Pesadilla antes de Navidad

La tercera temporada del The Walking Dead de Telltale llega el 20 de diciembre

Durante el último E3 ya nos dejaron caer un teaser donde parecían estar explicándonos cierta evolución por parte de la pequeña y dulce Clementine, ahora superviviente por mérito propio, de cara a la tercera temporada de The Walking Dead. Ahora ya sabemos cuánto exactamente habrá que esperar para comprobar esa presunta progresión: la tercera temporada llega el 20 de diciembre, para que tengamos tiempo de reservarle una tarde en alguno de esos festivos que nos guardamos para pasar en casa sin peinar y en pijama y bata. En los Game Awards la desarrolladora planea ofrecernos un vistazo extendido a lo que nos traerá esta nueva ristra de cinco capítulos, pero de momento con el texto con el que acompañan la fecha nos sirve para hacernos una idea:
Cuando la familia es lo único que te queda… ¿hasta dónde llegarás para protegerla? Cuatro años después de la sociedad fuese destripada a manos de los no muertos, puñados de civilización emergen del caos. Pero, ¿a qué precio? ¿Se puede confiar en los vivos en estos nuevos confines? Como Javier, un joven decidido a encontrar a la familia que le fue arrebatada, conocerás a una niña que ha vivido sus propias pérdidas inimaginables. Su nombre es Clementine y vuestros destinos están unidos en una historia en la que cada decisión que tomes puede ser la última.
Personalmente este y The Wolf Among Us son los únicos proyectos episódicos de Telltale que tengo pensado seguir. Si bien es cierto que han demostrado saber hacer las cosas bien cuando quieren, la fórmula que han dominado en sus aventuras gráficas es también la que les ha esclavizado en su propio estilo: un formato que acaba agotando más por cantidad que por calidad ante la loquísima cantidad de franquicias televisivas y de cómics que están gestionando de la misma forma. Por cierto, se sabe que Telltale planea un lanzamiento en soporte físico de esta nueva temporada titulada A New Frontier para PS4 y Xbox One de cara a finales de febrero de 2017. El disco incluirá el primer episodio y el derecho a descargarse el resto de la temporada a medida que se vaya publicando, una estrategia comercial delirante de esas que nos señala que quizá el verdadero apocalipsis era esto.
Redactor
  1. jaeTanaka

    No sale en Vita?!?!?!?!?! Me cago en mi puta bida, de verdad. Cada vez que la enciendo juego con miedo a que venga un sicario de Sony a meterme una paliza.

  2. BishopIAF

    El disco incluirá el primer episodio y el derecho a descargarse el resto de la temporada a medida que se vaya publicando

    No haber entendido nada que diría Pep, nivel maestro.

    Es que es de genios ¿por que no juntamos lo peor del formato físico y lo peor del digital, en un mismo producto? brillante.

  3. Lockeric

    Tales From the Boredom

  4. Majin

    @bishopiaf

    El problema es justo lo contrario: lo han entendido demasiado bien. Recuerdo con gracia todo aquello que con ps4 se permitiría el intercambio de juegos… Siempre que a las distris les salga de ahí, claro.

  5. Elijah

    @cienuego dijo:

    Personalmente este y The Wolf Among Us son los únicos proyectos episódicos de Telltale que tengo pensado seguir.

    Después de probar Life is Strange las propuestas de Telltale me empiezan a gustar menos sabiendo que se pueden hacer bastante mejor.

    Desde luego que para gustos los colores. A mi Life is strange me parece uno de los peores juegos que he jugado en años, con un argumento increíblemente tramposo y barato y unos personajes repelentes y muy idiotas. Una visión simplista y estúpida de la adolescencia y la amistad.

    Lo único en lo que veo que está bien hecho (y por lo que me lo acabé pasando a pesar de todo) es el diseño de puzzles y la forma de usar los poderes.

  6. TracesOnSky

    La única forma que tienen de redirmirse conmigo tras GoT y Batman es darme mi The Wolf Among Us 2.

    Y si, o espabilan o Dontnod les come la tostada con la segunda temporada de LiS.

  7. Simonchu

    Hay ganas. Ya ha pasado mucho desde la segunda temporada.

  8. BishopIAF

    @majinantonio dijo:
    @bishopiaf

    El problema es justo lo contrario: lo han entendido demasiado bien. Recuerdo con gracia todo aquello que con ps4 se permitiría el intercambio de juegos… Siempre que a las distris les salga de ahí, claro.

    Pero que lo saquen en digital directamente entonces. Los que pillábamos los juegos estos en físico era por tenerlo en disco, y son ideales para eso al no tener 20 parches y contenidos extra, pero ahora la versión física es lo mismo que la digital, pero teniendo que meter el disco para jugar, estas ediciones no valen para nada para los que precisamente les interesaba.

  9. Majin

    @bishopiaf
    La intención es clara: engañar y llegar a un mayor público (la gente que sigue comprando retail por desconocimiento)

  10. Pauvlychenko

    No Wolf Among Us 2, no party.

  11. Lockeric

    @majinantonio

    No, la gente compra retail por quitar el plastiquito y verlo en la estantería.

  12. Majin

    @lockeric
    Eso nosotros; pero de verdad, hay que meterse en la cabeza que los cuatro frikis que visitamos anait y escuchamos podcast de videojuegos somos eso, cuatro frikis, contaos

  13. Louco Marx

    Hm. Por lo que parece, que en Telltale estén estancadísimos convierte automáticamente a Dontnod en la ostia videojuerguista. :nono:

  14. Preacher (Baneado)

    Vaya planchazo esa edición física de coña. Esperaba que fuera algo impuesto por Warner para Batman, pero parece que esa política ha venido para quedarse. Seguiré, pues, con mi política de no volver a comprar un juego de Telltale hasta que se replanteen ese absurdo «te lo saco en físico pero no».

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  15. MyNameIsClumsy

    Se me ha empalmado el alma

  16. Mijel

    Clementine es mucha Clementine, pero joder que pereza dan ya. Por cierto, le falta solo la etiqueta de NesMini para el pleno (y seguro que podía con el juego)

  17. Keihanzo

    Pero… ¿van a seguir haciendo temporadas de the wolf among us?

    Juegazo.

  18. Radical Ed

    Para mi 2016 siempre será el año en el que empecé con la serie:

    (A la primera temporada jugué hace un par de años y meh… Telltale).

  19. DarkCoolEdge

    Por dios, que no esté tan roto como el Batman.

  20. goth_yagamy

    [quote=»@bishopiaf«]

    «¿por que no juntamos lo peor del formato físico y lo peor del digital, en un mismo producto?»

    Eso ya lo hizo Konami y mejor que nadie: https://www.vg247.com/2015/08/31/metal-gear-solid-5-the-phantom-pain-pc-disc-only-contains-steam-installer/

  21. timofonic

    ¿Pero Telltale sigue sin quebrar? Que pereza de desarolladora, parece mentira que tengan a gente de la antigua Lucas Arts ahí. Sus juegos cada vez apestaban más y ya es que los ignoraba, no sabía que seguían sacando cosas.