720p con el dock y gracias

Tequila Works y Psyonix hablan sobre las limitaciones de RiME y Rocket League para Switch

La versión para Nintendo Switch de Rocket League, el melocotonazo con coches futbolistas, está disponible desde hoy mismo. Y el viernes, por fin, RiME llegará también a nuestra plataforma híbrida favorita. Los responsables de uno y otro han estado charlando en Reddit sobre, entre otras cosas, los recortes necesarios para hacer posible este salto a lo portátil. Comentan desde Tequila Works que su título funciona «a 720p y 30 fps la mayor parte del tiempo» si se juega en la tele. Es una «mejora considerable», añaden, respecto al rendimiento que tenía el juego cuando se anunció su retraso —aquí se puede ver, más o menos, cómo andaba la cosa hace un par de meses. Avisan también sobre los los pequeños parones para cargar ciertas zonas en los espacios más abiertos de RiME. La cosa se complica un poco más en el modo portátil. «Tuvimos que elegir entre bajar la resolución, eliminar o recolocar partes importantes de la geometría de los niveles o aguantar un impacto mayor en el rendimiento. Optamos por la primera opción, porque nos permite mantener la integridad de la experiencia jugable». No sé hasta que punto han sido suficientes estos sacrificios. En las comparativas veo una identidad visual que se mantiene, a pesar de las diferencias evidentes, pero algunas críticas hablan de un «framerate inconsistente». Algo más o menos parecido sucede con Rocket League. Se repiten esos 1280×720 píxeles con la Switch en la peana, pero en el modo portátil tira de resolución dinámica para quedarse en torno a los 1024×576 —en ambos casos, la prioridad es mantener los 60 fps. Desde Psyonix, sin embargo, prometen «continuar trabajando para optimizar el juego». Conviene señalar, digo yo, que aquí ambas desarrolladoras están hablando hasta cierto punto en nombre otros. El port de RiME para Switch es cosa de Tantalus Media, que ya hizo lo propio con Sonic Mania; del de Rocket League se ha encargado Panic Button, que ya trabajó en la versión para 360 del título y que viene de sorprendernos a todos con el reciente DOOM para Switch.
Redactor
  1. Termal (Baneado)

    Yo jamas he defendido la potencia de la Switch, pero estas declaraciones son llanamente una excusa.

    Despues de ver la brutalidad que es Doom en la Switch, me van a decir que un maldito juego de minicoches en un entorno cerrado como es un estadio, no lo pueden hacer correr bien?

    Edit: acabo de leer que los q portaron el Doom, son los mismos del Rocket. Entonces no lo entiendo. O el juego base del Rocket era un desastre de optimizacion, o algo esta pasando.

  2. Pep Sànchez

    @termal

    Unreal Engine 3 vs id Tech 6. Entre, quizás, otras muchas cosas.

    Pero es cierto que ambos ports, sobre todo por llegar tan tarde, son complicados de justificar…

  3. nothingmatters (Baneado)

    y que viene de sorprendernos a todos con el reciente DOOM para Switch.

    Supongo que si uno aún vive en 2001 o 2002 esto es maravilloso.

    – 600p tope con resolución dinámica.
    – Assets para 380p por debajo la configuración mínima (mas baja) de PC.
    – DOF corriendo a sub-540p
    – 30fps con caidas y Sttutering
    – Framepacing deficiente
    – Multijugador en descarga

    Como dicen en Digital Foundry…

    At times, on a large TV, it looks as if you’re playing an interactive compressed video rather than a real-time game.

    No me extraña que Rime y Rocket League tengan problemas, lo que se ve de Rime da hasta penica, de donde no hay no se puede sacar, que juegos como Skyrim o Rocket league que tienen mas de un lustro encima vengan recortados hasta las trancas no hace mas que reafirmar que Switch no está capacitada para recibir juegos al nivel técnico de la competencia.

  4. creeping

    @termal dijo:
    Yo jamas he defendido la potencia de la Switch, pero estas declaraciones son llanamente una excusa.

    Despues de ver la brutalidad que es Doom en la Switch, me van a decir que un maldito juego de minicoches en un entorno cerrado como es un estadio, no lo pueden hacer correr bien?

    Edit: acabo de leer que los q portaron el Doom, son los mismos del Rocket. Entonces no lo entiendo. O el juego base del Rocket era un desastre de optimizacion, o algo esta pasando.

    ¿Brutalidad Doom en switch? Vamos a ver, que está bien para ser una portátil y tal, pero que los sacrificios han sido acojonantes, y aún así se ve de culo comparándola con sus hermanas mayores.

    Saludos.

  5. atlas_dh

    esta claro que la switch es mucho menos potente que la competencia, pero el RiME no es que funcione muy fino ni en pc, pegaba unos bajones de frames muy aleatorios. Lo digo cumpliendo con los requisitos recomendado de sobra, vamos que muy optimizado no es que este…

  6. Pep Sànchez

    @nothingmatters

    Como dicen en Digital Foundry…

    We put Doom on the Switch through its paces and come away mostly impressed.

  7. BishopIAF

    Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con @nothingmatters a mi después de ver el resultado de los análisis, lo de Doom en Switch me parece de todo menos espectacular o un logro.

    Lo de Rocket League es otra cosa. Es un juego que necesita 60 frames si o si, el resto de aspectos técnicos me parecen menores y prescindibles, y entiendo que ha sido un port relativamente rápido y sin involucrarse en exceso la propia Psyonix, que no deja de ser un estudio independiente. Si además comentan que van a meter mano para mejorarlo, mejor aún, que Rocket League también tenía sus mierdecitas cuando se estrenó en PS4 y lo dejarón fino fino al poco tiempo.

  8. nothingmatters (Baneado)

    @pep_sanchez Estoy de acuerdo con DF en todo, acostumbrados a los gráficos habituales de los juegos de la portatil de Nintendo es normal sentirse impresionado con Doom, aunque sea la peor versión a nivel visual y goce del peor rendimiento de todas las plataformas al doble de precio que el resto.

  9. epi

    Doom en Switch no es ninguna brutalidad, es un logro, un pedazo de logro pero es un juego que roza los 480p, que no mantiene el frame rate a 30fps y con un modo ultra low que no existe ni PC. Lo dicho, es un logro, es el Doom en una jodida tablet, pero la Switch da para lo que da y no pasa nada. Si el Rime no les llega, pues no les llega. Que todos los estudios no tienen a un John Carmack (sentido figurado, está haciendo cohetes), ni al tio de Nintendo que le saca a la Switch de donde no hay, ni tienen un engine como Frostbite.

    Un poquito de por favor.

  10. Rafacot

    Me sigue pareciendo estúpido que la gente siga comparando switch con las otras consolas de sobre mesa. Creo que desde el principio estaba bien claro que switch no tiene la potencia de sus competidoras y ni lo busca. Si no os gusta no lo compréis, sabéis de sobra que no sera como en una ps4 o xbox one.

    He jugado a los tres en ps4 , pero no me importaría echarles el guante para tenerlos en «portátil», que eso es lo que me ofrece switch ,sabiendo de antemano que no lucirán como en sus hermanas mayores.

  11. espinete (Baneado)

    yo le he metido hoy 2 horas al rocket y vale, 720 no se que, me da igual, se juega muy muy bien, el multi no falla, pero ni 1 vez, he jugado todo el rato en la tele, cero pegas, y tengo el de pc, aunque he jugado poquito, obviamente se ve mejor, pero a ver si tenemos en cuenta que es cada maquina
    lo del rime es que no va bien ni en pc, menuda chapuza, encima que es aburrido y monotono, va mal

    ah por cierto, el rocket yiene la opcion de jugar con amigos, crear grupo etc, lo digo por eso de que EA no lo saca en fifa porque no le sale del cipote, pues eso, rocket league de switch TAMBIEN tiene opcion para jugar con amigos, como otro puñado de juegos lo tenia

  12. nothingmatters (Baneado)

    @bishopiaf
    @epi

    No veo que sea un problema criticar la escasa potencia de Switch, nadie está hablando de la calidad de los juegos propios de Nintendo, así que el que se enfade porque diga que esto es lo que hay pues que se enfade :D.

    Sobre Rocket League, relacionandolo con DOOM, yo para sacar un juego de enfoque básico en el multi a 30fps no lo sacaría, haría todos los sacrificios posibles, yo en el portatil jugaba al Rocket League en mínimo para mantener los 60fps, en DOOM también considero imprescindibles los 60fps.

  13. nothingmatters (Baneado)

    @rafacot Bueno, la comparación parte, originalmente, de las declaraciones de NVIDIA en que aseguraban que la consola podría recibir sin problemas juegos a la altura técnica de la competencia.

    Una vez demostrado que no es así ha sido la base de usuarios de Switch la que ha enarbolado Doom como «una proeza» que amerita a Switch a tener este tipo de juegos.

  14. Termal (Baneado)

    @creeping
    Olvidas que es una portatil?

    Has comparado el tamaño de una Switch con el de una play 4? O una Xbox?

    A ver si aprendemos a comprender que hay palabras que se utilizan en un contexto determinado. Que yo diga que el Doom en Switch es una brutalidad, lo que afirmo, no es que el Doom en Switch sea tecnologia punta, mejor que un puto PC, sino que es una brutalidad que sea algo que puedes jugar portatil, en una consola de tan reducidisimo tamaño.

    Que pesados estais siempre los del Pc con vuestras graficas y mierdas varias. A mi con mi play4 y Switch me basta. No todo son los graficos joder.

    Es como comparar un Smart, con un Cayenne. De traca.

  15. creeping

    @termal dijo:
    @creeping
    Olvidas que es una portatil?

    Has comparado el tamaño de una Switch con el de una play 4? O una Xbox?

    A ver si aprendemos a comprender que hay palabras que se utilizan en un contexto determinado. Que yo diga que el Doom en Switch es una brutalidad, lo que afirmo, no es que el Doom en Switch sea tecnologia punta, mejor que un puto PC, sino que es una brutalidad que sea algo que puedes jugar portatil, en una consola de tan reducidisimo tamaño.

    Que pesados estais siempre los del Pc con vuestras graficas y mierdas varias. A mi con mi play4 y Switch me basta. No todo son los graficos joder.

    Es como comparar un Smart, con un Cayenne. De traca.

    Si lees bien mi comentario, digo «vamos a ver, que está bien para ser una portátil y tal,». Es decir, tiene su mérito, pero desde luego no le hace justicia al juego que hay en plataforma de sobremesa, ya sea PC, PS4 o Xbox One. Y menos viendo que esta consola es capaz de mostrar mundos abiertos ciertamente complejos como el de Zelda: BOTW. Doom es un juego muy escalable, y puede jugarse en PCs de la era del pleistoceno en condiciones infinitamente mejores que en Switch.

    Y relájate hombre, que yo no he dicho nada de tarjetas gráficas ni de «mierdas varias».A ver si el que tiene el trauma eres tú…

    Saludos.

  16. Entropio

    @nothingmatters
    Entiendo que cuando alguien dice que el Doom en Switch es una brutalidad se refiere a que teniendo en cuenta la potencia de la consola es bastante impresionante lo que se ha conseguido. Nadie dice que por eso sea mejor versión que las demás.

    Sobre Rocket League, me ha parecido leer a los desarrolladores que a la hora de desarrollar el juego se tomaron decisiones basándose en el rendimiento de las plataformas destino, que en Switch pasan factura y hay que compensar. Me parece razonable.

  17. KNT

    Hombre yo creo que las versiones de los juegos en Switch enfatizan la version portatil de la consola. Yo aun no la he probado pero he visto a gente jugar al Zelda en el tren y yo que vengo de jugarlo en la WiiU, puedo ver el atractivo de su versatilidad. Quejarse de que los juegos no luzcan igual que en PS4 o en XBONE es pedirle peras al olmo.

  18. Termal (Baneado)

    @creeping
    Yo no tengo trauma ninguno, pero el tema de los graficos es una de las cosas que jode la industria.

    Si comparas un pc con una portatil, es que estamos en mundos distintos.

  19. Joker73R

    Estas excusas rozan el insulto a la inteligencia cuando Mario Odyssey se juega a 900p 60fps en el dock y a 720p 60fps en portátil sin problemas de ningún tipo.

  20. Artorias

    Madre mía Lucky´s si puedes debatir sin dar por hecho que los demás son retrasados mentales se agradecería. Te debes de creer que los poseedores de Switch que escriben aquí sólo tienen esa consola…..un poquito de relax y menos vehemencia….

    La verdad es que con estos juegos te asalta una duda básica, y pediría con mucha fuerza al equipo de Anait que ofrecieran su opinión y nos arrojaran un poco de luz (confiamos en vosotros, muchachos!). ¿Si no has jugado nunca a Rime y Doom vas a vivir una experiencia distinta en Switch? Está claro que la resolución será peor y que los frames son el doble de bajos en según que casos, pero ¿es el mismo juego?. En estos casos el tema portatil llama muy muy mucho y muchos quizás quieran sacrificar gráficos a costa de vivir el juego en portatil, claro, otra cosa es que la experiencia esté directamente jodida.

    Y por cierto, leo que habéis dicho que Skyrim viene recortado, pues hasta donde se sabe NI DE COÑA, el Skyrim de hecho va a ser una versión más potente que las de la anterior generación, pero sin llegar al remaster de ésta. Todo esto está por ver, claro. Pero no creo que esta máquina vaya a sufrir demasiado para llevar un juego de la anterior generación.

  21. Joker73R

    @artorias
    Exacto. Tu experiencia será la misma. Es como decir que si no juegas en un PC a 4K nativos y 120fps no estás jugando de verdad. De hecho en Digital Foundry dicen que Doom es el mejor shooter en portátil y, a pesar de los recortes, es impresionante.

  22. nothingmatters (Baneado)

    @artorias

    Madre mía Lucky´s si puedes debatir sin dar por hecho que los demás son retrasados mentales se agradecería. Te debes de creer que los poseedores de Switch que escriben aquí sólo tienen esa consola…..un poquito de relax y menos vehemencia….

    Esto lo dices tu, no yo. No se donde está la vehemencia en decir las características de un juego y de un Hardware.

    Y si me mencionas cítame para que pueda rebatir.

  23. nothingmatters (Baneado)

    @entropio si, si quien quien dice que es la mejor versión, en esta web se ha leído, y además, basándose en que es portatil, algo que es un valor completamente ajeno al juego.

  24. Mominito

    @joker73r dijo:
    Estas excusas rozan el insulto a la inteligencia cuando Mario Odyssey se juega a 900p 60fps en el dock y a 720p 60fps en portátil sin problemas de ningún tipo.

    No son excusas tio, eso ha pasado siempre en cualquier plataforma de Nintendo, es Nintendo la que save optimizar al máximo la consola.

    Estamos hablando de compañías que usan motores de desarrollos existentes no hechos para Switch, AHí ESTA el problema. Y tiene un nombre, no portabilidad de títulos AKA no es competente como consola multiplataforma.

    Y esto no es más que un periodo de pruebas, si salen rentable se seguirán quebrando la cabeza para adaptar los juegos como mejor puedan, pero si no va a pasar lo de siempre, a tomar pro culo los port para Switch y nos quedamos sin multis. Ya nos tocarán juegos propios los cuales suelen ser si cabe, más originales al tener otro enfoque de mercado distinto.

  25. furiosillo

    Yo creo que la gente que echa tantas pestes no ha tenido una switch en la mano. Joder. Tendré la mano muy grande, pero es que me entra en la puta palma de la mano sin Joy-Cons. Y no hablemos del peso, del grosor y de la ausencia del ruido o de la baja temperatura que mantiene en todo momento.

    A partir de ahí, que la consola pueda mover ciertos juegos aun con sacrificios, a mi me parece completamente elogiable. De verdad que no sé qué preferirían. ¿Igual algo que pesara más? ¿Algo que hiciera más ruido? ¿Algo que se calentase más? ¿Algo que costase 500 euros? ¿O simplemente una PS4 más en el mercado, pero con el logo de Nintendo encima? Realmente, no sé qué aportarían ninguna de las posibilidades antes mencionadas.

    Al menos, lo que tenemos ahora, me va a permitir jugar a Doom en el tren cuando me haga Madrid-Cádiz estas navidades, sin llevar nada más voluminoso que una mochilita de menos de 30 litros. Y eso no me lo permite ningún otro dispositivo, ni siquiera un portátil, que añadiría bastante más peso a mi equipaje.

    Y estoy de acuerdo con lo que dicen algunos: tras ver Zelda, tras ver Mario, tras ver a los Rabbids, tras ver Mario Kart (este a 1080p y 60 fps)… no me vale que RiMe y Rocket League no alcancen unos mínimos. O es falta de maestría, o es falta de trabajo, o es falta de interés o es falta de conocimiento de la plataforma para la que programan. Lo demás son milongas. De Doom me lo creo, viene de otra liga, pero de estos dos, llanamente, no. Que Wii U ya movía Wind Waker a 1080p y 30fps, también era mundo abierto y no lo veo yo muy lejano a lo que ofrece RiMe.

  26. Artorias

    Hombre, dices que los que estén acostumbrados a los gráficos de Switch se sienten impresionados por Doom y que Doom está bien si se vive en el 2001. Por favor, que casi todos tenemos más consolas, sabemos reconocer la potencia gráfica y podemos jugar al Doom corriendo a tope en otras plataformas, yo mismo lo tengo en Xbox One, aunque todavía no me lo he pasado….Aquí el debate es otro, es si el sacrificio está justificado a cambio de vivir la experiencia portatil.

  27. KNT

    Por cierto, habra quien se queje de excusas, pero recordemos que las third party no conocen el hardware al que apuntan tan bien como la propia Nintendo. Por eso, @joker73r, comparar el Rime con el Mario Odyssey no tiene ningun sentido, si encima no fue Tequila quien hizo el port, sino Tantalus, para más inri.

  28. Dyna Blaster

    ¿Qué tal han salido otros ports como el de NBA 2K18 y FIFA18?

    Al final, con esto de los ports, se suma las limitaciones de la consola con la escasez de tiempo para el port por el llegar a la campaña de navidad, la falta de conocimiento de la consola al ser muy nueva o incluso limitaciones del presupuesto para adaptarlo. Es una combinación peligrosa, pero hay casos como el de Rime que ya venía con una versión de base jodida de rendimiento, y sin excusas porque no es una burrada técnica (que sí bonito). Sin ir más lejos, el port de Hollow Knight se va a 2018 porque al parecer el código del juego es un poco desastroso y tienen que mejorarlo.

  29. Artorias

    @davidvs
    Yo ahí lo único que puedo aportar es la opinión de un colega sobre el NBA, el tipo está flipadisimo con la versión en portatil y ya había jugado a otros en Xbox, o sea que supongo que debe de estar muy bien.

    Lo de RIme me fastidia porque he estado esperando hasta ver las opiniones del de Switch y joooder, ahora no sé donde jugarlo. El Doom va a parte, pero este no lo veo tan chungo como para no hacerlo correr en la Switch y esos problemas no tienen pinta de ser sacrificios necesarios.

  30. lolskiller

    Baaaa esque alguien se esperaba otra cosa?

    Yo he venido por los juegos de Nintendo, y algunos indies a los que la portabilidad les favorece, para gráficos ya esta el PC. No estan engañando a nadie con lo que Switch propone, en ningun momento se ha dicho que tendra las mejores versiones de juegos multiplataforma.
    Ademas no creo que estos ports sean representativos de la potencia gráfica de la consola.

    Solo se que el mes que viene nos vamos de viaje los colegas y el festival en el avión que nos vamos a pegar con Mario kart no te lo dan 4 1080ti en sli.

  31. Oldsnake

    No puede con Rime pero sí con Zelda? :pensando:

    La culpa no es de la plataforma que aún teniendo bajas especificaciones, puede impresionar bastante.

  32. BishopIAF

    @joker73r dijo:
    Estas excusas rozan el insulto a la inteligencia cuando Mario Odyssey se juega a 900p 60fps en el dock y a 720p 60fps en portátil sin problemas de ningún tipo.

    Me parece un poco injusto esa comparación para las empresas que hayan hecho esos ports.
    Estás comparando los ports rápidos de juegos de máquinas mucho más potentes, por una empresa subcontratada por la que desarrolló dichos títulos originalmente, con el juego más importante de la consola, desarrollado durante meses o años, hecho por la propia compañía que ha desarrollado la máquina, que la conoce al dedillo, sabe exprimirla al máximo y lo ha desarrollado desde cero por y para ella.

  33. Yurinka

    @solidsnake
    @temple_drake
    @furiosillo
    @joker73r
    @creeping

    Es tremendamente injusto comparar dichos juegos.

    Rime o Rocket League son juegos de limitado presupuesto de un pequeño estudio indie que corrían en un engine multiplataforma y más tarde se han portado a Switch (de hecho en Unreal Engine 3, cuando la versión mejor adaptada a Switch es Unreal Engine 4) por otro pequeño estudio.

    Zelda, Mario o Rabbids son grandes superproducciones hechas por equipos mucho mayores de grandes editoras, con un tiempo de desarrollo mayor y son juegos exclusivos (en el caso de Zelda salió para WiiU, pero no en PS4/XBO/PC). Unos con un engine propio hecho básicamente para el juego contando con el conocimiento de ser ellos quienes han hecho la consola, y el Rabbids con una versión del engine de Snowdrop hecho para el juego con el apoyo de Nintendo.

    @pep_sanchez dijo:
    @termal

    Unreal Engine 3 vs id Tech 6. Entre, quizás, otras muchas cosas.

    Pero es cierto que ambos ports, sobre todo por llegar tan tarde, son complicados de justificar…

    El único otro juego a la venta que recuerdo de Unreal Engine que se haya portado de PS4, XBO y PC a Switch es Snake Pass, pero es de Unreal Engine 4:

    https://www.youtube.com/watch?v=-wBvsx84Dys
    https://www.youtube.com/watch?v=kX7Rn9YUXm8

    Aunque dicho juego salió a la vez para todas las plataformas, las cuales fueron desarrolladas por el mismo estudio: Sumo Digital. Lo cual ayuda. Además Sumo tiene unos 400 trabajadores (supongo que bastantes más que Panic Button o Tantalus) experta en ports y juegos multiplataforma con una larguísima experiencia y prestigio. Supongo que por eso también recibieron pronto kits de Switch, cosa que no fué el caso de por ejemplo Rime.

  34. sauron

    @nothingmatters con gente con prioridades como las tuyas, tenemos la industria que tenemos, con loot, cajitas, cartitas y microtransacciones. La Switch es la consola que más estoy disfrutando en mi vida. Solo enchufarla y toquitearla es puro placer. Y ya en portátil es un puro portento: muchas veces pauso el juego para girarla y verla por detrás, porque es preciosa. Y la tengo desde el día 1.

  35. Kayhc (Baneado)

    @sauron
    @nothingmatters

    Casaros o algo.

  36. nothingmatters (Baneado)

    @kayhc yo le tengo silenciado, asi que nuestra relación no va por buen camino XD

    @sauron no te leo hijo, en serio, que mania de citarme. Te voy a contestar porque otro user me lo ha pegado en Steam pero que no sirva de precedente.

    @nothingmatters con gente con prioridades como las tuyas, tenemos la industria que tenemos, con loot, cajitas, cartitas y microtransacciones. La Switch es la consola que más estoy disfrutando en mi vida. Solo enchufarla y toquitearla es puro placer. Y ya en portátil es un puro portento: muchas veces pauso el juego para girarla y verla por detrás, porque es preciosa. Y la tengo desde el día 1.

    No he comprado una caja en mi vida, no solo eso, ni siquiera he comprado expansiones de juegos que me encantan como Nioh o Nier: Automata, no compro un solo AAA day One, no los reservo, invierto en indies de manera enfermiza, no juego On line, me cago en el multiplayer y solo juego single players o cooperativos de sofá… si yo soy el que está jodiendo esta industria, de verdad, no se que mas puedo hacer.

    Por cierto eso que te pasa con Switch me pasa a mi con One solo que no atrae sexualmente la consola tanto como a ti XD.

  37. Joker73R

    @bishopiaf
    Tú mismo lo has dicho: port rápidos, subcontratas… Lo que no puede ser es desarrollar un port así, para rascar en un catálogo poco extenso, y luego decir que no podía salir nada mejor, cuando, repito, eso es mentira. Pero claro, ya habría que invertir, investigar y dedicarle tiempo y dinero.

  38. sauron

    @kayhc dijo:
    @sauron
    @nothingmatters

    Casaros o algo.

    Creo que se supone que debo llorar porque me tiene silenciado xD

  39. Égida

    A mí me flipa que a estas alturas sigamos con esto. Si, switch no tiene la potencia de PS4/Xbox. No, no puedes elegir llevarte la PS4/Xbox de paseo.

    Esto está muy claro, desde el principio. Lo demás es carnaza para fanboys itinerando siempre con el mismo rollo.

  40. Yurinka

    @davidvs dijo:
    ¿Qué tal han salido otros ports como el de NBA 2K18 y FIFA18?

    No tengo mucha idea, creo recordar que en FIFA decían que habían hecho un engine para Switch y habían quitado features, en cambio en NBA2K (ni idea del engine que usan, pero al parecer es el mismo en todas las versiones) si que tiene todos los features pero al parecer en Switch va a 30fps en lugar de los 60fps de las otras plataformas.

  41. MarkMKIII

    @azuma Tampoco hay que olvidar que el gimmick de la portabilidad no mejora un juego en ningún momento. Como mucho lo hace mas conveniente a tus necesidades.

    Que últimamente veo mucho esgrimir. Este argumento del palo, bueno. El juego no rinde como debería, pero ojo que es portátil !

    Y dicho esto, tan importante es para vosotros la potabilidad ? Porque vaya no se me ocurre un setting peor para jugar al Doom que en medio de un parque.

  42. Joker73R

    @markmkiii
    ¿Por qué tienes que irte al parque para jugar en portátil? Yo el dock ni lo he sacado de la caja, juego siempre en portátil y sin necesidad de irme a Sebastopol.

  43. nothingmatters (Baneado)

    @markmkiii esto es como cuando aseveran que los indies deben jugarse en Switch, que pegan mas con la consola… ¿Porque?, pues porque nos parece a nosotros.

    Ninguna de las razones es propia de los juegos si no derivada de las necesidades de quien juega.

    ¿Cubre Switch una necesidad de determinado público? si.

    ¿Es Rime, o Doom, mejor porque te lo puedes llevar al parque? No y menos siendo una versión inferior en todos los aspectos.

  44. MarkMKIII

    @joker73r ajam, entiendo que la gracia de tener una consola portatil es poder usarla en cualquier lado, por ejemplo en un viaje largo. Pero no me entra en la cabeza que ventaja tiene jugar a una peor versión del doom tirado en el sofá. Ante jugar en mi pc a tope tirado en el sofa la verdad…

    Pero vaya, eso sigue sin explicar porque un juego es mejor o debe de ser tratado con mas condescendencia por ser de portátil ( O sobremesa cuando interesa )

  45. Joker73R

    @markmkiii
    Ah bueno, pero que lo entiendas o lo dejes de entender no significa nada. Yo no juego en la tele porque no me apetece. Habrá quien no pueda o no quiera o lo que sea por mil razones. Alguien podría decir que para jugar como tú lo haces mejor hacerlo en una silla homologada con luces de neón en el techo que bailan al compás del juego.
    Respecto a lo otro, en DF ya dicen que Doom es el mejor shooter portátil. Si eso no es un logro yo ya no sé.

  46. nelo

    ALguien ha catado el L.A. Noire? Lo porbé en Ps3 y quedé con ganas de jugarmelo entero, si está bien traido (tengo entendido que si, pero opiniones siempre son bienvenidas) le voy a dar candela.
    Sobre Rime, estaba esperandolo para apoyar el port a switch, pero visto el resultado, me lopillaré en Ps4. Lástima.

  47. Isosq

    Me hace mucha gracia los fanboys q decis que no se puede comparar los juegos xq switch es portatil… Y? Por que no se pueden comparar 2 versiones del mismo puto juego? Cuando son comparaciones pc/ps4/one no se dice eso de jo no compares solo el tamaño de la grafica del pc ya es mas de la mitad del tamaño de ps4.
    Me parecen excusas de mal perdedor.

    Dicho esto yo iba a pillar el rime en switch por tenerlo en fisico, pero me da que me ahorrare el dinero y lo pillare de oferta en ps4 por 2 duros.
    Puedo permitir q salga tarde, q tenga recortes graficos, que salga 6 meses tarde y 10€ mas caro q el precio de salida de las otras versiones, pero si encima tengo q sumarle la resolucion vergonzosa y las caidas de frames q afectan tanto a la jugabilidad, ya me parece demasiado.

    Han tenido tiempo de mejorarlo, pero una vez mas la ley del minimo esfuerzo se impone. ..

  48. lolskiller

    ¿Es Rime, o Doom, mejor porque te lo puedes llevar al parque? No y menos siendo una versión inferior en todos los aspectos.

    Solo en el aspecto técnico, el reto de «aspectos» son los mismos xd

  49. nothingmatters (Baneado)

    @lolskiller dijo:

    ¿Es Rime, o Doom, mejor porque te lo puedes llevar al parque? No y menos siendo una versión inferior en todos los aspectos.

    Solo en el aspecto técnico, el reto de «aspectos» son los mismos xd

    No, en esta caso el aspecto técnico afecta al gunplay, si la fluidez es la mitad no estás jugando de la misma manera, especialmente en un juego como Doom, si mi field of view es mas amplio tengo mas visión de pantalla, si mi distancia de dibujo es mas lejana voy a ver mas lejos, si tengo sttutering me afecta al gameplay… así que si cambio las reglas del juego estoy cambiando el juego.

    Si tu ves mal y te ponen las gafas apropiadas ves bien, si ves mal y te metes una dioptría menos no ves como deberías.

  50. Joker73R

    @petete_torete
    Tal cual. Excusas de mal estudiante.

  51. Phalanx

    @nelo dijo:
    Sobre Rime, estaba esperandolo para apoyar el port a switch, pero visto el resultado, me lopillaré en Ps4. Lástima.

    Yo estaba en la misma y me hacía ilusión jugarlo en portátil. Me he llevado una decepción con el port de switch aunque un poco se veía venir… Aunque tenga PS4, después de tanta espera quizás no caiga ni en oferta.

    El Rocket League, aunque va justito de resolución, parece que va suavito. Al menos esa es la sensación viendo gameplays en youtube. A ver si lo acaban de afinar y lo compro sin duda. Ya me está costando resistirme tal y como ha salido…

  52. gonzalo_ht

    Viendo Zelda en Switch no me parece justificable lo de Rime. Otra cosa es que por tiempo, dinero o medios no les salga a cuenta currárselo tanto. Vale, pero que no nos vengan con que la consola no da para más.

  53. Égida

    @markmkiii dijo:
    @azuma Tampoco hay que olvidar que el gimmick de la portabilidad no mejora un juego en ningún momento. Como mucho lo hace mas conveniente a tus necesidades

    Eso es enteramente tu opinión. Para mi el tener la opción portátil no es un gimmick y mejora enormemente el juego. En cambio la Pro y la X me interesan un pimiento.

    @isosq
    Nadie dice que no se pueda comparar, no se hace otra cosa desde que se anunció. El tema es hacerse el sorprendido de que la switch no tenga la potencia de las demás y al mismo tiempo menospreciar las ventajas que ofrece.

  54. BishopIAF

    @joker73r dijo:
    @bishopiaf
    Tú mismo lo has dicho: port rápidos, subcontratas… Lo que no puede ser es desarrollar un port así, para rascar en un catálogo poco extenso, y luego decir que no podía salir nada mejor, cuando, repito, eso es mentira. Pero claro, ya habría que invertir, investigar y dedicarle tiempo y dinero.

    Está claro que mejor optimizados pueden estar, y Psyonix ya ha dicho que van a trabajar en ello, pero milagros no se pueden hacer y evidentemente el nivel de calidad y acabado que van a tener los juegos de Nintendo no lo va a tener ningún otro por mucho que curren. Mucho menos los que sean ports a la baja de juegos que ya hay mucho más potentes.

    Siguen teniendo valor igualmente aunque vayan peor, por supuesto, y es bueno que vayan saliendo cosas.
    Yo tengo ganas de ver como rinde Skyrim, que puede estar muy bien para darle en portátil.

  55. DarkCoolEdge

    @yurinka
    No creo que Psyonix vaya escasa de pasta con los millones que lleva vendidos Rocket League. Y la ingente cantidad de dlc, que digo yo que venden bien, si no no habrían creado tantos.
    El port es una chapuza, y no es el único.

  56. Oldsnake

    @yurinka
    Joder tío si hace injusta la comparación el que cada juego tenga un presupuesto distinto, entonces apaga y vámonos. Todos los juegos tienen presupuestos distintos, no todos son originarios de una plataforma ni todos tienen el mismo periodo de incubación.

    Lo que dije y sostengo es que no es culpa de la máquina, si no saben o no pueden exprimirla es responsabilidad del desarrollador, eso sí, con los obstáculos que indicas, pero de que hay poder para hacer buenas cosas lo hay.

  57. Hechss

    @artorias
    Yo pude probar Skyrim en Barcelona y puedo constatar que se ve netamente peor que el que jugué yo (PC casi todo ultra, claro). Pero es una versión dignísima, que sorprende en la portátil y con el añadido de poder disparar el arco usando el giroscopio o blandir la espada con el joy-con.

  58. Majin

    Lo malo de todo esto es que si a Rime le quitas la belleza gráfica se queda en la más absoluta de las nadas… Bueno, miento. La música es bonita.

    A todo esto, Switch no deja de ser una consola de Nintendo, sinónimo de dolor de huevos para las thirds desde hace ya mucho, ya sea por formato físico (cartucho, miniDVD), por falta de potencia, por estructura y capacidades online o por gimmicks marcianos. Cabe preguntarnos si a Nintendo le interesa que las thirds se sientan cómodas con su plataforma, en tanto que no dejan de ser su competencia: Nintendo es más una desarrolladora de soft que de hard, y construye su consola por y para ellos mismos.

  59. DrTenma

    ¿Acaso la versión de PS4 no tenía caídas de frames? Porque creo recordar que tampoco era un juego con un rendimiento perfecto. Evidentemente las limitaciones técnicas de Switch se tienen que notar y más en ports.

  60. Leayxt

    Tan cierto es que Switch no es el mayor de los portentos en cuanto a potencia bruta como que Rime es un juego mal optimizado desde el principio, el título no es nada extraordinario técnicamente para tener los problemas que ha tenido en todas sus versiones, que lógicamente se acentúan más en Switch. No entiendo nada de programación más allá de lo que puede darme estar al día del mundo de los videojuegos, pero me cuesta creer que sea tan difícil y Nintendo ponga tantos problemas técnicos para hacer ports mejores que estos dos si la consola mueve así juegos como Mario Kart, Zelda, Xenoblade o Mario Odyssey. Normal que Nintendo exprima más su consola, también lo hacen las first de Sony y Microsoft, pero la diferencia no puede ser tantísima.

    Por todo lo demás, me parece incomprensible que sigamos con el mismo debate un año después más allá de las ganas de algunos de dar la turra. Switch sacrifica potencia a costa de poder jugar donde quieras y ahí estará la decisión de cada uno, si prefiere eso o una experiencia más tradicional. Que la consola no iba a tener las mejores versiones técnicamente y que EA no iba a sacar su Battlefront 2, por poner un ejemplo, lo sabíamos todos desde la presentación de octubre del año pasado.

  61. RBR17RBR

    Alguno se monta unas pelis de miedo de la hostia.

    Y mientras las compañías de las que os creéis banderas pensando en como pueden sacaros más pasta todas a una.

    Y esto no va por el debate sano, creo que se entiende pero que quede claro.

  62. lolskiller

    @nothingmatters dijo:

    @lolskiller dijo:

    ¿Es Rime, o Doom, mejor porque te lo puedes llevar al parque? No y menos siendo una versión inferior en todos los aspectos.

    Solo en el aspecto técnico, el reto de «aspectos» son los mismos xd

    No, en esta caso el aspecto técnico afecta al gunplay, si la fluidez es la mitad no estás jugando de la misma manera, especialmente en un juego como Doom, si mi field of view es mas amplio tengo mas visión de pantalla, si mi distancia de dibujo es mas lejana voy a ver mas lejos, si tengo sttutering me afecta al gameplay… así que si cambio las reglas del juego estoy cambiando el juego.

    Si tu ves mal y te ponen las gafas apropiadas ves bien, si ves mal y te metes una dioptría menos no ves como deberías.

    Por esa regla de 3 la única versión buena es la que se juega en PC a 120 fps 4k, el resto son versiones «inferiores en todos los aspectos».
    No niego que la versión de Switch sea indiscutiblemente peor en lo técnico, porque eso es evidente, pero es el mismo juego de matar demonios, con las mismas pantallas, armas, bosses, etc… que en el resto de versiones. Eso lo convierte en peor Doom, habria que probarlo(yo solo lo he jugado en PS4), pero no creo que sea algo alarmante, es más, puede que en algún rincón del mundo alguien en PC lo este jugando en peores condiciones xd
    Y en Rocket League, por ejemplo, si se mantienen los 60fps, que para jugar online con el resto de versiones (excepto PS4) es imprescindible.

  63. Kusaka

    Que se dediquen a la petanca, que eso de hacer videojuegos se les da mal…

  64. Gerir

    Esta discusión no lleva a ninguna parte sobre todo cuando Rime no va bien optimizado ni en PC’s ultrapotentes, ni en PS4 ni en One.

  65. Kusaka

    @gerir una cosa es que vaya mal y otra que en modo portátil vaya a 15fps

  66. Gerir

    @kusaka

    Inexcusable también, pero está claro que lo que subyace de todo esto es que como programadores esta gente son lo peor. Al menos en cuanto a optimización.

  67. phfceramic

    @majinantonio dijo:
    Cabe preguntarnos si a Nintendo le interesa que las thirds se sientan cómodas con su plataforma, en tanto que no dejan de ser su competencia:

    Tú mismo has dicho el PRINCIPAL problema de Nintendo: las third parties no son el enemigo. Son el SUSTENTO

    Son las que te amplían catálogo, son las que te dan variedad de géneros, son las que te salvan en épocas en las que no das de sí para sacar exclusivos, son las que te traen gente que por tí sólo igual no podrías traer, son las que te dan pasta por los royalties…

    Sony y Microsoft lo saben muy bien y por eso están donde están y Nintendo no.

    Por favor, si Sony sólo tuvo que tratar con algo de respeto a la thirds en la época de PS1 para acabar dominando en 3 de las 4 generaciones siguiente, sólo superado por una consola «viral» como Wii

  68. Patata

    ¿Qué es lo raro en que las versiones portátiles de juegos hechos para consolas más potentes tengan recortes? En el caso de Doom y Rime (este último por alguna razón va mal en mi propio ordenador) la verdad es que esta versión no es la mejor forma de jugarlos, pero Rocket League mantiene todos los modos y el framerate de las otras versiones.

    Es un port más que decente para una portátil que además funciona en un motor que no esta tan preparado para la consola como su sucesor. Y hay que darles puntos extras a Psyonix y Panic Button por el crossplay con el resto de plataformas, que le da vida al online desde el día 1.

  69. nothingmatters (Baneado)

    @temple_drake Si me vas a citar a mi abstente de incluir al individuo que acompaña la citación. O si citas a ese tipejo a mi no me incluyas. Gracias.

    Sobre lo que dice ese tipejo, NVIDIA afirmó, sin ningún desmentido de Nintendo, lo que yo dije, a ver si va cerrando la boca ya el TIPEJO.

    @lolskiller Pero no hay nadie jugando DOOM en peores condiciones porque la configuración mínima del juego, con la que funciona en una patata con ventiladores es superior a la de Switch.

    Y si, tanto la versión de One y PS4, que son TAN superiores a la Switch, son inferiores a la de PC, basicamente porque en PC se puede jugar con Teclado y ratón que es COMO SE DEBE jugar a DOOM (algo que cualquiera que haya jugado de ambas maneras sabe).

    Luego de 120 a 60 y de 4k a 1080p hay diferencia pero afecta bastante menos al gunplay que en el mediocre juego de Switch.

  70. nothingmatters (Baneado)

    @patata Espero que encuentres un wifi estupendo para jugar fuera de casa a Rocket League, porque si lo vas a usar para jugar en casa… en fin, hay unas cuantas versiones mas apropiadas.

  71. Patata

    @nothingmatters
    Gracias por su preocupación, pero si Splatoon 2, el juego que te echa de la partida al mínimo lag, me funciona ya de perlas dudo que vaya a tener problemas con Rocket League dentro de casa.

  72. nothingmatters (Baneado)

    @patata exacto, dentro de casa, 😀

  73. creeping

    @termal

    @termal dijo:
    @creeping
    Yo no tengo trauma ninguno, pero el tema de los graficos es una de las cosas que jode la industria.

    Si comparas un pc con una portatil, es que estamos en mundos distintos.

    Olvídate del PC y de los gráficos y céntrate en el juego. Doom es un shooter acojonantemente bueno porque entre otras cosas, tiene un ritmo frenético que cobra sentido a 60 fps. Que sí, que corre en una portátil -más rápida que WiiU por cierto- y bla bla bla, pero la experiencia Doom queda deslucida. Y no pasa nada por decirlo.

    Saludos.

  74. creeping

    @markmkiii dijo:
    @azuma Tampoco hay que olvidar que el gimmick de la portabilidad no mejora un juego en ningún momento. Como mucho lo hace mas conveniente a tus necesidades.

    Que últimamente veo mucho esgrimir. Este argumento del palo, bueno. El juego no rinde como debería, pero ojo que es portátil !

    Y dicho esto, tan importante es para vosotros la potabilidad ? Porque vaya no se me ocurre un setting peor para jugar al Doom que en medio de un parque.

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Ahora parece que el juego en cuestión es mejor porque puedes jugarlo mientras cagas. Debe ser que ganas frames mientras defecas… Lo dicho, la portabilidad es una característica de la plataforma, no del juego. Parece algo lógico, pero muchos no lo ven de esa manera. Es decir, respeto a quien quiera jugar en el metro, autobús o donde sea, pero si el juego es una mierda pinchada en un palo, lo será independientemente si lo juegas en una tele de 50″ o en un trayecto de renfe.

    Saludos.

  75. Patata

    @nothingmatters
    Esto ya es más mi caso, pero cuando salió el Rocket League en PS4 muchas veces me decían que me llevará la Play4 para jugar en casa de algún amigo y no lo hacía por pereza, con la Switch eso cambia. Y para llevárselo en la vacaciones ya ni te cuento lo útil y cómodo que es llevarlo en una tableta.

    Pero si te refieres a lugares sin wifi, soy el tipo de persona que no se aburre de entrenar con bots de alto nivel.

    La importancia de la portabilidad depende más de cada uno, si a ti no te atrae simplemente ignoralo, esta versión es tan buena como las otras y no hace daño a nadie, a diferencia de la de DOOM.

    @creeping dijo:
    Debe ser que ganas frames mientras defecas….

    Mejor comentario del día, sabremos cuando los videojuegos han alcanzado su cenit cuando salga una consola así.

  76. nothingmatters (Baneado)

    @patata no me metía con Rocket League, va a ser un juego excelente aunque fueran 4 palitos y 1 una esfera. Solo quiere reseñar que, como bien has explicado, en tu caso te viene bien que sea portatil pero que eso no es algo que haga una versión de un juego sea mejor.

    Yo personalmente cuando viajaba me llevaba la wii en una maleta pequeña de cuero con el portatil, el tamaño me lo permitía, y en el hotel la conectaba a la TV, para ir a casas de colegas yo por ejemplo con One (por desgracia no puedo con ps4) no necesito llevarme mas que un mando porque mis colegas ya tienen mi cuenta en sus PC o One, y es algo cojonudo, pero no hace mejor a los juegos, solo se adapta mejor a mi.

    A mi no me molesta que os sirva o no la versión de Doom, o de Rocket League, simplemente el artículo dice que el port de DOOM es un port bueno y no lo es porque los datos lo de verifican, y eso es lo que he dicho, y creo que generar ese debate no es malo para nadie.

    Todo ha derivado, como siempre en…, ya pero es portatil y te lo puedes llevar, y a su vez a derivado en el debate de si ser portatil es una ventaja o no.

    No le deis mas vueltas, es un debate que algunos poseedores de Switch se toman demasiado a pecho, incluso se ofenden, si tu eres feliz con tu consola y disfrutas de ella cojonudo, yo me alegro oye.

    Mi visión, como comprador, es que Switch cubre una necesidad minoritaria, la portabilidad, es una necesidad que Nintendo quiere crear (como lo de querer poner mas de un dock en cada casa) a nivel masivo pero no veo como puede afectar a los que cuando salimos de casa nos olvidamos de los videojocs y cuando estamos en ella tenemos plataformas que rinden mejor.

    Por lo demás me queda poco que decir en este debate, que cada uno juegue donde quiera pero negar evidencias me parece una tontuna hoy en día.

  77. Termal (Baneado)

    @creeping
    Es q entonces estamos diciendo cosas obvias. El agua moja, la tierra es redonda, una portatil de tamaño reducido no tiene la potencia de un pc…

  78. Patata

    @nothingmatters No estoy en desacuardo con casi nada, salvo

    @nothingmatters dijo:
    Mi visión, como comprador, es que Switch cubre una necesidad minoritaria, la portabilidad, es una necesidad que Nintendo quiere crear (como lo de querer poner mas de un dock en cada casa) a nivel masivo….

    ¿Cómo es la portabilidad una necesidad minoritaria cuando las consolas portátiles suelen tener muy buenas ventas? La portabilidad no es una necesidad que Nintendo quiera crear ahora, lleva con nosotros desde esa primera Gameboy.

  79. nothingmatters (Baneado)

    @temple_drake solo queria dejar claro que no quiero aparecer al lado de ese tipejo :D.

    Yo no mentía, Nintendo nunca da las características de sus hardware, NVIDIA, que estaba construyendo Switch me parece un portavoz autorizado sobre ello, de hecho estuvieron en la primera presentación de Switch, tras la cual dijeron esto.

    http://es.ign.com/nintendo-switch/109964/news/nvidia-detalla-el-hardware-de-nintendo-switch

    Si la presencia de NVIDIA y sus declaraciones tras la presentación no son la voz de Nintendo, pues vale.

  80. nothingmatters (Baneado)

    @patata La portabilidad del AAA de NIntendo y las Third que es lo que aporta Switch, la portabilidad en consolas siempre se ha ligado a juegos menores.

  81. creeping

    @termal dijo:
    @creeping
    Es q entonces estamos diciendo cosas obvias. El agua moja, la tierra es redonda, una portatil de tamaño reducido no tiene la potencia de un pc…

    Entonces convendrás conmigo que también es obvio que Doom corriendo a 30 fps pierde parte de la esencia de las versiones originales, cosa que no ocurre por ejemplo con la adaptación de Rocket League.

    PD: antes de que me contestes, verás que en la anterior frase no están las palabras «PC» ni «gráficos», ni «consola de sobremesa».

    Saludos.

  82. Termal (Baneado)

    @creeping
    Que pierda parte de la esencia es algo obvio. Venir a criticarlo, una obviedad.

    Al igual que lo hubiera sido, decir que la version de Ps4 pierde parte de la esencia respecto al pc, porque a veces pega bajones de frames.

    Y si nos ponemos asi, en cualquier version de un juego q salga para pc y consola, habra que decir q los juegos de la consola pierden esencia.

    Por cierto, hablar de versiones originales, implica sus respectivas consolas, vease, ps4 pc y xbox, por lo que las estas metiendo en la discusion igualmente.

  83. creeping

    @termal dijo:
    @creeping
    Que pierda parte de la esencia es algo obvio. Venir a criticarlo, una obviedad.

    Al igual que lo hubiera sido, decir que la version de Ps4 pierde parte de la esencia respecto al pc, porque a veces pega bajones de frames.

    Y si nos ponemos asi, en cualquier version de un juego q salga para pc y consola, habra que decir q los juegos de la consola pierden esencia.

    Por cierto, hablar de versiones originales, implica sus respectivas consolas, vease, ps4 pc y xbox, por lo que las estas metiendo en la discusion igualmente.

    Te lo pongo otra vez sin meter en la ecuación a las plataformas mayores: si el juego hubiese corrido a 320×200, o a 600p pero con la mitad de polígonos, pero a 60fps, me parecería mucho más Doom que lo que ha acabado siendo.

    Saludos.

  84. Termal (Baneado)

    @creeping
    Sigue siendo un Doom, pese a que tenga limitaciones tecnicas. La fluidez ha sido siempre una parte de Doom, pero no el todo.

  85. nothingmatters (Baneado)

    @temple_drake No dije mejorado, eso estoy seguro, dije que era una versión especifica para Switch, y repito NVIDIA estuvo en ese acto y esas declaraciones se hicieron tras ese acto.

    Nintendo siempre se ha remitido a NVIDIA cuando se le preguntaba por los datos técnicos y es el día de hoy donde en el blog de NVIDIA sigue la entrada del anuncio de Switch, con mil logos de Nintendo, aun pone esto…

    https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/20/nintendo-switch/

    Nintendo Switch is powered by the performance of the custom Tegra processor. The high-efficiency scalable processor includes an NVIDIA GPU based on the same architecture as the world’s top-performing GeForce gaming graphics cards.

    En «OCTOBER 20, 2016» hablan de ese Tegra «custom» para Switch, no será por falta de logos de Nintendo, de Switch, de NVIDIA y de oficialidad sobre el asunto.

    Si te das cuenta nunca he hablado sobre el rumor sobre si sería la ultima generación, que muchos daban por hecho, de Tegra la que usaría Switch, siempre me he remitido a la fuente oficial, NVIDIA, que a su vez es a donde remitía Nintendo.

    No se porque sigo con este tema, la entrada del blog oficial de Switch está ahí.

  86. creeping

    @termal dijo:
    @creeping
    Sigue siendo un Doom, pese a que tenga limitaciones tecnicas. La fluidez ha sido siempre una parte de Doom, pero no el todo.

    Una parte muy importante, convendrás conmigo.

    Saludos.

  87. Odhin_

    Aquí falta Iwata, que te coge estos dos juegos se los lleva a casa y te los optimiza en una tarde 🙁

  88. Yurinka

    @darkcooledge dijo:
    @yurinka
    No creo que Psyonix vaya escasa de pasta con los millones que lleva vendidos Rocket League.

    Es muy injusto comparar el caso de Rocket League con Mario Odyssey, Zelda o Rabbids por bastantes razones, estas son algunas:

    Psyonix son uno de las poquísimas excepciones en las que lo han petado con un juego, pero comparados con Nintendo o Ubisoft como empresa siguen siendo pequeños en tamaño de equipo y pasta generada.

    En especial antes de sacar el Rocket League base a la venta, el cual dudo que estuviese desarrollado preparado para portarlo y adaptar el engine a una plataforma como Switch al usar UE3. Aunque así fuese, no tenían la cantidad de gente, experiencia y recursos de una gran editora, ni la ayuda técnica de los que habían hecho el hardware o el S.O. de la consola.

    @solidsnake dijo:
    @yurinka
    Joder tío si hace injusta la comparación el que cada juego tenga un presupuesto distinto, entonces apaga y vámonos.

    Cuando es algo relativamente similar como comparar dos pequeños equipos indie o dos empresas AAA si que lo veo justo aunque su presupuesto varíe algo. Pero no es el caso, estamos comparando el trabajo de quizás una docena o dos de tios durante unos cuantos meses contra un equipo de 100 o 200 personas en unos 3 o 4 años. Son dos tipos de proyectos muy diferentes.

    @temple_drake dijo:
    @nothingmatters, quizá el problema sea mío, pero yo leo «customizado», pero eso no significa que sea «mejorado», ¿verdad? Se customizan muchas cosas para que se adapten. En este caso integrarla en la arquitectura, adaptarlo un poco. Lo que leí de aquella disputa es que tú decías que Nintendo dijo que sería mejor, pero yo leo que lo dijo Nvidia y que tampoco dice que sea mejor. Pero, insisto, me puedo equivocar.

    En los casos de las consolas, los adaptan para optimizar el resultado final del cacharro (teniendo en cuenta el resto de componentes) a aquello en lo que se va a usar. En este caso juegos. Quitan o rebajan cosas que no usarán mucho, potencian otras que necesitarán. Aunque dentro de unos límites para que el resultado final pueda acabar teniendo un precio de venta final razonable. Por lo que lo normal es que el resultado final sea más óptimo para alcanzar tal potencia que buscaban a un coste máximo de tal. Para su objetivo es más óptimo, aunque eso puede significar -aunque no suele ser el caso y dudo que sea este- también que si no necesitaban más potencia lo podrían haber recortado para producirlo más barato.

  89. DarkCoolEdge

    @yurinka
    Coño, cuando lo hicieron no pero hace ya un tiempecito que lo publicaron y lo petaron. Han ganado mucho dinero y han invertido poco en el port.
    Que han vendido millones de copias.

  90. Artorias

    @hechss

    @hechss dijo:
    @artorias
    Yo pude probar Skyrim en Barcelona y puedo constatar que se ve netamente peor que el que jugué yo (PC casi todo ultra, claro). Pero es una versión dignísima, que sorprende en la portátil y con el añadido de poder disparar el arco usando el giroscopio o blandir la espada con el joy-con.

    Gracias!, ya hay bastantes reviews y efectivamente se confirma lo dicho, el Skyrim es mejor que esas versiones de la anterior generación, pero inferior al remaster. Parece que todo está intacto y la jugabilidad va completamente fina. Esto me vale de sobra para constatar que estamos ante un consolón, no moverá lo último de lo último pero con esa potencia va de sobra para hacer cosas chulísimas. Ya sólo queda rezar para que ese rótulo de From Software en el cartel con las thirds que iban colaborar, signifique que viene el puto Dark Souls portatil, yo ya no necesitaría más en esta vida jajaja