Anunciado en Bilbao

The Trial es lo nuevo de Peter Molyneux

Peter Molyneux ha anunciado en Bilbao, en el festival Fun & Serious, el nombre de su próximo juego: The Trial (así lo llaman en El País; Guy Cocker, de Wired UK, cambia el orden de la a y la i), un experimento que juega con las redes sociales y se publicará en móviles y tablets.

«Mezclará la red social con una experiencia estética y emocional», explican en El País. «Será para móviles y tabletas, con la ambición de llegar a miles de millones. Y los ranking, ese listado que le cuenta a uno cuán bueno es jugando a un videojuego, formarán una parte esencial y “nunca vista”».

Por lo que dice en la interesante entrevista que ha concedido al diario, The Trial explorará el impacto que tienen las redes sociales en la comunicación:

El problema de estas redes es que se comunica demasiado. Si tú y yo, que estamos compartiendo aquí una conversación, solo pudiéramos decirnos el uno al otro diez palabras, estaríamos por un lado frustrados por todo lo que se va a quedar fuera. Pero por otro lado nos esforzaríamos por llenar de significado esas diez palabras.

Intenta tranquilizar diciendo que «se entenderá a primera vista», algo que quizá lo aleje de experimentos entre la sociología y la mística como Curiosity. También parece querer tocar la comunicación en un sentido más amplio que los mensajes privados guarretes del Twitter o los estados de Facebook: según el propio Molyneux, The Trial «jugará con las posibilidades de comunicarse incluso más allá de las palabras, como la música o la pintura».

Está claro que Molyneux ya no se conforma con llegar a los hardcore: supongo que la universalidad que busca en sus trabajos solo se puede conseguir a través de los smartphones. Yo estoy listo, Peter. Dame todo lo que tengas.

  1. Víctor Martínez

    @chocodrop
    Pongo las dos fuentes porque no me ha quedado claro, pero «trail» es rastro y lo veo más al tute de las redes sociales, aunque lo de las tablas de puntuaciones puede tener que ver con «trial». La única palabra fiable será la de Sir Molyneux.

  2. Tharrik

    En mi opinión, deberíamos dejar de hacer caso a Molynete hasta que de verdad haga algo digno de ser comentado.

  3. Andy

    Molinete caga y vete!!

  4. Bruno Louviers

    Molinete anunciando su juego y diciendo el nombre mal a propósito cada vez que habla de él para que los medios se líen, para que el SEO de Google no lo indexe como es debido, para que estemos todos confundidos en las redes sociales y para que jajajaja, esto era el juego.

    10/10

  5. mio_tony

    Milinete strikes again.

    Es el hazmerreír del sector. Supongo que son cosas que pasan por apostar por MS.

    Que suelte su mierda y vuelva a la cueva hasta el fin de sus dias, ya no puede aportar nada más.

  6. Mominito

    Saldrá. Se hablará de él y de cómo funciona. Los lectores lo leerán y les bastará un texto para entender la idea. Pero nadie de nosotros se molestará en instalarlo.

  7. sauron

    He leído las declaraciones para buscar las palabras «nunca hecho antes», «revolución» o «nunca visto» y ahí está como un clavo. La madre que lo parió, menudo vendehumos, debería ser consultor.

  8. Ryszard

    Qué curioso. Justo estaba escribiendo un AnaitBlog de lo hasta los cojones que estoy de «lo social».

  9. rojovelasco

    Es el Calatrava de los videojuegos. Como se ha comido un mojón con el Godus entiendo que lo ha dejado a medio hacer…

    A mi esto que ha comentado me huele a mitad roleplaying barato mitad yincana 2.0.
    Pasando…

  10. cerebralbore

    Peter Molyneux, el creador de videojuegos, vuelve a hacer otro videojuego que no interesa a la comunidad de jugadores.
    Mi dilema con este hombre es muy grande… Es uno de los creadores mas cercanos a la comunidad, pero a la vez da vueltas en una orbita diferente.

  11. Égida

    solo pudiéramos decirnos el uno al otro diez palabras, estaríamos por un lado frustrados por todo lo que se va a quedar fuera. Pero por otro lado nos esforzaríamos por llenar de significado esas diez palabras.

    The Trail: Twitter Xtreme

  12. V0id

    Esto es poesía pura.

  13. Fire Emblem

    todo lo que hace medianias a medio hacer desde fable, vendefabulas mierdosas

  14. Mr. Arbogast

    Ya os gustaría a vosotros, jodidos wannabes, hacer algún dia una décima parte de lo que Peter Molineux ha hecho en su vida, vuestra alma al demonio venderíais. Dalí también dijo e hizo mucha mierda en sus últimos dias. Marlo Brando incluso fue Jor-El.

  15. dagorlad

    @mrarbogast
    Cosas mucho peores hizo que el papel de Jor-El en Superman, ahí están sus papeles en Don Juan DeMarco o en La isla del Doctor Moreau. Por lo demás de acuerdo contigo.

  16. Jaun

    Lo único importante de esto es que en el podcast se volverá a hablar de Molinete, el Godus, y el cubo aquel. Lo sabe Molinete, los sabemos nosotros, lo saben todos.

  17. Yurinka23

    Ojalá me equivoque y haga alguna genialidad algún dia, demostrándome que su discurso va más allá de la palabrería, el humo, las promesas incumplidas y los juegos mediocres pero sobrevalorados que si las hubiese hecho otro no habrían recibido ninguna de las limpiadas de sable que ha disfrutado este seño.

    Ojalá haga algo algún dia que demuestre que antiguamente lo petaba más por sus ideas que no por el buen hacer de sus compañeros de equipo, que ahora lo petan en otros sitios como Media Molecule.

    Suerte Molinete, si lo consigues le sentará genial al sector de los videojuegos. Ojalá consigas otro gran éxito de crítica y ventas lleno de creatividad antes de la jubilación como mereces.

  18. Papasol Girona

    Molyneux es el Ridley Scott de los videojuegos. Empezó por todo lo alto y ahora es una sombra de lo que fue… Aún así, es el único capaz de animar el cotarro con una sola entrevista y sin enseñar nada!

    No sé de quién será la franquicia, pero le sería tan fácil sacársela y hacer un Dungeon Keeper 3. Para iPad si quieres, pero algo bien. Tito molynete, en ti confío.