Más vale touhou que nunca

Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet estará disponible, en formato físico, el 9 de septiembre

NIS America ha confirmado la fecha de lanzamiento en Europa de la versión para PS4 de Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet; será el próximo 9 de septiembre, de la mano de Bandai Namco: justo tres meses después de su publicación en Estados Unidos.

El juego, spin-off de los celebrados shmups de Touhou, mezcla las cortinas de balas de los danmaku y propone combates una contra uno entre algunos de los personajes de la serie; se mantienen, eso sí, las cortinas de balas, el énfasis en esquivar y algunos elementos representativos de la serie, como las Spell Cards. Como tantos de estos juegos alternativos ambientados en el universo Touhou, no está desarrollado por ZUN sino por CUBETYPE.

Se parece a Senko no Ronde, el juego de G.rev para recreativas y Xbox 360. Tanto es así que CUBETYPE tuvo que hacer un trato con G.rev antes de lanzar Touhou Genso Rondo en PlayStation en Japón, en mayo de 2015: no se habla de ello de manera muy explícita, pero en la nota de prensa se puede ver una mención al estudio de Border Down y Under Defeat.

Arriba hay una galería de imágenes; aquí abajo, por si ayuda para hacerse una idea más precisa de cómo va el juego, está el tráiler con el que anunciaron el lanzamiento fuera de Japón de esta remasterización para PlayStation 4. El original salió en PC en 2012.


Otra buena noticia para los coleccionistas y curiosos es la edición física, que llegará al mismo tiempo que la digital y llegará en dos variedades: una estándar y otra limitada, que incluye «un libro de arte, banda sonora, un set de ilustraciones y un pack de contenido DLC». Es casi idéntica a la que se publicará en Estados Unidos, aunque aquí nos quedamos sin el set de doce chapas, exclusivo de la tienda online de NIS America.

Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet estará disponible, en formato físico, el 9 de septiembre

  1. Peio

    La epilepsia. Literalmente.

  2. rlb

    Estos son los típicos juegos que:

    1.- No puedo seguir por falta de tiempo ( me da vergüenza pensar en la cantidad de juegos que tengo en casa, pendientes de que les dé el primer tiento)

    2.- Me hacen recordar el valor de las «DEMOS» y no tener que lanzarse a la piscina literalmente, sin probarlos previamente

    3.- Y sin haberlo preparado, me han salido dos pareados (en las preguntas anteriores) :mrgreen:

  3. Gausón

    Ay, que me compro una PS4.