Calambre en los pantalones

Teslagrad llega a Vita el 27 de noviembre

Teslagrad llega a Vita el 27 de noviembreDespués de pasar por PlayStation 3 y 4, Rain Games ha anunciado que Teslagrad saldrá en Vita el próximo 27 de noviembre.

Por arte y magia del cross-buy se podrá acceder a las tres versiones para consolas de Sony sin necesidad de pasar por caja cada vez; creo que es una buena oportunidad para sacar a pasear a la pobre Vita, tan abandonada y tan formidable para este tipo de juegos. Teslagrad es uno de esos juegos que agradecerán la pantalla de Vita, porque artísticamente es una pequeña delicia.

Hace ya casi dos años que lo jugamos por aquí, y entonces comentábamos que «tiene mucho que decir» aunque «a veces quiera hablar más rápido de la cuenta»: «En un juego donde la exploración es uno de los pilares principales, que nos apetezca explorar el mundo es importante; Teslagrad tiene suficientes cartas en la manga como para mantener nuestro interés, y no todas tan evidentes: hasta en los secretos se nota una atención al detalle fenomenal», escribía yo mismo.

Si queréis ir un poco más allá, podéis también leer la entrevista que le hicimos a Eduardo Garabito, encargado de la comunicación del juego, después del lanzamiento.

  1. pollomuerto

    Genial, pues aprovecharemos la versión del Plus en la Vita para jugarlo por fin!

  2. srD

    ¿Pero en fisico? Por Dios no pongais esa imagen si no teneis la certeza de que lo lanzan en físico.

  3. Víctor Martínez

    @srd
    Sale en físico, de ahí la imagen.

  4. Ryszard

    La verdad, aunque ya hayan dicho «oficialmente» que no están desarrollando juegos para Vita (algo que se sabe desde, ¿Killzone Mercenary que salió el último?), me entran ganas de comprármela otra vez de segunda mano sólo por los indies.

    Aunque ahora que tengo un portátil más o menos decente, igual va siendo hora de crearme una cuenta de Steam y aprovechar sus precios para indies (indies que no salgan en físico en consolas, especifico)…

  5. srD

    @chiconuclear, como me has alegrado el dia, ya solo falta que confirmen la edicion física de shovel knight, que lo han dejado caer, de esta forma es como debe diferenciarse vita de steam, un lanzamiento en formato fisico si es motivador para su compra (a un precio logico como shovel knight) y diferenciador para mi.

  6. Deses

    Al fin. Hace como año y medio, cuando me puse a apuntar qué cosas de Vita me interesaban, esto ya estaba en «upcoming».

  7. tylc

    Yo solo espero que los indies potentes sigan saliendo en Vita… ay el día que salga el Nuclear Throne… AY.

  8. El Jugador Medio

    ji ji ja ja, pero el otro día me llegó la tarjeta de 64Gb y ya tengo que hacer sitio a este juego. A ver cuándo la matan de verad de una vez por todas, proque así no hay manera de ponerse al día.

    XD

  9. Mominito

    A mi no me convenció :S

  10. DarkCoolEdge

    Yo lo tengo para WiiU y lo cierto es que me decepcionó un poco. Su apartado jugable no me termina de convencer y el control del prota no me parece lo suficientemente pulido para un juego así.

    Eso sí, es bonito como él sólo.

    @risarovi dijo:
    Aunque ahora que tengo un portátil más o menos decente, igual va siendo hora de crearme una cuenta de Steam y aprovechar sus precios para indies (indies que no salgan en físico en consolas, especifico)…

    No sé a qué estás esperando WAHT

  11. Majin

    Teslagrad es flojo, flojo. Un juego de 5, siendo generosos

  12. Víctor Martínez

    @el_jugador_medio
    Yo estoy igual. Lo de tener que estar todo el día borrando juegos es una movida bien jodida; me pasa en todas las consolas excepto en Wii U y 3DS, que los juegos suelen ser más pequeñitos.

  13. Deses

    @chiconuclear
    Lo de Vita con la memoria es de traca. Un formato propietario carísimo y que evidentemente no estaba pensado para lo que acabaría llegando, con unas tarjetas físicas a la que les pasa lo mismo (juegos con day 1 DLC gratuito porque no cabía en la tarjeta) y un sistema malicioso con el cual los saves de juegos de Vita (y solo de Vita) requieren tener y mantener una suscripción a PSN Plus si no quieres perderlos.

    Que pase en consolas jode porque es tener un aparato más, pero la diferencia entre físico y digital no es muy grande. Pero que en una portátil sea más recomendable tirar de físico es alucinante.

  14. Víctor Martínez

    @cleses
    Yo solo he comprado un juego físico en Vita (el Wipeout, y por capricho; me salió más caro que pillándolo en digital), que es el que tengo siempre metido. El resto todo digital. Y es una jodienda, porque lo que me gusta de mi 3DS es que tengo tantos juegos que no sé ni qué tengo en ella, pero están ahí y me olvido, que se supone que es una de las gracias de lo digital. Con Vita tendría que llevar varias tarjetas encima siempre, ya sea porque tengo unas cuantas con juegos descargados o porque son juegos físicos. Un fallo. Encima de Vita me gustan especialmente los juegos japoneses, que suelen ocupar un puto montón.

  15. Ryszard

    @darkcooledge

    A que no quiero caer en el síndrome de Diógenes digital… 😆

  16. DarkCoolEdge

    @risarovi
    ¿Por qué no? Únete a nosotros.

  17. Deses

    @risarovi
    @darkcooledge
    ¡Lo peor que podría pasar es que acabes gastando un par de decenas de euros en juegos de los que al final tocas uno o dos antes de abandonar Steam definitivamente!

  18. Stranger

    Cómo me gustaría que más juegos indies de Vita salieran en formato físico, eso de traer puro juego digital en la portátil no me da mucha confianza 😕