La historia que no cesa

Tom Holland será Nathan Drake en la adaptación de Uncharted

Tom Holland será Nathan Drake en la adaptación de Uncharted

Hay que ver la de vueltas que ha dado la adaptación al cine de Uncharted. Lo último que supimos, hace ya varios meses, es que finalmente el director sería el canadiense Shawn Levy. Ahora, desde Deadline adelantan en exclusiva que el encargado de interpretar al aventurero socarrón será el joven Tom Holland, al que pronto veremos de nuevo en los cines llevando las mallas de nuestro amigo y vecino Spider-Man.

Cuentan en Deadline que la elección de Sony responde al interés del estudio por convertir a Holland en una estrella y, de paso, aprovechar la buena prensa del muchacho, que parece caer bien a todo el mundo por cosas como ésta. La pega, estaréis pensando, es la edad de Holland, a punto de cumplir 21. Para que todo encaje, la película se centrará en los orígenes de Drake. De hecho, parece que veremos algo similar a los flashbacks de Uncharted 3, que nos explicaban cómo se conocían Sully y el joven Nate.

Esta variación en el argumento implica un nuevo guión y ya se da por hecho que Joe Carnahan, el último escritor contratado para esa tarea, está fuera del proyecto. Sony buscará un nuevo guionista que materialice lo que se le ha ocurrido a Tom Rothman, presidente del estudio y, al parecer, principal artífice de este enésimo cambio de rumbo.

  1. lolskiller

    A young Cantizano no le gusta esto :_(

  2. trikuxabi

    Mal rollo total. Primero, porque las películas sobre videojuegos ya sabemos cómo acaban, y no quiero que pase lo mismo con una de mis sagas favoritas. Y segundo, porque están decidiendo qué historia contar en base al actor elegido. ¿No debería ser al revés?

  3. Triple_R (Baneado)

    Espero que 3/4 partes de la peli no sean tiroteos…..

  4. Gerir

    Si ya el videojuego tiene de argumento y guión lo justito, terror con lo que pueden hacer como película.

  5. lolskiller

    @devilanse dijo:
    Violent Kentizano

  6. Franru

    @trikuxabi dijo:
    Y segundo, porque están decidiendo qué historia contar en base al actor elegido. ¿No debería ser al revés?

    Pues dalo la vuelta y ya está, eligen a Tom Holland para poder contar los orígenes, tampoco iban a contar lo mismo que los juegos.

  7. SnakeIsSnake

    ¿Por qué? Yo no entiendo por qué.

  8. Iker Maidagan

    Mirándolo fríamente, esto es una de las noticias menos malas que ha dado este calvario de proyecto. Y aunque realmente la historia no merece ni la mitad de la atención que le voy a prestar, me extenderé un poco por aclararlo:

    – La película seguramente no funcionará igualmente, el proceso está siendo un desastre y los involucrados dejan mucho que desear.
    – Puestos a forzar el estreno de una mala película que afecte a la imagen de Uncharted, mejor que se interprete como un apéndice en vez de una representación de los juegos.
    – Tom Holland al menos se parece al modelo del joven Nathan Drake y es mejor actor que Shawn Levy director. Y al interpretar a un joven Drake, evita el choque inevitable con la idea que los fans tenemos asimilada de qué aspecto tiene el personaje exactamente.
    – En efecto, todo esto seguramente deja a Joe Carnahan fuera del proyecto, algo que en buena parte tendría merecido aunque sólo sea por la sarta de mentiras y fanfarroneos que se marcó durante el tiempo que estuvo escribiendo su versión del guión.
    – Por último, este cambio llega justo en un momento de transición en Sony, con Michael Lynton siendo reemplazado por Anthony Vinciquerra como CEO de Sony Pictures. Lynton, además de llevarse mal con Tom Rothman, fue la mano derecha de Amy Pascal al mando de Sony durante los peores años que atravesó este proyecto, esos mismos durante los cuales David O. Russel y Seth Gordon casi dirigen la película empleando un par de guiones muy poco afortunados. Así que por lo que a mí respecta, cualquier alejamiento de todo eso es bueno.

    Y ya está. No es mucho consuelo, pero oye, algo es.

  9. Joker73R

    Pues Holland es socarrón como Drake y tiene una personalidad arrolladora. Es lógico que se fijen en él para un proyecto que apunta a convertirse en una saga, han pensado a largo plazo y se han asegurado a un actor que pueda protagonizar, dentro de diez años, a un Drake más maduro, algo que no sucedería si contratasen a un tío que ya tiene 40 tacos.

  10. trikuxabi

    @franru

    Han dicho por ahí que han fichado a Holland porque le interesa al estudio, y como consecuencia han tenido que pedir una re-escritura del guion. Puede que no salga mal, pero a priori no suena muy allá.

  11. zeres_77

    @joker73r dijo:
    Pues Holland es socarrón como Drake y tiene una personalidad arrolladora. Es lógico que se fijen en él para un proyecto que apunta a convertirse en una saga, han pensado a largo plazo y se han asegurado a un actor que pueda protagonizar, dentro de diez años, a un Drake más maduro, algo que no sucedería si contratasen a un tío que ya tiene 40 tacos.

    Yo también opino que ésa es la jugada. Con Tom Holland se garantizan un Nathan Drake para 3 o 4 pelis, con 3 o 4 años entre cada una. No me parece mal a priori, aunque cualquier adaptación de un juego más o menos serio da miedito después de ver Residents Evils, con pelis también de Sony, y otras mierdas del mismo calibre.

  12. Franru

    @trikuxabi dijo:
    @franru

    Han dicho por ahí que han fichado a Holland porque le interesa al estudio, y como consecuencia han tenido que pedir una re-escritura del guion. Puede que no salga mal, pero a priori no suena muy allá.

    Suena a lo mismo que todas las películas de videojuegos, una basura, nada que ver con el pobre Holland.

  13. trikuxabi

    @franru
    Evidentemente no culpo al actor por esta decisión, sino al estudio.

  14. Franru

    @trikuxabi dijo:
    @franru
    Evidentemente no culpo al actor por esta decisión, sino al estudio.

    Pero por querer hacer la peli, la peli si es mala es mala con Holland, conmigo o con Brad Pitt

  15. Zen (Baneado)

    Vamos a ver: Sony ha escogido a Holland porque entra en sus planes a medio plazo como protagonista de Spiderman, y el chaval no es nadie ahora mismo, así que tienen que crear valor de marca y dotar de estatus de estrella al chaval.
    Evidentemente, como Drake realmente pegaban muchísimo más actores más adultos, pero van a enfocar la película en su juventud, matando dos pájaros de un tiro y asegurando aún más entregas (si esta sale bien).
    Con esto quiero decir que los grandes estudios no miran por la fidelidad de sus obras basadas en juegos o películas, sino en el beneficio que puedan obtener, aunque literalmente se meen en toda la obra original. Seguramente la película de Uncharted acabe siendo Las aventuras estándar del jovencito Indiana Jones Hacendado.

  16. SavageSteak

    Esta claro que van a reaprovechar las escenar de Holland como Spiderman para las escenas de escalada de Uncharted,

  17. Selinkoso

    OJO: por que si nos cuentan historias con Holland joven que son de la juventud del Nathan del juego y caben en el «canon»…

  18. Fixxxer

    Y venga, más pelis de videojuegos. Matadme. Un cianurito, por favor os lo pido.

  19. Pep Sànchez

    Lo del actor no me parece una mala noticia. Me cae bien el chaval, que es más de lo que esperaba decir aquí. Lo que me preocupa es que Uncharted llegue al cine como Las aventuras del joven Indiana Jones, creo que a nadie le interesa ese Drake; ni al que quiere ver una película de aventuras en una selva de no sé dónde, ni a los que venimos de los juegos.

    HABER qué pasa con Sully.

  20. tom

    Despropósito de decisión, y no por el buen chaval, sino por Drake. Se merecía una adaptación de sus videojuegos, no otra película que se aproveche de un nombre famoso. Y si quieren una protagonista joven que cojan The Last of Us. Ops no, que eso sería una mujer, no les vale entonces…

  21. Gegr is Win

    En City of Z ya hace de aventurero:

  22. Txanke

    @gegrmova dijo:
    En City of Z ya hace de aventurero:

  23. DrTenma

    Me maravilla que Sony le otorgue tanta relevancia al actor escogido, aunque eso habla más de cómo a los espectadores los actores nos arrastran más al cine que los guionistas o directores. A mí es un proyecto con el que no soy optimista. Ni Shawn Levy ni Joe Carnahan me inspiran demasiada confianza; y ya lo remata saber que van a contarnos una película sobre «los inicios» del personaje.

  24. Franru

    Pero vamos a ver, para que van a hacer una peli de lo que ya existe, partiendo de la base de que será otro truño de pelicula sobre videojuegos, no me parece mal que sea de joven ni que sea tom holland.

  25. MiguelRodRic

    Este proyecto será de los que si que llega al cine, o también se perderá en el tiempo como lágrimas en la lluvia?

  26. Lemillos

    A mí todo me parece bien. Tom Holland es el pequeño Leonardo Di Caprio