos recursos que sin duda se han destinado al proyecto. Pero son también esas comparaciones que no puede evitar las que lo dejan en evidencia: los mejores títulos de esta misma gente han colocado el listón mucho más arriba. 

«Lo que Platinum te da, Platinum te lo quita», concluía. Podéis leer el análisis completo aquí. El de The Legend of Korra, más olvidable, lo tenéis por aquí.

  1. DarkCoolEdge

    La madre que los parió. Quería cascarla a los dos de Platinum, sobre todo al Transformers :__

  2. FERIFO

    No pasa nada. Siempre habrán copias físicas de segunda mano para quien le interese estos juegos.

  3. dmb

    Una duda, si ya tienes el juego te lo quitan de la biblioteca o lo puedes seguir descargando?

  4. Rapther

    @dawiz60
    Lo sigues teniendo
    —–

    No entenderé nunca porque quitan los juegos sin meterle un rebajazo final y rascar algunos euros. Con Tony Hawk HD funcionó.

  5. morelli

    Esta forma de distribución está creando un formato con fecha de caducidad, imposible de conservar. En 50 años no creo que nada de esto exista. Es una industria sin pasado por naturaleza.

  6. Autarca

    Vaya por Dios! Al Devastation no me hubiese importado echarle un tiento.

  7. Preacher (Baneado)

    @ferifo
    Suerte encontrando copias físicas de esto. Legend of Korra solo salió en digital y Transformers creo que en físico solo para consolas.

  8. Txanke

    Los Transformers eran de esos juegos que seguian absurdamente caros y tenia la esperanza de que alguna vez estuvieran a menos de 10-8€.

    En fin.

  9. Mimercio

    A especular, que el mundo se va a acabar. Alguien acaba de remover el caldero de los coleccionistas con una cuchara de platino. Qué coñazo el mundo licencia.

  10. landman

    Pues me alegro de tenerlos, pena que el korra lo jugué primero pirata, por lo que me he de volver a hacer la primera vuelta que es la mala, ahora una segunda vuelta con todos los combos desbloqueados apetecería…

  11. mini_frost (Baneado)

    @tetsuo
    por mi le pueden ir dando por culo al formato fisico en los videojuegos, mientras siga existiendo en la musica, todo bien.

  12. Storm Isegone

    @tetsuo dijo:
    ..suerte para localizar la película Krull,…

    Dios, se me acaba de venir a la mente la escena donde le crecían las garras que se veía claramente que era plastilina añadida fotograma a fotograma. HAHA! Aun así, de chico me flipó esa peli, claro.
    Aprovecho para decir que coincido contigo en el tema digital/físico. Será que no soy muy cuidadoso con las cosas, pero si me queda alguna peli en VHS es Transformers la de animación de los 80 porque se la dejé a mi tío y la recuperé 20 años después o algún CD-ROM de Mike Oldfield porque lo dejé en casa de mi madre. Juegos de C-64 no funcionan ni ellos ni el datasette, y así la inmensa mayoría de las cosas.
    PD: Coño ya me he puesto a buscarla (Krull digo). Salía Liam Neeson! Y ya parecía mayor el cabrón!

  13. morelli

    Ojo, que la conservación no es lo mismo que el acceso sino mantener las particularidades de la obra que salió sin cambios y donde el consumo sea opcional. Y eso los emuladores, actualizaciones, remaster y demás no proporcionan. Los videojuegos por ahora no se han preocupado de eso, no lo veo mal, solo diferente.

  14. Dyna Blaster

    Puedo entender que se retiren por tema licencias pero no que no avisen de ello. Otros juegos como el mismo Deadpool o Castle of Illusion se anunció unos días antes que lo iban a retirar y le aplicaron un fuerte descuento. Esto me parece hacer bien las cosas y pensar en el jugador. ¿Retirarlos sin previo aviso y sin aprovechar que ahora justo se inician las rebajas de Navidad? Acabas quedando mal con todo el mundo En un fin, una lástima.

  15. Adekus

    Si alguno está interesado en comprarlos todavía puede hacerlo en la Humble Store:
    Transformer
    The Legend of Korra

  16. nothingmatters (Baneado)

    @morelli Si algo contribuye a preservar un juego es el formato digital, desde luego el físico no, dado que todo juego físico hoy día sin parche Day One tiene un % muy elevado de no ser tan siquiera ni ejecutable.

  17. morelli

    @tetsuo
    No estoy en ningún debate, tetsuo, y menos quería decir que yo llevaba razón o invalidar cualquier argumentación, más porque en este caso de los videojuegos estoy pez . Perdona si lo he parecido…

    Solo una cosa, cuando hablaba sobre la opción comercial me refería a que la conservación no debería estar supeditada al consumo algo que sí que veo en el mundo de los videojuegos. Por otra parte, el cine sí ha conservado sus obras hasta estos últimos años de digitalización, el celuloide en 35 mm (por ejemplo) mantiene las particularidades y se puede conservar indefinidamente en las condiciones de temperatura y humedad adecuadas. Otra cosa es los problemas de conservación que han saltado con la digitalización y opciones como netflix (que ya no hablaríamos de cine)