La décima

The Good Life logra su objetivo inicial de financiación en Kickstarter

The Good Life logra su objetivo inicial de financiación en Kickstarter Hace una semana escribí aquí mismo que era «bastante improbable» que The Good Life consiguiese recaudar los 235.000 dólares que le faltaban para llegar al objetivo inicial en su campaña de Kickstarter, y parece que el contragafe se ha consumado: ayer por la tarde el asunto pegó un estirón fruto de un último esfuerzo promocional (y gracias, sobre todo, a la demo que White Owls y G-rounding publicaron hace unos días) y ya se ha alcanzado el objetivo inicial de 517.508 euros, de modo que ya se puede considerar que la campaña ha salido bien. El nivel de éxito final habrá que determinarlo cuando acabe el plazo, porque a estas alturas y con el cambio de ritmo de los últimos días ya nadie se atreve a apostar por una cifra definitiva, pero en el momento de escribir esto quedan 38 horas y la cosa ya va por 550.637 euros. El propio Hidetaka ‘Swery’ Suehiro se ha apresurado a publicar un pequeño vídeo de agradecimiento (acompañado de su inseparable mono de peluche, candidato a personaje del año en la industria) en el que no pierde ni un segundo de tiempo y anima a la gente a seguir empujando para lograr el siguiente objetivo: una versión de The Good Life para Switch que requeriría otro estirón de unos 118.000 euros más. Con el prototipo de la semana pasada han quedado claras algunas cosas que no lo estaban del todo hasta ahora, y es posible que eso haya animado a mucho a sacar la tarjeta de crédito: y es que The Good Life tiene mucho más de slow-gaming y de jueguecito tranquilo al estilo Animal Crossing de lo que podía parecer en un principio. Aunque hay una serie de asesinatos por resolver en el pueblo de la Inglaterra rural, Rainy Woods, y aunque la enjundia del asunto es esa misteriosa situación que hace que sus habitantes se conviertan en perros y gatos por las noches, parece que también hay un sistema económico que funciona a base de tomar fotografías y venderlas que cobra mucha más importancia en la experiencia de lo que se creía. De momento parece que The Good Life tiene su desarrollo asegurado contra todo pronóstico y en un segundo intento de micromecenzgo que no parecía tener grandes posibilidades de triunfar, así que a falta de ver dónde acaban los números, ya podemos esperar su lanzamiento para PC y PS4 de cara al otoño de 2019.
Redactor
  1. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    Todo lo que sea que este hombre haga cosas es bueno, ahora a currar fuerte.

  2. lolskiller

    Lo que dijo Zalpa en el chat de anait:

    Es un kickstarter que pedía 500k dólares para sacar el juego en ps4 y pc.
    Como la gente le pedía mucho la versión de Switch, ha decidido meterla a 48h de acabar la recaudación como objetivo extra.
    Y pide la friolera de 300k.
    Y que pasa si no se llegan a esos 300k extra (800k en total)?
    Pues que le dan por culo a la versión de Switch y ese dinero se va para meter más cosas en el juego

    Esta fea la jugarreta.

  3. espinete (Baneado)

    poner la switch como ultima consola como gancho, sabiendo que el juego vendera mas en switch sin duda, gitanada supina, pidiendo ademas 300 mil de nada, no cuela, el juego estara en unreal 4 o unity o algun motor estandar de esos que se portan sencillo

  4. Cyberrb25

    @lolskiller
    Comentaron que, obviamente, el dinero extra que no llega para la versión de Switch iba a ir a mejora de financiación de posibles elementos externos como tener mejor música.

  5. Sei_Ishimaru

    @espinete dijo:
    poner la switch como ultima consola como gancho, sabiendo que el juego vendera mas en switch sin duda, gitanada supina, pidiendo ademas 300 mil de nada, no cuela, el juego estara en unreal 4 o unity o algun motor estandar de esos que se portan sencillo

    ¿si relamente hay hechos que demuestren que venderá mas en switch porque no la han incluido en las plataformas de base? Sería lo lógico para que el proyecto salga mas rentable, ¿no? Quizá es que no hay ninguna certeza de que vaya a ser así.

  6. Cyberrb25

    @sei_ishimaru
    Dos posibles razones:
    1) La Nintendo Switch no es referencia de potencia. Al estar un paso por detrás de PS4 y Xbox One (versión stock, las de 2013), hay que hacer funciones adicionales a nivel de optimización, y además teniendo las dos opciones de potencia (docked – undocked) obligatorios, es más complejo de desarrollar que una sóla versión. Además, las arquitecturas de PS4 y PC son similares o iguales. Si además juntamos que no siempre en estos casos el desarrollo de versiones de PC no son tan integrales, además que puedes optimizar muy poco y decir que requieres un ordenador más potente, es normal que las opciones estándar son esas.

    2) Sí que puede ser un gancho para que saque más del KS.

  7. Shalashaska

    Hoy el mundo es un lugar un poquito mejor.

  8. wizn

    Jugando con el Switch begging para financiarse. Mis dieses hidetaka

  9. RojoAventuras

    Lo tonto fue no poner la Switch como stretch goal desde el principio. Pero vamos, puede ser un truco un poco guarro pero todo son ventajas, gracias a la jugada han conseguido suficiente financiación y aunque no lleguen seguramente caerá en la híbrida igual ya que pueden ser muchas ventas.

    Lo importante es que el juego sigue vivo.

  10. s0da

    Y no ha hablado nadie de la inclusión a última hora de la edición coleccionista física (Limited Run de por medio) ?
    Yo sólo leo «Switch, Switch, Switch…»

  11. Shalashaska

    @s0da
    La edición física coleccionista estaba desde el primer día, que es el tier que cogí yo. Lo que se anunció hace poco es que iba a cargo de LRG.

  12. s0da

    @shalashaska
    La física? Yo sólo veía había visto edición de coleccionista pero con juego digital. Fue ayer cuando vi que anunciaban la edición coleccionista LRG con su cajita de cartón y juego en físico…
    Bueno, igual llevas razón y no debería postergar más mi visita al oculista.

  13. Sei_Ishimaru

    @cyberrb25 hombre si pueden meter un Doom, un Skyrim o un Wolfenstein digo yo que este juego tendria que ir a la perfección en Switch.

  14. 721 (Baneado)

    @sei_ishimaru no importa tanto la potencia del juego como lo bien que este el codigo.
    Esto es un juego de swery, es decir, un desastre de la optimización de proporciones bíblicas. Se puede portar a switch sin duda pero el trabajo que puede requerir es enorme en comparación con doom o wolfstein (de skyrim no hablo, desconozco como estará)

  15. Flamerats

    @espinete dijo:
    algun motor estandar de esos que se portan sencillo

    AY QUE ME PARTO.

  16. lolskiller

    @flamerats dijo:

    @espinete dijo:
    algun motor estandar de esos que se portan sencillo

    AY QUE ME PARTO.

    Guardar como .switch, lo copias con el nero en el cartucho y a jugar en los nintendos. Fácil sencillo y para toda la familia xd