FACT!

The Witcher 3 no tendrá multijugador

The Witcher 3 no tendrá multijugador CD Projekt RED ha confirmado que The Witcher 3 no tendrá multijugador, simplemente porque «no hay sitio» para ninguna interacción entre jugadores en una experiencia tan centrada en la historia como la que propone su juego. Michal Platkow-Gilewski, encargado del marketing del juego, ha dicho que
no hay sitio para el multijugador en un juego tan movido por la historia como The Witcher 3. Queremos centrarnos en la experiencia para un jugador, ofreciendo más de 100 horas de juego inmersivo. Geralt sólo puede ser uno.
Es un poco evidente, la verdad, que es mejor no meter multijugador donde no toca; ojalá no tuviera relevancia esta noticia, ojalá no fuera así, pero me temo que la tiene, y mucho: en una época en la que meter con calzador un modo para varios jugadores es lo más normal, que haya gente que sepa dónde hay que poner el freno para centrarse en lo importante es bueno.
  1. dakmien

    Yo también tenía ese pequeño temor de que por querer meter el MP a toda costa, estropeasen lo que de verdad les ha hecho grande a esta gente: el singleplayer.

    Yo creo que serían más listos si se guardasen el multi para un MMO…:P just saying.

  2. Mercaya

    Por curiosidad, alguien lo pedía para los The Witcher? o es solo una respuesta a una mala moda?

  3. Don Kikón

    Creo que se aprecia una ligera, ligerísima tendencia hacía las campañas de un solo jugador. Bioshock Infinite es un ejemplo de vender una barbaridad sin multijugador, y creo que eso va a hacer que hayan más «valientes» que prescindan del multijugador metido con calzador.

  4. Adrian Grayson

    @chiconuclear ¿inversivo? WAHT

  5. Víctor Martínez

    @adrian_grayson
    Evidentemente no, ha sido el autocorrect del TextEdit (uso el software más avanzado).

  6. Flamerats

    Cae de cajon, pero, en los tiempos que corren esto se tiene que aplaudir:

    BIEN, JODER, BIEN.

  7. Yipee

    Un poco off-topic, pero jugar a Okami me ha hecho replantearme el modo en que veía la duración de los juegos. 100 horas de juego me parece una auténtica demencia, aunque supongo que es lo que los aficionados a este género demandan.

    Lo del multijugador, siempre y cuando no fuera a sumar, me parece una buena decisión y una excelente noticia.

  8. Lokewen

    Hay juegos que no necesitan MP, pero parece que hoy en dia si no lo tienes aunque sea cutre, a tu juego le falta algo. Me alegro que dejaran el MP de lado y se centraran en lo que de verdad importa en esta clase de juegos.

  9. Katuzahar

    No es que al universo de Sapkowski le fuera a sentar mal -en absoluto- un multi basado en la orden de los Brujos, pero si no se tiene claro cómo hacerlo es mejor descartarlo directamente.
    No puedo esperar para ponerle las zarpas encima a esto, por cierto.

  10. Majin

    Pero qué bien me caen estos polacos, joder.

  11. ElHobbit

    Muy bien todo. También es verdad que podrían haber puesto aunque sea un modo torneo para hacer combates online donde nadie sea Geralt (aunque luchen con su estilo, movimientos y habilidades) pero vamos… por decir hemos puesto algo… pero en realidad estoy de acuerdo en lo que comentan, este juego no necesita online.

  12. Preacher (Baneado)

    Es la decisión acertada, pero los motivos que da son un poco risibles. No hay multijugador porque no lo estiman importante y no les da la gana perder tiempo con él. Es lo correcto y me parece bien. Pero que no digan cosas como «Geralt solo hay uno», joder, porque tampoco sería raro que hubiera un modo arena multijugador como el de God of War Ascension.

  13. Reshi

    Mejor, que encoquen la campaña como dios manda y el multi para los dutis.

  14. Ryszard

    Es un poco triste, pero sí, hay que aplaudir estas noticias.

    Ojalá otras desarrolladoras supiesen esto.

  15. Gatotos

    Dudo que nngun fan de esta saga quiera algo parecid en ella. D:

  16. Gladius

    Un argumento más que refuerza mi decisión tomada hace tiempo, de comprar el juego en cuanto saliese. Cuando jugué el uno y sobre todo el con el dos, di por bueno cada céntimo que invertí en ellos.

    Cuando se tienen las ideas claras y se hacen a conciencia sin dejarse llevar por las modas adsurdas, salen juegazos como los The Whitcher.

  17. Égida

    Hombre un cooperativo con cierta cierto personaje hubiera estado bien…

  18. Oldsnake

    Según leí en algún lado parece que la tendencia multijugador va descendiendo y se nota, tenemos grandes experiencias individuales recientes, como Dishonored, Dioshock, Batman, The last of US (creo), DmC, MGR revegeance, etc.

  19. dakmien

    @solidsnake dijo:
    Según leí en algún lado parece que la tendencia multijugador va descendiendo y se nota, tenemos grandes experiencias individuales recientes, como Dishonored, Dioshock, Batman, The last of US (creo), DmC, MGR revegeance, etc.

    Lo de Dioshock es premeditado?…xD

  20. Oldsnake

    @dakmien
    jajaja no, pero pensándolo bien, creo que sí le queda.

  21. Arthok

    Que ganas tengo de acabarme los libros para echarle la zarpa a los juegos… los 3 del tirón, prácticamente.
    Sobre esta decisión:

    http://25.media.tumblr.com/2e1aa1353828778bf617ee0220101454/tumblr_mfzm9kEILp1r1ey4oo1_500.gif

  22. Nukem

    ¿realmente esto necesitaba una noticia? ¿No es como super obvio?

  23. Arthok

    Yo acabo de darme cuenta de algo curioso. ¿Sabéis la imagen aquella que salio con 2 jinetes? ¿Sabéis el jinete encapuchado? Los que se han leído los libros (voy por el sexto aun, no me loas acabé xD) deberían reconocerlo. *guiño guiño codazo*