Pero si pagas 20 euros, lo tienes el 6 de septiembre

The Tomorrow Children será <i>free-to-play</i>

The Tomorrow Childen será free-to-play Hace ya dos años que, justamente en una gamescom, se anunció este proyecto de Q-Games. Ahora, después de alguna que otra beta, The Tomorrow Children ya tiene fecha de salida. O casi. A partir del 6 de septiembre tendrán acceso anticipado aquellos que paguen los 20 euros que cuesta su Pack de Fundadores; más adelante se publicará como free-to-play. Me gustaría saber hasta qué punto era esta la intención inicial. El juego no parece haber recibido especial atención por parte de Sony —el anuncio de hoy, en el blog oficial de PlayStation, se acompaña con un tráiler del E3 2015— y entiendo que la propuesta es difícil de vender. Se conoce que no soy muy amigo de los juegos que te hacen trabajar —en el peor de los casos, literalmente, picar piedra; con un puto pico, una puta pala o una puta multiherramienta del espacio—, pero tampoco quisiera enfadarme más de la cuenta con un juego tan majete. De hecho, y a falta de saber cómo de punzantes son los micropagos, supongo que este modelo de negocio puede acabar siendo una buena noticia para todos: los que estamos interesados en estética soviética y en la iluminación con Voxel Cone Tracing podemos darnos un paseo sin compromiso y ya. Para los que se lo tomen más en serio, insisto, el Pack de Fundadores permite «construir vuestra propia casa, con lo que tendréis acceso garantizado a la ciudad». También incluye permisos para comprar armas y herramientas, un jetpack, 1000 de lo que diablos sea la moneda del juego y cinco invitaciones para los amiguetes. ¿Que de qué va exactamente The Tomorrow Children? El bueno de chiconuclear intentó explicarlo con un avance en su momento. Igual queda un poco más claro con un vídeo como este de Polygon, en el que se comenta la beta de hace un par de meses:
Redactor
  1. Valtas242

    Pues yo si soy un adicto a los juegos de trabajar… ejem.. jeje

    No sale para PC, no?

  2. ChicoZ

    No me esperaba que fuese F2P la verdad pero me alegro porque no estoy interesado en pagar después de haber probado una beta. Definitivamente es un juego de trabajar y es uno curioso pero al menos de primeras es ultra confuso.

    Que sea F2P nos permitirá a todos disfrutar de su preciosa iluminación gratis, eso es bien xD.

  3. Yurinka23

    @valtas242 dijo:
    No sale para PC, no?

    No. Sólo lo han anunciado para PS4 y la licencia es de Sony.

  4. Majin

    Esto de los juegos de trabajar visto desde fuera debe resultar ridículo… Bueno, y desde dentro un poco también

  5. SavageSteak

    Se ve feote y sosete, entiendo lo del FTP.

  6. Lockeric

    Juegos de trabajar como Euro Truck Simulator?

  7. jaeTanaka

    Ostras. Me llamó la atención desde el primer momento, y esta noticia no se si me gusta o no. La mayoría de F2P acaban siendo un infierno de micropagos. A ver por dónde sale.

  8. Macro

    Más que F2P será F2W (free-to-work), ¿no?

    La (otra) esclavitud del siglo XXI.

  9. Egogamerx

    Probé la beta y me decepcionó bastante, entre otras cosas porque no explicaban prácticamente nada de como funciona el sistema del juego y que ya trabajo ocho horas al día.

  10. oldFillion

    Estética soviética, estrella de cinco puntas, puños en alto y…niños trabajando.

    Ni si quiera se han molestado en disimular la patética propaganda ideológica, que por otro lado, poco tiene que envidiar a aquellos carteles fascistas donde se advertía al populacho de resguardar a sus hijos frente a las preferencias culinarias de los comunistas.

    Este juego es un mojón y debería ser denunciado por los medios como tal.

  11. Mominito

    No hay salida en PC? :pared: