Y más que Asia

The Binding of Isaac: Rebirth va a ser más grande que América

The Binding of Isaac: Rebirth va a ser más grande que América

Edmund McMillen ha dado nuevos datos sobre The Binding of Isaac: Rebirth, el remake para PC, PS4 y Vita de su estupendo basement crawler sobre un niño amenazado por su propia madre, que quiere sacrificarlo por petición de dios. La mayoría de novedades son cifras: cifras más grandes que nunca, para demostrar que este renacimiento busca más que nunca tender a infinito.

Cojamos los ítems, por ejemplo: entre el original y la expansión, Wrath of the Lamb, hacían un total de 198 objetos, pero Rebirth lleva las cosas un poco más allá y llega a los 450. Con todos esos chismes nos tendremos que defender de los enemigos que ya conocíamos y los 50 nuevos que se unen a la fiesta, sin contar los más de 15 jefes nuevos.

Las habitaciones más grandes de las que ya se había hablado sirven para albergar un nuevo tipo de combate contra los jefes: en espacios más amplios tendremos que enfrentarnos a dos jefes distintos al mismo tiempo. Dice que estarán sacados de capítulos anteriores, así que parece que estas situaciones infernales no nos sorprenderán hasta que llevemos un buen tiempo jugando.


La novedad que más le gusta a McMillen, confiesa en su Tumblr, tiene que ver con el número de habitaciones entre las que el juego elige para crear al azar cada capítulo cuando empezamos una partida: en el original había 150 habitaciones distintas por capítulo, y en Rebirth son nada menos que 500.

Además de multiplicar por tres y pico el número de diseños de habitación con los que se generan los niveles, también tienen distintos niveles de rareza, además de versiones alternativas con distintos porcentajes de aparición. Con todo esto, parece más difícil que nunca encontrarse con algunos tipos de habitación, no digamos ya encontrarse con capítulos parecidos.

«Estos aspectos pueden parecer menores», explica McMillen, «pero permiten que el juego sea infinito en apariencia, que realmente parezca infinito. Solo puedes recordar cierto número de diseños».

No ha querido dar detalles sobre las cinco nuevas habitaciones especiales que habrá en Rebirth, pero mejor; hay ganas de descubrir todos los secretos como se ha hecho toda la vida: jugando mucho. Sigue sin fecha de lanzamiento, pero parece que saldrá en algún momento de 2014, «cuando esté terminado».

Ah, y parece que habrá selector de archivo para distintas partidas. Olé.

Nunca está de más recordar el teaser con el que anunciaron la llegada a consolas de Sony, que es muy jodido y está muy bien:


  1. Harle

    La última imagen parece algo que los enfermos de mis colegas me enviarían por whatsapp.

  2. darkpadawan

    Ahora que ya me había desenganchado de esta mierda… :doh:

  3. JuslibolLord

    la cantidad de horas que le he metido a esta tontuna no es ni normal, este me tiene salivando

    PD: ponganme a los pies de su señora por semejante titulo y subtitulo de noticia

  4. uncualquiera

    Muchos esperábamos un remake con un tamaño similar al de la expansión y una mejor compatibilidad entre los objetos. Pero esto es, simple y llanamente, una puta salvajada de contenido. No puedo esperar a meterle otras 500 horas.

  5. Gegr is Win

    No estaría mal que regalaran esta nueva versión a los poseedores del original y la expansión.

    Por cierto:

  6. Preacher (Baneado)

    Yo ya cuando anunciaron esto dejé de jugar al original para echarle las horas a este. Casi parece que lo otro fuera una alpha y este fuera el bueno.

  7. molekiller

    Yo también hace tiempo que no juego al original esperándolo… Entre éste y Nuclear Throne se me van a ir muchas horas de mi vida.

  8. Flamerats

    Ah que el original no se va a actualizar con los nuevos contenidos?? Pues que bien hoyga…

  9. Arthok

    @flamerats
    Más que nada porque el Rebirth ya no estará hecho en Flash o algo así.

  10. abysswalker

    No tego vita, pero si tubiera (en el futuro pienso en comprarme una) me compraria este inmediatamente. TBOI:R FTW!

  11. molekiller

    @arthok dijo:
    @flamerats
    Más que nada porque el Rebirth ya no estará hecho en Flash o algo así.

    A Dios gracias…

  12. Nelocanelo

    Se os ha pasado comentar lo de que tendrá coop, el propio Edmund lo mostró en una de las actualizaciones del tumblr.

    Otro dato curiosos es que como ya es típico de él, a los que tenemos el original nos saldrá más barato Rebirth (al menos la versión de Steam).

  13. ChicoZ

    @flamerats

    No pueden porque es un remake de principio a fin pero con el triple de contenido. Tendrían que regalarte el juego nuevo porque no se puede actualizar el viejo (el nuevo no va en flash y es en pixel art). Pedir que un proyecto de este calibre sea gratuito teniendo el juego ya tres añazos es pedir mucho.

  14. End

    Lo quiero para ayer.

    Y a los que tenemos el original, me conformo con un buen descuento.

  15. Baxayaun

    Soporte para mando, por favor ya, joder…

  16. No me lo puedo creer

    @chico_zombye dijo:
    @flamerats

    No pueden porque es un remake de principio a fin pero con el triple de contenido. Tendrían que regalarte el juego nuevo porque no se puede actualizar el viejo (el nuevo no va en flash y es en pixel art). Pedir que un proyecto de este calibre sea gratuito teniendo el juego ya tres añazos es pedir mucho.

    No lo regalan, pero ya ha dicho el creador que haran una oferta güena güena para los que tengan el Isaac viejo. Que no está nada mal.

    Al Isaac le he sacado (en mas de 300 horas de PURA ENFERMEDAD DEL VICIO) el Platinum God, y este lo necesito mucho mucho. El nuevo contenido es un locurón de mucho, y lo que tardaré en sacarle el Platinum god a este lo voy a disfrutar minuto a minuto.

  17. El Jugador Medio

    @baxayaun dijo:
    Soporte para mando, por favor ya, joder…

    Más VITAS y menos soprtes para mando… Bueno no, que haya lo mismo de uno que de lo otro, pero ya se me entiende…

  18. ChicoZ

    @frai

    Yep, ya lo sabía y me parece más que suficiente si lo hacen.

    @el_jugador_medio

    Spelunky / Binding

    Menudo combo infernal.

  19. kelmi92

    Que ganazas de que salga, lo llevo esperando mucho tiempo…