The Last of Us y GTA V se reparten la gloria en los premios BAFTA

The Last of Us y GTA V se reparten la gloria en los premios BAFTA
Ayer se celebró por fin la gala de entrega de premios de los BAFTA Game Awards, la ceremonia en la que la Academia Británica de Cine y Televisión reconoce sus méritos a los mejores videojuegos del año —igualico que aquí, ¿eh?— y no hubo grandes sorpresas entre los ganadores. The Last of Us se coronó como el mejor juego de 2013, además de el mejor juego de aventuras y el mejor guion; GTA V se alzó con el mejor diseño y el mejor multijugador; y no faltaron Gone Home, mejor debut, y Papers, Please, mejor juego de estrategia y simulación. Os dejo aquí la lista completa de ganadores: Juego del año: The Last of Us Mejor juego de acción/aventura: The Last of Us Mejor juego británico: Grand Theft Auto V Mejor banda sonora original: BioShock Infinite Mejor guion: The Last of Us Mejor juego de estrategia/simulación: Papers, Please Mejor apartado artístico: Tearaway Mejor sonido: The Last of Us Mejor juego deportivo: FIFA 14 Mejor juego familiar: Tearaway Juego más innovador: Brothers: A Tale of Two Sons Mejor juego de móviles y consolas portátiles: Tearaway Premio Ones to Watch: Size DOES Matter Mejor diseño: Grand Theft Auto 5 Mejor multijugador: Grand Theft Auto 5 Mejor juego de debut: Gone Home Mejor interpretación: Ashley Johnson – The Last of Us
Redactor
  1. EVH

    No hay nada de Nintendo, lel.

  2. pollomuerto

    La banda sonora no se la dieron también a Last of Us por pena a que Bioshock Infinite se fuese de vacío, no?

    Es una pena que las ventas no acompañen al juegazo que es Tearaway.

    Juego más innovador para Brothers, por contar una historia sentimental pero trilladísima y un control novedoso pero que no funciona como debería. Ay.

    Ya está, ya me he quitado el vinagrismo del día.

  3. BishopIAF

    Bastante correctos ¿no? barriendo un poco para casa con Tearaway, pero no por ello no se merece esos premios.

  4. Napo2k

    Tearaway es un puto juegazo, eso no es «barrer para casa».

  5. Scanliner

    Muy, muy raro que los hermanos Houser aparezcan en público. Se nota que han querido sacar pecho en su tierra natal.

  6. Monty

    Quitando los grandes, me alegro mucho por Papers, Please, Brothers y Gone Home. Pero mucho mucho. Quizás ya no necesitan reconocimiento porque han estado en boca de muchos medios y gente pero… la recompensa física de un premio y que te mencionen de nuevo como «lo mejor» es necesario, y mas cuando hablamos de juegos que han buscado otra manera de contar algo.

  7. pushin

    Si nos ponemos tiquismiquis la mejor experiencia jugable del año es el Zelda A Link Between Worlds, por la perfeccion que alcanza en todos sus apartados menos los narrativos, y ya me diran cual juego ademas de Crackdown te incita a buscar 100 o mas coleccionables (los maimai). Y la mejor experiencia narrativa es Gone Home de calle, no hay mucho que objetar aqui.

    The Last Us se quiere inclinar mas por lo segundo y tiene armas muy potentes para hacerlo: los personajes transmiten viveza, en gran parte por las increibles animaciones faciales que ya vimos en L.A. Noir y que DEBEN estandarizarse y no esas gilipolleces de resoluciones que aqui algunos defienden a capa y espada para justificar la pasta que se dejaron en el televisor. El apartado sonoro tambien es acojonante, a veces lo jugue de noche con cascos y no es inmersivo, es lo siguiente, hace que todos los enfrentamientos con infectados sean memorables y la cinematica protocolar que le procede tambien. Ahora bien, intentan contarte una historia de infectados pero meten muy fuerte el hocico de las luciernagas (¿es necesario que diga cuanto tiempo y cuando aparecen los militares atrincherados de 28 Days Later?) y se nota mucho en el montaje, de ahi que uno acabe un poquitin cansado y no quiera jugarlo de nuevo.

    GTA V es como una pelicula de Scorsese, puedes disfrutarlas como un enano las 3 horazas que duran (y justificadas, porque el tipo defeca buenas ideas) y estan magnificamente rodadas, pero simplemente hay peliculas menos ambiciosas que te acaban gustando mas.

    Lo de Tearaway si que me tiene loquisimo, a falta de haberlo jugado, eso de hacer los monigotes con papel en la realidad es lo mejor que han hecho los videojuegos por la humanidad. Tengo un cutter profesional, la superficie para cortar e impresora, solo me falta la Vita y el susodicho ;_;

  8. BishopIAF

    @napo2k dijo:
    Tearaway es un puto juegazo, eso no es «barrer para casa».

    Por eso he dicho que no por ello no se lo merezca. Lo que me refiero es que esos premios bien se los merecía en el resto de «galas» y salvo los ingleses, por haberlo hecho ingleses, no le han prestado atención.

  9. shine

    Lo que no comprendo es pq Last of Us y GTA 5 se reparten la gloria y Tearaway no, cuando Tearaway y GTA 5 se llevaron las mismas estatuillas 🙂

  10. Nessin

    pe..pe.pe…pero y ese MEGA GIF A LO BANDERAS??? de donde coj*´´ès ha salid? xDDDDDDDD

  11. Yurinka23

    Pues veo la lista la mar de bien

    @jetsetwillyiv dijo:
    Muy, muy raro que los hermanos Houser aparezcan en público. Se nota que han querido sacar pecho en su tierra natal.

    Creo que más bien han ido porque les pillaba cerca de casa. Al E3 y esas cosas deben sudar porque da palo irse tan lejos.

    @erniekaph dijo:
    @evh
    Por ponerte un ejemplo… no había ni un solo juego de Nintendo nominado a mejor juego de móviles y consolas portátiles

    No veo el problema. Quizá si ventilan la casa un poco con nuevas IPs propias dirigidas a los jugadores tradicionales la cosa cambiaría.

  12. TassaDarK

    ¿El GIF ese imitando a Antonio Banderas lo ha hecho alguien de un foro o de dónde ha salido?