Perdón por el Legendazo

The Legend of Zelda para Wii U saldrá en 2016

Nintendo ha decidido mover el lanzamiento del nuevo The Legend of Zelda para Wii U a 2016, según ha anunciado Eiji Aonuma en el vídeo que tenéis arriba.

Aunque se suponía que saldría en 2015, el equipo parece necesitar algo más de tiempo para crear la aventura de mundo abierto de Link. Aonuma asegura que «dedicaremos el tiempo extra a crear un Zelda que recompense vuestra paciencia»; prefieren, en fin, no apresurarse y explorar más a fondo algunas posibilidades que la estructura de sandbox les está abriendo, dicen.

Tampoco deberíamos esperar verlo pronto: Nintendo también ha confirmado que el nuevo Zelda tampoco hará acto de presencia en el E3. Quizá sea un buen momento para aprender a dejar de preocuparnos y amar Majora’s Mask.

  1. Víctor Martínez

    Posdata: imagino que era algo que nos veíamos venir todos, y sería gracioso que en el E3 estuviera la consola nueva y no el Zelda. A ver si se marcan un Twilight Princess.

  2. Girulo

    Traducción: no sabemos hacer mundos sandbox next gen, el framerate nos peta, tenemos mundos vacíos y necesitamos tiempo para arreglar cosas que ni sabemos como funcionan. Please Understand.

    “A delayed game is eventually good, a bad game is bad forever.” -Shigeru Miyamoto.

    Al Twilight Princess le metieron mil retrasos y acabó siendo el peor Zelda de sobremesa IMO.

  3. anauther

    Joder. Lo del retraso vale. Pero me ha dolido infinito que no muestren NADA en el E3. Huele mucho a twilight princess.

  4. sigur rós mallorca

    Recibir un mensaje a las once de la noche y un «tenemos que hablar» de Aonuma. Pep creo que irá bien fuerte al comienzo del Like & Dislike, si no esta semana la próxima.

    Qué decir. Quiero pensar que es cierto. Que otros Zelda han sido atrasados,bien, que otros con menos tiempo como Wind Waker que sigue siendo para no pocos de sus preferidos… pero cruzo los dedos de una forma desesperada, que no quiero creer las malas lenguas de otro caso «Twilight Princess» para que pase a la NX.

    En todo caso, lo que más me ha dolido es que no habrá presentación en el E3. En esa otra convención con el plasma se veía verde pero bueno, el pasar igual un año o casi sin más información es frustante.

    Por favor decidme que hay gente como yo, quizás más ingenuos pero que creen que será para un mayor potencial.

  5. Girulo

    Me parece increíble el hivemind que hemos tenido todos con el Twilight… be afraid, nos olemos lo peor.

  6. anauther

    Dios. En mi mente consparanoica, ya hay hasta la hipótesis de que van a rehacer el juego de 0. Por que no muestran nada en el E 3??? Ay mamita, este 2015 es el nuevo 2014

  7. Selinkoso

    esto se va a NX si o si, un twilight princess sin dudarlo. Por cierto no quiero sonar mal pero en donde exactamente ha salido el 2016. Lo del E3 y sin fecha puntual duele mil.

    Teníamos muchísimas esperanzas en todo para este año.

  8. Ryszard

    Esperado, pero no por ello menos drama.

    Pues no se que enseñarán en el E3… Espero que algún juego nuevo…

  9. Gegr is Win

    Un poco mal lo de no mostrar nada del nuevo Zelda en el E3. Esperemos haya otros anuncios importantes como para dejar a Link por fuera.

  10. sigur rós mallorca

    Venga, os veo muy pesimistas. Decidme qué pensáis, ¿este E3 lo nuevo de Retro Studios o no?

  11. anauther

    Este E3 no va Nintendo. Pero clarísimo vamos. Que va a enseñar si va ? QUE NO TIENE NADA PA ECHARSE A LA BOCA A FINALES. Oh dios, lloro muchisimo

  12. Rai_Seiyuu

    Veo retrasos a lo Twilight Princess.

  13. Iker Maidagan

    Bien. Todavía me falta jugar seis Zeldas antes de que salga este para completar mi maratón personal, así que todo va según lo previsto.

  14. Madcore

    Si, siento pena por el retraso. Pero un retraso es eventualmente algo positivo.

    Y disfrute como un enano de Twilight Princess en GC (como dios manda) y a dia de hoy unas 5 veces. Con retrasos asi, no me siento tan mal.

  15. Darkmeister

    Relajad la raja. Los retrasos me duelen como al que más, y sobre todo si es en un Zelda, pero todos sabíamos que esto podía pasar, aunque lo del E3 si que escuece.

    Un Zelda no se retrasa porque si, además sabiendo como están las cosas con Wii U. Siempre salen problemas en los procesos de desarrollo y a veces se necesita pedir paciencia. De normal me cabrearía mucho más, pero teniendo Splatoon, Xenoblade X, Starfox, Shin x Fire Emblem y Retro y Next Level Games aún por anunciar lo que sea, no estoy nada preocupado, pueden tomarse el tiempo que quieran.

  16. Yurinka23

    Como siempre, por mi que se tomen el tiempo que necesiten (o puedan) tomarse y que dejen el juego lo mejor que puedan. Ahora, eso deja 2015 con Starfox como el único juego de WiiU que me llama, aunque a ciegas porque aún no lo hemos visto en condiciones.

    Y aqui ya no hay Witchers, Metal Gears, Batmans y demás multis tochos para amenizar la espera entre exclusivos, y luego es PS4 la que va sin juegos por la vida.

    @nafi dijo:
    Lo que no entiendo es por qué se comprometieron tanto en los VGA a que el juego saldría este año. Y encima no enseñan nada en el E3.

    Supongo que porque necesitarían tener anunciado un juego con nombre para 2015. Por el estado y la forma como lo enseñaron, no parecía estar listo para este año, y lo mismo puede decirse de Starfox.

    Si ya saben que para el E3 no lo enseñarán será porque aún lo tienen muy verde y prefieren esperar. Ya harán un Nintendo Direct cuando puedan.

    Hacer un sandbox requiere mucho curro y tiempo comparado con los otros juegos, y como siempre debe requerirlo más cuando no se tiene experiencia habiendo hecho otros antes. Aunque bueno, en cierta manera los Zelda en el fondo desde NES han sido un sandbox.

    @painbol dijo:
    Ya ves, si la nueva consola sale en 2016

    Dijeron que la anunciarían en 2016, no que fuese a salir ese año. En 2015 han sacado las New 3DS y entre este y el que viene se pondrán con los juegos de movil. Lo veo demasiado apresurado sacarla en 2016, supongo que la anunciarán en 2016 y esperarán a 2017 para sacarla.

  17. faSeS7

    Como hagan un «Twilight Princess» los mato

    Asi, DIRECTLY

  18. Deses

    Mucho han tardado en anunciar el «retraso», ¿no?
    Presumen de hacer el Zelda más extenso ever, ¿pero pretendían sacarlo en el tiempo más corto ever? ¿En cosa de un año cuando en el E3 anterior prácticamente no tenían nada que mostrar? Me sorprenderé si esto sale antes de 2017.

    Sobre NX, ¿por qué anda todo el mundo asumiendo que es una consola de sobremesa? Se anunció en un contexto exclusivamente de medios portátiles como quitamiedos, no tendría ningún sentido mencionar sobremesa para tranquilizar por lo de móviles. Además que 3DS salió antes que WiiU, así que «le toca» turno (DS salió en 2006, 3DS en 2011, el año que viene es 2016…)

  19. Tolstoievsky

    Pues o bien nos hacen un twilight Princess o bien nos hacen un twilight Princess hd

  20. landman

    Esta vez lo compraré en WiiU ignorando el de NX, mirror mode a mi! JA!

  21. Yurinka23

    @cleses dijo:
    Sobre NX, ¿por qué anda todo el mundo asumiendo que es una consola de sobremesa? Se anunció en un contexto exclusivamente de medios portátiles como quitamiedos, no tendría ningún sentido mencionar sobremesa para tranquilizar por lo de móviles. Además que 3DS salió antes que WiiU, así que «le toca» turno (DS salió en 2006, 3DS en 2011, el año que viene es 2016…)

    Yo doy bastante por supuesto que en NX funcionarán con crossbuy los juegos de movil que haga Nintendo, por lo que doy por hecho que será portatil.

    Aunque teniendo en cuenta que dijeron cosas como lo de que juntarían los equipos de desarrollo de portátil y sobremesa, supongo que podrá enchufarse también a la tele, ya que más que a 3DS es a WiiU a quien le hace falta un relevo a medio plazo.

    Si NX sustituye tanto a 3DS como a WiiU, les puede salir la cosa especialmente bien, ya que a 3DS si que la apoyan bastante las desarrolladoras, y les funciona bien en ventas, lo cual ayudaría a los juegos de sobremesa. Y si tiene el añadido de los juegos de portátil, mejor que mejor.

  22. octopus phallus

    @chiconuclear dijo:
    Posdata: imagino que era algo que nos veíamos venir todos, y sería gracioso que en el E3 estuviera la consola nueva y no el Zelda. A ver si se marcan un Twilight Princess.

    Fíjate que si con eso nos deja un momento como este…

    yo firmo. En serio, aún me pone los pelos de punta, y eso que TP es el Zelda que menos me gusta. Pero la euforia de ése momento creo que no ha sido superada aún. La puta musiquilla de Conan, joder, cómo el público no sabe lo que está viendo hasta que sale Link, y empieza la locura. Y Miyamoto con el fanservice más brutal que se recuerda.

    En cualquier caso un poco triste, pero sabemos que Ninty tiene los platos fuertes ya de camino, así que malo sería no ver el Starfox nuevo, por ejemplo. En éstos tiempos aciagos hay que tener fe.

    En otro orden de cosas el E3 del año pasado se lo llevaron de calle. Entre los Iwata Asks, los Direct, el Treehouse y demás, Ninty da bastante entretenimiento a sus fans, y con una presentación estupenda.

    Edit: Vale, el vídeo no venía a cuento de nada, pero es que mola mucho.

  23. terry

    Atención porque esto puede hacer que GTA V sea GOTY por tercer año consecutivo. Estupendo vamos

  24. Firfurcio

    Vale. ._.

    Vaya bajón de noticia para irme a la cama. 🙁

  25. Haikel Mustafa

    Una triste noticia… pero parece que ha vuelto loco a mas de uno O.o

    Ya dicen que saldra para la NX, pero ni saben que es la NX, que en el caso mas normal seria una portatil y no una sobremesa, que sera presentada en 2016, pero que ni sabemos cuando saldrá, pero la gente quiere creer que el retraso tiene que ver con eso…

    Que no lo muestren en el e3 no quiere decir que no muestren nada mas del juego este año…

  26. CasaTarradellas

    Déjadlos que retrasen fechas, que entre juegos que tengo por jugar, Splatoon, Starfox y alguno mas que quiero probar, me estoy quedando sin pasta ni tiempo

  27. SavageSteak

    Bueno, eso quiere decir que aun tengo tiempo de pasarme el ALTTP2 y MM en mi 3ds.

  28. Yorda

    No se vosotros pero me estoy empezando a cansar que me mientan y me traten como un tonto continuamente. Creo que la prensa debería dar más caña a las compañias con estos temas pero claro generar noticias interesa. Muy mal, y esto va para todas: Nintendo, Sony, Microsoft, EA…..

    Lo del Zelda se vio de lejos y lo saben desde hace tiempo, que sean sinceros joder. Es como el Last Guardian, exclusividades de Microsoft, etc, etc ,etc…….

  29. Joeldcn

    A tomar por culo. Iba a ser el juego de las Navidades 2015 en mi casa.
    Menos mal que tambien me monté un buen PC. Este año tendré que entrar en las rebajas de Steam.
    Y otros 60 pavos para Nintendo que, de querer cogerlos mas tarde ,no llegan.
    Lo dije el otro día: Iwata esta mas muerto que Rajoy.
    Pero como este último, le ha cogido el gustillo al poder y no lo sacan ni a martillazos.
    Aparte de esto: he perdido la cuenta ya de todos los retrasos:’Pikmin 3, SM3DW, DKTF, Super Smash Bros……coño, esque son todos!!!!
    Los putos usuarios de WiiU llevamos con el » Hoy no, mañanaaaaaaa » desde el primer dia Joder!
    Va a resultar ser peor ya ser de Nintendo que ser del Atleti.

  30. Guybrush_3pwood

    Otro año mas que retraso la compra de una WiiU. Pero bueno, se veia venir…

  31. lili

    Es que se veía venir y de lejos, le faltaba bastante y creo que es lo correcto. Voy a confiar en ellos y creer que lo van a hacer lo mejor posible, aunque todo es posible.

  32. Arthok

    No os quejéis tanto los más fans de Zelda, que los de Metroid aquí seguimos sin nah… :'(

  33. RBR17RBR

    Me encanta, retrasan 1000 juegos al año (algunos dos, tres, cuatro veces… y sabiéndose fecha) y todo el mundo «no pasa nada si es por mejorar el juego adelante, bien no importa tengo esto tengo lo otro, mejor asi» PERO lo hace Nintendo y aquí viene el apocalipsis, que no tienen nada para final de año, debe ser que lo de retro y el Star-Fox, más alguna cosa que enseñaran no es nada, que Nintendo no sabe hacer mil cosas relacionadas con videojuegos y que es para mejorar frame rate y demás porque les petardea (dicho como algo negativo) como si sacar el juego mal es lo bueno.

    Y el último juego que retraso Nintendo fue Pikmin 3 y fue para bien y no es nada nuevo, Nintendo retraso hasta el lanzamiento de N64 para tener Mario 64 de salida,.

    Pero eso, que si lo hace Nintendo es un drama, el resto es que están comprometidos con la calidad, vaya tela.

    Aquí los únicos que han clavado la crítica son los que piensan que Nintendo saque en juego en las dos consolas, eso si es muy de Nintendo, sobretodo cuando la consola no funciona en ventas y para mi si serían un timo, una vez (Cube y no fue solo con el Zelda) vale, dos ya es muy cachondeo de Sega abandonando sistemas, y ahí se acaba como se acaba. Pero quiero pensar que no, al menos de momento.

  34. jester_agr

    Como ha saltado la gente.
    Primero, no es raro retrasar un juego, y viendo como otros sacan chapuzas por cumplir el «plazo» prefiero un pequeño retraso al año siguiente.
    Segundo, ¿NX? no sabemos ni que va ha ser y sin embargo muchos dan por hecho que será una sobremesa… yo veo más lógico que sea una portatil puesto que New 3DS es solo una modificación y no una nueva consola, con lo que de buscar un sucesor sería para la 3DS y no para WiiU.

    Conste que para mi es un fastidio porque tengo la intención de comprar la consola cuando salga este juego, pero visto por el lado bueno, a lo mejor para entonces hasta baja de precio la consola.

    Eso sí, Nintendo no debería haber dado tanto incapie en que sacaría el juego este año.

  35. lolskiller

    Que lo retrasen lo que quieran, mientras salga un buen juego. Mi WiiU ya esta de sobras amortizada.
    Star Fox también iba a salir en 2015 verdad?

  36. jester_agr

    @rbr17rbr dijo:
    Aquí los únicos que han clavado la crítica son los que piensan que Nintendo saque en juego en las dos consolas, eso si es muy de Nintendo, sobretodo cuando la consola no funciona en ventas y para mi si serían un timo, una vez (Cube y no fue solo con el Zelda) vale, dos ya es muy cachondeo de Sega abandonando sistemas, y ahí se acaba como se acaba. Pero quiero pensar que no, al menos de momento.

    Cierto, de hacer algo así, sería para cabrearse, pero por desgracia eso ya parece algo común, y no es exclusivo solo de Nintendo… basta con mirar el catálogo inicial (y actual) de PS4, que todavía recuerdo como muchos perdieron el culo por The Last of Us cuando salio en PS4 porque en PS3 no iba fluido, y solo había pasado un año. En XBoxOne no se si pasó pero supongo que también.

  37. Vauss

    Y tras un gran 2014, WiiU vuelve a su travesía por el desierto.
    Lo lamento por aquellos que sólo tengan esta consola.

  38. Vhaghar

    @vauss Pues de momento ya caen Splatoon, Kirby y Yoshi en apenas 2 o 3 meses. StarFox y Xenoblade se esperan también para este año. Habrá que ver que anuncian en el E3 antes de decir que no hay nada más para el resto del año, no? O tenemos que recordar aquella política de anuncios con poca antelación?

  39. Girulo

    ¿Y esta lluvia de negativos?
    Pero a ver, si en el E3 pasado dijeron que salía en 2015, a finales de año enseñaron la alpha esa y repitieron lo mismo. Y ahora así por nomaqs lo retrasan. Está claro que están teniendo problemas en el desarrollo y este video es un control de daños que se ve a la legua. Si no, no se explica que no tengan NADA para mostrar en el E3.

    Yo no digo nada pero Zeldas que han salido con prisas tenemos al Majora’s Mask y Wind Waker y Zeldas que se han retrasado, el Twilight Princess y Skyward Sword.

    Lo bueno del retraso es que puede que haya suerte y veamos lo nuevo de Retro Studios o quién sabe… ¿Bayonetta 3?

  40. Majin

    No suelen molestarme en demasía los retrasos, y menos cuando son a meses vista. Y más en este caso en particular: lo que se enseñó a finales del año pasado estaba muy verde como para que sacaran algo con cara y ojos para estas navidades.

  41. sauron

    A ver, a mi me jode mucho este retraso, pero desde luego, se veía venir. Ahora por favor, mirad las reacciones del retraso de Uncharted 4 y las reacciones del retraso de este Zelda. Joder, en serio no os da un poco de vergüenzita tener una doble vara de medir tan descarada?

    Y vamos, me parece increíble que nadie haya dicho que el retraso de este está propiciado por el retraso de aquel. El siguiente en retrasarse es el Tomb Raider, del cual no hemos visto nada ingame todavía, vamos, lo tengo clarísimo.

    Sobre lo de compararlo con lo del TP, pues yo que sé, está claro que a todos se nos pasa por la cabeza, pero coño, que este Zelda sale el año que viene y la NX ni de coña, así que, no creo.

    Como llevo un tiempo diciendo, aún falta lo nuevo de Retro, el Mario tocho, lo de Intelligent Systems, un Animal Crossing y alguna que otra cosa más por anunciar, a parte del Starfox y LO PUTO Xenoblade, que es el GOTY 2015 sin despeinarse.

  42. Ryszard

    @rbr17rbr dijo:
    Me encanta, retrasan 1000 juegos al año (algunos dos, tres, cuatro veces… y sabiéndose fecha) y todo el mundo «no pasa nada si es por mejorar el juego adelante, bien no importa tengo esto tengo lo otro, mejor asi» PERO lo hace Nintendo y aquí viene el apocalipsis, que no tienen nada para final de año, debe ser que lo de retro y el Star-Fox, más alguna cosa que enseñaran no es nada, que Nintendo no sabe hacer mil cosas relacionadas con videojuegos y que es para mejorar frame rate y demás porque les petardea (dicho como algo negativo) como si sacar el juego mal es lo bueno.

    Y el último juego que retraso Nintendo fue Pikmin 3 y fue para bien y no es nada nuevo, Nintendo retraso hasta el lanzamiento de N64 para tener Mario 64 de salida,.

    Pero eso, que si lo hace Nintendo es un drama, el resto es que están comprometidos con la calidad, vaya tela.

    Aquí los únicos que han clavado la crítica son los que piensan que Nintendo saque en juego en las dos consolas, eso si es muy de Nintendo, sobretodo cuando la consola no funciona en ventas y para mi si serían un timo, una vez (Cube y no fue solo con el Zelda) vale, dos ya es muy cachondeo de Sega abandonando sistemas, y ahí se acaba como se acaba. Pero quiero pensar que no, al menos de momento.

    Totalmente. Se ha liado parda (ya no me refiero aquí ), cuando todo el mundo ha retrasado cosas.

    Y creo que lo han anunciado de una manera mucho mejor que el resto, con un video del propio Aonuma explicando las causas (sean reales o no). Un poco perro que sea un video el viernes a la 11 de la noche, pero quiero pensar que era para que el horario americano fuera normal.

    Que no quiero defender a Nintendo en esto. Yo creo que sabían de sobra que «eso» que tenían entre manos como un Zelda no podía estar para 2015. Pero bueno, había que dar un título «fuerte» para este año.

    Ahora que ya tienen un catálogo más o menos normal (Splatoon, Yoshi, Kirby, Xenoblade, ¿StarFox? – Recordemos que sólo Nintendo hace juegos para Wii U, y bastante hacen para ser ellos sólos), han decidido decirlo.

    Ojalá no me equivoque, porque yo creo que la ausencia del E3 del Zelda será para centrar la atención en otros proyectos nuevos que presentarán ¿Metroid para celebrar los 30 años en 2016? ¿Animal Crossing U? ¿Qué está haciendo Retro? ¿Qué está haciendo Next Level Games, que algo se filtró?

    Aunque creo que han medido fatal los tiempos. Este anuncio podía haber llegado en cualquier momento en los próximos meses, y no en la misma semana que anuncias juegos de móviles y que dices que estás trabajando en una nueva consola. Porque la gente empieza a especular.

    Yo dudo mucho que se retrase el Zelda para que salga en NX (que ni siquiera creo que sea una sobremesa y que es aún un concepto), pero entiendo que la gente ya esté temiéndose lo peor. Podrían haber esperado al menos unas semanas.

  43. Sams

    Joder, quería jugar a un nuevo Zelda este 2015 era lo único que le pedía a este año.

  44. Deses

    Flipo con la cantidad de gente que se creyó que un Zelda del que prácticamente no tenían NADA que mostrar saldría en un año.

    @wharfinger_kyd
    Junta de accionistas de Nintendo. Iwata habló del partnership con otra compañía que se encargaría de gestionar la nueva versión del Club Nintendo y de crear aplicaciones y juegos para móvil basados en personajes de Nintendo. Como esto de mirar a los móviles podría sonar un poco amenazador, mencionó también que no dejan los métodos tradicionales, que están trabajando en su nueva consola NX.
    ¡Por supuesto, eso quiere decir que NX es sucesora de WiiU!

    @arthok dijo:
    No os quejéis tanto los más fans de Zelda, que los de Metroid aquí seguimos sin nah… :'(

    Ay. AY.

    @risarovi dijo:
    [quote=»@rbr17rbr«]
    Ojalá no me equivoque, porque yo creo que la ausencia del E3 del Zelda será para centrar la atención en otros proyectos nuevos que presentarán ¿Metroid para celebrar los 30 años en 2016?

    ¿Recuerdas el 25 aniversario de Zelda? El de Metroid era el mismo año.

  45. Vauss

    Que se retrase un exclusivo de WiiU es más grave porque la consola sólo vive de eso, mientras que los usuarios de PS4 y One tienen un montón de lanzamientos multiplataforma. No me parece lo mismo el retraso de este Zelda que el de Uncharted 4 o los que previsiblemente anunciará Microsoft.

  46. kei

    Creo que esto se lo esperaba la mayoría de la gente (que no fuese a salir este año, no que no fuese a estar en el E3).

  47. Arthok

    @cleses
    Aguantaremos lo que haga falta. Lo de ignorar el aniversario a mi me dolió MUCHO. Por suerte un grupito de fans nos regaló Harmony of a Hunter…

  48. Chusky7venty7

    Me gustaria pensar que la polemica NX es algun tipo de consola nueva no una sobremesa.
    En cuanto a TLOZ Nintendo ha retrasado su mina de oro y personalmente prefiero jugar a una obra que merezca ese nombre en 2016 que una decepcion en 2015.
    Conociendo a Nintendo si lo han retrasado es porque saben que de verdad necesitan pulirlo.
    In Nintendo we trust.

  49. rotoso

    No lo han retrasado, es que se equivocaron al estimar la fecha de lanzamiento.

  50. albertaker

    @risarovi Totalmente de acuerdo con lo que dices.

    Mi apuesta es que Retro saca el Metroid, Next Level Games el Mario Strikers con un online del cagarse (Nintendo + online… seguidme la corriente :P). Y por parte de las primeras marcas de Nintendo, aparte del Starfox tiene que ser o el Galaxy 3 o Animal Crossing MMO (este último junto al nuevo club nintendo y demás, un ecosistema online acorde).

    Y este año no tengo para aburrirme, todavía tengo pendiente el Bayonetta 2 y el Captain Toad caerá, y el Splatoon depende de la chicha que tenga y si se me va la pinza el Xenoblade… y si no tengo mil indies que jugar en Steam.

  51. pua

    @anauther
    El año pasado fue el año de WiiU, este año le toca a 3DS

  52. Vauss

    Por cierto, ni se os ocurra quejaros de esto en Miiverse, que aunque lo hagáis con toda la educación del mundo os borrarán el mensaje cual censura franquista.

  53. Garrison_Ford

    Con tanto retraso el final de esta generación será la leche, vendrán todos los juegos gordos de golpe!

    Ahora en serio, me sorprende mucho el retraso. Y respecto a que salga para NX, no lo creo, dudo que la consola salga antes de 2 o 3 años, contando que sea para sobremesa y no una nueva portátil como mencionaban antes.

  54. Mominito

    Retraso? Aun así me parece pronto, más vale que salga en Diciembre de 2016, no quiero más juegos hechos con un petardo en el culo.

  55. NeoIbero

    @petete_torete
    Opiniones de falsa bandera que se llaman.

  56. Espada

    @petete_torete dijo:
    Gente que no tiene WiiU y que no juega ni compra los only for de Nintendo quejándose por el retraso, gente que tiene WiiU y que compra y juega los only for de Nintendo entendiendo el retraso.

    Hay tanta verdad en esta frase que habría que enmarcarla joder.

  57. metropolitan

    Crónica de una bajuna anunciada.

    En fin, si es para mejorar no escuece tanto… ¿Verdad? ¿VERDAD? Joder qué bajuna…

  58. FlamencoBusiness

    Mr. Aonuma & team will be hard at work

  59. furiosillo

    Pongo mi huevo derecho encima de la mesa: Metroid en el E3 de este año. Sí o sí.

  60. Deses

    @furiosillo
    ¿Anestesia local o general?

  61. Andy

    Mientras no hagan un The Last Guardian todo bien ajjajajaja XD.

    Se van muchos juegos de los mas esperados a 2016,entiendo que fastidie a algunos,pero por mi estupendo que no tengo ni para el pan.

    Podrían hacer lo mismo con el Splatoon XD,, WAHT ,,,,que coño,deberian de retrasarse todos los lanzamientos hasta que yo tenga trabajo XD :mrgreen:

  62. metropolitan

    @furiosillo dijo:
    Pongo mi huevo derecho encima de la mesa: Metroid en el E3 de este año. Sí o sí.

    ¡Yo pongo mi izquierdo si eso sirve para que se cumpla! (Y añado el derecho si suman un F-ZERO) Cagonlaputa si será por franquicias pepinas…

  63. Chainsawfever

    Si lo tienen que retrasar que lo retrasen pero ¿A que coño voy a jugar en el 2016? A parte de juegos que parecen van a ser menores -Yoshi, Kirby, Splatton- ¿Hay algo más anunciado?

    Aunque me gusta mucho Star Fox y le tengo ganas no creo que vaya a ser el juego que le salve el año a Nintendo.

  64. furiosillo

    @cleses dijo:
    @furiosillo
    ¿Anestesia local o general?

    Bourbon doble con hielo 🙂

  65. Jade_Knight

    Se veía venir de lejos. A mi mientras me anuncien un Hyrule Warriors 2 este E3 estaré contento.

    Yo también creo que la NX va a ser un algo nuevo portátil, pero vamos, que siendo Nintendo puede ser cualquier locura.

  66. Simonchu

    NX es una una portatil compatible con Wii U. Los juegos de una valdran para las dos, solucionado.

  67. Dela

    Tiene cierta lógica que retrasen el juego para el próximo año teniendo en cuenta que se celebra el 30 aniversario de la saga. Muy raro me parecía a mi que no sacaran ningún título de «The Legend of Zelda» para 2016…

  68. sigur rós mallorca

    Aonuma se juega mucho con un 30º aniversario no sacar el juego en 2016. Y soy el primero que Twilight Princess fue el hype hecho video, reservé el juego de Gamecube que llegaron no muchísimas unidades y me vicié (incluso Skyward aunque me decepcionara cosas según lo completé, esas horas no me las quita nadie durante un mes). hay cosas que no me convencieron, pero parece que siempre tiene un tema atractivo y luego lo demás cojea. Pero me parecen juegos que no paro hasta terminar.

    Siempre pienso en Majora’s Mask que sigue siendo, aunque reciclando elementos de Ocarina, una de las entregas de sobremesa con menos tiempo de desarollo pero que genialidades y transfondo más presentes. Quiero pensar que Aonuma haya probado el hardware, visto Xenoblade y se le haya subido totalmente la ambición en el buen sentido.

    Soy el primero que si puedo lo compraré de salida, me viciaré, disfrutaré de lo que importa, un videojuego y sus horas… pero ya en 2016 opinaré si ha cumplido.

    Y también este E3 cruzo los dedos, que Nintendo aunque vea ya semienterrada a WiiU que no presenten los mismos juegos desde hace 2 años. Sea en Direct, sea en treehouse, si este año no dicen nada de Retro Studios o alguna sorpresa también estaré aquí para opinar.