Si está Tim Schafer en el ajo, todo va bien

Esto es The Hole Story, el ganador del Girls Make Games

Girls Make Games es una iniciativa de LearnDistrict —una desarrolladora cuyo objetivo principal es hacer juegos educativos que no sean una puta mierda, algo no tan sencillo como parece—, un taller dirigido a muchachas de entre 10 y 16 años que estén interesadas en dedicarse algún día al diseño de videojuegos, ya sea programación o arte. Las llevan a visitar algunos estudios para ver cómo funcionan las cosas allí y les proporcionan mentores profesionales que les guían y les ayudan a descubrir mejor su vocación. Quizá la actividad más llamativa es un certamen en el que las chicas forman grupos y plantean ideas para su propio videojuego. El pasado domingo tuvo lugar este Demo Day y el jurado para elegir la mejor idea, formado por gente de Double Fine —Tim Schafer y Kellee Santhiago—, Google Play y la University of South California, se quedó con un proyectito adorable titulado The Hole Story (no quiero chistes aquí, marranos), un RPG isométrico muy apoyado en los puzles y protagonizado por Wendy, una aspirante a arqueóloga que cae por accidente a través de un agujero en el suelo que resulta ser un portal hacia una especie de mundo paralelo que debe explorar para averiguar cómo salir de él. El juego es idea de siete chicas y toma como inspiración títulos como To the Moon, la saga del Profesor Layton y Minecraft. Ahora The Hole Story busca financiación en Kickstarter para convertirse en un juego completo que desarrollará la propia LearnDistrict supervisada por sus siete ideólogas, que recibirán todos los beneficios que se consigan cuando se ponga a la venta. Esto es The Hole Story, el ganador del certamen Girls Make Games Desde luego no hay muchas iniciativas que fomenten el interés de las mujeres por el desarrollo de juegos, un mundo en el que la proporción de hombre es ridículamente superior. Que esto cambie parece la piedra de toque perfecta para conseguir que los videojuegos sean un poco más igualitarios: porque quejarse de una situación está bien y es necesario, pero hacer algo para revertirla (hacer juegos, en definitiva) parece todavía más efectivo.
Redactor
  1. RoNiN

    Must… not… make joke!!

    Hablando en serio, me parece genial y muy aplaudible. Las programadoras son tan raras como los unicornios. Hay que fomentar la igualdad y que las oficinas huelan mejor… xD Si, lo sé, es un tópico, pero es que es cierto.

  2. Klint_psk

    Digging Simulator.
    Dicho lo cual, puede salir algo majete.

  3. JuslibolLord

    el baking ya lo tienen basicamente, y los referentes usados (to the moon & layton) me parecen geniales, seguire este proyecto a ver que sale (eso si, que alguna de las siete chavalas tiene 10 años! me hubieras preguntado a mi que juego querria hacer con diez años y la sarta de chorradas que te hubiera respondido no hubiera sido ni medio normal)

  4. Gegr is Win

    @juslibollord
    Y creo que de dichas mentes pueden salir los juegos más imaginativos, siempre y cuando haya un buen equipo detrás del proyecto.

  5. Elhispano

    Estas iniciativas están genial para que los desarrolladores puedan ligar en la oficina.

  6. natxopistatxo

    ¡¡Explotación infantil!! Ah, no.