Beautiful

Platinum publica una imagen que asocia The Wonderful 101 con Switch

La cuenta japonesa de PlatinumGames en Twitter ha publicado una imagen en la que se ve a varios personajes de The Wonderful 101 (Wonder Green, Wonder Black y Wonder Director, el alter ego dentro del mundo del juego de Hideki Kamiya, su director) jugando a lo que parece ser su propio juego en Nintendo Switch.

Hay dos peculiaridades en la imagen, que podría ser solo una ilustración como tantas que publica Platinum en Twitter. La primera son los Joy-Con, con los colores de Famicom (la NES japonesa) y el Grip blanco. La segunda es la chaqueta que llevan los personajes, en la que pone «W101» en lugar de «W100»; esto tiene relación con el final del juego.

La imagen llega poco después de otra, del 3 de julio, en la que aparecía Bayonetta en sus dos versiones: la de la primera parte y la de la segunda, que de momento sigue siendo exclusiva de Wii U. La ilustración estaba dividida en dos mitades de colores que recuerdan a los colores de los Joy-Con de Switch; también son los colores (rojo y azul) principales de esos juegos.

Esto, por supuesto, no quiere decir que Bayonetta, su secuela o The Wonderful 101 vayan a salir en Switch, pero cualquier forma de alimentar este fuego es buena: Platinum estaba entre los estudios de los que se dijo que estaban desarrollando para la nueva consola de Nintendo, aunque de momento no se ha llegado a confirmar ningún juego concreto. Los ports de Bayonetta o The Wonderful 101 son dos de las opciones populares entre la comunidad: sería una manera de darle una segunda oportunidad a dos juegos (Bayonetta 2 y The Wonderful 101) que solo salieron en Wii U y tuvieron unas ventas limitadas, por las circunstancias concretas de la consola y por su propia naturaleza.

Con Bayonetta me pasa menos (a estas alturas se puede jugar en todos lados, hasta en PC; quien quiera su secuela sabrá hacerse con ella), pero sí me da lástima que The Wonderful 101 pasara tan desapercibido en su momento. Lo reseñamos elogiosamente cuando salió, y un año después volvimos a escribir sobre él para recordar que es uno de esos juegos que saben convertirse en un puño gigantesco y atacar directamente a la patata:

The Wonderful 101 se siente como una despedida durante gran parte de su glorioso tramo final. Por ser Platinum Games un personaje más en la aventura, se activa una suerte de metanarrativa sobre la defensa de cierta forma de entender los videojuegos. Una lucha intergaláctica contra el manquismo, los clones sin personalidad y los micropagos. Somos cómplices de esa causa perdida, claro: en una escena maravillosa, Wonder Red y compañía machacan un botón mientras nosotros hacemos lo mismo con el mando. I feel you, bro.

Aquí abajo podéis ver la imagen de The Wonderful 101 más grande, y un detalle de los Joy-Con.

Platinum publica una imagen que asocia The Wonderful 101 con Switch

Platinum publica una imagen que asocia The Wonderful 101 con Switch

  1. Hank_Chinasky

    Meanwhile la Switch a cuatrocientos pavos en el CEX de la esquina. Pero caeré más pronto que tarde. Un Bayonetta Portable es lo mejor de la vida.

  2. Prodigy

    Ultimamente lo de Platinum es una alegría tras otra. Ojalá se cumpla todo rumor.

  3. RBR17RBR

    Me acabo de poner muy nervioso con esto. PERO MUCHO!

  4. Rustgladiator

    Con tantos chupitos nos vamos a terminar jodiendo el hígado

  5. espinete (Baneado)

    Me encanta anait, una web seria, con gente seria, pero os saca platinum lo que sea y os volvéis locos como colegialas, en serio me encanta

  6. Majin

    @rustgladiator dijo:
    Con tantos chupitos nos vamos a terminar jodiendo el hígado

    Tranquilo, los ports de Switch parece que no cuentan, a saber por qué. Chupito de tang de naranja, como mucho!

  7. chicoxin

    Kamiya en instagram ha puesto la imagen de bayonetta con un 3, que manon xD

    Me encanta que la sala donde juegan los wonder es muy parecida a la que tienen en Platinum.

  8. Asterion

    Aunque me da cierta pena que algunos juegos de Wii U estén perdiendo su halo de «exclusividad» con los correspondientes ports a Switch, hay que reconocer que las obras de Platinum merecen ser jugadas por cuanta más gente, mejor. Además, sería un espaldarazo más para una compañía que en los últimos meses se había puesto en entredicho por algunos juegos menores «por encargo», y por la dolorosa cancelación de Scalebound.

    Los últimos movimientos de la compañía han sido un acierto total, y están trabajando el Hype de manera magistral. A ver qué sale de todo esto 🙂

    Eso si, también queremos cosas nuevas Platinum. Que la inclusión de vuestro logo en la presentación de Switch no quede sólo en meros ports.

  9. alraunen

    Bayonetta 1+2 y the wonderful 101. Eso son 6 meses de viajes en metro. De cabeza

  10. molekiller

    Joder vaya ruina, espero que al menos salgan un poco espaciados xD (si es un trolleo me cago en todo)

  11. albertaker

    Me parecía un movimiento de lo más lógico sacar dos juegos como Bayo 2 y W101 en switch, donde lo va a poder jugar más gente y un apoyo a Platinum por los dos juegos que sacó para tu consola (Star Fox Zero aparte).

    Pero todo estos ports (incluidos los de PC) debe servir para que tengan una base económica que les permita sacar mandanga nueva.

  12. Nirv

    En qué mundo es esta una mala noticia?

  13. furiosillo

    Tiene todo el sentido del mundo, la verdad. Nintendo ahora quiere atraer, sobre todo, al público que no compró Wii U y qué mejor forma que volviendo a sacar los pepinacos de la consola en Switch.

    Eso sí, los que ya tenemos U, pocos alicientes, todo sea dicho…

  14. Mimercio

    ¿Todos los que estáis aquí os podéis permitir tener todas las consolas? ¡Vivan los ports y los remakes y los remasters! Que la generación pasada tuve una X360 y me perdí un montón de juegacos de PS3 y WiiU… No pasa nada, lo más destacable se volverá a pintar por encima y volverá a salir para el disfrute de los que no pudimos jugar.
    Mientras se sigan haciendo juegos nuevos, todo sea dicho, que viva esta mierda. Os van a dar un logro o un trofeo por vinagristas.

  15. Molinaro

    Yo no tuve WiiU (aunque estuve a poco de comprarla) y si para Switch a parte de un catálogo que va adecentándose conforme se acerca 2018 le sumas unos cuantos pepinos de la WiiU, ojo cuidao’.

    Además con estos de Platinum siempre que el río suena, agua lleva.

  16. Evon

    Yo tengo la WiiU y pasé por caja por todos estos y otros porteados recientemente (y seguro que en el futuro portean alguno «smash» ). Nintendo no me debe nada, faltaría más. Pero de forma egoista me jode un poco que mi supuesta fidelidad se me devuelva transformando mi nueva máquina en una freidora.
    Pd: Una dreamcast mini, por esa si que pasaría por caja encantado.

  17. sauron

    Si la Switch fuese a tener un mal primer año, pues entendería que los ports sentasen mal, pero es que no es el caso. Yo no sé si sois conscientes de que vamos a tener un Zelda, un Mario, un Splatoon y un Xenoblade en el mismo año…

  18. Ataulfo

    ¿Todos los que estáis aquí os podéis permitir tener todas las consolas? ¡Vivan los ports y los remakes y los remasters! Que la generación pasada tuve una X360 y me perdí un montón de juegacos de PS3 y WiiU… No pasa nada, lo más destacable se volverá a pintar por encima y volverá a salir para el disfrute de los que no pudimos jugar.

    Gracias por leerme la mente y ahorrarme escribirlo.

  19. landman

    Pues habrá juegos de wiiU que no recompraré en switch, habrá que recompraré porque sí, y habrá que los compraré por primera vez pq me salté el de wiiU. Venga ninty, estoy esperando el Jairul Warriors complete edition para el año que viene, que este ya tenemos zelda y ya tenemos Musou de fire emblem.

  20. Diegodc

    Todo lo de WiiU tiene que salir en Switch por el bien de Nintendo, desarrolladoras y usuarios.
    A mi me dicen que un exclusivo (no exclusif, sino de verdad) y un remastered al mes y firmo donde haga falta.

  21. alx10s

    @diegodcsantos dijo:
    Todo lo de WiiU tiene que salir en Switch por el bien de Nintendo, desarrolladoras y usuarios.
    A mi me dicen que un exclusivo (no exclusif, sino de verdad) y un remastered al mes y firmo donde haga falta.

    «Todo lo que salió en WiiU mimimimi». Los que no compraron una WiiU que se j…, por no haber ayudado a una consolita que rebosaba amor.

  22. casidios

    Ha habido infartitos en la redacción, a buen seguro.

  23. Artorias

    Yo como poseedor de Wii U pienso que el grueso del catálogo tiene que ir a Switch, es de lógica aplastante. Ese tabletomando que se te queda sin energía sólo y el tener que ponerte a instalar la consola (que ahora está en un cajón), hace que la pereza aplaste la justicia que tendrían que tener varios de sus juegos.

    Los de Platinum son obligatorios, pero también Super Smash Bross (que es un secreto a voces) y espero que el Tropical Freeze y Zelda Wind Waker. Es un poco putada ponerte a pagar otra vez por lo mismo, pero bueno, pienso que se necesario y es un caso que (como nos tiene acostumbrados nintendo) no es homologable a otro tipo de relanzamientos de juegos de sobremesa de otras compañías.

  24. Nigirid

    Mira, juego pendiente que tenia y con ganas de darle. BIBA

  25. Gegr is Win

    Cómo se juega W101 sin tablet?

  26. Reisor

    @gegrmova dijo:
    Cómo se juega W101 sin tablet?

    Pues las partes que tenias que mirar el tabletomando (que eran contadas) pones una mini pantalla en la esquina y ya. O directamente las quitas y no pasa nada, porque la verdad es que la mayoría eran una porquería.

  27. BlogdeBori

    @hank_chinasky
    Ayer pregunté disponibilidad en FNAC sobre la Switch y me comentaron que andan esperando un pack con el mando pro por 339€. Aunque no tienen ni zorra de cuándo llegará. En la de Bilbao, eso sí. Se podía reservar.

  28. NeoIbero

    Lo bueno de que el catálogo de WiiU fuese tan corto es que ya no va quedando mucho más que portear.

    Más pronto que tarde tendrán que parar. Mientras, exprime que te exprime…

  29. Rustgladiator

    @nirv dijo:
    En qué mundo es esta una mala noticia?

    En ninguno, lo que si es mala noticia es ver como día tras día votan el esfuerzo en traer cosas antiguas en vez de cosas nuevas. Joder que esto es buena noticia pero podría ser un wonderful 102 en vez de un port.

  30. Hank_Chinasky

    @blogdebori Pues no está nada mal la oferta. Preguntaré en el de Bcn. Gracias!

  31. Diegodc

    @alx10s
    Tengo la WiiU pero oye, alla tu y tus mimimimimi.

  32. Diegodc

    @rustgladiator
    Si el Wonderful101 y los Bayo salen en Switch y venden X, sera una buena carrerilla para futuras secuelas/nuevas ips

  33. alx10s

    @diegodcsantos dijo:
    @alx10s
    Tengo la WiiU pero oye, alla tu y tus mimimimimi.

    ¿Tienes una WiiU y firmarías por unos remaster de juegos que ya tienes para que vuelvan a salir en Switch? Suponiendo que te los comprarías de nuevo. Eso ya sí que no lo entiendo.

  34. el papa espacial

    @alx10s
    a m personalmente no me molesta si sacan el mismo juego que ya tengo en Wii U para Switch. Con no comprarlo y jugarlo en Wii U no pierdo nada, salvo la portabilidad. Lo que me toca los cojones es cuando hacen algo como el Mario Kart 8 Deluxe, que no es el mismo que el de Wii U sino que es mejor.

  35. Diegodc

    @alx10s
    Todo lo de WiiU tiene que salir en Switch por el bien de Nintendo, desarrolladoras y usuarios.
    A mi me dicen que un exclusivo (no exclusif, sino de verdad) y un remastered al mes y firmo donde haga falta.

    Este es el comentario que he escrito y como ves en ningun caso he dicho que los compraria de nuevo. Compraria los que me apeteciera o los que no tuviera.
    Creo que seria un empujon mas que bueno para la consola porque mucha gente no ha jugado/comprado las cosas que hay en WiiU.
    A mas consolas, mas jugadores, mas clientes potenciales, mas ventas individuales de los juegos, mas secuelas o nuevas Ips, mas ganas de las desarrolladoras de probar suerte en Switch:
    Mas y mejor para todos

    Si no lo entiendes…

  36. alx10s

    @pollofrito dijo:
    @alx10s
    a m personalmente no me molesta si sacan el mismo juego que ya tengo en Wii U para Switch. Con no comprarlo y jugarlo en Wii U no pierdo nada, salvo la portabilidad. Lo que me toca los cojones es cuando hacen algo como el Mario Kart 8 Deluxe, que no es el mismo que el de Wii U sino que es mejor.

    Lo que me pasa es que hay dos comentarios que se están haciendo muy populares en internet que me tocan las narices. Uno es el de «que saquen los juegos de WiiU en Switch» y otro el de «si se puede jugar portátil es mucho mejor».

    Cuando leo el comentario 1 pienso lo que he dicho más arriba (que más gente debería haber comprado WiiU y no pedirlos ahora) y con el comentario 2 pienso que parece que nadie tiene tele en casa ahora o que si la tienen sus novias/novios/padres/etc.. no les dejan usarla para jugar a su ocio particular, lo cual es una pena.

    Switch es la portátil del salón o del vater, nadie se la lleva al parque a jugar. Y siempre será mejor jugar en tu tele de x pulgadas a hacerlo en una portátil, por mucho que nos engañemos.

    Y aquí mi comentario costra del día, patrocinado por Vinagres Pepe. Corto y cierro.

  37. NeoIbero

    @diegodcsantos

    ¿Y no sería mejor invertir el esfuerzo en desarrollar juegos nuevos con otras mecánicas e historias orginales que volver a lanzar los mismos títulos otra vez con un lavado de cara?

    Porque repetir los mismos lanzamientos en otra consola no sé si es lo mejormpara todos, sobre todo para los que ya se gastaron el dinero en las versionespara WiiU. Porque tampoco es uqe exista un plan de descuentos o rebajas para ellos.

  38. DarkCoolEdge

    @neoibero
    Pero si sólo han sacado el Mario Kart y el Zelda, que no es remaster sino lanzamiento conjunto.

  39. Diegodc

    @neoibero
    Obviamente esa es la frase idealista y mi respuesta idealista es que si, que por supuesto que si.
    Pero si Platinum ahora mismo entre los ports a PC y estos tres juegos en Switch llena la hucha para volvernos locos con Bayonetta3, Wonderful102, Vanquish 5 o The Last infernal crusade through hell: Conspiracy in the dark pues fantastico.

    De nuevo, yo no me voy a comprar Captain Toad, Bayonetta 2 o (Inserta X ejemplo) de nuevo, pero igual hay entre 1 y 2 millones de personas en el mundo que se lanzan de cabeza a por Switch porque ven X lanzamiento y eso influye en todo.

  40. albertaker

    @furiosillo Para eso está el Mario Odyssey, para que los de Wii U caigamos con la Switch. Nintendo nos tiene bien agarrados de los huevos 😀

  41. @NegaNiN

    Switch es HAMOR 😀

    pd: tanto bayonetta 2 como wonderful 101 son dos juegazos ojala salgan para switch porque cuanta mas gente llegue a disfrutarlos mejor 😀

  42. Evon

    El mayor problema, desde mi punto de vista, no es solo que haya ports, sino que estos cuentan para el cacareado triple A mensual. Y eso no se vale

  43. Selinkoso

    esto convertiria a switch tan potente como los truenos en los pastizales despejados. Yo los veo en diciembre. Oremos hermanos platinumistas (?)

  44. Yurinka

    Me da la impresión que como en Platinum mucha gente se ha quedado sin curro por lo de Scalebound los han puesto ha hacer ports durante un tiempo: los juegos multi viejunos a PC, y los de WiiU a Switch.

    El otro dia Bayonetta 1 & 2, ahora Wonderful 101. Por mi encantado ya que me salté la WiiU, y porque esto les sirve para conseguir algo de cash con poco riesgo y presupuesto que más tarde pueden usar en otro título nuevo, además de ser algo que pueden sacar rápido ya que el volver a planear un juego totalmente nuevo requiere tiempo y tener a buena parte del equipo parado.

    @neoibero dijo:
    ¿Y no sería mejor invertir el esfuerzo en desarrollar juegos nuevos con otras mecánicas e historias orginales que volver a lanzar los mismos títulos otra vez con un lavado de cara?

    Porque repetir los mismos lanzamientos en otra consola no sé si es lo mejormpara todos, sobre todo para los que ya se gastaron el dinero en las versionespara WiiU. Porque tampoco es uqe exista un plan de descuentos o rebajas para ellos.

    Hacer juegos no es gratis, se necesitan algunas docenas de millones para sacar juegos de estos totalmente nuevos. Sus juegos anteriores los pagaban publishers, quienes se llevarían buena parte de la pasta que generaron las pocas ventas de sus juegos anteriores.

    El que no vendiesen mucho dificulta el que los publishers sigan interesados en ellos, pero el hacer ports puede generar más pasta e interés en sus franquicias, lo que puede ayudar a que aprueben nuevas entregas de sus sagas, además de generar más pasta para Platinum, que más adelante pueden usar para títulos propios.

    Además, mientras hacen la preproducción de un proyecto nuevo para la gente que curraba en Scalebound tienen que tener al resto del equipo ocupado con algo, no los pueden tener parados.

  45. Reisor

    @alx10s dijo:
    Switch es la portátil del salón o del vater, nadie se la lleva al parque a jugar. Y siempre será mejor jugar en tu tele de x pulgadas a hacerlo en una portátil, por mucho que nos engañemos.

    Que no la saques tú no quiere decir que los demás no lo hagan. Tú no sabes lo bien que me ha venido a mi la Switch, que me la puedo llevar a cualquier sitio (metro, pueblo, chalet, apartamento, etc.) o quedar con mis colegas y jugar juntos (localmente que mola más porque los tienes al lado). Y de esta situación conozco a mucha gente y que justamente se la compraron por esto mismo.

  46. @NiNhilista

    Switch es irrelevante 😕

    pd: no importa si wonderfull 101 o bayonetta 2 acaban saliendo en la portatil esa o no, todos vamos a morir algun dia 😕

  47. Peio

    A mí lo de los ports y remasters me dan igual; pero una chupa con el W101 como la que lleva Wonder Director me la compraba con los ojos cerrados.

  48. @NiNiNiNiNiN

    Ninininin nin nin ninininininin nininin 😀

    pd: ninininin nin nin ninin ninin nin nin nininin ninin ninin ninin ninin nininin nin nin nininin nin nininin nin ninin nin ninin nin nin ninininin 😀

  49. SenyoretaYamabuki

    Nadie comenta nada de esos Joy-cons Handhelds edition que rebosan HAMOR por cada rincón?

  50. molekiller

    @xxreznikxx dijo:
    No le van a dejar ni un exclusivo de calidad a WiiU, vaya manera de tratar a su consola y a los que la apoyamos en su momento sabiendo de antemano que era el caballo perdedor.

    No entiendo esa estrategia comercial que propones de dejar joyas como exclusivos de una consola muerta que han comprado cuatro gatos. Wii U es historia, no necesita exclusivos para nada porque es irrelevante a nivel comercial. Habría que ser tonto para no darles una segunda vida a esos juegos, el Mario Kart lo ha demostrado de sobras sin ir más lejos.

  51. molekiller

    @xxreznikxx dijo:
    @molekiller
    Puede que tengas razón. Pero sacar hasta un juego tan nicho como este en Switch en vez de hacer cosas nuevas lo veo más como cagarnos en el pecho a los que apostamos por WiiU que como estrategia comercial.

    Vaya trolasos con los multiNiNs, por cierto xDD

    La cosa es que muy probablemente cueste menos pasta hacer cuatro ports que un juego nuevo de cero. La cagada en el pecho a los usuarios de Wii U fue el abandono brutal de la consola, no los ports a Switch.

  52. Phalanx

    @evon dijo:
    Yo tengo la WiiU y pasé por caja por todos estos y otros porteados recientemente (y seguro que en el futuro portean alguno «smash» ). Nintendo no me debe nada, faltaría más. Pero de forma egoista me jode un poco que mi supuesta fidelidad se me devuelva transformando mi nueva máquina en una freidora.

    +1.

    A una parte (infantil y egoista) de mi le jode esto pero por otro lado, como ya opinaron algunos, es bueno para los que amamos los juegos de platinum que esto salga bien. Que salgan y que vendan juegos y consolas. Y así con suerte veremos un Bayonetta 3 o un Okami 2.

  53. Rustgladiator

    @diegodcsantos dijo:
    @rustgladiator
    Si el Wonderful101 y los Bayo salen en Switch y venden X, sera una buena carrerilla para futuras secuelas/nuevas ips

    Y donde está el límite, si no venden entonces que? los sacamos otras vez en la siguiente consola de nintendo para coger carrerilla de nuevo? esa es la excusa de las empresas para todo. Y encima nosotros los usuarios nos encargamos de justificarlos solo porque el juego nos encanta (a mi el primero). Una cosa es sacar los 3 uncharted en ps4 SABIENDO que están haciendo el 4 y otra siempre vivir del pasado

  54. Diegodc

    @rustgladiator
    A ver, tío, obviamente WiiU es un caso bastante especial.
    Consola principal de Nintendo con, al menos 20 grandísimos juegos exclusivos que poca gente ha podido disfrutar y que a muchos les sabrían a «nuevos lanzamientos».
    Por otro lado, la situación de Platinum también ha sido bastante delicada entre cancelaciones y encargos por lo que aunque siempre de puedan poner pegas, veria una justificación en plantearse está estrategia a corto plazo.
    Tanto ambos casos por separado como su suma tienen un contexto relativamente especial.

    No sé, creo que cada Remastered (o remake o X) tiene su utilidad al nivel que quieras: usuario, ventas, reposicionamiento de una franquicia y mil etcéteras.

    Te lo dice alguien al que los Crash originales le parecieron juegos como mucho mediocres y lleva una semana con el N’sanity Colection.

    Y te digo más, hablar de que Nintendo vive del pasado cuando con lo difícil que lo tienen no paran de sacar y sacar juegos, ya sea de franquicias antiguas o nuevas, utilizando de hecho, un ejemplo como el de Uncharted, me parece un poco fuera de lugar, siendo un juego cuya trilogía original vendió lo que no está escrito en una plataforma que tuvo prácticamente todo el mundo.
    Además, ¿Quien te dice que no están trabajando en un bayonetta 3 o un próximo wonderful?

  55. DrTenma

    Soy muy fan de esta tendencia a no leer y asumir lo que se quiere entender, para después criticar lo que uno mismo ha asumido.

    Y sobre la noticia… A mí me alegraría que a Platinum y Nintendo les saliera rentable desarrollar juntos. Ojalá la imagen con esa chaqueta con un 101 implique The Womderful 102 en desarrollo.

  56. Trecksy (Baneado)

    Es normal que salgan estos juegos para swich, cabrearme como hace alguno por aqui seria como cabrearme porque despues de haberme gastado 4000 pesetas en el super mario bros 3 en eñ 199X ahora lo sacan como descargable.

    Si nintendo os estafo con la wiiu con quien os teneis que cabrear es con nintendo, pero no con platinum.

  57. Trecksy (Baneado)

    @albertaker
    Hombre yo de triple a por mes contaria el zelda y ya de momento. Refritos y arms pues como que no

  58. Kayhc (Baneado)

    @trecksy

    Es que a ver, precisamente por vender poco esos remasters sabrán a novedad para la mayoría, más cuando en gráficos pasan como creados para la switch.Y ellos se compraron una WiiU para jugarlos 3 o 4 años antes.

    En lo que discrepo es en que WiiU fuera una estafa.Ves lo de Wii,ves que sacan una consola que no puede tener multiplataformas por potencia, pues es obvio que sólo vas a tener los juegos creados por Nintendo .Y con switch lo mismo, que no se por que la gente piensa que va a ser distinta, sale a destiempo,con Ps4 y Xbox one en casi todas las casas de jugadores ,pues las compañías sacaran juegos para la consola con más usuarios y para la que por potencia se pueda portear de forma barata.Y esta vez Nintendo parece que no va a pagar a platinum, así que ya sabes su catálogo:

    Zelda, Mario,con suerte otro Zelda/ Mario, varios pseudo Marios,2 o 3 plataformas 2d de sus franquicias , ports de WiiU y ya 4 o 5 entre los metroid,pinkmin,Mario Martínez,splatoon,fox,F-zero y cía además de algún posible experimento.Si más honesta no puede ser, que sabes su catálogo final y que serán buenos juegos mínimo.

  59. Mominito

    Bayonetta 3 y es el fin de Nintendo abasteciendo Switchs.

  60. nekomajinz

    Por mi que se esperen a navidades que en el metro ando liado con dragon Quest vii y aun voy por el capítulo once…
    Aunque con la de guiris que hay ahora mismo en el metro de Barcelona no creo que la saque de paseo en verano.

    A mi me molaría un wonderful 101 expandido o puestos a pedir uno nuevo. Me toco mucho la patata ese juego en wii u y lo disfrute como un enano. Suerte que lo consegui digital con aquello de que podías coger un juego.

  61. Trecksy (Baneado)

    @kayhc
    No, si yo no considero que wiiu haya sido una estafa, lo digo por quien lo considere, que parece que no son pocos.

  62. Jazz Raider

    @mimercio dijo:
    ¿Todos los que estáis aquí os podéis permitir tener todas las consolas? ¡Vivan los ports y los remakes y los remasters! Que la generación pasada tuve una X360 y me perdí un montón de juegacos de PS3 y WiiU… No pasa nada, lo más destacable se volverá a pintar por encima y volverá a salir para el disfrute de los que no pudimos jugar.
    Mientras se sigan haciendo juegos nuevos, todo sea dicho, que viva esta mierda. Os van a dar un logro o un trofeo por vinagristas.

    @mimercio

    Gracias por decirlo, ¡joder! No se porque hay tanto hate con los ports y los Remasters, como bien has dicho, no todos podemos tener todas las consolas de cada generación.

  63. albertaker

    @trecksy creo que esta respuesta no iba para mi 😛

  64. Trecksy (Baneado)

    @albertaker
    Pues posiblemente no, pero ahora me da palo leer todos los comentarios xd

  65. Dela

    Dios no da punzada sin hilo…

    Hay que mantener viva la llama de Platinum Games, aunque sea a base de conversiones a otros sistemas.

  66. Cyberrb25

    @drtenma
    Sería aún mejor que se llamase Wonderful 202 (101 para cada jugador)