Viva la vida

That Dragon, Cancer logra recaudar más de 100.000 dólares

Buenas noticias. Escindida ya la exclusiva con Ouya y después de un mes de campaña en Kickstarter, That Dragon, Cancer ha conseguido el dinero que necesitaba para financiarse y casi 20.000 dólares extra para lo que haga falta. Como ya os hemos explicado varias veces, el de Ryan y Amy Green es un proyecto insólito y de los que tocan la fibra con fuerza. Se trata de un juego que retrata la experiencia que vivieron con su hijo Joel, un bebé al que le fue diagnosticado un tumor cerebral con solo un año de vida y que tras cuatro años de lucha con quimioterapia terminó por fallecer el pasado mes de marzo. La idea es ablandar corazones y activar lagrimales, claro, pero también servir de guía emocionales y de asidero de esperanza a quienes se vean sometidos a una pérdida tan dolorosa. Y de algún modo, quizá, desahogarse también ellos dos garantizando un legado con el que nadie olvidará a Joel. El juego, que podríamos enmarcar en un nuevo género, el jodevidas 3D, llegará a PC y Mac además de Ouya, y los backers que pusieron su granito de arena recibirán el póster digital que cuelga en la habitación de Zoey, otra hija de la pareja, con las hojas de los árboles dibujadas con las huellas dactilares de Joel y el mensaje «Gracias por darme vida».
That Dragon, Cancer logra recaudar más de 100.000 dólares
Redactor
  1. Harle

    Me alegro mucho de que hayan conseguido el dinero. Si el juego es bueno o malo, poco me importa. Ellos quería contar una experiencia y aquellos que quieran acercarse tendrán la oportunidad de escucharla. Yo, personalmente, no creo que vaya a hacerlo, al menos de momento.

  2. Osuka

    No toco este juego ni con un palo. Como padre, solo con ver la imagen que ilustra la noticia ya se me ha encogido el corazón y he tenido los síntomas iniciales de una crisis de ansiedad. Con estas «cositas» el sector va madurando, pero es que es muy duro, demasiado.

  3. Miguel Ángel

    Lo siento mucho y me voy a llevar muchos palos, pero a mí desde el principio me pareció muy «Cita con la vida» de Nieves Herrero. El que más o el que menos ha tenido a este hijo de puta cerca, si un juego es para transmitir una experiencia, es una experiencia que no le deseo a nadie. Pero que cada uno llore a los suyos como quiera.

  4. Triple_R (Baneado)

    Espero que entiendan que los videojuegos se expresan a traves de la interaccion y no del montage (como en el cine)