A tope con el mapache

THQ Nordic compra los derechos de Biomutant y el estudio que lo desarrolla

THQ Nordic ha adquirido el 100% de las acciones de Experiment 101, el estudio sueco que está desarrollando Biomutant. Como parte de la operación, cuyo coste no se ha especificado, la editora se queda también con los derechos de la propiedad intelectual.

Supongo que hay que ver aquí una muestra de confianza, porque ya sabíamos que THQ Nordic se iba a encargar de distribuir esta «fábula de kung-fu» en un mundo abierto y post-apocalíptico. Doblando las apuestas dan a entender que creen tener algo gordo entre manos –lo cierto es que, como dije cuando se anunció, a mi también me llegan muy buenas vibraciones con este mapache mutante con parche en el ojo.

De Experiment 101 sabemos poca cosa: está en Estocolmo, que ya es, y lo fundó Stefan Ljungqvist, que había sido director de arte en Avalanche Studios, con la ayuda del grupo inversor Goodbye Kansas, del que también es socio. Biomutant es su primer proyecto.

Me gusta y me sorprende, por otra parte, la ambición de THQ Nordic. Después de aprovechar las licencias de la vieja THQ para soltar unas pocas remasterizaciones y dejar de llamarse Nordic Games, parece que ahora empieza lo bueno: recordad que también tienen en el horno ese tal Darksiders III.

Biomutant saldrá para PC, PS4 y Xbox One. Y aunque en la gamescom se dijo que saldría en 2018, en la nota de prensa de hoy solo se prometen «más detalles» sobre el juego para ese año. Huele a retrasito desde aquí.

Redactor
  1. Égida

    Pues ojalá les salga bien la apuesta.

  2. Tatito

    Me parece un título lleno de encanto y muy prometedor. Si el supuesto retraso sirve para pulirlo y hacerlo más extenso, bienvenido sea.

  3. nothingmatters (Baneado)

    Es de las cosas que mas espero del año que viene, tiene una pintaza importante.

  4. Majere

    @nothingmatters dijo:
    Es de las cosas que mas espero del año que viene, tiene una pintaza importante.

    +1

  5. Mimercio

    Sabemos si tendrá maparche de lanzamiento?

  6. rott

    Furry Darksiders 10/10.

  7. Nigirid

    Viva los mapaches!!! Y si, THQ renaciendo de sus cenizas, con más fuerza.