:(

3DS, Wii U y Vita tienen problemas para mover The Binding of Isaac: Afterbirth

3DS, Wii U y Vita tienen problemas para mover The Binding of Isaac: Afterbirth

La última expansión de The Binding of Isaac, Afterbirth, está teniendo problemas para llegar a 3DS, Wii U y Vita.

Tyrone Rodriguez, fundador de Nicalis y uno de los desarrolladores de Isaac (junto con su creador, Edmund McMillen), ha reconocido en Twitter que están teniendo problemas para conseguir que el DLC tenga un rendimiento apropiado en las consolas de Nintendo y en la portátil de Sony. La cosa no pinta bien, dice; el lanzamiento de esta expansión peligra en esas plataformas.

«Entre otras cosas», explica, «considerad que Afterbirth tiene más de 100 combinaciones de armas. Rebirth tenía muchas menos. Esas cosas suman».

Afterbirth es la expansión de Rebirth, el remake de The Binding of Isaac que salió a finales del año pasado. La versión de Vita salió junto a las de PC y PS4; en Wii U y New Nintendo 3DS (además de en Xbox One) no salió hasta mediados de este año. De momento, Afterbirth solo ha salido en PC, aunque está previsto que salga también en PS4.

Me ha sorprendido el recibimiento más o menos tibio de Afterbirth; quizá es que esta vez he mirado a otros sitios que cuando salió Rebirth, pero he visto menos entusiasmo con las novedades de este DLC, más allá de los merecidos aplausos por el acertijo en el mundo real con el que se abrió la posibilidad de desbloquear a The Keeper, un nuevo personaje. Aquí hay un resumen de lo que pasó; es largo, pero merece la pena leerlo.

Yo llevo un tiempecillo jugando a Isaac en New 3DS y me gusta mucho la versión; tiene en su contra no ser compatible con el modelo original de 3DS, pero merece la pena si sois de los que lleváis la portátil de Nintendo encima todo el día.

  1. MoiBlackInk

    Me encanta Binding of isaac y me parece que el equipo ha hecho un trabajo estupendo con el juego, pero esas declaraciones me parecen quejarse por quejarse y no querer currarselo como debe ser.
    Esas consolas pueden llevar el juegos si o si, y mas despues de maravillas como Xenoblade chronicles X, tiene detras un trabajo de optimizacion titánico, al igual que tendra Fast Racing NEO, ya dijeron que le dedicaron varios meses para que fuese a 60fps y a 1080.
    Asi que menos llorar y mas currar

  2. RBR17RBR

    Por supuesto que pueden mover eso es de chiste pensar que no, yo entiendo que es una locura para tan poca gente optimizar a ciertos niveles, pero que se han hecho de oro con esto, se puede contratar gente para el tema.

  3. lolskiller

    Problemas de rendimiento? joder no sabia que fuera técnicamente tan complejo 😯

  4. furiosillo

    Tyrone Rodríguez, yo lo siento, NO es bueno en lo suyo. Me parece de coña que venga a decir que su juego indie no tira en Wii U cuando estamos viendo Xenoblade Chronicles estos días por aquí.

    Este tipo ha tardado en sacar 1001 Spikes 3 años en Wii U, un juego en 2D estilo píxel… En fin, querer es poder. Wii U tiene juegos de sobra que dejan a este a la altura del betún.

  5. Your Love

    @lolskiller No hace falta que sea complejo, basta que esté mal optimizado. Se puede hacer un Tetris con gráficos de 8 bits que dé tirones en 3DS.

  6. DrTenma

    Obviamente debe ser muy complicado adaptar una versión de PC o PS4 a cualquiera de las otras plataformas sin reescrituras bestiales de código. Yo voto por no sacar el DLC si no les parece que va a cumplir un mínimo de calidad.

    Víctor, si tuviera New 3DS lo compraba, me parece un juego perfecto para una portátil. Como pensamiento un poco offtopic: es una pena que Nintendo no haya conseguido que me la compre pese a mis muchísimas ganas iniciales, pero tras ver que debe haber sólo 2 juegos exclusivos y que no sabemos si NX traerá módulo portátil, si van a sacar una 4DS o qué, he acabado por perderle el interés.

  7. Gerir

    El que tiene problemas es él. Que coño será Binding of Isaac (que me encanta) en comparación con varios de los exclusivos de Wii U que quitan el hipo.

  8. opt7mu5

    En la 3DS lo podría entender. Pero que el juego no lo mueva la PSVita y la WiiU no me lo creo.

  9. MoiBlackInk

    @opt7mu5
    La 3ds tambien puede. Has visto la de contenido que tiene el smash 3ds (a 60 fps), Monster hunter 4g o hasta el fire emblem awakening? en fin hay muchisimos titulos que tecnicamente le dan mil patadas a este y van fluidisimos, yo creo que el tio es un vagoneta de cuidado y fin.

  10. Firfurcio

    …que curioso que estén teniendo problemas técnicos para sacar el Afterbirth justamente con las tres plataformas en las que el juego está vendiéndose mal, ¿no?

  11. RBR17RBR

    @yourlove
    Diselo a UBI que tuvo que parchear el Tetris el año pasado xD

  12. espinete (Baneado)

    una consola que mueve xenoblade X, que no me vengan con milongas por favor. 3ds vale, y tampoco porque tiene por ejemplo revelations, pero vita y wiiu?

  13. Ausonio

    Es de coña. Y encima pone excusas estúpìdas

  14. Nirv

    En PC y MAC ha salido bastante buggeado. Estan parcheandolo semanalmente y cada dia reportan nuevos bugs en reddit. Lo mismo paso con Rebirth en su momento, por eso.

    Lo de que no ha hecho ruido es porque no le habeis dado bombo, mangurrianes, que estais solo jugando al Nuclear Throne! Esta expansion es la pandilocura.

  15. NyanTanis

    Joder! Ojalá acabe llegando. Llevo más de 60 horas sólo en la versión de 3ds. Y otras tantas en PC y Ps4. Siempre que @Pep_Sanchez habla de Nuclear Throne y Spelunky pienso en que el día que descubra de verdad TBoI cierra Anait

  16. Víctor Martínez

    @nirv
    A Afterbirth no he jugado aún pero en las rebajas de Steam cae fijo. Lo he explicado alguna vez: no tengo tanto tiempo como para jugar bien a muchos roguelike, así que tengo que decantarme por uno y de momento es Nuclear Throne. A Isaac juego mucho últimamente, pero no tanto como debería para jugar en condiciones 🙁

  17. DIOSTHOR

    Le veo un puesto en Ubisoft, EA o Activision. xDDDD

  18. Nirv

    @chiconuclear
    Se te perdona porque Nuclear Throne es la hostia. Aun asi deberias darle una buena oportunidad al BOI, que yo lo encuentro mucho mas facilote (a pesar de que si tienes una mala Run, la dificultad escala demasiado) y hasta puedes jugar en cooperativo con la novia.

  19. MoiBlackInk

    @nin
    No te voy a decir que soy un experto, porque no lo soy, pero si dos cocineros me hacen la cena con las mismas herramientas e ingredientes, y uno me hace un plato cojonudo , bonito, equilibrado, delicioso; y en cambio el otro me hace un plato que sabe a mierda y le echa la culpa a la calidad de las herramientas e ingredientes, pues como comprenderas mando al 2º cocinero a la escuela de hosteleria, porque claramente no tiene ni puta idea.

  20. Víctor Martínez

    @petete_torete
    Lo tengo a medias, en cuanto termine Xenoblade X lo terminaré.

    @nirv
    Si llevo jugando desde la primera versión, ¿eh? Es el típico que siempre lo tengo ahí por lo que pueda pasar, me parece un juegazo. Pero el ritmo de Nuclear Throne es más mi rollo; The Binding of Isaac tiene momentos en los que no tengo ni puta idea de lo que está pasando, por los objetos que me salen o lo que sea, y eso me corta un poco el rollo.

  21. Vhaghar

    @moiblackink Creo que no podía quedar mejor explicado. Es de coña decir que WiiU, N3DS y Vita, que tienen juegos mucho más exigentes que Isaac, no pueden mover esta nueva expansión.

  22. SkyLMT

    Me dolería en el alma no poder disfrutar de afterbirth en mi Vita,que es donde tengo rebirth. Y desde luego salvo rebaja muy tocha, no estoy dispuesto a pagar de nuevo por un juego que le sienta muchísimo mejor el formato portátil.

    Mcmullen, no juegues con mi corasonsito

  23. MoiBlackInk

    @philip_s_owen
    No digo que el segundo cocinero no pueda hacer un plato cojonudo, lo que digo es que no puede echarle la culpa a los ingredientes y herramientas, que esa no es forma de trabajar. Si quieres que tu plato vaya bien, dedicale mas tiempo y curro, pero no le eches la culpa a la cocina porque no te salga como quieres.
    Esto parece TOP chef xDD

  24. Deses

    @philip_s_owen
    ¿WiiU también es un tupperware?

  25. Brizzpop

    Algunos deberían informarse un poco antes de hablar, si bien las palabras del señor Rodriguez no son las más correctas, al parecer no irían mal desencaminadas.
    Es más, a raiz de todo el follon montado en Twitter, otros programadores pasaron a defenderle.
    Por lo visto hay una gran diferencia entre hacer juegos 3D y 2D en ambas consolas… Entendí que hay que hacer por así decirlo gráficos en 3D planos, esto lo que requiere es una decente CPU, que precisamente es en lo que escasean ambas consola, y WiiU, que dedica parte de su memoria al tabletomando, no facilita las cosas.
    No voy tampoco a defenderlo a capa y espada porque no puedo poner la mano en el fuego sin conocer las circunstancias, pero igualmente me parece fatal poner de vuelta y media a una persona si se desconoce su trabajo.
    Por cierto, el DLC es canela en rama.

  26. AdrianXunkeira

    No tengo ninguna duda de que un programador experimentado pudiese llevar el juego a SNES sin perder la esencia y los creadores del juego no pueden llevarlo a WiiU sin problemas de rendimiento xD

  27. Vhaghar

    @philip_s_owen Entonces no es que no se pueda. Es que no tiene medios o tiempo para lograrlo, que me parece lícito.

  28. pua

    @moiblackink dijo:
    Me encanta Binding of isaac y me parece que el equipo ha hecho un trabajo estupendo con el juego, pero esas declaraciones me parecen quejarse por quejarse y no querer currarselo como debe ser.
    Esas consolas pueden llevar el juegos si o si, y mas despues de maravillas como Xenoblade chronicles X, tiene detras un trabajo de optimizacion titánico, al igual que tendra Fast Racing NEO, ya dijeron que le dedicaron varios meses para que fuese a 60fps y a 1080.
    Asi que menos llorar y mas currar

  29. Pep Sànchez

    Esto es como la película aquella: ¿Por qué lo llaman potencia cuando quieren decir ventas?

    Es patético que también las compañías más pequeñas, modestas y cercanas empiecen también a tratarnos de tontos.

    @nyantanis

    No me gusta especialmente The Binding of Isaac. Está bien, me flipan tanto la estética como la temática y me gusta lo que hace con la absurda cantidad de items, pero los disparos no me dicen nada de nada 🙁

  30. terry

    @moiblackink

    Donde se vota a este tipo para político?

  31. NyanTanis

    @pep_sanchez entiendo perfectamente lo que dices. Y me pasaba a mi también. Pero entonces empecé a jugar y empecé a conseguir nuevos items que van cambiando el disparo y entonces me di cuenta de los profundo que es.

    Dicho esto, tengo que decir que Spelunky no me acaba de gustar por los saltos ¡jajaja!

    PD: Con esto llegamos a la conclusión de que Nuclear Throne es un Best Game Eva!!

  32. terry

    @nyantanis dijo:
    PD: Con esto llegamos a la conclusión de que Nuclear Throne es un Best Game Eva!!

    Posiblemente con esa frase se acaben hasta las guerras del mundo

  33. kieneht

    @pep_sanchez dijo:
    @nyantanis

    No me gusta especialmente The Binding of Isaac. Está bien, me flipa la estética y me gusta lo que hace con la absurda cantidad de items, pero los disparos no me dicen nada de nada 🙁

    Precisamente hay una cantidad absurda de disparos (lágrimas en el juego) para que algún tipo te guste. A nadie le gustan las lágrimas con las que empiezas con el primer personaje.

    Después de ver tu streaming de Nuclear Throne está claro que son juegos muy distintos, el Isaac requiere mucho más de parte del jugador para que funcione, simplemente aprenderse lo que hace cada item es como sacarse una licenciatura.

  34. casidios

    Si me tuviera que llevar tres juegos a una isla desierta, Binding of Isaac estaría seguro. Los otros dos tendría alguna duda.

  35. borhaus

    Necesitamos otro Iwata! Un genio técnico capaz de optimizar un pokemon o lo que le echen.. 🙁

    Yo por mi parte aunque tenia la version de ps4 que dieron con el psn + con unas cuantas horas, compre la de 3ds y no me arrepiento para nada. Ya lo tengo amortizado casi.

    Seria una lastima que no saliera porque un Isaac portatil me incita mucho mas a darle caña: viendo la tv, en la cama, en el baño, en la cola del super…

  36. CCGLP

    ._. Menos mal que leyendo los comentarios veo que la gente en general dice que esto es una llorera sin sentido, porque madre mía bendita. Hablo desde el prisma de un estudiante de desarrollo de videojuegos y esto lo veo para encerrar al equipo. Si sabían que iban a tener problemas portandolo, usa un engine multiplataforma, o pica código sabiendo que va a ser portado, pero luego quejarte de rendimiento de un juego 2D en una PUTA WIIU es de tranca, retranca y la otra hormiga.

  37. Gyrosaurio

    @chiconuclear dijo:
    The Binding of Isaac tiene momentos en los que no tengo ni puta idea de lo que está pasando, por los objetos que me salen o lo que sea, y eso me corta un poco el rollo.

    Aaah ahí es cuando aprendes el verdadero valor de tener un portátil/tablet al lado con la wiki del Isaac abierta en miles de pestañas. La de veces que arruiné partidas de l’hostia por coger un objeto que no sé qué coño de efectos tenía.

    Al principio es algo coñazo y corta un poco el ritmo, pero son cosas que se te quedan rápido y luego puedes fardar de ser un enciclopedia man.

    Y hablando de ritmo y ya que estáis tan Nucleares, recomiendo jugar un par de horas al Isaac y acto seguido al Nuclear Throne. El contraste hace que en los primeros minutos se me traume el cerebro; puedo hasta escuchar los engranajes reubicándose para asimilar el nuevo gameplay. La alegría; al revés también funciona 😀

  38. CESARE09

    El chiste del año, así de simple, vaya cáncer se está convirtiendo la comunicación de los desarrolladores con los usuarios, casi todo lo que dicen son mentiras tontas y falacias para fanboys, por mi parte estos tipos perdieron todo mi respeto, vagos y embusteros de mierda.

  39. Yurinka23

    Los tres sistemas tienen potencia más que suficiente para mover un juego de ese tipo. Será por falta de ejemplos.

    Otra cosa es que los autores del juego o los encargados del port no tengan la habilidad, conocimiento, tiempo o dinero necesario para optimizarlo adecuadamente para dichas plataformas.

    No creo que les asusten las ventas, ya que juegos similares han disfrutado de muy buenas ventas en estos sistemas, a veces incluso más que en PC o en las consolas-pepino.

    Aunque bueno, muchas veces no se optimiza el rendimiento de los juegos hasta las fases finales de desarrollo, por lo que es posible que diga esto porque aún lo tiene muy verde, y sea algo que arreglará más adelante cuando toque.

    A todo desarrollador le parece que su niño es el más guapo, pero a la vez es el más crítico con él ya que conoce infinidad de defectos y chapuzas internas de las que el 99% de la gente ni va a oler, ni tampoco les importaría si las conociesen.

  40. Firfurcio

    @petete_torete
    O por usar un ejemplo más cercano a The Binding of Isaac a nivel de técnica …
    https://www.youtube.com/watch?v=MKf3sX9mGq0

  41. Ataulfo

    En 3DS es una gozada, es la consola ideal para este juego (junto con la Vita imagino).

    El Rebirh va de lujo, y el Afterbirth no tiene mejores gráficos, así que si quiere tomarnos por tontos se lo va a tener que currar un poco más.

    Por cierto, ¿alguien me recomienda alguna Wiki de referencia para el Rebirth?, estoy harto de comerme objetos nocivos y joderme la Run.

  42. Ataulfo

    @kieneht
    ¡¡¡Mil gracias!!!

  43. DarkCoolEdge

    Una de tantas del señor Rodríguez. Tiene unos cojonazos de casarse.

  44. Dyna Blaster

    Y yo que no le pillo el truco al juego 😳 😳

    La excusa técnica no se a cree nadie, pero no entiendo como un estudio pequeñín como es Nicalis no puede decir simplemente que no se lo plantean because money. Hubieran quedado como señores y incluso puede que la comunidad se hubiera movilizado para hacerlo posible o crear ruido.

  45. Javynolo

    A mi me jodio mucho que no saliera para la 3DS normal, suelto mi bilis y me voy

  46. Momio

    @javynolo

    Es que esa es otra, la 3DS normal ya debería sobrar…

    Puedo mas o menos entender que una desarrolladora indie no pueda tener tanto recurso para optimizar…pero coño, aun así deberían haber estado prevenidos, de hecho el Isaac original también rendía como el culo con equipos modestos pero más que suficientes y lo reconocían.

    Así y todo, y sin haber probado aun este, soy muy fan del juego original, juegazo.

  47. gabinladen

    A ver gente, que parece que nadie haya leído la noticia. Dejad de decir que en esas plataformas hay juegos con mejores gráficos que ese no es el problema.
    La gracia del Isaac es que el juego tiene un porron de items (más de 300) y muchos de ellos además de un efecto normal tienen sinergias con otros items. Si el item X tiene este efecto y el item Y este otro, al coger los dos obtengo un tercer efecto distinto. No sólo eso, luego puedo coger otro item cuyo efecto varíe enormemente de tener uno, dos o ninguno de los anteriores. Ese efecto suele modificar el disparo por lo que está siempre presente.
    Yo me he hecho runs con más de 30 items interactiuando a la vez. Teniendo en cuenta que la ampliación mete más items y sobre todo, aumenta exponencialmente las sinergias, me creo que en sistemas con un manejo de la memoria más limitado este teniendo problemas.
    Dicho esto, le he metido al juego una cantidad de horas en la vita que prefiero no saber (platino obtenido!) y me jodera sobremanera que no consiga sacarlo alli

  48. jester_agr

    Soy un gran seguidor de Binding of Isaac, pero no puedo estar de acuerdo cuando dicen que Afterbirth no puede ser optimizado en portátiles o en Wii U, estamos hablando de un juego que gráficamente no debería ser muy exigente, a fin de cuentas todo son gráficos 2D que sí o sí consumen menos memoria que un entorno tridimensional como Smash Bros. Como mucho podría dar algún problema con elementos en pantalla al mismo tiempo cuando tienes ciertas combinaciones de mejoras que llenan toda la pantalla de objetos o lágrimas, pero esto sería en casos concretos e incluso podría controlarse.

    El gran problema es que optimizar bien no es sencillo, no todo el mundo sabe hacerlo y no se aprende en dos días. Sinceramente, espero que Nicalis sea capaz de optimizar bien tanto Afterbirth como el propio Rebirth, que según parece tampoco va muy fluido en New 3DS.

  49. Costoievski

    De traca. Me suena mucho a excusa lo de las sinergias, sobre todo porque este dlc ya da problemas en pc, en especial en los daily runs.

    @ataulfo
    Platinumgod.co.uk

  50. goneroar

    @yayo dijo:
    Yo que soy un noob del binding of isaac me pregunto, que carajos tiene que ver que haya 100 armas en el juego con la performance? Es que estan las 100 armas activas todas al mismo tiempo disparando millones de cosas o que? Es la mierdoexcusa mas triste que he escuchado en mucho tiempo.

    La cosa es que en Binding of Isaac los powerups se van acumulando, y van haciendo combinaciones entre ellos (ojo, no todos), pero por ahí podrían ir los tiros.

    EDIT: Btw, que si, que seguramente el juego no este optimizado para la plataforma. Pero creo que aquí hay se está hablando más de la cuenta, CASI seguro de que la gente que ha desarrollado el Xenoblade Chronicles X no lo ha hecho con las herramientas que han usado los del Binding of Isaac.

  51. IsaaX

    Nas!

    Usuario de Vita con The Binding of Isaac Rebirth comprado (no AfterBirth).

    Decir que el juego ya petardeaba bastante e incluso llegaba a crashear y requerir varios reinicios con Rebirth.
    Las ralentizaciones (lagazos) se hacen normales en cuanto avanzas unas plantas y adquieres ciertas combinaciones de power-ups. Como estás mil cosas más que no voy a enumerar porque me tiro la tarde.

    Me consta, porque volví a probarlo en la Vita hace 1 mes con esto de que salía AfterBirth, que con el último parche arreglaban algunas cosillas, y metieron lo de regular el gamma cosa que se agradece mil ya que cuando te salía la maldición de la oscuridad en una planta (para el que no sepa de que va es que se ve más oscuro (pero se sigue poder viendo)) no se veía NADA, y con esto puedes regularlo de forma que se puede ver algo.

    Resumen:
    Rebirth ya salió en Vita (digo sólo en Vita porque hablo de lo que conozco) en un estado lamentable, lleno de bugs fatales y ralentizaciones entre otras muchas cosas que hacían de la experiencia de juego algo que dejaba mucho que desear, con que no me extrañaría nada que AfterBirth no saliera en Vita. Y no lloréis porque visto lo visto mejor que no salga, si no se puede no se puede y punto.

    Pdta: Bufff, viendo comentarios muy por encima flipo la cantidad de gente que se cree que por jugar juegos sabe programar o como es la gestión de recursos de una máquina, flipo de verdad flipo, el nivel de «bocachanclerismo» is over 9000 aquí.

  52. goneroar

    @petete_torete dijo:
    @dolordemuelas
    Picar código es picar código y WiiU va a aguantar cualquier ristra de variables que necesite este juego teniendo 1gb de memoria dedicada de forma exclusiva a juegos. La diferencia aquí es que los de Monolith habrán picado ellos mismos todo o gran parte de su código para optimizar el motor y este señor vete tú a saber que framework está usando viniendo de flash (primer isaac) y al nivel que sepa usarlo, porque este juego a base de variables, IA (sencillita) y sprites no puede ir mal en WiiU.

    1. Florian Himsl es el programador del Isaac original.
    2. Los frameworks se usan también en desarrollos tripes A. Muy probablemente Xenoblade use alguno. Tal vez suyo, tal vez no.
    3. Picar código es picar código, pero quien te lo compila también importa y te diría que incluso MÁS. Las herramientas de desarrollo que se ponen a disposición de los indies no suelen ser las herramientas de un devkit profesional que le das a tus first/second o third.

    Lo que intentaba decir es que no es prudente decir que este tío es un inútil completo sin saber que margen tienen de mejora con las herramientas que tengan para desarrollar.