Han tardado

The Longest Journey, por fin disponible en iOS


Han pasado unos cuantos años desde que la versión para iOS de The Longest Journey se anunció por primera vez, pero el clásico moderno de la aventura gráfica ya ha llegado a iPhone y iPad: desde ya mismo, se puede comprar en la App Store por 5,99€.

Lanzado originalmente en 1999, The Longest Journey es una de esas aventuras que han marcado a más de uno; ha tenido varias continuaciones: Dreamfall, en 2006, y más recientemente Dreamfall Chapters, una aventura por episodios que empezó el 21 de octubre de este mismo año.

Esta nueva versión, subtitulada Remastered, del juego original (por aquí lo recordamos por la legendaria edición de FX Interactive) incluye nuevas secuencias de apertura y cierre creadas por Ragnar Tørnquist, el diseñador que lleva dedicando media vida a la serie, «nuevas fuentes, nuevos controles y un sistema de ayuda dinámico», según leemos en la App Store. A juzgar por las imágenes promocionales (abajo), gráficamente no ha cambiado desde 1999.

Puede ser una buena manera de rememorar el pasado, o de encontrarse por primera vez con la historia de April Ryan. El principal problema es el idioma: en iOS llega en inglés, aunque la versión digital que hay en la web oficial del juego, para PC y por 9,99€, sí la incluye, por si no queréis arriesgaros a perder el fenomenal doblaje.

Mientras tanto, el segundo capítulo de Dreamfall Chapters saldrá «pronto», según se dijo hace poco; de la versión para PlayStation 4 todavía no sabemos nada, excepto que puede no ser la única incursión en consolas de la aventura: si pueden, Red Thread Games llevarán su última aventura a tantas plataformas como les sea posible.

  1. Rocks

    Mi corazón ha dado un vuelco al leer «… Journey, por fin disponible en…» pero al final no 🙁

    Gran juego este no obstante.

  2. Flamerats

    Todo en este juego era/es encantador y amoroso. Estoy por comprármelo y todo.

  3. Mominito

    Grande y desapercibido, a ver si consiguen buena atención con el Dreamfall chapters.

  4. sauron

    Desde luego, el juego era largo como él solo xD. Pero bueno, muy disfrutable, aunque con algunos puzzles demoníacos que no sé yo si hoy en día tendría la paciencia para enfrentarme a ellos.

  5. Andy

    El mio sigue feliz en la estantería después de tanto tiempo.

    @wharfinger_kyd,vinagre eres chacho XD,recuerdo que fue el primer juego donde vi relaciones de pareja del mismo sexo,las lesbianas caseras.

  6. Ezquerro_

    Lagrimita 😳

    @sauron El puzzle de la playa. MecagonlasombradeCaín.

  7. sauron

    @ezquerro_ dijo:
    Lagrimita 😳

    @sauron El puzzle de la playa. MecagonlasombradeCaín.

    Aún tengo pesadillas con él.

    @petete_torete me has hecho somtar una carcajada xDDDDDD

  8. Dolph

    @wharfinger_kyd

    PD: A mí me gustó mucho la primera vez que lo jugué, pero la segunda no tanto.

  9. SalvadorWiiU

    Recuerdo que me compré este juego cuando salió porque me apasionan las Aventuras Gráficas, pero apenas llegué a un 1/4 del juego, me aburrió y lo dejé, y eso que se habían molestado en doblarlo.

    Recuerdo que cuando te metes en el mundo mágico por primera vez me gustó mucho la idea de que no entendieras nada de lo que decían y hasta que no das varias respuestas no se va aclarando lo que te dicen los personajes. Creo que lo último que jugué fue cuando va a una especie de futuro distópico en la que tiene que coger un taxi o hacer funcionar algo con una batería, me quedé atascado y no supe seguir. En fin, a lo mejor le doy una nueva oportunidad algún día.

  10. J4cK

    ¿Y cuando coño saldrá para android?

    Ya me están tocando un poco los cojones con las exclusividades de IOS, que si, que esta muy bien (demasiado bien en realidad) poder jugar a Baldurs Gate, Fallout 2, Jedi Knight academy, Half Life 2 o Doom 3 en la Shield, pero si se dignaran a portar el primer Kotor y Bioshock (ambos exclusivos de IOS) mojaria las bragas.

    Jugar a «La jornada más larga» en un movil debe de ser un tanto incómodo y desesperante.

    Hace ya bastante que los controles físicos se están poniendo de moda en moviles, consolas chinas y demás aparatos basados en android, de aquí a 2 años máximo, ni dios jugara con controles táctiles y yo creo que las consolas portatiles «de toda la vida» no van a seguir viviendo mucho mas.

    En mi caso, tengo la Vita muerta de asco y dudo que vaya a siquiera prenderla otra vez :pared: