Cavalier Game Studios y Tequila Works (el estudio madrileño detrás de Deadlight y el futuro Rime) han anunciado un nuevo juego: The Sexy Brutale, un «juego narrativo de aventuras y puzles» ambientado en una decadente mansión señorial reaprovechada como casino.
La cosa es una especie de whodunit con un giro: la mansión vive en un día eterno que se repite una y otra vez, y la misión de nuestro avatar, un tal Lafcadio, es pasar desapercibido mientras investiga las maneras en que los invitados a The Sexy Brutale (así se llama la mansión casino) son asesinados «a manos de los sirvientes de la mansión», leemos en la nota de prensa. Un whodunit pierde la gracia si ya conocemos el who, y ahí está la clave del juego: la clave de los puzzles está, parece, en descubrir cómo detener los asesinatos.
«Al descubrir la forma de salvar a cada uno de los invitados, Lafcadio obtendrá un poder oculto relacionado con sus máscaras», explican en la nota de prensa. «De esta forma, podremos explorar más a fondo la mansión, descubriendo los secretos de su pasado y de sus habitantes, hasta llegar a la verdad escondida en el corazón de The Sexy Brutale».
De la recién terminada gamescom 2016, donde se pudo ver por primera vez el juego, llega este vídeo que tenéis abajo, en el que se pueden ver los primeros minutos de partida.
The Sexy Brutale nace de una idea de Tom Lansdale y Charles y James Griffiths, hermanos y ex Lionhead; el desarrollo comenzó en su estudio, Cavalier, un estudio fundado en Guildford en 2013 después de que Lansdale y los Griffiths dejaran la compañía de los Fable. Raúl Rubio, de Tequila, pudo ver una primera versión del juego en una sesión que Cavalier organizó para un grupo de amigos «con el objetivo de recibir crítica y consejo para su desarrollo»; el flechazo fue inmediato.
«Cuando Cavalier nos pidió nuestra opinión sobre The Sexy Brutal, inmediatamente supe que teníamos que formar parte del juego», explica Rubio, que está convencido de que el trabajo en equipo ha dado como resultado «una experiencia genuinamente inolvidable para los jugadores». Charles Griffiths, en la nota de prensa, celebra la colaboración y asegura que ha sido de gran ayuda para crear «un juego accesible y emocionante» a partir de su idea inicial.
Se espera que The Sexy Brutale se publique en el primer cuarto de 2017, para PC, Xbox One y PlayStation 4.
Mientras tanto, Tequila Works sigue trabajando en Rime, su esperado próximo juego. Recientemente supimos que al final serán Grey Box y Six Foot las encargadas de publicar el juego; hubo unos meses de incertidumbre después de que se supiera que Sony ya no estaba involucrada en el proyecto, una circunstancia que no detuvo el desarrollo del juego aunque sí valió para que Tequila recuperase los derechos sobre su trabajo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Han inventado el Shadow of Memories WAHT
Me alegro porque era una diea que me gustaba y la he visto pocas veces. Mucha suerte para el poryecto.
Supongo que lo sabréis ya, pero Platinum anuncio un juego el otro día (Granblue Fantasy Project Re: Link) en colaboración con Cygames y tiene pintaza.
Si uno de los motivos para el retraso de Rime es este The Sexy Brutale, bienvenido sea. Tiene una pinta estupenda.
Coño, Enrique Fernandez en el arte del juego.
@pollomuerto
Yo también me he quedao loco. Megacrack el tio.
A mi me ha recordado al gran Gregory Horror Show.
Tiene muy buena pinta, pero no confio nada en esta gente. Aun asi espero que salga un buen juego.
@chiconuclear son cosas menores, pero en el segundo párrafo escribes Lafcardio y en el tercer párrafo Lafcadio.
@gegrmova
Corregido. Mi culto al cuerpo pasa factura.
Tiene una pinta tremenda y la premisa es super atractiva, pero… ¿nadie más oye los gritos de Rime mientras se hunde lentamente en el pozo?
Cluedo conoce al día de la marmota (?)
Me gusta y artísticamente tiene muy buena pinta. Espero que este juego no haga que Rime se retrase más todavía.
Oye, pues nada mal, eh. Parece del molar.
@darkcooledge
@esferaexe
Optimismo
Del fr. optimisme, y este del lat. optĭmus ‘óptimo’ y el fr. -isme ‘-ismo’.
1. m. Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable.
2. m. Vid. Doctrina que defiende que Rime llegará a publicarse algún día.
Rime tenía sentido cuando The Last Guardian estaba todavía en el limbo, más cerca de la cancelación que de ser comerciado. Ahora, no sé yo, las comparaciones serán inevitables y no que vayan a beneficiar al juego de Tequila
Qué grande la gente de Tequila Works! olé