Lara vintage

La trilogía original de Tomb Raider será remasterizada para PC

La trilogía original de Tomb Raider será remasterizada para Steam

A la luz de la nueva película, que llega a los cines el próximo viernes y que generará un nuevo interés por el personaje de Lara Croft, Realtech VR ha anunciado que llevará los tres primeros juegos de la saga a PC, vía Steam. Las remasterizaciones, que podrán descargarse de manera gratuita si se tienen los originales, son un port de la versión para iOS publicadas el pasado año por la misma compañía.

Entre los cambios que incluirá esta versión, y que la diferenciará de las originales para PC que aún pueden disfrutarse en cualquier ordenador con Windows, están un soporte para OpenVR y un nuevo motor 3D. La resolución será de 1080p y correrá a 60fps, además de contar con oclusión ambiental y antialising. Así, aunque no se verá todo lo bien que podríamos desear, sí será mínimamente disfrutable y podrá jugarse con controles modernos, como el mando de Xbox. En Realtech prometen, además, corregir varios de los bugs del juego original. Las versiones para móviles tuvieron una acogida bastante tibia con varios usuarios denunciando fallos relacionados con los controles y la música.

La remasterización de la trilogía original estará disponible en beta abierta este verano.

Redactora
  1. ese_broncas

    ufff el primer Tomb Raider me lo compré original en su momento (el primer juego original que compré en mi vida) pero ahora mismo… me da mucha pereza, y eso que acabo de acabarme (hace un par de meses) el Rise of Tomb Raider, o quizás por eso me da pereza a saber…

  2. Joker73R

    son un port de la versión para iO

    Entre esto y el «Chrono Trigger», ya está bien de la bromita de los ports directos de móvil, exaltación de la vagancia más absoluta. Que se curren un buen remaster hecho a la medida de consolas o PC y se dejen de regatearnos la cartera. Porque pedirle a Square un remake, actualizado a este siglo, ya es mucho pedir y eso que, si hubiesen estado más espabilados, nos podrían colar uno à la «Shadow of the Colossus» haciéndolo coincidir con el estreno de la película, arañando pasta sin los costes más elevados de desarrollar una nueva entrega.

    Yo el Tomb Raider lo recuerdo con unos controles criminales para la época, así que si ni eso ha cambiado (por las reseñas de iTunes veo que todo sigue igual) no pienso ni acercarme a estos ports. Square, haz remaster de «Legend», el Tomb Raider bueno antes del relanzamiento de la saga.

  3. Cyberrb25

    @joker73r
    Es que sería TAN fácil un emulador de PSX (o de SNES para el de Chrono Trigger) que duele. Muchos ni siquiera piden un port bien hecho, estilo FFIIIIIIIIIIIIIII (por hacer la bromita reciente); es que serían felices de pagar por un port específico de un emulador de PSX/SNES con ese juego cargando solito, sin arreglar controles ni ninguna fiesta.

    Eso es lo más sorprendente de todo.

  4. el_adri2020

    @joker73r
    Pero es que ya hay mil Tomb Raiders y hasta un remake del primero, no se hasta que punto es necesario pedir mas remakes, si quieren actualizar la version para añadrile opciones y ademas la actualizacion es gratuita pues por mi genial, eso si, por dios que al menos le dediquen unas horas a adaptar controles textos y pantallas que eso de no apagues tu movil si que es exaltacion de la vagancia mas absolita.

    El tema de los controles yo lo he leido bastante, pero no lo entiendo, lo recuerdo un buen control y de hecho tengo los juegos en steam incluso la ultima vez que hable del tema probe el de playstation y lo veo bien, teniendo en cuenta que en la epoca ni existian los mandos analógicos.

  5. Sehio (Baneado)

    @joker73r
    Sólo es un remaster en resolución, shaders y poco más, que es lo que se importará de la versión para IOs. Será gratuito para todos los que poseemos los 3 originales en Steam, ya que requiere la versión para DOS. No es un port de un juego para teléfonos, es un parche gráfico (que sí viene de dicha versión), ajustes de interfaz y compatibilidad con el pad de XBox.

    No me parece justo hundirlo al nivel de los atracos a mano armada (TLOU Remaster, etc. Paga de nuevo tengas o no el original) ni pretender compararlo con remakes.

  6. Joker73R

    @el_adri2020
    Tenía completamente olvidado el Tomb Raider Anniversary y eso que lo tengo para PSP. Que no utilicen ese, que era un remake hecho en condiciones del primero, y cojan los originales de PSX, es para mandarles a pastar definitivamente.

    @sehio_spiegel
    Me sigue pareciendo la vagancia extrema, más aún con la intención de rebañar a expensas de la película.

  7. el_adri2020

    @joker73r
    Pero es que ese esta a la venta y funciona perfecto (no se si se puede poner a 4k pero a 1080 sin problema).

  8. Joker73R

    @el_adri2020
    Hacen lo del Anniversary con los otros dos y los lanzan juntos en consolas y en PC en una trilogía y a tope con eso. Teniendo el Anniversary, no veo por qué alguien optaría por comprar este remaster más allá de por motivos nostálgicos.

  9. Yurinka

    Yo con estos tres tiraría de remake más que de remaster. Porque especialmente el primero lo recuerdo injugable ya por aquel entonces, por lo que supongo habrá envejecido muy mal.

    Los Tomb Raider actuales han mejorado un montón, espero que al traer estos de vuelta al menos les pongan toques de los de ahora.

    P.D.: Leo por los comentarios que ya hay un remake del primero, podrían hacer un remaster de ese y remake de los otros dos.

    Aunque vamos, yo igualmente tampoco los voy a comprar porque nunca he sido fan, aunque los dos últimos me gustaron.

  10. Ausonio

    Basta de remasters, please

  11. NeoIbero

    @ausonio
    Si la gente los sigue comprando, pues a tragar.

  12. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    El criterio «solo se vale hacer remaster de lo que a mi me gusta» es muy bestia en el mundillo de jueguicos, mucha hipocresia veo.

    Por suerte en PC la gran mayoria te los regalan si lo tienes ya, salvo Bandai y su Souls HD.

  13. landman

    Yo jugué no hace tantos años al original en el DOSBOX que trae en steam y sin problema. Bueno, a parte que el control de esos 3 juegos ya me pareció una aberración en su día y me lo sigue pareciendo ahora, aguanté la viciada porque lo compaginaba con el anniversary que si no…

  14. _Jorge_

    Otros que se van de pesca a Steam. Alguno picará.

  15. Majin

    No veo tantas quejas cuando la bendita Nintendo publica el port del puto Mario Bros en cada sistema habido y por haber. A ver si lo remakean como el Shadow of the colossus, joder!

  16. epi

    La versión remasterizada ya existe, es la versión 3dfx.

  17. Long Drong

    No deja de ser una actualización para controles, pantallas y sistemas operativos nuevos. Y gratis para los que ya los tienen. No veo lo malo por ningún sitio.

  18. 1984

    El que quiera un buen remake del primer Tomb Raider que juegue al Anniversary.

    Vaya pena, el peor vedido de los Tomb Raiders es el mejor de la saga.

  19. Aidan Black

    Vamos, os quejais cuando el Anniversary es una reinterpretacion/remake, y del 2 y el 3 no hay nada… Fan del 1 y el 2, el Anniversary a mi gusto es un insulto.

    Encima con soporte a OpenVR eso significa que lo podre jugar con el Vive… De puta madre.

  20. Autarca

    Ningún comentario para el remake hecho por fans de Tomb Raider 2, «The dagger of Xian»

    A mi me parece una cucada

    https://www.youtube.com/watch?v=QV3Re_4jUdQ%20

  21. Joker73R

    @autarca
    No tenía ni idea. Menuda maravilla, los fans adelantando a las compañías otra vez más.

  22. Mominito

    @cyberrb25 dijo:
    @joker73r
    Es que sería TAN fácil un emulador de PSX (o de SNES para el de Chrono Trigger) que duele. Muchos ni siquiera piden un port bien hecho, estilo FFIIIIIIIIIIIIIII (por hacer la bromita reciente); es que serían felices de pagar por un port específico de un emulador de PSX/SNES con ese juego cargando solito, sin arreglar controles ni ninguna fiesta.

    Eso es lo más sorprendente de todo.

    Pues escuchame, jodidamente dificil al lado del emulador de gamecube que fue click y a jugar. Los de psx al fnal tengo que tocar un montón de mierdas para correrlos ._.

  23. Pontecorvo (Baneado)

    Con un personaje tan famoso como la Croft suele olvidarse que el primer Tomb Raider era un pedazo de juego.

    Estas tetas triangulares.

  24. Lemillos

    @kyle dijo:
    La verdadera Lara Croft y no esa cosa ñoña que se han inventado en Crystal Dinamics que va arrastrandose por los rincones y con la munición de 9mm limitada… LIMITADA!!

    Totalmente! Pistolas con municion infinita SIEMPRE. ya no se respeta nada… /cry