¡Sé testigo!

The Witness durará unas 70 horas, sin rellenos ni coleccionables

The Witness durará unas 70 horas, sin rellenos ni coleccionables Sigue escondido en el maletín misterioso de Jonathan Blow el juego que debe consagrarle como algo más que un one hit wonder: The Witness lleva ya más de un año sin noticias y todo apunta a que este E3 veremos por fin de qué va el asunto realmente, quizá incluso se pueda jugar allí mismo, porque según ha estado explicando Blow en su cuenta de Twitter el juego está acabado y dura la friolera de 70 horas. Ojo ahí:
Últimamente hemos tenido alguien en la oficina testeando The Witness. No había visto nunca el juego, pero se le daba realmente bien dar con la forma de resolver las cosas; mucho más rápido que la media, creo yo. Hoy ha terminado el juego después de ocho días a jornada completa jugándolo. Eso deben de ser una 64 horas de juego. No completó el 100% del juego, pero quizá sí el 97%. Así que yo diría que la duración media para sacar el 100% rondará las 70 horas. Y ese es un juego sin repeticiones ni rellenos… Todo lo que resuelves es diferente y tiene su propia razón para estar ahí. (Si no eres un completista, puedes llegar hasta el final en mucho menos tiempo; pero hay toneladas de material opcional.)
Tal como dicen en VG247, los betatesters profesionales suelen ser buenos jugadores, pero la masa siempre supera ese tipo de logros y cifras, así que no sería descabellado que las 70 horas se queden en 50. De todos modos, si lo que dice Blow es cierto y no hay puzles repetidos ni coleccionables que estiren la vida del juego de una forma un tanto artificial, la experiencia puede haber valido la pena los cerca de seis años que lleva en desarrollo. Veremos.
Redactor
  1. Ryszard

    Estoy igual que el compañero. Lo visto te llama, es bonito, pero no sé. Ni idea de qué va.

    De hecho, los puzzles que se han visto no me parece nada loquísimo, y mucho menos para llenar 70 horas.

    A ver si sale este año, porque ya va tocando. Es un poco No Man’s Sky (sino algo peor), en el sentido de, «venga va, ya es hora. Si te pasas un poco más, igual ya perdemos todo el interés».

    PD: @pep_sanchez offtopic sano, debes estar hundido después de saber que Scalebound no estará ¿no? Siempre has dicho que eres un gafe, y supongo que ahora tus esperanzas sobre ver The Last Guardian han caído drásticamente…

    Más allá de la coña, joder con Microsoft. No sé si tendrá algo (ya puede ser mucho) guardado, porque sino va a ser más potente la Gamescom que el E3.

  2. Ronie

    Un juego de resolver puzzles que dura 70h, sin coleccionables ni relleno? I want to believe.

  3. Majin

    Aunque no haya relleno, 70 horas son demasiadas para un juego de puzzles. Lo esperamos para finales de año o también se va a 2016?

  4. level775

    Me sobran 65 horas para este, que tendré que administrar para los tropecientos juegos que tengo por empezar, para los reservados y para los venideros.
    Con lo bonito y suficientemente largo que le quedó Braid…ainsss

  5. monete del espacio

    Buena cosa.

    Si fuera otro desarrollador me darían pereza esas horazas, pero confío en que Jonathan Blow sepa darle un trasfondo interesante y no se limiten a 70 horas de retos mentales por nomaqs.

  6. DIOSTHOR

    Este juego que se anunció para la salida de PS4 y todavía le queda…de aqui a Duke Nukem Forever y The Last Guardian le queda un pasito.

  7. Ronie

    Pensándolo bien, ¿será el Brain Training de la next gen?

  8. SavageSteak

    Tengo mucha curiosidad por ver en que queda este juego. Y si me gusta lo que veo, caera el primer dia pq ese tio se merece mi dinero.

  9. pollomuerto

    De momento los puzzles que se han visto son mediocres hasta decir basta. Espero que la cosa mejor mucho durante esas 70 horas…

    Braid me flipó, pero este no sé yo. Perezón.

  10. wasixuu

    Sobre el tema del juego supongo que no lo sabremos hasta el endblow como en Braid.
    Este señor tiene un no sé qué que me da un mal rollo…. Y sin ningún motivo, me encanta lo que hace pero él como persona (lo poco que he visto) me da escalofríos. Reencarnaciones supongo xD

  11. Preacher (Baneado)

    Si este tío, por muy Jonathan Blow que sea, se cree que me va a tener 70 horas haciendo puzzles de piececitas va apañado. Lo acabaré comprando porque me llama y porque intuyo que es un juego que hay que jugar, pero me veo dejándomelo a medio o terminándomelo en 2019.

  12. Galth0r

    Se les está yendo de las manos con la duracion de los juegos. Es un poco insufrible estar jugando a un juego tanto tiempo. No se vosotros pero yo tengo varios juegos a los que jugar llevo 200 horas al witcher y aunque me encanta quiero poder jugar a mas cosas. Juegos más cortos y mejores. 30 horas? Bien. 200 horas no tan bien.
    PD: Ay que ver lo bueno que es el witcher 3 eh. Que no se me vaya a malinterpretar.

  13. Tolstoievsky

    El mejor subtitulo de lo que llevamos de mes, qué risa dios!

    El juego se ve interesante, aunque no me veo tanto tiempo haciendo puzzles.

  14. ChicoZ

    Hostia, no creas que me gusta la noticia eh, 70 horas de puzzles son muuuchas horas de dios.

  15. rojovelasco

    Huele mal esto, sea Blow o Jesucristo reencarnado. 70 horas en un juego donde no parece haber una narrativa explícita me parecen una sobrada.

  16. sauron

    @chico_zombye dijo:
    Hostia, no creas que me gusta la noticia eh, 70 horas de puzzles son muuuchas horas de dios.

    Y más si son del tipo de puzzles que se han visto en los videos. Y aunque me gustó mucho Braid, no me explotó la cabeza como al resto de gente, me quedé un poco meh. Aún así, ganazas.

  17. DarkCoolEdge

    El juego me atrae pero las 70 horazas me echan mucho para atrás. Cada vez me gustan más los juegos de diez horitas o menos (con excepciones, claro).

  18. Yurinka23

    Joder, y yo que pensaba que sería algo cortito. Ojalá la parte principal no pase de las 20, aunque lo veo chungo si el total son tantas hora.

  19. molekiller

    Para mi que los juegos duren más de 15 horas ya es un punto negativo más que uno positivo… :/

  20. Yurinka23

    @molekiller dijo:
    Para mi que los juegos duren más de 15 horas ya es un punto negativo más que uno positivo… :/

    Opino lo mismo. Aunque el tio ha dicho que las 70 es sacar el 100%, por lo que es posible que el pasárselo a secas será mucho menos, y más aún yendo con prisas.

    Ya veo puedo ver los troleos fuertes de quejándose de que es muy corto cuando alguno se lo pase rollo speedrun en los primeros dias, como pasó con The Order o Ground Zeroes. En este caso será porque se lo han pasado en 10 o 15 horas, cuando el de Mad Max había «prometido» que el juego duraba 70.

  21. Preacher (Baneado)

    @philip_s_owen dijo:
    Si crees que van a ser «70 horas de puzzlez de piececitas» es que no has entendido nada.

    Si su estructura se parece a la de Braid creo que lo he entendido todo perfectamente: 70 horas de puzzles de piececitas y una última media hora donde se descubre un mensaje pretencioso diseñado para que Polygon se haga pipí encima.

  22. Koldo Gutiérrez

    @preacher dijo:

    @philip_s_owen dijo:
    Si crees que van a ser «70 horas de puzzlez de piececitas» es que no has entendido nada.

    Si su estructura se parece a la de Braid creo que lo he entendido todo perfectamente: 70 horas de puzzles de piececitas y una última media hora donde se descubre un mensaje pretencioso diseñado para que Polygon se haga pipí encima.

    Wow, menudo reduccionismo más alarmante. :S