Taking Mr. K for a ride

Daedalic se encargará de distribuir The Franz Kafka Videogame


Llevamos un tiempo hablando sobre él, pero ahora por fin sabemos que The Franz Kafka Videogame, el juego basado en la obra del escritor checo, saldrá el próximo 6 de abril. Daedalic Entertainment, la compañía alemana especializada en aventura gráfica que lanzó Dead Synchronicity o Candle (además de desarrollar la serie Deponia), se encargará de la distribución.

Sobre estas líneas está el tráiler con el que Daedalic ha anunciado la fecha de lanzamiento; ahí se pueden ver unos cuantos fragmentos del juego.

Se encarga del desarrollo Denis Galanin, que no debuta en esto de adaptar a clásicos de la literatura: hace cinco años sorprendió a propios y extraños con Hamlet, basado en la obra de Shakespeare. Algunas de las intenciones son las mismas: los puzzles de lógica tienen un papel importante, como divertimento y como representación de «la atmósfera de absurdidad, surrealismo y falta total de certeza» que experimenta K, el protagonista de la historia.

Poca más información se ha dado sobre el juego, aunque en la nota de prensa sí se menciona la duración: unas cuatro horas. Es un buen momento para leer La metamorfosis; podéis encontrar una copia en inglés dentro de este otro videojuego gratuito.

Daedalic se encargará de distribuir The Franz Kafka Videogame

  1. Cigarro

    Así, a bote pronto, lo de leer «The Franz Kafka Videogame» suena un poco a coña marinera.
    Visto el vídeo, parece hecho con buen gusto y resulta atractivo.

  2. mdmario.g

    Jodido Gregorio Samsa cómo te haces querer

  3. agendaverde (Baneado)

    Creo que el nombre de Kafka le queda grande a este juego. Sólo he visto una adaptación que se le acercara y fue «La Metamorfosis» de La Fura dels Baus.

  4. Cigarro

    @philip_s_owen
    Bueno, potando tampoco pero sí que resulta un poco pretencioso utilizar ese nombre para un producto que puede estar bien pero no parece tener la rotundidad necesaria como para no enarcar la ceja.