The Republia Times, la precuela de Papers, Please que nos hace portadistas de un periódico

The Republia Times, el spin-off de Papers, Please que nos hace portadistas de un periódico

En Flash, gratis y cortito: así es The Republia Times, un juego que ya tiene un tiempo pero que, por hache o por be, no había conocido hasta hoy. Recuerda a Papers, Please por un motivo: comparten autor, Lucas Pope, y consiguen de una forma parecida transformar la rutina de un medio de comunicación (en este caso; la de un funcionario de fronteras, en el de Papers, Please, más reciente y completo) en una mecánica de juego y, por el camino, lanzar mensajes que apuntan en las mismas direcciones.

Lo explica bien Víctor Navarro en Yorokobu, donde he encontrado The Republia Times:

La portada cumple dos tareas: editorializar y atraer lectores. Para editorializar, escogemos las noticias que ayudan (o lastran) al poder y les damos un peso mayor o menor en la portada. Si publicamos en un tamaño grande las noticias positivas para el glorioso líder, el indicador de lealtad sube. Si publicamos temas que titulares enormes negativos para el régimen, el indicador de lealtad baja. Si encontramos un equilibrio, podemos publicar lo que nos dé la gana. La audiencia, en cambio, se consigue ofreciendo mayor cantidad de temas, más variados y más ‘blandos’. A la gente le encanta leer sobre el tiempo.

Como Papers, Please, The Republia Times es una experiencia rotunda y por momentos muy difícil de tragar. Se creó, por cierto, en las 48 horas que dura un Ludum Dare. Poca broma. Se puede jugar desde aquí.

  1. Iker Maidagan

    Lo estuve jugando ayer. Espero que el tipo complete la trilogía con un simulador de telegrafista durante la crisis de los misiles cubanos o supervisor de instituciones religiosas en el Moscú de 1930.

  2. Garou

    Papers, please me pareció una joya. Sabía que Pope tenía más juegos relacionados con el tema y les tenía ganas, así que ahora le echaré un ojo sin duda.

  3. Oldtaku

    Simple, sencillo, y engancha y todo construido sobre la base del tema del juego.
    ¡PERFECTO!

  4. Koldo Gutiérrez

    Lo puse hace tiempo en mi perfil de Anait, porque todo el mundo debería probarlo. Desde luego, no es tan completo, ni complejo como Papers, Please, pero sienta las bases del que es el mejor juego del año.

    Y esto, además, viniendo de un tío que antes estaba en Naughty Dog.