Tate quieto

Tate Worlds: El arte de la Tate, recreado en Minecraft

Tate Worlds: El arte del Tate, recreado en Minecraft

Minecraft y la Tate (la Galería Nacional británica) se dan la mano en Tate Worlds, un proyecto que llevará algunas de las obras más conocidas de la galería al juego de Mojang, en forma de mapas. Estos mapas se podrán a disposición de quien quiera descargarlos, a partir del próximo lunes 24, cuando los dos primeros se colgarán en la web de la galería.

Jane Burton, directora creativa de Tate Media, dijo en una declaración que «Minecraft es un juego formidable que abraza la imaginación y la creatividad», y que «ha cautivado a millones de niños y jóvenes en todo el mundo». Es por ello que, «reimaginando felizmente el arte en Tate Worlds para Minecraft esperamos presentar a una nueva generación los inspiradores trabajados de la colección Tate».

Los mapas se han construido en colaboración con Adam Clarke, de The Common People, Dragnoz, Kupo, Featherblade y Tewkesape, todos, al parecer, miembros conocidos de la comunidad de Minecraft; mi ignorancia aquí es fuerte, pero he visto que el tal Dragnoz tiene un mod para Minecraft que añade pedos de vaca. Nunca Derain y las flatulencias bovinas tuvieron tan pocos grados de separación

Los dos cuadros que inaugurarán el proyecto son The Pool of London, de André Derain (debajo de estas líneas), y Soul of the Soulless City, de Christopher Nevinson (al final del artículo). 

Tate Worlds: El arte del Tate, recreado en Minecraft

Se espera que en 2015 salgan seis mapas más, también inspirados en obras de la Tate. De momento, se han anunciado cuatro de los cuadros que inspirarán los mapas: Carnation, Lily, Lily, Rose, de John Singer Sargent, The Toy Shop, de Peter Blake, The Destruction of Pompeii and Herculaneum de John Martin, y Cold Dark Matter: An Exploded View, de Cornelia Parker.

Recientemente teníamos otra noticia que relacionaba a Minecraft con una organización que, como la Tate, no parece tener mucho que ver con el juego de Notch: la de la apertura del paraíso virtual de PETA, un servidor en el que no es posible herir a animales, que quiere materializar el objetivo de la organización a favor de los derechos de los animales.

Tate Worlds: El arte del Tate, recreado en Minecraft

  1. Mominito

    Que puto grande es Minecraft. Soy de los que no lo ha jugado apenas un par de horas, pero cuando veo estas cosas, sé que éste juego ha hecho una meca muy grande en estos años.

  2. Brian

    @mominito

    Digo lo mismo, lo probé como 10 minutos y lo desinstalé, pero eso no quita que hay que reconocer que se ha metido hasta los píxeles en la historia de los videojuegos y que muchos usuarios han creado verdaderas obras de arte y ciudades enteras con muchos detalles.

    Menos mal que no me gustó ni tiene gráficos realistas porque si no, me hubiera atrapado en mi propia realidad como en la peli Origen.

  3. Sephirot's blade

    Me encanta el estilo del cuadro con las vías entre edificios. Quiero averiguar a qué artista pertenece, porque me gustaría conocer mejor su obra. Gracias Anait.

    EDIT: Christopher Nevinson. Tengo que leer más atentamente las entradas…

  4. Starborsch

    Nunca Derain y las flatulencias bovinas tuvieron tan pocos grados de separación

    Gracias Anait.