Toma dos tazas

Tencent anuncia finalmente dos juegos de PlayerUnknown's Battlegrounds para móviles

Tencent anunció hace unos días que Bluehole preparaba una versión para móviles de PlayerUnknown’s Battlegrounds fruto del acuerdo alcanzado con el gigante chino, y avisaba de que daría más datos dentro de poco. Pues, efectivamente, aquí están los datos: dos tráilers muy diferentes que corresponden, y esto sí que no nos lo esperábamos, a dos juegos distintos para móviles basados en PUBG. El primero de ellos es PUBG Mobile Game: Army Attack, desarrollado por Timi Studio y pensado como una especie de versión arcade y con un estilo más oriental de PUBG. El tráiler tira mucho de prerrenderizados y épica un poco mentirosa, pero de la sensación de que será en primera persona y de que probablemente se base en setpieces de acción ya diseñadas previamente y no tanto en la libre circulación táctica del jugador. El segundo lleva por título PUBG Mobile Game: Battlefield, su desarrollo corre a cargo de Lightspeed & Quantum Studio, y ene este caso sí que da la sensación de que se trata de algo así como una versión directa móvil del juego original. Parece de hecho que lo hayan rebajado gráficamente y adaptado el control y poco más. A juzgar por los logos que aparecen al principio, parece que PUBG Corporation, la subsidiaria de Bluehole que dirigen Brendan Greene y Chang-han Kim, estará involucrada en ambos proyectos, pero está claro que el desarrollo de ambos juegos correrá a cargo de esos estudios chinos. Los dos correrán, por cierto, sobre Unreal Engine 4. Por ahora no se sabe mucho del lanzamiento, salvo que al menos de momento los dos títulos está planeado que salgan solo en el mercado chino. Si la cosa sale bien, no obstante, sería muy absurdo no globalizar unos juegos basados en una franquicia que lo está petando a nivel planetario.
Redactor
  1. DrTenma

    … And so it begins.

  2. Joker73R

    ¿Para qué lanzar un juego si puedes lanzar dos y recaudar el doble? Habrán pensado. Creo que la gran duda, como sucede con casi todos los juegos móviles es cómo será el control y si será un suplicio (de hecho, en el segundo vídeo se ve que apuntar le cuesta lo que no está escrito)
    Por cierto, el logo del segundo juego es el mejor de la historia. Un pollo asado, a tope.

  3. AndresBaez

    Player Unknown’s Battleground 2.8 HD

  4. Majere

    ¿Me lo parece a mí o el que hizo este juego puede retirarse de por vida? Qué manera de forrarse… 😯

  5. Triple_R (Baneado)

    Alerta spoiler!!!

    Antes de que acabe el año anunciaran el tercer juego de móviles, llamado PlayerUnknown’s Battlegrounds: Infinity wars

  6. Joker73R

    @majere
    No sé si lo has visto, pero en este vídeo de Noclip le entrevistan y la verdad es que, a pesar de poder chaparse en oro, es bastante humilde:

  7. alx10s

    No sé el vuestro pero mi móvil se descojona al ver este video

  8. juandejunio

    jajajajaja no se ve así en PC y se va a ver así en teléfono xD

  9. Cheddarenelpelo

    No me imagino mejor título para adaptar a móviles. Bendita sea la Virgen.

  10. molekiller

    Player Unknown’s BattleGrounds Mobile Game: Battlefield, el PUBGMGB de toda la vida, vamos.

  11. SenyoretaYamabuki

    Ahora es cuando dicen que ya hay una película en camino.

  12. Majere

    @joker73r

    Pues no lo había visto nunca y lo cierto es que parece humilde, pero a lo que me venía a referir es a que me fascina cómo estos programadores, modders, creadores de start-ups, etc. a los que por supuesto no les quito ningún mérito, tengan una (¡UNA!) idea que por razones desconocidas cuaja entre los jugadores y ¡alehop! millonarios de por vida sin volver a dar golpe si así lo desean.

  13. Joker73R

    @majere
    Totalmente de acuerdo. También es cierto que Greene llevaba mucho tiempo insistiendo en su idea de battle royale y el que la sigue… El fundador de CD Project resumía, en un vídeo de Noclip también, su concepto de suerte y creo que aquí es aplicable: preparation meets opportunity. Y sin quitar que la suerte de que Bluehole contactase con él es de una entre un millón.

  14. TioBraulio

    @triple_r
    No te olvides del PlayerUnknown’s Battlegrounds runner.

  15. josmig25

    @majere

    Bueno este tío llevaba años involucrado en el mundo de los mods para Arma, llegando incluso a programar Battle Royales para dicha saga. Al final tras mucho perseverar alguien compro su idea y se hizo (inexplicablemente en mi opinion) macroviral.

    Al menos es lo q se desprende viendo el video de Noclip.

  16. Reshi

    @molekiller dijo:
    Player Unknown’s BattleGrounds Mobile Game: Battlefield, el PUBGMGB de toda la vida, vamos.

    Tendremos casos de ahogo instantáneo cuando la gente intente pronunciar eso.

  17. ChicoZ

    Activision o EA al lado de Tencent son dinosaurios. Las grandes de siempre surcan los vientos mientras que Tencent ve una ráfaga leve y sopla más fuerte para crear una tormenta.

    Tencent empieza a asustar. Son una bestialidad y trabajan a una velocidad que te deja bobo. Bluehole sido muy inteligente firmando solo el acuerdo de publisher con Tencent (Tencent quiso comprar todo el estudio), hay que mantener la IP.