Éramos pocos y parió el Vědmák

The Witcher Battle Arena es un MOBA free-to-play para smartphones

The Witcher Battle Arena es un MOBA para smartphones

CD Projekt RED ha anunciado The Witcher Battle Arena, un MOBA free-to-play basado en el universo de The Witcher que saldrá a finales de año para iOS, Android y Windows Phone.

Según se lee en la nota de prensa, Battle Arena es bastante diferente a los otros The Witcher, como era de esperar siendo del género que es: partidas rápidas, escaramuzas entre seis personajes para controlar tres puntos en una arena, personalización de los árboles de habilidades para crear personajes a medida…

«Con los móviles tan potentes que hay ahora y los gráficos tan hermosos que permiten, por fin podemos entrar en el mercado móvil y ofrecer nuestra visión sobre los juegos gratuitos a todos los jugadores del mundo», en palabras de Adam Badowski, jefe de estudio en la compañía. 


Es un juego gratuito, como decíamos, y eso hace saltar una serie de alarmas de las que en CD Projekt parece estar bien enterados. Se puede leer en la nota de prensa lo que dice al respecto Tadek Zieliński, analista creativo del estudio: «En un mundo lleno de mecánicas de mete-tu-PIN-para-ganar, lo que valoramos sobre todo es la jugabilidad honesta y bien equilibrada. Battle Arena es todo habilidad y dedicación, y hemos estado cientos de horas planificándolo para convertirlo en un ejemplo de justicia en el videojuego para móviles».

He contactado con el estudio para ampliar información sobre su acercamiento al free-to-play.

Actualización: Según me comenta Tadek Zieliński, «Tenemos pensado que todo el contenido del juego se pueda desbloquear jugando, ya sea con los recursos que se consiguen después de las partidas o con la ruleta de la suerte de los cofres en los que encontrarás los ítems más valiosos (como skins legendarios —solo estéticos, sin influencia en el juego—, armas o cascos)».

«Se podrán comprar héroes, skins, skins legendarios y más cosas (como los mencionados cascos y armas) en la tienda con moneda normal, con precios normales (no habrá moneda dentro del juego, como los Riot Points [de League of Legends] o gemas). Todavía no hemos determinado la lista completa de contenido de pago, así que puede que haya más objetos. Aun así, queremos que se puedan conseguir también jugando».

Así se queda la cosa: sí se podrán comprar objetos con dinero real, pero en principio todo se podrá conseguir también dedicando tiempo a jugar y acumular recursos. Esperemos que consigan equilibrarlo bien para que la convivencia con los micropagos sea óptima. 

Del desarrollo se encarga Fuero Games, también polacos y que colaboran en esta ocasión con los propios CD Projekt RED, encargados de ayudar con el diseño mientras terminan The Witcher III, la tercera parte de la serie que sigue pareciendo uno de los imprescindibles más claros del año que viene.

  1. Gegr is Win

    No creo que mi Y511 lo mueva ni de broma, pero realmente meterse en el mercado de los juegos móviles, si se hace bien, es una buena alternativa para tener una entrada de dinero extra en compañías no muy grandes, como es el caso de CDProject Red.
    En todo caso, si por casualidad logro correr el juego, lo probaré, ya que como dicen por allí: It’s Free.

    ¿No tiene fecha de salida?

  2. uroboros

    Hay un teaser guarrete por ahí https://www.youtube.com/watch?v=eCAIOxBS3b4

    ¿Por que no sabemos aun nada de cyberpunk 2077? ¿por queeeeeee?

  3. xfonsyx

    Siempre he huido de los MOBA como del fuego por la complejidad y dedicación que suelen requerir pero según he leido van a simplificarlo al máximo con partidas 3 vs 3 y solo 3 habilidades activas, lo que me atrae sobremanera sumandole el interés que le tengo al estar leyendo los libros

  4. JuslibolLord

    si entre los personajes legendarios me das una arquera Milva puede ser la primera vez que pague por una chufa de estas en mi puta vida.
    A ver que sale de esto, yo en esta gente tengo fe ciega, no la caguéis

  5. SrVallejo

    No me parece nada mal, señoritos de CD Project. Algo muy parecido al free to play del TF2

  6. Bonham

    Corregidme si me equivoco, pero MOBA es DOTA, por ejemplo, no? como leñes se va a poder ver lo suficiente en un movil sin marearte al mover la camara por el mapa? y para hacer click y eso sin ratón… como el del anuncio ese del coche, no lo veo.

  7. Hariainm

    @bonham
    Existen unos cuantos MOBAS para movil, por ejemplo el Heroes of Order & Chaos.
    Obviamente no esperes jugar como un DOTA con ratón y teclado, pero hace el apaño
    http://www.youtube.com/watch?v=Itd0beS9DdQ