The Iconoclasts es la hostia y necesita nuestra ayuda

the iconoclasts es la hostia y necesita nuestra ayuda Voy a contaros la historia de Joakim Sandberg, konjak para los amigos. No la conocía hasta hace un ratillo, aunque días atrás había visto algo por encima, pero vale la pena. Resulta que el chaval ——es del 86—— lleva ya un tiempo dibujando bastante bien, animando sprites para terceros y, más importante, haciendo sus propios juegos con el eterno amor por el pixel como denominador común. Según dicen, Noitu Love 2 es el mejor y más apañado de los que ha terminado hasta el momento; podéis bajar una demo para comprobarlo y apoquinar diez euretes si de verdad es tan bueno. Ahora, en cualquier caso, toca hablar de The Iconoclasts. Este precioso plataformas de acción es el segundo intento de su proyecto más largo y ambicioso. El problema es que el tío parece estar tremendamente rallado y apurado a nivel de pasta. «La vida es dura, amiguete», «yo a tu edad ya trabajaba» o alguna de estas se le podría soltar al bueno de Joakim… si su proyecto no fuese tan cojonudísimo. De aquí se puede descargar lo que lleva y a mí me ha encantado la primera media horita que llevo; gráficos fantásticos, control bien ajustado y mucho potencial en lo de alternar la pistola y la llave inglesa veo yo de momento. Compararlo con Cave Story, como hacen en Destructoid, son palabras mayores, pero sí empieza muy, muy bien. Aunque no garantiza nada, konjak ha habilitado un botón para donaciones para poder permitirse acabar The Iconoclasts con la ayuda de todos. Ojalá pueda.
Redactor
  1. mKusanagi

    Muy bonito y con una jugabilidad muy fina. Sólo me ha chirriado algunos cambios de escenario que saltaba un poco la cámara, por lo demás es un juego que hubiese comprado en XNA o en PSN seguro, lo veo muy bien acabado… este chico más que vivir de donaciones creo que lo ficharán en breve, la buena publicidad que se acaba de hacer es impagable.

  2. Satellite of Love

    Llevo años haciendo proselitismo de este tipo. Los dos Noitu Love son amorosísimos, el Chalk está curiosón y la carta de amor que escribió a Nintendo con el Legend of Princess es maravillosa.

  3. Frichis

    La pena es que mientras al «rapper mas famoso de la Scene» se le ha dado pasta bastante como para irse al Caribe por hacer algo de legalidad mas bien dudosa, a este hombre no le daran ni pa pipas…

  4. Jack Bauer

    Probaré la demo a ver que tal, por lo que decís merece una oportunidad.

  5. Blckhrt

    Decia que ese estilo se me hacia familiar, ese tipo es un dios prueben el Solar Plexus y el Legend of Princess.

  6. Sephirot's blade

    Kudos para la momia que fuma, que fue quien nos lo descubrió en el foro.

    Y Kudos también, cómo no, para konjak.
    Ese juego destila amor.

  7. hola32a

    y sobre todo a http://indiegames.com/blog que es de donde se descubren juegos como éste y que es una referencia a la que todos los blogs y páginas copian a la hora de sacar sus noticias…

  8. dega

    Bueno habra que ahorrar, si donamos pasta nos dara el juego terminado? XD si es asi le dono hoy mismo :D a mi me ha encantado

  9. Sephirot's blade

    @spirina: Correcto, usted lo puso antes.
    Sorry, ese hilo no lo visito muy a menudo.

  10. oliverastro

    hace unos años había jugado al legend of princess; que lata que queden botados los juegos, por que el Legend me gustó mucho…

  11. salvadorwii (Baneado)

    ¡Hey Pep Sánchez! No pongas blasfemias (hostia) en tus artículos, por favor, que a algunos en Anait nos molestan. Gracias por tu comprensión :)