Aunque colea poco

Tekken x Street Fighter sigue vivo

Tekken x Street Fighter sigue vivo ¿Os ha cambiado mucho la vida desde 2010? A Katsuhiro Harada desde luego parece que no: el tipo anunció por aquel Tekken x Street Fighter junto a al Street Fighter x Tekken de Yoshinori Ono y, dos años después de ver este la luz, seguimos esperando a que Namco dé su réplica. No sé hasta qué punto es normal tardar cuatro años en desarrollar un juego de lucha, y además uno en que ya te dan los personajes y la mayoría de movimientos. Bueno, sí lo sé: muy poco normal. Ante la posibilidad de que Tekken x Street Fighter se convierta en otro caso parecido al de The Last Guardian, el nuevo Duke Nukem Forever, los fans están un poco preocupados y por eso Harada ha salido al paso de esta depresión colectiva en la Comic-Con de San Diego para decirnos que el juego «sigue en desarrollo», darnos un abrazo y susurrarnos al oído que todo va a ir bien. El motivo de tanta espera, según Harada, es bastante mundano: el pobre no tiene tiempo. Entre Tekken 7, Rise of Incarnates, la continua dedicación que exige el free-to-play Tekken Revolution y Soulcalibur: Lost Swords, le faltan horas que echarle a TxSF. Lo que alguien debería decirle es que organice un poco mejor sus prioridades. Por cierto, no estáis teniendo un déjà vu: el agosto pasado, hace casi exactamente un año, el amigo Katsuhiro dijo más o menos lo mismo, aunque añadió un concepto que podría ser la clave de tanta indecisión: el miedo de Namco a que la gente confunda Tekken x Street Fighter con Street Fighter x Tekken. Aquí la espera, la distancia entre un lanzamiento y otro, cobraría todo el sentido en términos comerciales. Quizá en mayo, cuando se cumplan tres años de la publicación de SFxT empezamos a ver cositas de su hermano pequeño. También se pudo ver en la convención de San Diego un tráiler más largo del nuevo Tekken, menos generoso en material interesante de lo que nos habría gustado: no tiene ni gameplay ni se dicen las plataformas en las que saldrá el juego. De momento se están centrando en la historia; Tekken 7 cierra el dramón familiar de los Mishima, por lo que dicen.
Redactor
  1. Galvan

    Hombre, tampoco creo que sea muy fácil adaptar las mecánicas de los luchadores de SF al universo Tekken, especialmente como implementar los proyectiles y sobretodo los saltos (cosa que prácticamente no existe en ningún fighting 3D). Con esto no excuso los 4 años, pero sí entiendo que no es fácil.

  2. gonzalo_ht

    Que lo maten por favor y se dediquen por completo a hacer un Tekken 7 a la altura de los mejores de la saga.

  3. Bulba

    @petete_torete dijo:

    @airrel dijo:
    Que lo maten por favor y se dediquen por completo a hacer un Tekken 7 a la altura de los mejores de la saga.

    Osea, el 3.

    Amen.

  4. Nirvana123

    @petete_torete @bulba
    Para mí el primer Tag Tournament.

  5. zauner

    @pinjed no estoy seguro, pero me da la sensación de que quizás has escrito mal un mes xD. Lo digo porque como bien dices, hace casi dos años desde que salió el primero de ambos, pero más tarde indicas que quizás sabremos más del segundo en MAYO (dentro de casi un año más, con lo que serían casi tres de espera).
    Ya digo, quizás te he malinterpretado, pero la duda la tengo ahí tu escritura xD

  6. JuslibolLord

    un trailer de tekken 7 sin gameplay y contando cosas de la «historia» del juego, que cuajo tienen en namco

  7. zaws

    Pues yo la verdad es que le tengo ganitas al Tekken 7, eso si, en PC.
    De sueños se vive :rezo:

  8. pinjed

    @zauner

    Me he despistado con los años, sí.

  9. goneroar

    @bulba dijo:

    @petete_torete dijo:

    @airrel dijo:
    Que lo maten por favor y se dediquen por completo a hacer un Tekken 7 a la altura de los mejores de la saga.

    Osea, el 3 5.

    Amen.

    Fix’d

  10. Happy Cat

    @dolordemuelas dijo:

    @bulba dijo:

    @petete_torete dijo:

    @airrel dijo:
    Que lo maten por favor y se dediquen por completo a hacer un Tekken 7 a la altura de los mejores de la saga.

    Osea, el 3 5. ninguno

    Amen.

    Fix’d

    FTFY

  11. Yurinka23

    Que cancelen los otros juegos, que le quiten la botella de tequila a Harada y que que se pongan a full con TxSF

  12. goneroar

    @petete_torete dijo:

    @dolordemuelas dijo:
    Fix’d

    Claro, porque todo el mundo sabe que el autentico trabajo evolutivo y el salto conceptual, jugable y técnico se dio del 4 al 5.
    ¿El 3? que va, ese lo hizo un yonki con el mono.

    El 5 es indiscutiblemente el mejor desde el 3.

    Si a eso le sumamos que es el que más equilibrado tiene los personajes de las últimas entregas y que mejora en prácticamente a todo del 4….

    Si tuviera que elegir uno ahora para una pachanga… de todos? El 5.

  13. pepelu999

    @dolordemuelas El Tekken 5 era un culo con los primeros combos de un golpe en el suelo 20 en el aire, menudo mojon por no hablar de sus graficos rancios. El mejor para mi el tekken 4.

  14. Baxayaun

    Yo perdí ya la fé en esta saga desde el Tekken 6, que no era mal juego, pero no dejaba de ser la enésima reiteración del Tekken 3, sin reinventar ni mejorar apenas nada.

    Ay, Bloody Roar… tu si que molabas.